Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Especulando con el affaire Fibertel

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

11:05 28/08/2010

1

¿Condenados al éxito?


Independientemente de la opinión que se tenga en relación al fondo de la cuestión en el asunto Fibertel, lo que es indiscutible es que tal como se plantean las cosas en la famosa resolución 100/2010 vamos, como los lemmings, camino a un salto al vacío. Por un lado, la industria en su conjunto no tiene la capacidad técnica y humana necesaria para absorber 1 millón de usuarios en 90 días. Por el otro, porque el argumento del gobierno de que existen más de 300 ISP alternativos, es falaz. Que existan 300 o más proveedores no implica que haya igual número de redes, y mucho menos que éstas puedan ser accedidas por todos en cualquier lugar del país. Así, de nada le sirve a un ¿ex? cliente de Fibertel en Buenos Aires que la cooperativa de Villa Giardino (por citar sólo un ejemplo) dé servicios de Internet si ésta no tiene acceso físico al domicilio del abonado, sea a través de una red propia o de terceros.

Para entender mejor las limitaciones del caso, es necesario distinguir entre dos tipos de actores en lo que hace al acceso a Internet. Están quienes cuentan con una red propia, sea de alguna opción de cable (ADSL, cablemódem, fibra óptica, etc.) o inalámbrica (Wimax, LMDS, etc.). Se trata de aquellos que disponen de infraestructura que cubren geográficamente los domicilios de los clientes. Después están los que dan el servicio específico de Internet (navegación, mail, etc.) sobre la red de terceros, en un modelo que, en un ejercicio de simplificación, podría asimilarse al de operador virtual en otros servicios de telecomunicaciones. Por aspectos regulatorios, esto ocurre mayormente sobre las redes de las empresas telefónicas, lo que da lugar a que empresas como Sion, Datamarkets y tantas otras ofrezcan el servicio de Internet sobre el ADSL de aquellas. Incluso, esto es lo que permite contratar Arnet sobre la red de Telefónica o, inversamente, Speedy sobre la red de Telecom.

El problema con la caducidad de la licencia de Fibertel/Cablevisión es que obliga a sus abonados no sólo a migrar de ISP, sino también de red. Y justamente el acceso a estas redes, independientemente del proveedor del servicio de Internet, es lo que no abunda y se convierte en el talón de Aquiles de la resolución 100. Salvo en zonas de alta densidad de demanda y por lo tanto de oferta (como sucede en el micro y macrocentro de Buenos Aires) mayormente ésta se concentra en unos pocos operadores, generalmente uno telefónico (Telecom, Telefónica y Cooperativas), uno de TV por cable y, en menor medida, alguno inalámbrico.

De este modo, surgen dos aspectos débiles de la resolución. Una es la falta de una estrategia seria y viable para la migración de 1 millón de abonados. La otra es el despropósito que significa “apagar” una de las mayores redes de acceso a Internet del país (la de Cablevisión), con todo lo que esto implica, no sólo en términos de competencia sino también pensando en el desarrollo digital de Argentina. Se podría agregar una tercera, discutible desde una perspectiva política, que es que no es razonable que la solución (determinar la “muerte” del servicio) sea más grave que la causa del problema (operar con una licencia caducada). En otras palabras, resulta ilógico que el remedio sea más letal que la enfermedad.

Por lo pronto, se estaría evaluando la extensión del plazo para la migración del millón de clientes de Fibertel, de acuerdo con lo publicado en el sitio La Nota de Tapa. El artículo menciona que el interventor de la CNC habría admitido ante asociaciones de consumidores que se estaría evaluando una extensión de los plazos para permitir que los proveedores alternativos tengan más tiempo para adecuarse a un pico de demanda extraordinario. No obstante, esta medida no soluciona uno de los problemas más importantes, como lo es la desactivación de la red de Cablevisión como una alternativa competitiva de acceso. Por otra parte, nada garantiza que un número importante de usuarios no esperen hasta último momento para migrar (por desinterés, vagancia, especulación, etc.), con lo cual cumplido el plazo también quedarían clientes desconectados.

Plan B

Independientemente de la extensión o no de los plazos, y dando por descontado que el proceso de apelación a la medida entrará en un recorrido judicial impredecible pero también lento, no hay que descartar un escenario donde efectivamente Cablevisión deje de prestar el servicio.

De darse esta situación, y ante la falta evidente de un plan de migración para “reubicar” 1 millón de abonados en 3 meses, la mejor forma de evitar la desconexión de la mayoría es que sigan accediendo a Internet a través de la red que usan actualmente, la de Cablevisión, más allá de quién sea el proveedor del servicio de Internet (ISP). No hacerlo tendría un costo muy alto cuando en muchas de las localidades afectadas sólo queda el acceso a la red telefónica. Así para que los usuarios no queden desconectados y no se alteren las condiciones de competencia, un nuevo ISP debería operar utilizando la red de Cablevisión.

En tren de analizar escenarios, surgen dos alternativas si lo que se busca es cumplir con la resolución pero al mismo tiempo mantener el servicio en forma ininterrumpida para sus usuarios. Ambas implican la entrada en escena de una sociedad que cuente con la licencia para dar servicios de Internet (ISP), la cual operaría sobre la red de Cablevisión, quien prestaría la infraestructura de transporte pero no el servicio. Y las alternativas son que este ISP sea privado o público.

Si es privado, Cablevisión tiene un as en la manga: PRIMA S.A. (Primera Red Interactiva de Medios Argentinos). Se trata de una subsidiaria 100% de este operador, tal como consta en sus balances. La misma tiene licencia para operar, haciéndolo bajo la marca Datamarkets.

PRIMA tiene antecedentes prestando servicios sobre redes de terceros. Comenzó a través del ISP Ciudad, operando sobre las redes telefónicas, primero ofreciendo acceso dial up y más tarde banda ancha a través del ADSL de Telecom y Telefónica. Al tiempo, amplió sus servicios a la red de cablemódem de Multicanal. Al operar Ciudad sobre múltiples redes de terceros, sus clientes tenían la alternativa de acceder a Internet tanto desde la red telefónica como de la de TV por cable. Luego de algunos reacomodamientos dentro del Grupo Clarín y más tarde con la fusión de Cablevisión y Multicanal, los clientes de Ciudad terminaron siéndolo de Fibertel/Cablevisión, quien puso el énfasis en la red de cablemódem. PRIMA se concentró entonces en el segmento de empresas con Datarmarkets.

Ante el escenario de que la resolución 100 siga vigente, Cablevisión podría entonces transferir sus clientes a PRIMA, quien comenzaría a operar el servicio sobre la red del operador de cable. Pero esta alternativa tiene un talón de Aquiles: al carecer de licencia, Cablevisión no podría traspasar sus clientes por decisión propia dado que técnicamente ya no lo serían más. O sea que el nuevo ISP debería “conquistar” a los clientes de Fibertel para que expresamente optaran por contratarle sus servicios. Una tarea de uno por uno muy distinta a la de traspasos en masa, y con tiempos apremiantes. No obstante, al usar la misma red que Fibertel (la de Cablevisión), tendría la ventaja de que el servicio continuaría ininterrumpido para los abonados, pudiendo inclusive mantener el preciado dominio fibertel.com.ar. [Caveat lector: PRIMA podría no ser la única sociedad vinculada al Grupo Clarín con licencia para dar servicios de valor agregado (lo que incluye Internet). No obstante, el mecanismo de resolución del conflicto sería el mismo]

Desde el punto de vista político, una solución que implique que una sociedad de Cablevisión mantenga el servicio de Fibertel no parece muy digerible para el gobierno, ya que su estrategia sufriría un duro golpe, con lo que todo el revuelo armado sólo habría servido para quedar en una posición peor que la original.

