Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

despejando algunas dudas parte 1

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

spider2005

entradas: 100

15:32 17/12/2008

1

INTRODUCCIÓN

Ultimamente y en gran medida debido a la baja de precios que estos electrodomésticos han experimentado, se ha producido una gran afluencia de gente que tiene dudas a la hora de elegir un modelo para comprar. Es por eso que se decidio hacer un informe general sobre TVs LCD y PLASMA. Sin embargo, antes de entrar en materia, trataremos algunos asuntos que son básicos a la hora de legir nuestro nuevo TV.

Primero hay que saber qué necesidad tenemos a la hora de comprar un televisor, el presupuesto que tenemos para el artículo en cuestión y la distancia que vamos a tener desde donde vamos a situar el televisor hasta el lugar donde nos vamos a sentar.
Una observación a tener en cuenta es esta: No por tener un hueco determinado tenemos que comprar un televisor que ocupe ese hueco. Ejemplo, si tuvieramos un espacio de 95cm, ponemos una tele de 32” solo por rellenarlo y tenemos una distancia de 1 metro desde la TV hasta el sofá. Eso NO se debe hacer, hay que tener en cuenta eso, ya que en 1 metro como máximo debemos poner una tele de 17” o nos comeremos el televisor y la vista nos pasará factura tarde o temprano.

Hoy en día es difícil elegir un televisor ya que estamos en pleno cambio de un tipo de emisión de los sistemas de cable de la analógica a la tan espectacular era digital.

Otro punto a tener en cuenta es que no debemos comprar un televisor por muy bonito que sea o porque sea de una marca muy famosa sin ningún otro criterio. Salvo que te sobre la plata y quiera gastar 3000 verdes para hacer facha entre tus amigos.
Un televisor es para ver la imagen, no el diseño, (mucho mejor si ambas son un complemento), por mucho que le hagan publicidad y tenga buen diseño no quiere decir que tengan buenos componentes electrónicos.

Por mucho prestigio que tengan algunas marcas por su éxito en el pasado de los ya viejos y queridos CRT no quiere decir que en los televisores nuevos sean las mejores ya que la tecnología ha cambiado y pueden llegar a quedarse atrás debido a sus nuevas inversiones.

Otro aspecto a tener en cuenta es el soporte para HDCP o High Definition Content Protection, necesario para poder reproducir los formatos HD-DVD y Blu-Ray.
El HDCP es un sistema de protección de datos por hardware que ha de llevar el televisor para poder decodificar la señal en alta definición del reproductor, ya que de lo contrario revertirá a usar la calidad normal en lugar de la Alta Definición (es decir automaticamente haria un downgrade en calidad de imagen).
Que un televisor soporte el estandar HD no significa que lleve HDCP.
Por otro lado, dado que es un estandar que está en evolución (ya van por la revisión 1.3), los televisores con estándares antiguos no son compatibles con los nuevos reproductores en el mercado con el nuevo HDCP, ya que al ser una actualización de hardware, no se puede actualizar.

CRISTAL LÍQUIDO

Tambien denominado LCD o Liquid Crystal Display.

Se trata de un sistema eléctrico de presentación de datos formado por 2 capas conductoras transparentes y en medio un material especial cristalino que tienen la capacidad de orientar la luz a su paso. Cuando la corriente circula entre los electrodos transparentes con la forma a representar, el material cristalino se reorienta alterando su transparencia (cambia de color). La luz trasera facilita la lectura de la pantalla LCD en cualquier condición de iluminación ambiental. (no me meteré a explicar el proceso que se sigue para hacer cambiar de color a los píxeles ya que son datos muy técnicos y la verdad que no tengo mucha idea, eso lo dejo pa los espertos del foro).

Image

TFT : Aclararé este punto, ya que nos confundimos en creer que LCD y TFT significan lo mismo. El TFT (o Thin Film Transistor) es simplemente un aparato que llevan los LCD en su interior. Es un simple transmisor, pero no es una tecnología visual, esa es la LCD. Lo que hace exactamente es ordenar al pixel en qué color ha de ponerse para representar una imagen.

Image

PANTALLA DE PLASMA (PDP)

Llamado para simplificar, televisor de plasma, son 2 finos cristales separados por una mezcla de gas el cual, tras una descarga eléctrica produce que las células de gas cambien a un estado de plasma y generen una luz ultravioleta. Esta descarga excita al fósforo y ésta a su vez emite una luz visible, el píxel. El plasma ofrece más nitidez, mucho más contraste y mejor calidad de imagen que un LCD. (aunque hoy en dia, mientras avansa la tecnología hora tras hora, encontramos paneles LCD con una nitidez mejor y realse de los colores impresionantes comparadas a algunos plasmas actuales)