Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

DX 11: Soportara Ray-Tracing

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

16:05 31/03/2008

1

Según informan en VR-Zone, Microsoft tiene planes de brindar soporte para la tecnología Ray-Tracing en su API DirectX 11. De ser esto cierto, el tener un CPU multi-núcleo brindará un enorme beneficio a los vídeojugadores de la PC.

El Ray-tracing es un algortimo de renderizado de imágenes desde una nueva perspectiva, y se rumora que Microsoft utilizará la aproximación desarrollada por Intel, la cual por basarse en la arquitectura x86 favorece increíblemente a los CPUs multi-núcleo. De esta forma, a manera de ejemplo, con un procesador de 4 núcleos podríamos jugar Crysis con una tasa de frames por encima de los 30FPS, según menciona la fuente.

AMD tiene miedo de que Intel haya truqueado el código para favorecer a sus arquitecturas, mientras que NVIDIA tendrá serios problemas si no consigue hacerse con una licencia para desarrollar sus propios productos basados en la arquitectura x86.

Fuente: VR-Zone via Tech4Pcs

Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

16:16 31/03/2008

2

No hace un año que salió DX10 y ya están hablando de DX11?? Por favorr… dejen disfrutar el hard!

O será que están cagados por la llegada de OpenGL 3.0 ?

De todos modos, si es en verdad que aumenta el rendimiento, bienvenido sea.

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

16:31 31/03/2008

3

Che onda que el raytracing no es novedoso, por lo que yo se, tiene mas de 10 años :P ,microsoft mentiroso, esperemos que esto mejore algo el rendimiento de los juegos… pero crysis a 30fps? con dx11? podrian dar algo mejor.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud



Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

16:34 31/03/2008

4

Mucho ruido pocas nueces; aparte no se olviden que más de la mitad del planeta no upgradeó a su mugroso Vista; así que por un largo par de años veo solo vaporware por el aire….

. - . - .-

 

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

17:39 31/03/2008

5

Seguramente va a pasar muchisimo tiempo para que salga DX11 o a esperar otro service pack, por otro lado cuando salga seguramente el Crysis va a ser lo que es el FarCry hoy para mi, ademas 30fps les parece mucho? es una burla y no es una noticia muy clara que digamos, no entiendo porque todo se basa en el Crysis se desesperan por moverlo decentemente cuando el juego es cero optimizacion. Aparentemente DX11 sera comptabile con DX10 ami entender por la noticia.

Saludos.-

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

17:47 31/03/2008

6

Mmm si pensé que diría más de 100 fps pero 30 fps como un super logro me viene y me va.

╝♦╝♦╝♦╝

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

18:15 31/03/2008

7

Microsoft…… y la %$#/&#&/ de tu (/$/&%$/&%

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

18:50 31/03/2008

8

me suena a fake, por qué tendrían que poner lo del crysis a 30fps? es una burla eso

Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

18:55 31/03/2008

9
Cita Iniciado por LoLGeNe
Ver Mensaje
Che onda que el raytracing no es novedoso, por lo que yo se, tiene mas de 10 años :P ,microsoft mentiroso, esperemos que esto mejore algo el rendimiento de los juegos… pero crysis a 30fps? con dx11? podrian dar algo mejor.

si
hace como 10 años q existe y es lo q se usa en el renderizado 3d posta.


Y creanme, q este SI es un anuncio importante.

Si se lo implementa de una forma eficente va a marcar una nueva era en la forma de como vemos y se desarollan los videojuegos en su aparatado grafico.

Extreme Level

epal

entradas: 1138

18:58 31/03/2008

10

El raytracing existe hace mucho pero en los renders 3D no en realtime ni en juegos (aunque hay pruebas y demostraciones de raytraycing en tiempo real y creo que hay una versión del quake modificado que lo implementa) Seguramente poco a poco se van a ir incorporando a las tarjetas de video y a las API más elementos de los motores de render como raytracing, iluminación global (o sea una luz totalmente realista con todos los rebotes que tiene la luz verdadera), cáusticas (el comportamiento de la luz cuando atraviesa el agua y el vidrio y el tipo de reflejo que genera) y muchas cositas que hacen que miremos una película en 3D y digamos wow que real
Creo que se interpretó mal la noticia en el sentido de que no es que el raytracing va a hacer que crysis ande más rápido si no que al agregarle raytracing a los juegos va a mejorar el aspecto visual y que con un cpu de 4 nucleos un juego que utiliza raytracing va a llegar a los 30fps (porque hoy en día no es jugable)
A medida que la tecnología multinúcleo se vaya generalizando el raytracing también… y los juegos en unos años se van a ver como si estuviésemos viendo shrek o el expreso polar, con esa calidad, no es que ahora estén tan alejados pero creo que todavía no llegó a ese nivel.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

18:59 31/03/2008

11
Cita Iniciado por -//argo
Ver Mensaje
si
hace como 10 años q existe y es lo q se usa en el renderizado 3d posta.


Y creanme, q este SI es un anuncio importante.