Si por algún recurso técnico-legal el plan PRIMA no pudiera implementarse, no habría que descartar una intervención directa del Estado, esgrimiendo el argumento de garantizar la continuidad del servicio. Así surge entonces la alternativa de un ISP estatal, que se haga cargo del servicio para garantizar su continuidad, evitando la desconexión del millón de abonados o como mínimo todos aquellos que no hubieran logrado cambiar de proveedor dentro del plazo de 90 días estipulado. Para ser prolija, esta intervención estatal debería darse hasta tanto la Justicia se expida sobre el fondo de la cuestión. Claro que el escenario de una operación conjunta entre Cablevisión y el Estado, el primero proveyendo su red de cable y el segundo dando los servicios de Internet, se presenta a todas luces como problemático. Además, una intervención estatal generaría un revuelo político no menor, más allá de que por los antecedentes, esto no sería un disuasor.

Por supuesto, el ISP privado podría ser independiente, aunque parece poco probable que Cablevisión “ceda” los abonados de Fibertel a un tercero para convertirse en una simple red de transporte. Y la regulación vigente no podría exigírselo.

Epílogo

Por el momento, lo único concreto es que de mantenerse las condiciones emergentes de la resolución 100, lo que dejaría a cientos de miles de abonados sin servicio, el gobierno estaría actuando como Nerón quemando Roma. Y hay una diferencia entre ser loco y comer vidrio…

Afortunadamente, el caso Fibertel no es insoluble. Hay distintos caminos que se pueden seguir para lograr los que deberían ser los objetivos principales: no desconectar a ningún abonado actual de Fibertel ni prescindir de la valiosa red de Cablevisión como plataforma de acceso en competencia con otras.

No obstante, el asunto deja al desnudo el problema de fondo: Argentina carece de una estrategia en infraestructura tecnológica que parta de un marco regulatorio acorde a la realidad de su oferta. Hoy parece imposible discutirlo. Habrá que esperar, mínimamente, al 2011.

Fuente: C&A

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

11:17 28/08/2010

2

Excelente información.

Aquí dejo una nota que le hicieron a un ingeniero para no ya hablar del tema "político" del asunto, sino de lo TÉCNICO…es interesante.

———————————————————————–

¿Pueden otros prestadores ofrecer el mismo servicio que Fibertel? ¿El wifi gratuito del gobierno estará listo en cuatro meses? ¿Las telefónicas podrán absorber ellas solas al millón de usuarios a la deriva? ¿Fibertel ofrece realmente conexión a Internet por fibra óptica al usuario? Todas esas dudas y muchas más son esclarecidas por un director de posgrado experto en telecomunicaciones del ITBA.

A exactamente una semana del fatídico anuncio hecho por el ministro de Planificación Julio De Vido, con aquella famosa sentencia “Fibertel ha dejado de existir” muchas son las dudas que poseen los usuarios del servicio y ni hablar de la incertidumbre generada por el hecho de que, si todo sale como el gobierno planea, deberán cambiar de proveedor en un plazo de 90 días.

En esta nota vamos a dejar de lado los tintes políticos y legales del asunto para centrarnos exclusivamente en la cuestión técnica del vericueto. Cientos de palabras se cruzaron al respecto, muchas tan confusas como la situación misma. Por estos días de turbulencia se escucharon y leyeron, en los principales medios del país, frases y conceptos como los siguientes: “Migrar a un millón de usuarios es imposible”, “El cuello de botella no es técnico sino comercial”, “Nadie puede ofrecer un servicio igual que el de Fibertel”. “Todos irán a parar con las telefónicas”, etc, etc.

Emulando a la Mujer Maravilla cuando sometía a los malhechores con su lazo de la verdad para obtener de ese modo la información real de la situación, RedUSERS entrevistó al ing. Ruben Kustra, director de posgrado de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Técnologico de Buenos Aires (ITBA), quien se encargó de enlazar al Fibertelgatel desde el punto de vista técnico para esclarecer algunas cuestiones centrales:

- ¿Pueden Speedy y Arnet ofrecer la misma calidad de servicio que Fibertel?

- Telefónica y Telecom pueden brindar el servicio sin problemas, pero para eso los usuarios deberán tener una línea de teléfono fijo. No todos los usuarios poseen una línea fija, es más, la mayoría de los usuarios sólo tienen teléfonos móviles. El freno es que si no tienen línea fija no pueden acceder al servicio, pero la calidad es buena.

- ¿Se podrá realizar la migración en el plazo estipulado por el gobierno?

- Ese es uno de los grandes problemas. Si no existe un plan de migración concreto la cuestión va a ser caótica, no van a tener la gente necesaria para hacer los trabajos de instalación. De todas maneras las telefónicas ya tienen pensado enviar a los usuarios un paquete con un modem autoinstalable con un manual de instrucciones para que puedan realizar la tarea sin complicaciones. Pero si se van a quedar a esperar a que el abonado se mueva, ahí si tendrán problemas. El costo de los modems debería ser absorvido por el prestador, sin dudas, ojalá se pueda mantener lo que dijo el gobierno al respecto, y además, pensándolo desde los negocios, de quedarse, por ejemplo, cada telefónica con la mitad de abonados en deriva (500 mil cada uno) se estaría haciendo cada una un negocio de 50 millones de pesos mensuales.

- ¿Cómo se evita el cuello de botella técnico?

- Actuando cuanto antes. Mientras antes las operadoras salgan a ofrecer modem autoinstalable y antes los usuarios se vayan pasando paulatinamente a otro prestador, el cuello de botella no se generará. Si se espera hasta el día final, probablemente cientos de miles de usuarios se queden sin servicio.

- ¿Los prestadores más pequeños están en condiciones de absorver la demanda?

- Por supuesto, siempre y cuando actúen con celeridad y administren bien los recursos. Hay muchos proveedores como Nextel, iPLan, Sion, Telecentro. La calidad que ofrecen puede ser similar a la de Fibertel, el problema es el tema del acceso, cómo harán para llegar hasta el cliente. Aquí tendrá que haber una política fuerte de inversión por parte de las prestadoras, que insisto, es algo que vale la pena dado que el negocio total es de más de 1.000 millones de pesos anuales.

- ¿Qué sucederá con la red de fibra óptica de Fibertel, podrá ser aprovechada de alguna manera?

- En primer lugar, Fibertel dice que brinda servicios de Internet de fibra y no es cierto. El servicio de Fibertel llega por cable coaxil, como el de Telecentro por ejemplo, que es el mismo cable que ya tenían para la línea telefónica. La fibra óptica está para los tramos iniciales de la red, donde se concentra mayor cantidad de información. Una vez que se supera ese tramo, el resto del cableado es coaxil y ese es el que llega a la casa del usuario, la fibra está muy, muy lejos de entrar, sería un sistema muy costoso de implementar por otro lado.

- El plan del gobierno de ofrecer wifi gratis a todo el país en cuatro meses ¿es una solución viable?

- En primer lugar no van a poder implementar todo en cuatro meses, es muy poco tiempo, es algo improbable. Quizás lo puedan hacer en algunos puntos estratégicos, en capitales o lugares turísticos, pero en todo el país es imposible, requiere costos muy grandes y un despliegue tecnológico superior. Por otro lado, de hacerse efectivo en algún momento, no todos los usuarios tienen notebook para poder recibir las señales wifi, la gente que tenga computadora de escritorio va a tener un problema ahí, no es una solución ideal para este problema, pero sí es un plan interesante. Por último un sistema de este tipo quitaría del camino a los operadores telefónicos y a todos aquellos que desenn brindar servicios de Internet.

- ¿La tecnología ADSL es inferior a la transmitida por coaxil?

- No hay mucha diferencia en el servicio que puedan brindar. El cable coaxil tiene más capacidad y puede brindar el servicio perfectamente, ahora la tecnología ha avanzado mucho, por ejemplo con el cobre se logran velocidades muy buenas. El gran negocio de los operadores es que la red de cobre esta amortizada, es la misma que utilizan para el teléfono.

Espero que las respuestas del ingeniero Kustra puedan ayudar a comprender el asunto. Si tienen alguna duda o pregunta, dejamos abierto este canal para que puedan hacer los comentarios que deseen y así poder derribar todos los mitos fantasmagóricos que se están creando a raíz del conflicto. Sin más, un saludo para todos.

