Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Guerra de formatos] Para algunos Blu-ray ya es el ganador…

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

18:26 04/02/2008

1

Para algunos Blu-ray ya es el ganador…

La firma de investigación de mercado Gartner opina que los recientes recortes de precio aplicados por Toshiba al hardware HD DVD no es más que una “resistencia inútil”. Concordando con esta opinión la cadena multinacional de tiendas minoristas Woolworths optó por ofrecer exclusivamente el formato Blu-ray en materia de películas de alta definición, por lo cual dejará de ofrecer discos en HD DVD a partir de marzo.

El analista de Gartner Group Hiroyuki Shimizu, declaró que “Gartner cree que las reducciones de precios aplicadas por Toshiba pueden prolongar un poco la vida de HD DVD, pero la oferta limitada de películas disponibles inflingirá un daño fatal al formato. Gartner estima que para fines de 2008 Blu-ray será el formato ganador en el mercado de consumidores, y que la guerra habrá terminado”.

Las noticias de Gartner no son las únicas malas nuevas para el bando de HD DVD. La cadena de tiendas minoristas Woolworths, con una presencia importante en Europa y en otras partes del mundo, anunció que sus 820 puntos de venta dejarán de ofrecer títulos en HD DVD, y que en cambio pondrá todo su soporte detrás de Blu-ray.

La compañía señala que la razón del cambio de Woolworths se debe a la gran performance de Blu-ray durante la temporada navideña; según los responsables de la cadena, los títulos Blu-ray tuvieron una relación de ventas de diez a uno por sobre los títulos HD DVD.

“Las cifras de venta muestran claramente que el mercado se mueve hacia un único formato de DVD de alta definición”, dice Steven McGunigel, de Woolworths. “La principal razón es el éxito de la consola PlayStation 3. Dado que esta consola permite reproducir discos Blu-ray, hay más de ¾ de millón de hogares en el Reino Unido que pueden ver el nuevo formato de alta definición. Al adoptar la exclusividad por Blu-ray, estamos dando a los clientes una clara oferta en el formato en que ellos quieren ver películas de alta definición”.

Las tiendas de Woolworths pasarán a ofrecer Blu-ray en forma exclusiva a partir de marzo. Los títulos en HD DVD continuarán vendiéndose desde el sitio online de la empresa, pero el espacio físico en las tiendas estará reservado para Blu-ray.

…y para otros, “la guerra no ha terminado”

Aún cuando la marea parece favorecer al formato Blu-ray Disc, los defensores de HD DVD no están todavía dispuestos a rendirse. HD DVD aún posee una parte importante de contenido exclusivo y sigue ofreciendo el hardware más accesible, dando al formato una oportunidad para seguir con vida.

Nadie tiene más confianza en HD DVD que el vicepresidente ejecutivo de Universal Studios, Ken Graffeo, quien es también co-presidente del Grupo Promocional de HD DVD.

El HD DVD Group se mantuvo en silencio luego del anuncio sorpresivo de Warner Bros. de pasarse a Blu-ray en forma exclusiva, emitido justo antes del Consumer Electronics Show (CES). Graffeo, en una entrevista publicada por BetaNews (http://www.betanews.com), explicó que “Nos enteramos de la decisión de Warner al mismo tiempo que todos los demás; cuando muchos de nosotros estábamos en viaje al CES en Las Vegas”, y agregó: “Al enterarnos al último minuto, tuvimos que reagruparnos y preguntar a Toshiba qué íbamos a hacer, pero no tuvimos ninguna respuesta”.

Con la pérdida de lanzamientos de películas de Warner a partir de junio, el panorama de HD DVD puede cambiar drásticamente; algo para lo que el Grupo Promocional aún no tiene una respuesta.

Uno de los primeros rumores que corrió luego del anuncio de Warner hablaba de que Universal y Paramount también tenían planes de cambiar a Blu-ray, pero Graffeo los refuta. “Ninguno de estos rumores es sustancial. Nadie nos habló al respecto. Las cosas siguen como siempre y no hay planes de hacer ningún cambio”.

Una parte de la nueva estrategia de HD DVD se basa en precios más bajos y en la capacidad para escalar hacia arriba las películas en DVDs comunes. Graffeo explicó la lógica de esta nueva movida: “Los consumidores están comprando reproductores de DVD con conversores; estos dispositivos superan a los reproductores de próxima generación a razón de 10 a 1 cada mes. Su precio se ubica por debajo de los U$S 200, con un promedio de U$S 85, y los consumidores quieren ver mejor sus películas en DVD. Por lo tanto, el precio es muy importante”.

Una parte del nuevo plan promocional de Toshiba consiste en una reducción de los precios del hardware HD DVD. A partir del 13 de enero, el precio del modelo de nivel de entrada HD-A3 es de U$S 150; el del HD-A30, con salida para 1080p, se sitúa en torno a U$S 200, y el del HD-A35 de alta gama alcanza los U$S 300. Graffeo, junto con el resto de los impulsores de HD DVD, confía en que el módico precio del modelo HD-A3 pueda conquistar a un nuevo grupo de consumidores.