Si se lo implementa de una forma eficente va a marcar una nueva era en la forma de como vemos y se desarollan los videojuegos en su aparatado grafico.

las configuraciones multi-gpu también se verían beneficiadas?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

19:04 31/03/2008

12

que bueno!!! 35 FPS en el Crysis!!!!!!

Dios, no dejan de inventar pavadas. Ni el directx 10 aun se popularizo, y van por el 11? dios…

High End Level

gonks

entradas: 818

19:05 31/03/2008

13

sacando lo del ejemplo burdisimo que se dio del crysis, me parece un avance impresionante… el raytrace fue ideado en 1980 (no es una idea nueva, nuevo es que se implemente en tiempo real) y es un efecto muy utilizado en la parte de renderizado 3d, que es un algoritmo que traza lineas desde lo que seria la perspectiva del usuario hasta los objetos, para determinar cuales no se deberian renderizar, lo que aliviana muchisimo la carga… a su vez sirve para delinear los rayos de sombras (lo que determinaria sombras perfectas y de forma dinamica)…
en fin, es un excelente medio para delimitar que objetos deberian ser procesados y que otros no… lo bueno es que mediante esto cada vez vamos a estar mas cerca de ver y disfrutar entornos casi fotorealistas en tiempo real, y con menor carga de procesamiento

High End Level

neonsiga3

entradas: 513

19:34 31/03/2008

14

el directX 10 me acuerdo que fue todo un fracaso , la inmadures total por parte de la vga y Drivers y aparte de que no se aprecia mucho la diferencia entre un Juego en DX10 vS DX9 , lo unico que cambia y se nota apenas es las luces y sombras y el resto es exactamente igual .me acuerdo que aquella ves cuando compre mi 8800gts pensando en que iva a poder jugar en DX10 y luego me decian que debido a la inmadures de Drivers y vga no iva a poder jugar fluido el DX10 , que con las proximas tarjetas la Serie 9 en especial iva a poder jugar fluido DX10 y al final sacaron estas tan famosas Geforce 9 .xx y no terminan de rendir de todas maneras para mover fluido DX10 y ahora me vinen con el tema de DX11 ajja esto es puro Marketing para hacerle creer a la gente Que DirectX 11 va hacer la gran diferencia con Directx 9 y que se va a poder jugar fluido sin problemas y especialmente si compras las nuevas tarjetas de Nvidia con Dx11 ….
la verdad no creo nada…
salu2

Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

20:16 31/03/2008

15

Se equivocan, no harian los juegos mas liviano, sino todo lo contrario.

Hoy x hoy un juego con ray tracing en tiempo real es LITERALMENTE imposible correrlo en una PC de escritorio.
Eso del quake es un """raytracing""" entre comillas, y solo eso.

High End Level

HendriX

entradas: 944

20:22 31/03/2008

16

con el verso que nos metieron con su famoso directx10, que no tiene nada que envidiarle a su hermano menor y mas liviano directx9c, que no vengan con cuentos chinos ahora.
ver para creer

SI no cambia todo, No cambia nada…
Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

12:10 01/04/2008

17

Lo del raytracing lo habia leido en una power user hace un tiempo ya
Si bien es cierto que no es algo novedoso, lo novedoso será hacerlo en tiempo real.
Si bien es cierto que va a hacer mucho mas pesados a los juegos, también es cierto que los haría mas realista. Y si realmente aprovechan el multinucleo, creo que sería algo muy positivo para las empresas porque no solo venderían las placas DX11 Compatibles, sino que habría toda una movida con los CPU multi nucleos.
Pero también sería positivo para nosotros, desde el punto de vista que tendríamos juegos mas realistas y que exijan mas a nuestro hard (ojo no interpreten como que me gusta que los juegos no esten optimizados y el buscaminas te ponga el CPU al 100%, sino que si tengo un QuadCore, se aprovechen los 4 nucleos en caso de ser necesario y no que me ande lento el juego porque tengo 1 core al 100% y el resto en reposo)

En fin, para mi es una buena noticia que espero que se complemente con un buen informe al respecto(en su debido momento) que concluya diciendo "Esta vez, Microsoft hizo las cosas bien, y esta nueva API va a revolucionar de manera satisfactoria los videojuegos en la PC"

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

12:15 01/04/2008

18

Hasta que no vea algo es poco interesante…

Mucho bla bla la tecnologia.. "se podria hacer esto y lo otro"…

Quiero ver.. a ver.. mm? :P

Extreme Level

epal

entradas: 1138

22:07 01/04/2008

19

Raytracing es la manera "apropiada" en la que se tendrían que hacer los renders para que sean perfectos, pero hay otros tipos de renders que se utilizan para que sea más rápido el procesamiento (por ejemplo el sistema que usan las placas de video actuales)

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

22:14 01/04/2008

20

Che se entusiasmaron todos pero lamento decirles que acaban de anunciar en xtremesystems que esta noticia es por el dia de los inocentes,como ya sabran en U.S.A lo festejan en abril, el famoso April Fools day

veanlo ustedes mismos Ray Tracing To Debut in DirectX 11 *Official April Fools Thread!*

http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=182635

jaja cayeron todos como looooocos.