Fuente: redUSERS

Midle End Level

lucianocba

entradas: 414

12:25 28/08/2010

3
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Excelente información.

Aquí dejo una nota que le hicieron a un ingeniero para no ya hablar del tema "político" del asunto, sino de lo TÉCNICO…es interesante.

———————————————————————–

¿Pueden otros prestadores ofrecer el mismo servicio que Fibertel? ¿El wifi gratuito del gobierno estará listo en cuatro meses? ¿Las telefónicas podrán absorber ellas solas al millón de usuarios a la deriva? ¿Fibertel ofrece realmente conexión a Internet por fibra óptica al usuario? Todas esas dudas y muchas más son esclarecidas por un director de posgrado experto en telecomunicaciones del ITBA.

A exactamente una semana del fatídico anuncio hecho por el ministro de Planificación Julio De Vido, con aquella famosa sentencia “Fibertel ha dejado de existir” muchas son las dudas que poseen los usuarios del servicio y ni hablar de la incertidumbre generada por el hecho de que, si todo sale como el gobierno planea, deberán cambiar de proveedor en un plazo de 90 días.

En esta nota vamos a dejar de lado los tintes políticos y legales del asunto para centrarnos exclusivamente en la cuestión técnica del vericueto. Cientos de palabras se cruzaron al respecto, muchas tan confusas como la situación misma. Por estos días de turbulencia se escucharon y leyeron, en los principales medios del país, frases y conceptos como los siguientes: “Migrar a un millón de usuarios es imposible”, “El cuello de botella no es técnico sino comercial”, “Nadie puede ofrecer un servicio igual que el de Fibertel”. “Todos irán a parar con las telefónicas”, etc, etc.

Emulando a la Mujer Maravilla cuando sometía a los malhechores con su lazo de la verdad para obtener de ese modo la información real de la situación, RedUSERS entrevistó al ing. Ruben Kustra, director de posgrado de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Técnologico de Buenos Aires (ITBA), quien se encargó de enlazar al Fibertelgatel desde el punto de vista técnico para esclarecer algunas cuestiones centrales:

- ¿Pueden Speedy y Arnet ofrecer la misma calidad de servicio que Fibertel?

- Telefónica y Telecom pueden brindar el servicio sin problemas, pero para eso los usuarios deberán tener una línea de teléfono fijo. No todos los usuarios poseen una línea fija, es más, la mayoría de los usuarios sólo tienen teléfonos móviles. El freno es que si no tienen línea fija no pueden acceder al servicio, pero la calidad es buena.

- ¿Se podrá realizar la migración en el plazo estipulado por el gobierno?

- Ese es uno de los grandes problemas. Si no existe un plan de migración concreto la cuestión va a ser caótica, no van a tener la gente necesaria para hacer los trabajos de instalación. De todas maneras las telefónicas ya tienen pensado enviar a los usuarios un paquete con un modem autoinstalable con un manual de instrucciones para que puedan realizar la tarea sin complicaciones. Pero si se van a quedar a esperar a que el abonado se mueva, ahí si tendrán problemas. El costo de los modems debería ser absorvido por el prestador, sin dudas, ojalá se pueda mantener lo que dijo el gobierno al respecto, y además, pensándolo desde los negocios, de quedarse, por ejemplo, cada telefónica con la mitad de abonados en deriva (500 mil cada uno) se estaría haciendo cada una un negocio de 50 millones de pesos mensuales.

- ¿Cómo se evita el cuello de botella técnico?

- Actuando cuanto antes. Mientras antes las operadoras salgan a ofrecer modem autoinstalable y antes los usuarios se vayan pasando paulatinamente a otro prestador, el cuello de botella no se generará. Si se espera hasta el día final, probablemente cientos de miles de usuarios se queden sin servicio.

- ¿Los prestadores más pequeños están en condiciones de absorver la demanda?

- Por supuesto, siempre y cuando actúen con celeridad y administren bien los recursos. Hay muchos proveedores como Nextel, iPLan, Sion, Telecentro. La calidad que ofrecen puede ser similar a la de Fibertel, el problema es el tema del acceso, cómo harán para llegar hasta el cliente. Aquí tendrá que haber una política fuerte de inversión por parte de las prestadoras, que insisto, es algo que vale la pena dado que el negocio total es de más de 1.000 millones de pesos anuales.

- ¿Qué sucederá con la red de fibra óptica de Fibertel, podrá ser aprovechada de alguna manera?

- En primer lugar, Fibertel dice que brinda servicios de Internet de fibra y no es cierto. El servicio de Fibertel llega por cable coaxil, como el de Telecentro por ejemplo, que es el mismo cable que ya tenían para la línea telefónica. La fibra óptica está para los tramos iniciales de la red, donde se concentra mayor cantidad de información. Una vez que se supera ese tramo, el resto del cableado es coaxil y ese es el que llega a la casa del usuario, la fibra está muy, muy lejos de entrar, sería un sistema muy costoso de implementar por otro lado.

- El plan del gobierno de ofrecer wifi gratis a todo el país en cuatro meses ¿es una solución viable?

- En primer lugar no van a poder implementar todo en cuatro meses, es muy poco tiempo, es algo improbable. Quizás lo puedan hacer en algunos puntos estratégicos, en capitales o lugares turísticos, pero en todo el país es imposible, requiere costos muy grandes y un despliegue tecnológico superior. Por otro lado, de hacerse efectivo en algún momento, no todos los usuarios tienen notebook para poder recibir las señales wifi, la gente que tenga computadora de escritorio va a tener un problema ahí, no es una solución ideal para este problema, pero sí es un plan interesante. Por último un sistema de este tipo quitaría del camino a los operadores telefónicos y a todos aquellos que desenn brindar servicios de Internet.

- ¿La tecnología ADSL es inferior a la transmitida por coaxil?

- No hay mucha diferencia en el servicio que puedan brindar. El cable coaxil tiene más capacidad y puede brindar el servicio perfectamente, ahora la tecnología ha avanzado mucho, por ejemplo con el cobre se logran velocidades muy buenas. El gran negocio de los operadores es que la red de cobre esta amortizada, es la misma que utilizan para el teléfono.

Espero que las respuestas del ingeniero Kustra puedan ayudar a comprender el asunto. Si tienen alguna duda o pregunta, dejamos abierto este canal para que puedan hacer los comentarios que deseen y así poder derribar todos los mitos fantasmagóricos que se están creando a raíz del conflicto. Sin más, un saludo para todos.

Fuente: redUSERS

esa nota de red user me parece una joda perdón por decir esto pero discrepo con el "ingeniero"

- ¿Pueden Speedy y Arnet ofrecer la misma calidad de servicio que Fibertel?

- Telefónica y Telecom pueden brindar el servicio sin problemas, pero para eso los usuarios deberán tener una línea de teléfono fijo. No todos los usuarios poseen una línea fija, es más, la mayoría de los usuarios sólo tienen teléfonos móviles. El freno es que si no tienen línea fija no pueden acceder al servicio, pero la calidad es buena.

cualquiera que tenga speedy o arnet sabe bien que las dslam no dan abasto que te filtran parte del trafico las latencias son terribles caídas constantes y en el interior el cableado es del 86 (si el que puso entel) el problema es el precio fíjense que en bsas 1mb de speedy sale una cosa pero en tierra del fuego 1mb sale lo mismo que 3 mb de bsas . y de la salida internacional ni hablemos que esta para atrás si el servicio apesta ahora no quiero imaginar lo que va a ser dentro de 3 meses cuando migren los de fibertel , en fin me parece que red user debería fijarse primero en la pagina de defensa del consumidor para ver la cantidad de quejas que tienen speedy y asesorarse con un ingeniero en telecomunicaciones (serio) también con usuarios que sufren el maltratado de estas empresas ,que le expliquen que en argentina las g4 dominan todos y sacar a uno del mercado es suicida , se va a congestionar todo . como se soluciona esto invirtiendo pero dudo que telco y tasa lo hagan ahora ,hace años que los usuarios reclaman un buen servicio y como tienen un oligopolio en ciertas zonas ni pelota te dan .
pd: espero que no se enojen pero es un simple opinión desde otro punto de vista

- ¿Cómo se evita el cuello de botella técnico?

