Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

El iPod y el iPhone, con carga solar

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

tatodiego

entradas: 263

11:43 30/05/2008

1

Apple registró una curiosa patente para integrar células fotovoltaicas en dispositivos electrónicos móviles con pantallas de LCD. De manera que en un futuro sus productos estrella podrían funcionar sin necesidad de cables y energías no renovables
El texto de la patente explica que "las células solares instaladas en el aparato suministran la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías".

En concreto, las células estarían colocadas bajo las pantallas de LCD de estos aparatos, lo que convierte al teléfono móvil iPhone, cuya superficie está ocupada casi por completo por una pantalla táctil, en un buen candidato para esta nueva tecnología. Apple no ha hecho hasta el momento declaraciones sobre esta patente.

La integración de células fotovoltaicas solucionaría de una forma ecológica los problemas de alto consumo de aparatos electrónicos portátiles como los teléfonos móviles.

Apple, sin embargo, no es la primera firma en experimentar con esta tecnología. El pasado año, el grupo estadounidense Motorola desarrolló una pantalla para teléfonos móviles que permite el paso de un 75% de la luz solar, lo que posibilitaría la instalación de células fotovoltaicas debajo de ella.

Por su parte, el operador de telefonía móvil Vodafone anunció el pasado abril planes para fabricar cargadores de móviles que funcionarían con energía solar dentro de su proyecto para reducir en un 50% sus emisiones de CO2 en 2020

Fuente: Infobae

High End Level

dewey

entradas: 718

15:16 30/05/2008

2

Jojo, estaria copado eso, pero supongo que seria como un suplemento al cargador.
Por que imaginense que no lo tenes a laluz por mucho tiempo , tee vas a querer matar, ya veo a la gente caminando con el cel en la mano pa que le pegue el sol.
xDDD

http://bosquesasazo.un-clic-por-el-bosque.com

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Provervio ruso.

Extreme Level

epal

entradas: 1138

11:38 31/05/2008

3

Está bueno de hecho hace mil que existen las calculadoras solares, yo de hecho tengo una cámara de foto canon que se carga con el sol, asi que no se por qué no está incorporado a los ipods y celulares esta tecnología…

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

17:39 31/05/2008

4

Todo muy lindo, pero no empedo me compro un iPod o iPhone y lo dejo en la terraza para cargarlo JAJAJAJA

Esta bien que sirve mucho cuando viajas y de ultima con el echo de tenerlo en la mano caminando se carga un poco.
Pero no lo veo rentable.