Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Google, Knol y otra muestra de la realidad

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

NoName

entradas: 2655

17:21 25/07/2008

1

Como seguramente sabrán Google recientemente lanzó oficialmente Knol, un servicio que pretende competir con Wikipedia ni más ni menos.

Contra la opinión pública que manifiesta que todo lo que viene de Google es lindo, sano y pensando en el usuario, yo hace mucho tiempo que vengo sosteniendo que carecen totalmente de escrúpulos, y cuando hay plata de por medio no tienen ningún tipo de reparo en actuar en beneficio propio por más anti ético que sea.

Esto viene a cuenta de un artículo que acabo de leer en CHW:
http://www.chw.net/foro/articulos-de…a-t170747.html

Tal vez muchos no le encuentren mucho sentido a la nota, pero los que tienen alguna idea de SEO seguramente van a ver claramente el punto.

Nos vemos.

BTW, pensaba abrir el topic en "Internet", pero veo que el subforo ese paso a estar dentro de software!? …quien hizo la recategorización de los foros? un chimpancé drogado?

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Extreme Level

kala282

entradas: 2910

16:02 01/08/2008

2
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
un chimpancé drogado?

jajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajaj

Perdon por el OFF pero me rei mucho con ese comentario . Saludos!

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

16:33 01/08/2008

3

Asi es a nivel SEO Google tiene muchas explicaciones que dar.

Ésto era de esperar, primero porque se publican bajo el dominio google.com, y segundo porque Google Knol es de Google y el contenido que se publica en Google Knol también es de Google, a pesar de la licencia que le quieras poner.

Pero más allá de esto, hay algunas cosas de las que preocuparse si somos creadores de contenido para la web:

* Google Knol pasa por encima del contenido duplicado – Es decir, que si publicas exactamente el mismo contenido en Google Knol que existía desde hace tiempo en otra web, incluso de webs muy importantes, Google prefiere colocar en los resultados del buscador su contenido, incluso eliminando de los resultados a la fuente original de contenido.
* El nuevo contenido rankea inmediatamente – Es decir, que al de poco tiempo de publicar algo en Knol, ya aparece en la primera página de resultados, sin apenas backlinks o antiguedad.

Google dijo que trataría las páginas de Google Knol como páginas individuales, y que conseguirían posicionarse como cualquier otra página, a través del feedback en forma de enlaces que consiguiera. Esto claramente no es así, por lo menos teniendo en cuenta lo que dicen en estos experimentos.

Además, Google no permite dar crédito a los autores originales de los artículos, de donde se saca la información, ya que añade la etiqueta nofollow en todos sus enlaces externos. De esta forma, se consigue eliminar el principal factor para que el buen contenido salga primero, o el original en el buscador, en favor de su Knol.

Fuente | Adseok