- Actuando cuanto antes. Mientras antes las operadoras salgan a ofrecer modem autoinstalable y antes los usuarios se vayan pasando paulatinamente a otro prestador, el cuello de botella no se generará. Si se espera hasta el día final, probablemente cientos de miles de usuarios se queden sin servicio.

invirtiendo con eso mejoras la infraestructura pero como comente arriba dudo que tasa y telco lo hagan

- ¿Los prestadores más pequeños están en condiciones de absorver la demanda?

- Por supuesto, siempre y cuando actúen con celeridad y administren bien los recursos. Hay muchos proveedores como Nextel, iPLan, Sion, Telecentro. La calidad que ofrecen puede ser similar a la de Fibertel, el problema es el tema del acceso, cómo harán para llegar hasta el cliente. Aquí tendrá que haber una política fuerte de inversión por parte de las prestadoras, que insisto, es algo que vale la pena dado que el negocio total es de más de 1.000 millones de pesos anuales.

si siempre y cuando tenga una red independiente y no usen o alquilen la red o servicio a tasa/telco , de lo contrario va a ser lo mismo .

- El plan del gobierno de ofrecer wifi gratis a todo el país en cuatro meses ¿es una solución viable?

- En primer lugar no van a poder implementar todo en cuatro meses, es muy poco tiempo, es algo improbable. Quizás lo puedan hacer en algunos puntos estratégicos, en capitales o lugares turísticos, pero en todo el país es imposible, requiere costos muy grandes y un despliegue tecnológico superior. Por otro lado, de hacerse efectivo en algún momento, no todos los usuarios tienen notebook para poder recibir las señales wifi, la gente que tenga computadora de escritorio va a tener un problema ahí, no es una solución ideal para este problema, pero sí es un plan interesante. Por último un sistema de este tipo quitaría del camino a los operadores telefónicos y a todos aquellos que desenn brindar servicios de Internet.

jajaj es como el tren bala jajjaja , primero exijan a las prestadoras de servicios (isp) que mejoren su infraestructura y después lancen el "wi-fi nestor " (dudo que pase )

- ¿La tecnología ADSL es inferior a la transmitida por coaxil?

- No hay mucha diferencia en el servicio que puedan brindar. El cable coaxil tiene más capacidad y puede brindar el servicio perfectamente, ahora la tecnología ha avanzado mucho, por ejemplo con el cobre se logran velocidades muy buenas. El gran negocio de los operadores es que la red de cobre esta amortizada, es la misma que utilizan para el teléfono.

Espero que las respuestas del ingeniero Kustra puedan ayudar a comprender el asunto. Si tienen alguna duda o pregunta, dejamos abierto este canal para que puedan hacer los comentarios que deseen y así poder derribar todos los mitos fantasmagóricos que se están creando a raíz del conflicto. Sin más, un saludo para todos.

ninguna de las dos se aprovecha a full , la mayoría de los isp no prestan velocidades superiores a 5mb en zonas urbanas , debido a que su red (cableado y dslam) no dan abasto ,
el limite teórico de el adsl son 24 Mbit/s de bajada y 3.5 Mbit/s de subida
como verán los isp no cubren ni el 5% de esto

- ¿Qué sucederá con la red de fibra óptica de Fibertel, podrá ser aprovechada de alguna manera?

- En primer lugar, Fibertel dice que brinda servicios de Internet de fibra y no es cierto. El servicio de Fibertel llega por cable coaxil, como el de Telecentro por ejemplo, que es el mismo cable que ya tenían para la línea telefónica. La fibra óptica está para los tramos iniciales de la red, donde se concentra mayor cantidad de información. Una vez que se supera ese tramo, el resto del cableado es coaxil y ese es el que llega a la casa del usuario, la fibra está muy, muy lejos de entrar, sería un sistema muy costoso de implementar por otro lado.

en realidad fibertel tiene una parte de la red el fibra optica , pero llega a tu casa en una red de cable coaxil (sigue siendo mejor que el cobre berreta de tasa y telco) telmex ofrece ftth ( fibra hasta el hogar) el servicio es aceptable pero no tiene salida internacional (usa la de tasa) Por cierto iplan presta el servicio por LRE y VDSL, a tu casa no llega un cable de fibra como el de telmex
por cierto para mejorar la calidad del internet en argentina primero se deberia invertir paralelamente en una salida internacional decente y en una red nacional decente (invertir en fibra)

telmex

Código:
C:\Documents and Settings\Recepcion>tracert http://www.yahoo.com.ar

Traza a la dirección us.hp2.latam.a1.b.yahoo.com [68.142.226.230]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    12 ms    25 ms    39 ms  190.220.140.1
  2    32 ms    10 ms     9 ms  10.5.1.1
  3    15 ms    14 ms    21 ms  host169.190-220-137.telmex.net.ar [190.220.137.1
69]
  4    48 ms    52 ms    29 ms  10.169.156.97
  5    28 ms    59 ms    65 ms  190.220.179.10
  6    50 ms    66 ms    79 ms  190.220.179.10
  7    39 ms    26 ms    42 ms  200-63-151-1.speedy.com.ar [200.63.151.1]
  8    69 ms    53 ms    77 ms  So4-0-0-0-grtbueba2.red.telefonica-wholesale.net
.10.16.84.in-addr.arpa [84.16.10.141]
  9    42 ms    76 ms    84 ms  So4-0-0-0-grtbueba2.red.telefonica-wholesale.net
.10.16.84.in-addr.arpa [84.16.10.141]
 10   162 ms   166 ms   180 ms  Xe5-1-3-0-grtmiabr8.red.telefonica-wholesale.net
.125.142.94.in-addr.arpa [94.142.125.142]
 11   194 ms   252 ms   294 ms  Xe0-0-1-0-grtwase2.red.telefonica-wholesale.net.
122.142.94.in-addr.arpa [94.142.122.173]
 12   205 ms   184 ms   198 ms  Yahoo-4-3-0-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale
.net [213.140.53.122]
 13   215 ms   213 ms   249 ms  ae-6.pat1.dcp.yahoo.com [216.115.102.174]
 14   217 ms   211 ms   192 ms  ae1-p170.msr2.re1.yahoo.com [216.115.108.29]
 15   241 ms   225 ms   204 ms  t-2-1.bas1.re2.yahoo.com [206.190.33.89]
 16   222 ms   238 ms   241 ms  hp.latam.vip.re2.yahoo.com [68.142.226.230]

Traza completa.

sinceramente la nota un desastre.

Sos La Gata Flora : cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora . Todo le molesta, Nada le viene bien
Extreme Level

manombe

entradas: 1912

12:38 28/08/2010

4

muy buena info los dos

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

13:11 28/08/2010

5

Si Save, es interesante, sobre todo la falta de imparcialidad para opinar de este Ing., porque de lo unico de que se ocupo en la entrevista fue de minimizar la tecnologia de Fibertel, minimizar el problema de la migracion de usuarios, patetica la explicacion de que el mayor problema sería la incapacidad de los usuarios de instalar el modem, no que las redes no den para soportar semejante migracion (por lo menos en los plazos previstos), si hoy en día estan saturadisimas y no cumplen con las velocidades a la mayoría de sus clientes no quiero imaginar que haran las telcos con esos nuevos clientes, sin contar el gran regalo de telefonia fija + internet, y si, seguro que si soy un prestador chico e invierto una fortuna lo podre hacer, lo importante sería saber porque no lo hizo antes. La opinion sobre wifi gratis tambien patetica, el tipo ve como problema que no todos tengan equipos moviles o que haya que agregar una placa de red wifi en una Pc de escritorio.

