Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

El fin del touchscreen, llego QB1

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Kalimdor

entradas: 38

18:28 08/03/2009

1

Fuente: El fin del touchscreen, llego QB1 [Imagen]

En la última LIFT Conference, celebrada del 25 al 27 de febrero en Ginebra, se ha presentado un curioso computador que podría cambiar la forma que tenemos actualmente de relacionarnos con los ordenadores.

Se trata del llamado QB1, que combina la ingeniería y el diseño, para transformar la interacción entre los ordenadores y los humanos.

Cómo funciona

El QB1 presenta un diseño sobrio y articulado, y está revestido de un material negro. Cuando reconoce a alguien, su pantalla se gira hacia el usuario. Para que éste entre en contacto con él no se necesita ni un teclado ni un ratón: QB1 es dirigido tan sólo con gestos.
El ordenador puede tener en cuenta, de manera simultánea, los movimientos de las dos manos del usuario. Cuanto más se acerque éste a la máquina, mayor cantidad de información puede suministrarle el QB1.
La primera aplicación del QB1 presentada por Kaplan y d’Esposito es un reproductor automático de música que atiende los deseos del usuario: las canciones que le apetece oír, el volumen de la música, etc.
QB1 reconoce asimismo con quien está interactuando, y es capaz de ajustar gradualmente su interconexión con el usuario para hacer sugerencias cada vez más relevantes. Para ello, el sistema combina diversas técnicas de inteligencia artificial, cada una de ellas diseñadas para un tipo específico de predicción.
De esta forma, según publica la web de la LIFT Conference 2009 , el QB1 ha transformado la manera en que la gente accede a la música en sus ordenadores. El ordenador, en definitiva, parece y actúa de manera distinta a cualquier otro ordenador.

Saludos!

Blog sobre series, películas y noticias! —> http://snarzone.blogspot.com – Actualizo todos los días!

High End Level

anfisic

entradas: 522

19:20 08/03/2009

2

Comentario machista: entonces ese sistema no es apto para mujeres, si a veces ni siquiera ellas se entienden las va entender el QB1?? Para mi que se autodestruye a la semana.

Nuevo miembro

Kalimdor

entradas: 38

15:07 09/03/2009

3

Les dejo 2 videos de Wizkid:

Antecedente: Wizkid

El año pasado, los inventores ya presentaron primer prototipo de ordenador-robot llamado Wizkid que fue presentado en la exposición “Design and the Elastic Mind” del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Considerado como mitad ordenador, mitad robot, el aspecto de Wizkid era el de un ordenador corriente, pero con cuello. Su pantalla, situada sobre el cuello móvil, se movía como una cabeza, siguiendo los rostros humanos que hubiera a su alrededor.

En su pantalla aparecían funciones que el usuario podía seleccionar con sólo mover las manos, como en el caso del QB1.

Saludos!

Blog sobre series, películas y noticias! —> http://snarzone.blogspot.com – Actualizo todos los días!

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

15:52 09/03/2009

4

Gracias por la data!… Aunque nunca me van a poder sacar mi mouse y teclado .

Che mato la vieja (de negro con bufanda roja) del primer vídeo que puso Kalimdor jajaja

 

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

15:55 09/03/2009

5


Q loooooooooooooooooooooocooooooooooooooooo
jajaaj re flsherooooooo cabeza
Muy buenoooooo
Quiero Quiero Quiero Quiero Quiero Quiero Quiero
Cuanto costara?