“Eso es lo que ocurrió con los DVD: recién cuando los precios cayeron por debajo de los U$S 200 y en cuanto comenzaron a acercarse a los U$S 100, los reproductores de DVD comenzaron a despegar”, dice Graffeo. “Para alcanzar el mercado masivo, es necesario ser ‘consumer-friendly’ con el precio. Para vender productos electrónicos de nicho, en cambio, se pueden ofrecer precios altos.

La esperanza del Grupo Promocional de HD DVD es que las ventas de sus reproductores y de su software crezca exponencialmente a partir de que el consumidor común experimente las películas de alta definición. “Con un millón de unidades se comienza a correr la voz; la gente lo ve. Cuando se tienen sólo 200.000, se está ante un grupo de adoptadores iniciales”.

Aún cuando las cifras de ventas más recientes se inclinan a favor de Blu-ray, el mercado de alta definición en su totalidad es aún insignificante en comparación con las ventas de DVDs estándar. Según Graffeo, 35 por ciento de los hogares tienen HDTV, pero sólo un 12 por ciento recibe programación HD, y un porcentaje aún más pequeño posee un reproductor de películas de alta definición. Por esta razón, el directivo cree que HD DVD tiene aún un gran potencial.

El Grupo recientemente anunció que vendió más de 750.000 reproductores de HD DVD justo después de la semana de compras de acción de gracias. Con el agregado de las ventas navideñas, las ventas actuales pueden estar cerca de 1 millón de unidades, dando a Graffeo una razón para esperar un crecimiento en la aceptación de HD DVD.

“Es por eso que las HDTVs finalmente despegaron –opina Graffeo–, por que los consumidores iban a las casas de sus vecinos y se admiraban ante las grandes pantallas planas en la pared. En noviembre y diciembre, todos fueron agresivos con los precios. Ahí se observó cómo los consumidores están dispuestos a comprar películas de alta definición cuando el precio es accesible. Mucha gente está feliz con sus DVDs, pero cuando ven una película en 1080p, les vuela la cabeza”.

Fuente: ITsitio

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:07 04/02/2008

2

JA, el bd ultimamente saco algo de ventaja y aprovechas para emujar la ventaja de la opinion especlando… mientras los otros se sienten derrotados y lo primero que hacen es decir "la guerra no termino"

ejejej
sea como fuere espero que el que gane sea el mejor formato para nosotros

Midle End Level

HWalker

entradas: 337

23:07 04/02/2008

3

hasta donde sé bluray tiene mejores caracteristicas, y el mismo nombre hd dvd no te da mucha sensación de avance tecnologico, estás con un pie en hd y otro en dvd. blu ray es más fresco suena mejor, solo le falta bajar un poco el precio del hard

It's easy when you know how…

Midle End Level

FROZTH

entradas: 158

23:42 04/02/2008

4

lo del nombre no tiene nada que ver y lo de las ventajas asta donde tengo entendido ambos formatos tienen ventajas y desventajas propias
saludos

Midle End Level

HWalker

entradas: 337

23:52 04/02/2008

5

lo del nombre no tiene nada que ver y lo de las ventajas asta donde tengo entendido ambos formatos tienen ventajas y desventajas propias
saludos

los dos tienen sus pros y contras por supuesto,

lo interesante está acá

Blu-Ray
ROM single layer: 25GB
ROM dual layer: 50GB

HD DVD
Single layer: 15GB
Dual layer: 30GB

igual repito,, a Blu-Ray le falta reducir costos de hard, y tb de manufactura de discos

y el nombre tiene mucho q ver >marketing<

It's easy when you know how…

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

00:16 05/02/2008

6

bluray es el camino a seguir.

hace 4 meses se conseguia hd dvd y bluray por igual,hace dos meses que no se consigue ningun release en HD DVD,todo esta saliendo en bluray.

cuando digo "consigue" hablo de tracker privado de alta definicion, cuando digo "saliendo" me refiero a las "copias de seguridad" que salen para los integrantes del tracker.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:28 05/02/2008

7

la verdad que mirando asi nomas, pensaba que el hd dvd se impondria … por que ?, por que era mas barato de producir y menos traumatico para los fabricantes… y porque como la historia cuenta.. "no es lo "mejor" lo que se impone… sino lo mas conveniente para la industria" (caso usb vs firewire o betamax vs VHS)

Extreme Level

djthanatos

entradas: 1024

13:42 05/02/2008

8

Yo ya he dado muchas vueltas por las casas de electrodomesticos y no he visto un solo reproductor de HD DVD, por el contrario el Blue Ray de Sony esta abarcando todo.

Samsung 226BW 22" @ 1680x1050 DVI * EVGA e-GeForce 8800GT 512MB * Core2Quad Q9550 + Zalman CNPS9500 AT * ASUS P5Q-E * 8Gb Corsair Dominator 1066Mhz PC2-8500 C5 * Creative X-Fi Extreme Fidelity Elite Pro * 300Gb WD Velociraptor & 3x750Gb Seagate Barracuda RAID0 * Pinnacle Studio MovieBoard Plus 700 * Cooler Master Real Power Pro 750W * CM690 * UPS Forza 750W