Sobre el tema de fondo, aclaro que no tengo Fibertel y no se presta el servicio en mi localidad, es incomprensible que por problemas politicos un gobierno tome medidas sin planificación previa y deje varados a su suerte a usuarios que por lo que se ve en los foros tan mal no estan con el servicio. Y otra cosa que no tengo en claro y que quizas alguno me pueda aclarar, es porque esa empresa no puede seguir operando como proveedor, porque por mas que digan que Fibertel como empresa no exista más, esta fue comprada por otra, es como si el que tenia telefonia movil en Cti, al ser comprada por el grupo slim y transformada en Claro, los clientes hubieran tenido este mismo inconveniente.

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

13:12 28/08/2010

6

Muy buena y sin connotaciones politicas, que ya me tienen harto. Coincido en que la nota al Ingeniero deja bastante que desear…pero es algo.

Saludos!

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

14:14 28/08/2010

7

dios eso son lo ing de arnet y speed… buehh dios que no espera aguante el dialup.. pero no me soprende en lo mas minimo, el solo echo de que al gunos tecnicos intentan pensar el el servicio 3g de intenet sirve. pero bueno

la verdad es que no se como estamos con los troncales interconitentales por lo que vi llega dede brasil, ojo puede ser que este delirando

High End Level

TheTen

Nose D:

entradas: 891

15:15 28/08/2010

8
Cita Iniciado por viper713
Ver Mensaje
Fuente: C&A

Que es C&A ?(esos caracteres)

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

17:32 28/08/2010

9

Ahora termine de entender algunos detalles. Si son vivos empiecen a cambiar de ISp ahora, por que de seguro mas adelante no tendrán cupos y a llorar al parque.
Muy buena info Save se agradece.
Saludos !!

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

18:13 28/08/2010

10
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Excelente información.

Aquí dejo una nota que le hicieron a un ingeniero para no ya hablar del tema "político" del asunto, sino de lo TÉCNICO…es interesante.

———————————————————————–

¿Pueden otros prestadores ofrecer el mismo servicio que Fibertel? ¿El wifi gratuito del gobierno estará listo en cuatro meses? ¿Las telefónicas podrán absorber ellas solas al millón de usuarios a la deriva? ¿Fibertel ofrece realmente conexión a Internet por fibra óptica al usuario? Todas esas dudas y muchas más son esclarecidas por un director de posgrado experto en telecomunicaciones del ITBA.

A exactamente una semana del fatídico anuncio hecho por el ministro de Planificación Julio De Vido, con aquella famosa sentencia “Fibertel ha dejado de existir” muchas son las dudas que poseen los usuarios del servicio y ni hablar de la incertidumbre generada por el hecho de que, si todo sale como el gobierno planea, deberán cambiar de proveedor en un plazo de 90 días.

En esta nota vamos a dejar de lado los tintes políticos y legales del asunto para centrarnos exclusivamente en la cuestión técnica del vericueto. Cientos de palabras se cruzaron al respecto, muchas tan confusas como la situación misma. Por estos días de turbulencia se escucharon y leyeron, en los principales medios del país, frases y conceptos como los siguientes: “Migrar a un millón de usuarios es imposible”, “El cuello de botella no es técnico sino comercial”, “Nadie puede ofrecer un servicio igual que el de Fibertel”. “Todos irán a parar con las telefónicas”, etc, etc.

Emulando a la Mujer Maravilla cuando sometía a los malhechores con su lazo de la verdad para obtener de ese modo la información real de la situación, RedUSERS entrevistó al ing. Ruben Kustra, director de posgrado de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Técnologico de Buenos Aires (ITBA), quien se encargó de enlazar al Fibertelgatel desde el punto de vista técnico para esclarecer algunas cuestiones centrales:

- ¿Pueden Speedy y Arnet ofrecer la misma calidad de servicio que Fibertel?

- Telefónica y Telecom pueden brindar el servicio sin problemas, pero para eso los usuarios deberán tener una línea de teléfono fijo. No todos los usuarios poseen una línea fija, es más, la mayoría de los usuarios sólo tienen teléfonos móviles. El freno es que si no tienen línea fija no pueden acceder al servicio, pero la calidad es buena.

- ¿Se podrá realizar la migración en el plazo estipulado por el gobierno?

- Ese es uno de los grandes problemas. Si no existe un plan de migración concreto la cuestión va a ser caótica, no van a tener la gente necesaria para hacer los trabajos de instalación. De todas maneras las telefónicas ya tienen pensado enviar a los usuarios un paquete con un modem autoinstalable con un manual de instrucciones para que puedan realizar la tarea sin complicaciones. Pero si se van a quedar a esperar a que el abonado se mueva, ahí si tendrán problemas. El costo de los modems debería ser absorvido por el prestador, sin dudas, ojalá se pueda mantener lo que dijo el gobierno al respecto, y además, pensándolo desde los negocios, de quedarse, por ejemplo, cada telefónica con la mitad de abonados en deriva (500 mil cada uno) se estaría haciendo cada una un negocio de 50 millones de pesos mensuales.

- ¿Cómo se evita el cuello de botella técnico?

- Actuando cuanto antes. Mientras antes las operadoras salgan a ofrecer modem autoinstalable y antes los usuarios se vayan pasando paulatinamente a otro prestador, el cuello de botella no se generará. Si se espera hasta el día final, probablemente cientos de miles de usuarios se queden sin servicio.

- ¿Los prestadores más pequeños están en condiciones de absorver la demanda?

- Por supuesto, siempre y cuando actúen con celeridad y administren bien los recursos. Hay muchos proveedores como Nextel, iPLan, Sion, Telecentro. La calidad que ofrecen puede ser similar a la de Fibertel, el problema es el tema del acceso, cómo harán para llegar hasta el cliente. Aquí tendrá que haber una política fuerte de inversión por parte de las prestadoras, que insisto, es algo que vale la pena dado que el negocio total es de más de 1.000 millones de pesos anuales.

- ¿Qué sucederá con la red de fibra óptica de Fibertel, podrá ser aprovechada de alguna manera?

- En primer lugar, Fibertel dice que brinda servicios de Internet de fibra y no es cierto. El servicio de Fibertel llega por cable coaxil, como el de Telecentro por ejemplo, que es el mismo cable que ya tenían para la línea telefónica. La fibra óptica está para los tramos iniciales de la red, donde se concentra mayor cantidad de información. Una vez que se supera ese tramo, el resto del cableado es coaxil y ese es el que llega a la casa del usuario, la fibra está muy, muy lejos de entrar, sería un sistema muy costoso de implementar por otro lado.

- El plan del gobierno de ofrecer wifi gratis a todo el país en cuatro meses ¿es una solución viable?

- En primer lugar no van a poder implementar todo en cuatro meses, es muy poco tiempo, es algo improbable. Quizás lo puedan hacer en algunos puntos estratégicos, en capitales o lugares turísticos, pero en todo el país es imposible, requiere costos muy grandes y un despliegue tecnológico superior. Por otro lado, de hacerse efectivo en algún momento, no todos los usuarios tienen notebook para poder recibir las señales wifi, la gente que tenga computadora de escritorio va a tener un problema ahí, no es una solución ideal para este problema, pero sí es un plan interesante. Por último un sistema de este tipo quitaría del camino a los operadores telefónicos y a todos aquellos que desenn brindar servicios de Internet.

- ¿La tecnología ADSL es inferior a la transmitida por coaxil?

- No hay mucha diferencia en el servicio que puedan brindar. El cable coaxil tiene más capacidad y puede brindar el servicio perfectamente, ahora la tecnología ha avanzado mucho, por ejemplo con el cobre se logran velocidades muy buenas. El gran negocio de los operadores es que la red de cobre esta amortizada, es la misma que utilizan para el teléfono.

Espero que las respuestas del ingeniero Kustra puedan ayudar a comprender el asunto. Si tienen alguna duda o pregunta, dejamos abierto este canal para que puedan hacer los comentarios que deseen y así poder derribar todos los mitos fantasmagóricos que se están creando a raíz del conflicto. Sin más, un saludo para todos.

