Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Google Chrome OS… Llegara a ser?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Metal Kai

entradas: 18

21:03 25/07/2009

1

Google ha anunciado que va a lanzar un sistema operativo orientado a ultraportátiles. El proyecto estará basado en Linux (no en Android) y por el nombre que tiene parece que también en algunas tecnologías o premisas de sus navegador Chrome.

El objetivo de este sistema es mejorar la velocidad y la seguridad, por lo que van a replantear algunos conceptos de la arquitectura de seguridad, como hicieron cuando introdujeron Chrome, el navegador (donde han separado las pestañas en distintos procesos). La interfaz de usuario será mínima y no sería de extrañar que al arrancar el ordenador lo primero que veamos sea el navegador.

Su apuesta por la seguridad y la simplicidad son característicos de Google, reforzados en el primer caso por estar basado en Linux. Características que también son una indirecta al rey indiscutido de los sistemas de escritorio: Windows, que precisamente no brilla por presentar una imagen de seguro o simple.

Pero Chrome OS tiene un riesgo en su principal premisa: la nube. El concepto de cloud computing no es nuevo, pero tiene tantas ventajas como inconvenientes. El lema de “accede a tu información estés donde estés” omite deliberadamente el factor “acceso a una conexión a internet decente”, lo que es mucho omitir. El concepto de la nube promete muchas cosas pero en muchos sentidos todavía no es un concepto que haya calado en la mayoría de las personas y menos ha ocasionado que la gente abandone sus equipos de escritorio con almacenamiento de datos en local.

De momento del proyecto de Google está dirigido a proveer de sistema operativo a las ultraportátiles basadas en ARM o Intel Atom (procesadores optimizados para dispositivos móviles). De momento eso lo coloca en competencia directa con otros proyectos de Linux que ya estaban trabajando en este sector pero no contra Microsoft, que por cierto, no parece tener intenciones de intervenir. De momento parece una jugada bien pensada porque pelear con Microsoft de tú a tú ahora mismo sería suicida. Atacar por este sector, descuidado por los de Redmond, parece la estrategia más inteligente.

La última pega a esta iniciativa de Google viene precisamente por esta estrategía de evitar a Microsoft en el sector de ultraportátiles. Éste es un sector que todavía no es una realidad concreta, tiene potencial pero en mi opinión las estimaciones de su crecimiento próximo pecan de optimistas, equipos de gran movilidad a precios económicos suenan atractivos para todos, excepto cuando hablamos de sacrificar potencia y capacidad de almacenamiento. Y la mayoría de la gente no creo que esté lista para hacer esos sacrificios.

________________________

Por mi parte espero se llegue a desarollar ya que seria una buena opcion y creo que google tiene muchos recursos para poder ser una competencia para microsoft!!

salute!!

Fuente: Genbeta

High End Level

sebaocano

entradas: 886

06:20 26/07/2009

2

que bueno, ojala que salga este SO y sea competencia para XP.

lo de sacrificar potencia y capacidad de almacenamiento no lo veo tan malo. la mayoria de las personas, usan la PC para escuchar musica, internet y offimatica.

con los ATOM podes hacer todo eso y te cagas de risa. vienen discos de 160 Gb en las netbook, que no es poco, (para algunos, yo tengo el HD de 500 hasta el pecho :P) y para guardar musica, y archivos word y similares, esta de 10.

estas netbook tienen mucho futuro y se estan popularizando! mas que nada por el precio y la portabilidad.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

19:45 26/07/2009

3

va de nuevo no es un SO es una distro el SO seguira siendo gnu/linux

Extreme Level

epal

entradas: 1138

19:13 27/07/2009

4

Creo que tiene potencial pero si de alguna manera los datos quedan resguardados de manera local, además de estar en la "nube". Que esté sincronizado.
Hoy por hoy no creo que sea muy difícil incluso dispositivos con 16GB de memoria flash podrían servir perfectamente, ya que los datos de aplicaciones de oficina, imágenes y sonidos no pesan demasiado.
Otro tema es que permita abrir archivos de office, y que sea compatible con la mayoría de los software de uso común.
Igual no se que diferencia tiene esto con una distro linux liviana usando google apps en el navegador