Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

En 2007 las ventas de PC crecieron el 38 %

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Unlimited'

entradas: 830

22:06 10/02/2008

1

Las ventas de PC y notebooks registraron un importante incremento de acuerdo a un estudio realizado por Trends Consulting, que realizó un análisis del mercado argentino de computación.

El crecimiento del rubro se registra por quinto año consecutivo. En el caso de 2006 la cifra de equipos adquiridos fue de 1.319.090 unidades mientras que el año pasado la cifra trepó a 1.820.880 equipos. La estimación realizada de equipos vendidos para el 2008 sería -si el crecimiento es constante-, de 2.200.000, superando por primera vez la barrera de las dos millones de unidades.

En el caso de las computadoras de escritorio, las marcas que lideraron las ventas fueron empresas nacionales tales como EXO, Air Computers, Garbarino, Megatone, Pc Arts, Ceven, Sicsa y Frávega.

El estudio proyecta datos que confirma que las marcas locales continúan siendo impulsadas por canales mayoristas y sostenido por cadenas de electrodomésticos que promueven modalidades de diferenciación ya sea por precio o por variedad de productos.

Notebooks. Hewlett Packard lideró la venta de estas computadoras, seguida por las empresas Dell, Toshiba y Lenovo.

Los sectores que adquirieron equipos fueron los siguientes: gobierno y empresas concentraron el 69,5 % de las adquisiciones de equipos de escritorio, mientras que en el caso de las notebooks prevaleció el uso doméstico. Se vendieron en total 46.151 unidades, un 261,2 % más que en 2006.

Otro dato a destacar es que el 65 por ciento de las unidades de escritorio adquiridas tienen monitor plano LCD.

Además, la mayoría de los equipos vendidos cuentan con discos rígidos de 80 Gb y 160 Gb, aunque también los discos de 300 Gb registraron un fuerte crecimiento.

En el caso de los procesadores los más requeridos fueron el Pentium Core 2 Duo y Dual Core.

Fuente: Trends Consulting

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

22:10 10/02/2008

2

Si, y lo veo en mi entorno, ya 4 amigos tienen sus primeras PC y son nada mas y nada menos que unas lindas portatiles, eso si , compradas en Fraverga,Garcharino, Carrefour y a precio infladisimo, jeje.que salamones.

Pd:Unlimited, arreglastes lo de Microsoft?

Saludos

High End Level

Unlimited'

22:16 10/02/2008

3

Sí es cierto esto. Yo laburo desde 2006 maso menos en un local de computación pero no como técnico sino como vendedor y la verdad es increíble el incremento de gente que hay.

Yo por ejemplo hasta hace 2 meses tenía 1 PC, ahora tengo 3 aajajaja

OFF: ¿Qué cosa, el porcentaje? ajajj mejor dejo datos oficiales

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

22:19 10/02/2008

4

No te dije que hoy no "tenes limites"?
Hace poco en un post comente lo mismo…nomas en este foro se ven presupuestos y presupuestos pedidos por gente para comprar su nueva pc. Ahora no tanto, por el mensaje cortante que bndmod esta poniendo jajaja…
Mejor asi, seña de que hay plata (?)
Saludos

Extreme Level

jorge yubran

22:22 10/02/2008

5
Cita Iniciado por Unlimited'
Ver Mensaje
Sí es cierto esto. Yo laburo desde 2006 maso menos en un local de computación pero no como técnico sino como vendedor y la verdad es increíble el incremento de gente que hay.

Yo por ejemplo hasta hace 2 meses tenía 1 PC, ahora tengo 3 aajajaja

OFF: ¿Qué cosa, el porcentaje? ajajj mejor dejo datos oficiales

Si, pero en mi caso no entiendo a mis amigos, los que se compraron una, al re pedo, de facha nada mas, son unos salames, con lo que garpan eso se armaban un PC de la ostia.

PD:No, lo de la noticia de la devaluación de la cartera de acciones de Microsoft ,
deja, nadie se dió cuenta

Saludos.

Extreme Level

kess

entradas: 2002

23:35 10/02/2008

6

PRO: La gente se està animando a toquetear las 'màquinas'…

CONTRA: Gente que no sabe còmo ni para què se utilizan estos equipos, toca y desgasta este lado, es decir, Argentina tiene muy buen nivel en temas infromàticos, pero la mayorìa, lamentablemente, lo utilizan para ESTUPIDIDIZARSE, ejemplo: PURO MSN, y PURO Fotolog.