Fuente: redUSERS

Visito a diario el portal de Redusers, y esa nota es ridícula, el tipo dijo una sarta de sanatas, y me parece que muy sospechosamente trata de desmerecer el servicio de Fibertel, con una engañosa y supuesta imparcialidad, las TELEFÓNICAS no pueden cumplir con lo que prometen porque están limitadas por la tecnología, pensemos un poco, en un par de años las velocidades de internet van a indefectiblemente tener que aumentar, hasta cuando vamos a estar limitados a 3m o 5m a precios de locos, y si ya tienen drama HOY para prestar servicio de 3m, cuando los que lo tienen no son la gran mayoría, imagínense con 1 millón mas de usuario, por favor, que no mientan mas, da bronca eso, que nos agarren de giles.
Respecto a Fibertel no me importa como se vaya a llamar, lo único que me importa es que siga prestando el servicio, no es malo, y los que dicen que es malo, habrán tenido mala suerte, yo tuve un problemática hace un tiempo, y llame, me dijeron que era por una ampliación de red y que tuviera paciencia una semana, y tal como me dijeron paso, después nunca me fallo, de ultima que alguna prestadora mejor empiece a proveer, porque las telefónicas NO van a ser la solución, y de las que dicen en la CNC casi ninguna provee servicio domiciliario, aun cuando el gobierno quiera que lo hagan, y cuando lo hagan seguro que el servicio sera marginal, es decir mas kk.

High End Level

TheTen

Nose D:

entradas: 891

18:19 28/08/2010

11
Cita Iniciado por leandro537
Ver Mensaje
Ahora termine de entender algunos detalles. Si son vivos empiecen a cambiar de ISp ahora, por que de seguro mas adelante no tendrán cupos y a llorar al parque.
Muy buena info Save se agradece.
Saludos !!

Yo no me voy a mover por ahora, si me quedo sin internet no me muero tampoco.
Vuelvo a preguntar… Que es C&A ?

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

18:44 28/08/2010

12

Aquí dejo una nota que le hicieron a un ingeniero para no ya hablar del tema "político" del asunto, sino de lo TÉCNICO…es interesante

Save, sin desmerecer tu aporte porque siempre es bueno escuchar ¨todas las campanas¨, de lo que precisamente no goza esa nota que citas es de imparcialidad partidaria.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

18:45 28/08/2010

13

jajajaja cuanto repercute cuando uno mete la pata che.

Justo lo habia leido antes de leer el APORTE de Viper, y lo deje a la pasada. Hagan de cuenta que no esta si no les va.

Me aburre discutir en los foros, le escapo a eso. Tomenlo o dejenlo. No intentare convencerlos de nada.

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

20:43 28/08/2010

14

Cuando uno da un aporte ya hay mas de uno de "salta como culebra". La verdad que no entiendo. Das una opinión o una sugerencia y el de otro lado se lo toma como una orden o lo hace ver como tal.

Midle End Level

lucianocba

entradas: 414

20:49 28/08/2010

15
Cita Iniciado por leandro537
Ver Mensaje
Cuando uno da un aporte ya hay mas de uno de "salta como culebra". La verdad que no entiendo. Das una opinión o una sugerencia y el de otro lado se lo toma como una orden o lo hace ver como tal.

yo critique a reduser y el "ingeniero" de la nota

Sos La Gata Flora : cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora . Todo le molesta, Nada le viene bien
Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

20:52 28/08/2010

16
Cita Iniciado por lucianocba
Ver Mensaje
yo critique a reduser y el "ingeniero" de la nota

Claro, yo no tengo nada con save, el mas bien hizo un aporte, lo que critico es lo poco disimulados que son algunas paginas para imponer una posición, aun cuando se comienza la nota tratando de hacer ver que hay objetividad.

Midle End Level

Vaati

entradas: 261

20:54 28/08/2010

17

Algunos cuantos datos son interesantes aunque no confirmados por otra fuente.
Y otra cosa, Me tienen hinchados las pelotas esos payasos de RedUsers escribiendo cualquier boludez.

Invitado

21:03 28/08/2010

18

De las dos notas se puede sacar cosas interesantes, pero el ing de red user es medio nabo, arnet brinda un servicio pesimo de atencion al cliente y los modems autoinstalables ya existen. Hace mucho que no veo un tipo que vaya a tu casa a ponerte el modem, te lo mandan por correo y vos lo haces.

Segundo estoy cansado de leer hay zonas de microcentro o centro de bs as bla bla, y ¿el resto del pais?, donde capaz que fibertel es el unico proveedor de internet que existe (sacando el servicio de celulares). Eso es un problema mayor mas que si se saturan arnet o speedy en algunas zonas.

Midle End Level

lucianocba

entradas: 414

23:03 28/08/2010

19
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
De las dos notas se puede sacar cosas interesantes, pero el ing de red user es medio nabo, arnet brinda un servicio pesimo de atencion al cliente y los modems autoinstalables ya existen. Hace mucho que no veo un tipo que vaya a tu casa a ponerte el modem, te lo mandan por correo y vos lo haces.

Segundo estoy cansado de leer hay zonas de microcentro o centro de bs as bla bla, y ¿el resto del pais?, donde capaz que fibertel es el unico proveedor de internet que existe (sacando el servicio de celulares). Eso es un problema mayor mas que si se saturan arnet o speedy en algunas zonas.

es mas arnet y speedy te venden el kit autoinstalable que viene hasta con el cd que te guía en todo se ve que el "ingeniero" no tiene ni idea

Kit AutoInstalable

Sos La Gata Flora : cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora . Todo le molesta, Nada le viene bien
Midle End Level

Vaati

entradas: 261

23:48 28/08/2010

20

Yo apostaria que la nota de RedUsers solo son los locos de la pagina escrbiendo cualquier cosa en nombre de otro no va a ser ni la primera vez. Ya que esta tambien se utilizo con el nombre de algunos de los del foro para decir sun estupideces.

Ademas que el titulo de la nota mato hasta el caballo de Sarmiento.

RedUSERS usa el lazo de la verdad (técnica) sobre el Fibertelgate

Midle End Level

pabwas

Capital Federal

entradas: 456

00:52 29/08/2010

21

Al igual que JHT tambien visito la pagina de redusers -casi- a diario y al principio las notas eran totalmente pro-Fiber, de la noche a la mañana se cambiaron de bando y empezaron a querer quedar bien con las telcos y el gobierno….. Hace falta agregar algo mas? En mi caso el servicio de Fiber no me funciono y no se pusieron las pilas para repararlo (Y eso que somos clientes desde que era VCC!!!), solo me llamaron 20 veces para ver si queria volver cuando me pase a Telecentro, ahora, aun asi espero que Fiber no desaparezca. Respecto a Datamarkets, hace poco cambiaron la marca por Fibercorp, tal vez podrian sacar una 2da marca, onda Fiberhome y ahi retener a los usuarios de Fibertel. Si necesitan confirmacion expresa meten un formulario en la proxima factura y listo!

