Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hitachi ya se plantea llegar a los 24 TB por disco

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

11:08 29/11/2010

1

Muy a largo plazo aún, pero es útil saber que los departamentos de desarrollo no se duermen en los laureles. Hitachi quizá no sea el fabricante mejor visto en el campo de los discos duros tradicionales (Western Digital o Seagate se llevan la palma), pero plantea un desarrollo sensacional: discos duros de hasta 24 TB.

La idea es la siguiente: conseguir un mejor aprovechamiento en la estructura de los datos del disco duro en base a una mejor reordenación de cada celda de datos. Este proceso se realizaría en cada pletina del disco duro (nada de poder actualizar los actuales discos, obviamente) y dicen que se podrían conseguir hasta 3.9 TB por pulgada en vez de los actuales 488 GB. Por supuesto este avance también tendría repercusión en los discos duros portátiles, que verían incrementada su capacidad hasta los 8 TB por disco.

Parece que los discos duros tradicionales se han estancado a la hora de mejorar las transferencia de datos, y los fabricantes sólo buscan incrementar las ya de por sí altas capacidades. Todo apunta a que, en la era de lo digital, los discos duros tradicionales serán nuestro medio de almacenamiento masivo de la información, ya sea a través de dispositivos externos o de los interesantes NAS. ¿se imaginan cuatro bahías con 24 TB cada una? Yo sí, y creo que está más cerca de lo que muchos piensan.

Pero claro, el término cerca es relativo. ¿Unos pocos años? Posiblemente. Lo que está claro es que el crecimiento del almacenamiento doméstico es imparable. Aún recuerdo mi primer ordenador con unos pocos megas de espacio que más adelante (unos 10 años más tarde) alcanzaba los gigas. Ahora (20 años tras mi primer equipo) son los teras. Los petabytes vendrán pronto.

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

11:14 29/11/2010

2

No me sorprende, siempre pasa lo mismo en la electrónica con los discos, me acuerdo cuando compre la primera pc tenia un disco de 4gb, hoy es ridículo eso, y en unos 5 años ridículo va a ser tener un disco de 1tera, es así, pero es bueno saber que ya hay avances como estos.

Midle End Level

lucianocba

entradas: 414

12:11 29/11/2010

3

de que sirve tener semejante cantidad de espacio si los discos son una tortuga .

Sos La Gata Flora : cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora . Todo le molesta, Nada le viene bien
Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

16:13 29/11/2010

4
Cita Iniciado por lucianocba
Ver Mensaje
debe sirve tener semejante cantidad de espacio si los discos son una tortuga .

Epic comment.
Mientras sean mucho más baratos por gb no me molesta.