High End Level

Unlimited'

23:47 10/02/2008

7

A mí me da mucha bronca por ejemplo en Frávega o esos locales grandes que se la re chamuyan a la gente (especialmente a la gente grande) que no tiene idea de PCs o que es su primer equipo que compran sugiriendo que van a comprar lo último en tecnología. En fin, quedan pocos vendedores que realmente buscan satisfacer la necesidad del cliente y no la suya de siempre conseguir dinero.
Para colmo te venden una máquina como si fuera WOW casi el doble de lo que sale

Es cierto lo que decís kess pero eso pasa en todos lados, o sea no hay forma de impedirlo. Estaría genial que esa gente entre en el mundo de la informática o que simplemente sepan que detras de una página con firmas y un programa de mensajería hay todo un mundo muy interesante y divertido por conocer. No sé, me parece que si en las escuelas se dieran cursos como para incentivar a los chicos al uso de la tecnología como una herramienta y no como un estilo de vida todo sería mucho mejor.

En fin, yo si conozco alguien que va a comprar una PC en esos locales de ladrones, les digo que les armo una PC a medida y la gente se re prende, después les explicas por qué te cagan las empresas y ahí hacen el click, está bueno, todos deberían hacerlo jeje

Extreme Level

jorge yubran

23:49 10/02/2008

8
Cita Iniciado por kess
Ver Mensaje

CONTRA: Gente que no sabe còmo ni para què se utilizan estos equipos, toca y desgasta este lado, es decir, Argentina tiene muy buen nivel en temas infromàticos, pero la mayorìa, lamentablemente, lo utilizan para ESTUPIDIDIZARSE, ejemplo: PURO MSN, y PURO Fotolog.

Dos de los que se compraron una, la comprtaron para hacer cosas, me dicen:"george trae los programitas y juegos" ajajaja, cuando las vi y las probe , ok ambas dualcore "celeron" raro, el maquina tenian el sticke Pentium DC" las pagaron finaciadas a 12 meses 6500 mangos, tan locos, les puse unos juegos y ni caso, les puse los programas que me pidieron y a los tirones, es mas hasta el fruity loops que es un chiste langeaba en el demo del programa, un bochorno pero bue, ellos contentos con sus portatiles con Vista, el modelo no me acuerdo pero tenian video ATI y eran HP 2020 o algo asi.

PD:gracias por el cambiaso Unlimited, espero mas NEW´s de tu parte

Edit: naaa, volvistes al azul!!!!

.

High End Level

Unlimited'

00:12 11/02/2008

9

Les hubiera salido más barato comprar una notebook de 700 dólares en USA que ni se asemejan a las de 7 mil mangos de acá

Negro carrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrbonnnnn para jorge!!!!!!

Extreme Level

adrian023

entradas: 1233

01:13 11/02/2008

10
Cita Iniciado por kess
Ver Mensaje

Mientras compren…
Yo el año pasado me quede sin laburo y en mi desesperacion hasta conseguir otra cosa me puse armar pc y mal no me va eh! Al ir topandome con distintos clientes me fui dando cuenta que estan los exigentes y los "otros" que les podes vender un PII en un gabinete nuevo y no se dan cuenta. Yo tengo mis ofertas armadas y mas bien no me quiero quemar pero mucha gente que me compro una pc fue su 1er pc y me dejo mas que sorprendido por que uno esta con la idea de que ya todo el mundo tiene pc y la verdad no es asi. Tambien estaba con la idea de que todos estan al tanto de lo que es un SATA o un DualCore pero no es asi!
Un vez vendi una y al flaco se le lleno de virus y spyware al poquito tiempo de haber puesto banda ancha. Me vino a reclamar que la pc no tenia antivirus!

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

01:36 11/02/2008

11

perdon por desvirtuar pero en que quedo eso del antivirus ?????

Extreme Level

jorge yubran

03:25 11/02/2008

12
Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje

, Wat? de que me perdí? ahora quiero saber.

.

Extreme Level

adrian023

entradas: 1233

15:41 11/02/2008

13
Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje

Y… le explique que hay que tener cuidado y sobre todo no hacer clic en cualquier lado ya que dejando la pc en standby o mas bien sin ningun programa abierto tenia el CPU en %25 load , tambien tenia el famoso virus de MSN ese que te mandan un zip y vos lo descargar sin siquiera saber que es. De quien va a ser la responsabilidad?
Le formatie la pc de onda y le instale el AVG y AD-Ware y asi quedo feliz.