PAB

Desktop: Commodore SP 5220-VB (AMD Athlton 64 X2 5200+ / Asus M2A-VM / 1GB RAM DDR2-533 Kingston / HDD Samsung 200GB + Carry 80GB WD / Gigabyte G-Force 8500GT 512MB / LDC Viewsonic VG1921-vm

Laptop: Dell Inspiron 1525 G20 (Intel Dual Core T2390 Merom-1M / 1GB RAM DDR2-667 / HDD WDC 120GB / DVD-RW Samsung / Intel GMA X-3100 320MB / HDMI)

Movil: iPhone 4 32GB

Handheld: Palm TX (Intel Xscale 312Mhz / 128MB RAM / WiFi / IRDA / BT / Keyboard)

Midle End Level

martin2316

asd

entradas: 290

03:16 29/08/2010

22

—-
cualquiera que tenga speedy o arnet sabe bien que las dslam no dan abasto que te filtran parte del trafico las latencias son terribles caídas constantes y en el interior el cableado es del 86 (si el que puso entel) el problema es el precio fíjense que en bsas 1mb de speedy sale una cosa pero en tierra del fuego 1mb sale lo mismo que 3 mb de bsas . y de la salida internacional ni hablemos que esta para atrás si el servicio apesta ahora no quiero imaginar lo que va a ser dentro de 3 meses cuando migren los de fibertel , en fin me parece que red user debería fijarse primero en la pagina de defensa del consumidor para ver la cantidad de quejas que tienen speedy y asesorarse con un ingeniero en telecomunicaciones (serio) también con usuarios que sufren el maltratado de estas empresas ,que le expliquen que en argentina las g4 dominan todos y sacar a uno del mercado es suicida , se va a congestionar todo . como se soluciona esto invirtiendo pero dudo que telco y tasa lo hagan ahora ,hace años que los usuarios reclaman un buen servicio y como tienen un oligopolio en ciertas zonas ni pelota te dan .
—-

Amen, tengo terror de que se pasen a speedy. si se pasan me van a obligar a anotarlos en mi death note.

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

09:32 29/08/2010

23
Cita Iniciado por TheTen
Ver Mensaje
Que es C&A ?(esos caracteres)

Cita Iniciado por TheTen
Ver Mensaje
Yo no me voy a mover por ahora, si me quedo sin internet no me muero tampoco.
Vuelvo a preguntar… Que es C&A ?

C&A en este caso es "Carrier y Asoc., Informacion y analisis de mercado"

Aca esta el link origial de la noticia: http://www.carrieryasoc.com/index.ph…id=4&Itemid=27

High End Level

FusionGames

entradas: 585

10:55 29/08/2010

24

2 cosas…

El año pasado estuve 1 mes y 20 dias sin tel ni internet de telefonica… hasta que fui a filmar lo que me decian y salio el gerente y vinieron los policias que cuidaban… magicamente en 2 dias me lo arreglaron

Y otra cosa podrian dejar de quotear toda la nota?

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

11:30 29/08/2010

25
Cita Iniciado por TheTen
Ver Mensaje
Que es C&A ?(esos caracteres)

Cita Iniciado por TheTen
Ver Mensaje
Yo no me voy a mover por ahora, si me quedo sin internet no me muero tampoco.
Vuelvo a preguntar… Que es C&A ?

Cita Iniciado por Mmeia
Ver Mensaje
C&A en este caso es "Carrier y Asoc., Informacion y analisis de mercado"

Aca esta el link origial de la noticia: http://www.carrieryasoc.com/index.ph…id=4&Itemid=27

Es correcto lo que informa Mmeia, la nota le corresponde a Carrier y Asoc.

saludos!

Midle End Level

ch:j89

entradas: 209

20:13 29/08/2010

26
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
[COLOR=Blue]
- El plan del gobierno de ofrecer wifi gratis a todo el país en cuatro meses ¿es una solución viable?

- En primer lugar no van a poder implementar todo en cuatro meses, es muy poco tiempo, es algo improbable. Quizás lo puedan hacer en algunos puntos estratégicos, en capitales o lugares turísticos, pero en todo el país es imposible, requiere costos muy grandes y un despliegue tecnológico superior. Por otro lado, de hacerse efectivo en algún momento, no todos los usuarios tienen notebook para poder recibir las señales wifi, la gente que tenga computadora de escritorio va a tener un problema ahí, no es una solución ideal para este problema, pero sí es un plan interesante. Por último un sistema de este tipo quitaría del camino a los operadores telefónicos y a todos aquellos que desenn brindar servicios de Internet.

pero si utilizan la red de la tv digital terrestre usando el dial 2, que es el que se usa para transmision de datos, no tendrian que hacer ninguna instalacion de antenas adicionales. Seria internet UHF, me parece una muy buena alternativa ya que esta todo implementado, solo se necesita hacer la configuracion y proveer a la antena de acceso a internet, pero seria solo para usuarios hogareños, porque necesitas el deco TDT para acceder a internet

http://www4.inti.gov.ar/GD/4jornadas…/citei-149.pdf

Mirá vos eso si que es interesante.
Pero viendo como es la cobertura de la Tv digital yo creo que sería muy posible lograr la cobertura Wi-Fi gratis en los 120 dias, para gran parte de las ciudades de todas las provincias.
Aun asi el que quiere internet gratis tendria que comprar el Receptor para ver laTv digital, y aparte el moden.
Sería bueno que saque al mercado moden+deco (los 2 en uno), asi se comenzaria con la "con la TV digital 2.0"

si, tiene que ser si o si con una antena UHF externa orientada a la antena del MOP si estas en AMBA. Y aparte el fin de este servicio es para llevar internet con fines educativos y sociales, no para realizar transacciones bancarias, compras por internet, juegos online, messenger, facebook y todo eso… para eso tenes servicios de internet pagos

Fuente: http://www.bandangosta.com.ar/index….ic,5139.0.html

Para mi gusto el wi-fi gratis es muy posible

No hagas cilck !!!

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

22:10 29/08/2010

27
Cita Iniciado por ch:j89
Ver Mensaje
Para mi gusto el wi-fi gratis es muy posible

El gusto mio tambien pero hay factores muy importantes a tener en cuenta. Y mas alla de todo la inoperancia en materia de seguridad hace que por ejemplo en La Plata tengamos wifi gratis en la plaza principal (Moreno), pero casi nadie la usa ya que los que solian hacerlo ya no tienen notebook o al menos tuvieron que reponerla (o seguirla pagando en 50 cuotas algo que ya no tienen).

Solo a modo informativo transcribo la respuesta de Cablevision a la propaganda del gobierno en FPT:

Contundente respuesta de Fibertel al spot televisivo del Gobierno

29/08/10 – 20:57

Cablevisión contrapone en un comunicado todos los puntos que aborda la propaganda oficial, que se estuvo emitiendo durante el fin de semana en los partidos de fútbol, donde incitan a los usuarios a hacerle juicio a la empresa.
Etiquetas

* Cablevisión,
* Fibertel,
* comunicado,
* spot

La empresa Cablevisión respondió hoy todos los puntos que aborda el spot televisivo oficial que intenta justificar la caducidad de la licencia de Fibertel, que afectará a más de un millón de clientes.

Durante el fin de semana, en las emisiones de Fútbol para Todos por la televisión pública, espacio que se financia con el dinero de los contribuyentes, un spot con una voz en off llamó a los clientes de Fibertel a iniciarle juicio a la compañía.

El siguiente es el guión de la propaganda oficial y la respuesta de Cablevisión, punto por punto:

- Propaganda Oficial: Si sos usuario de Fibertel en estos días esa empresa te contó un cuento. Como sabemos que querés estar informado, hay cosas que tenés que conocer. ¿Qué pasó? Fibertel, una de las tantas operadoras de Internet de la Argentina, estaba funcionado sin la debida licencia. Ahora, bien. Si la empresa sabía que no estaba autorizada y no informó, todos los usuarios eran perjudicados.

- Respuesta de Cablevisión: Fibertel es una marca registrada bajo la Ley de Marcas y no una empresa. Cablevisión es la continuadora universal de la sociedad Fibertel SA absorbida en 2003, hecho notificado fehacientemente el 5 de marzo de 2003. La Autoridad de Aplicación tiene por Ley la obligación de registrar dicho cambio en 60 días y no lo hizo. En el proceso de autorización de compra de Cablevisión por el Grupo Clarín, la empresa que la propia Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) considera parte de la transacción es Cablevisión, según consta en el propio dictamen: "Cablevisión es una sociedad constituida y vigente conforme las leyes de la República Argentina, que presta servicios de televisión por cable y de acceso a Internet, bajo la marca Fibertel".

- Propaganda Oficial: Te tiro un dato, Fibertel, a sus inversores de los Estados Unidos e Inglaterra les advirtió que podía perder la licencia, a sus usuarios en Argentina no, "ja" ¨Pero entonces Fibertel debía haberle comunicado a los usuarios que no estaba autorizada para operar?, claro.

- Respuesta de Cablevisión: El Grupo Clarín informó en septiembre 2007 durante la Oferta Pública Inicial de Acciones (IPO) a todo el mercado, en la Argentina y en el exterior, su prospecto de emisión de acciones que contenía un capítulo sobre el estado de sus trámites y expedientes en la Administración Pública. En este caso particular, el Grupo Clarín informó sobre el estado de sus licencias en virtud de la mora injustificada del Estado en expedirse sobre trámites de fusiones anteriores. Esta misma Administración, en diciembre 2007 (3 meses después del IPO) no sólo aprobó la compra de Cablevisión sin condicionamientos, sino que aceptó el ofrecimiento voluntario de la empresa para invertir millones de dólares en redes urbanas e interurbanas para la prestación del servicio de banda ancha con el objetivo de achicar la brecha digital.

- Propaganda Oficial: Por Ley tenés derecho a tener a tu alcance la información real que te permite elegir con libertad los servicios que decidís contratar ¨Eso quiere decir que le puedo iniciar un juicio?, sin duda, tenés todo el derecho a reclamar por aquello que pagaste mientras la empresa funcionaba de forma ilegal, ok, entendí.

- Respuesta de Cablevisión: La Ley rige al Estado y a los particulares. El Estado también debe cumplir con la Ley y debería haber tomado razón de la notificación del 5 de marzo de 2003 sobre la fusión por absorción de Fibertel por Cablevisión. No lo hizo y no tenía ningún derecho y la Ley tampoco lo asistía para rechazarlo. Pasaron siete años desde aquella notificación, sin que el Estado alertara a los consumidores ni a la Compañía sobre alguna situación irregular.

- Propaganda Oficial: “Pero ahora me quedo sin Internet? Para nada, es ahí donde el Estado interviene a favor de los usuarios. Para que te quedes tranquilo te garantizamos que te puedas cambiar de compañía y que el trámite sea simple y gratuito, ah, y que no te cobren más de lo que venias pagando. Existen muchísimas operadoras en toda la Argentina con la capacidad técnica para brindarte el mismo servicio.

- Respuesta de Cablevisión: De los 700 operadores indicados como posibles candidatos a ofrecer el mismo servicio a clientes Fibertel, el propio Gobierno eliminó entre su discurso inicial y los publicados en las solicitadas unos 200 (sólo comunicó unos 500). De esos 500, quedan hoy unos 360 en la propia página de la CNC. ¨Alguien cree que el ente regulador tiene las cosas en regla? De los 360 operadores, más de la mitad tienen datos erróneos o no brindan el servicio. Del resto, sólo unos 50 podrían estar en la cobertura de las redes de Cablevisión- Fibertel. Muchas son pequeñas cooperativas que dependen del transporte de las telefónicas y en otros casos, son pequeñas compañías que ofrecen servicio ADSL, a través de la red de las telefónicas. Luego de descartar a operadores de video locales o regionales, sólo quedan finalmente las dos telefónicas. El Gobierno le está dejando el mercado a ambas que tienen precios de mercado en zonas donde compiten con Fibertel y precios significativamente más caros donde están solas o donde compiten con una cooperativa del lugar que depende de ellas. No obstante ello y suponiendo que Telefónica y Telecom fueran los destinatarios de los clientes Fibertel, todos los usuarios y no sólo los de Fibertel verán afectados su servicio por cuanto dicha red no tiene la capacidad instalada para poder absorber el tráfico.

- Propaganda Oficial: ¿Por qué se tomó esta decisión? Para defender a los ciudadanos y aquellos que hacen cosas fuera de la Ley. Y además, ¿sabés por qué? Porque nadie tiene coronita, todos que cumplir con las leyes.

- Respuesta de Cablevisión: Se tomó esta decisión en el marco de un ataque sistemático y creciente contra las compañías del Grupo Clarín. La imposibilidad de poner en marcha la Ley de Medios Audiovisuales, que estaba perfectamente armada para desmantelar al Grupo, sumada a otros intentos fallidos de acciones hicieron que apelaran al uso desmedido del poder público para destruir una compañía argentina.

- Propaganda Oficial: ¿Cómo queda Internet? Igual que siempre, no cambia nada. Fibertel era sólo un distribuidor, no generaba contenidos. Vos vas a poder seguir entrando a todos los sitios que quieras.

- Respuesta de Cablevisión: Cablevisión es una red alternativa, no cualquier red. Se ha transformado con mucha inversión en recursos y tiempo en una verdadera red de telecomunicaciones con capacidad de transportar alto tráfico, escalable, digital, convergente y de un altísimo potencial futuro para la reducción de la brecha digital en el país. Ningún operador, ni siquiera las telefónicas tiene la capilaridad de fibra óptica que tiene la red de Cablevisión. Ninguna llega tan cerca de los hogares con fibra óptica.

Midle End Level

lucianocba

entradas: 414

00:18 30/08/2010

28
Cita Iniciado por ch:j89
Ver Mensaje
Fuente: http://www.bandangosta.com.ar/index….ic,5139.0.html

Para mi gusto el wi-fi gratis es muy posible

me parece que antes de ofrecer wi-fi (pago con impuestos) me parecen que hay cosas mas importantes por hacer primero que traten de mejorar la red nacional y presionar a los carriers o que el mismo gobierno invierta para mejorar la salida internacional por que estamos muy atrasados con eso.
si invierten en una salida internacional y limítrofe decente a la larga eso puede reducir costos y hacer mas accesible el Internet (precio y calidad) dudo que el estado haga esto no lo hizo en 6 años de gobierno no creo que lo haga ahora .
la solución acá es una ley que regule a los isp como tienen la mayoría de los países de la ue
El 90 de la red de telco y tasa no se banca velocidades superiores a los 5mb , ni hablemos de los precios que pagamos comparados a nivel mundial son una fortuna

Sos La Gata Flora : cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora . Todo le molesta, Nada le viene bien
High End Level

TheTen

Nose D:

entradas: 891

12:24 30/08/2010

29
Cita Iniciado por Mmeia
Ver Mensaje
C&A en este caso es "Carrier y Asoc., Informacion y analisis de mercado"

Aca esta el link origial de la noticia: http://www.carrieryasoc.com/index.ph…id=4&Itemid=27

Muchas gracias !

Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Segundo estoy cansado de leer hay zonas de microcentro o centro de bs as bla bla, y ¿el resto del pais?, donde capaz que fibertel es el unico proveedor de internet que existe (sacando el servicio de celulares). Eso es un problema mayor mas que si se saturan arnet o speedy en algunas zonas.

En el norte del pais se distribuye, en mayoria (ponele… 90%), arnet.. en todas sus formas.
Telefonica es la encargada de internet en el sur del pais. Digamos si tiran abajo uno de los palitos del tridente oligopolico (pocos vendedores), la gran mayoria no les va a quedar otra que aceptar lo que tienen. Llegue a escuchar de parte de unos fanaticos K "Al menos van a tener internet, peor seria nada".. a lo que les respondi "claro, la democracia() y el derecho de eleccion a la mierda. Alpedo sacaron la ley de medios entonces ..".

High End Level

mazinkaiser07

entradas: 574

12:33 30/08/2010

30

El gobierno K son unos chorros de mierda, pero no hay que olvidarse de que:

¡¡¡¡ESTO LO HACEN PARA QUE NO LE DEN BOLA AL 80% MOVIL DE LOS JUBILADOS!!!!!

Me enferma este gobierno que para tapar un problema, generan otro de la nada. Lo peor de todo es que por mas que en las siguientes elecciones presidencialses no ganen los KK, dejan un pais hecho bosta, y conociendo a la mayoria de la gente, esta culpara al presidente de turno, como le paso a de la rua, se comio las cagadas de menem y todavia hay mucha gente que lo apoya (a menem)

PD: no defiendoa a de la rua, ese tambien merece estar en la carcel por sus cagadas propias.