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Cuando tu personaje bebe Coca-Cola

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Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

13:03 12/06/2008

1

12 de junio de 2008

Llevaba tiempo con ganas de preguntar a los jugadores de videoconsola y PC qué opinan acerca de la publicidad en los videojuegos y Sony me ha dado la oportunidad perfecta esta semana. La compañía ha dado derechos a IGA Worldwide –In Game Advertisement, Publicidad en el Juego, no confundir con la otra IGA (Independent Grocers Alliance o Asociación Independiente de Tenderos)- para comenzar a explotar el mercado de la publicidad en su consola.

Esto quiere decir que los juegos de Playstation 3, a partir de ahora, podrán tener anuncios dinámicos, espacios en blanco que se podrán vender a compañías reales para que promocionen sus productos. Tal vez sean las vallas de publicidad de la ciudad donde transcurre el juego o la marca de refrescos del personaje o los calzoncillos que usa. Da igual, el caso es que podrán ponerse anuncios.

No es nada nuevo. Varios juegos ya contaban anteriormente con anuncios "escondidos" y es evidente que la cosa no ha hecho más que empezar. La publicidad en juegos moverá 2.000 millones al año antes de que termine la década y un juego con un buen nivel de ventas puede suponer 1.000 millones de horas de ojos mirando la pantalla —es un dato real- en todo el planeta. En una época en la que la televisión está de capa caída las cifras deben sonar muy bien para los anunciantes.

El problema es que el modelo de negocio no esta todavía muy desarollado. Al jugador un juego con publicidad y uno sin ella le cuesta lo mismo y no está muy claro quién debería llevarse el dinero por poner los anuncios. ¿La productora? ¿Sony? ¿Los programadores? Los que están a favor de la publicidad en este entorno creen que las marcas pueden añadir realismo a un juego pero, claro, eso sólo puede suceder en títulos con una ambientación concreta y que transcurran en la época actual. No veo el realismo de un orco vestido de Armani. Los que estamos en contra tenemos miedo de que el asunto acabe como en la foto de esta entrada (evidentemente, un montaje) y la exposición a marcas y anuncios reste importancia a la trama del juego. ¿Qué opina?

IGA Woroldwide http://www.igaworldwide.com/

Fuente: ElMundo Gadgetoblog

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

13:14 12/06/2008

2

osea en un juego de futbol o de autos queda muy bien , pero en un cod4 , oblivion , queda para el orto , aparte la guita se la quedan las empresas que mientras mas te puedan violar mejor.. no es que el juego va a salir lo mismo …. esperemos que esto no se haga realidad , odio la publicidad , te acosa en todos lados , aora tambien en los juegos…

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

13:32 12/06/2008

3

Mientras no sea algo fuera de contexto está perfecto, le puede sumar mucho más realismo a un escenario.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

13:59 12/06/2008

4

Tal como dijeron.
O sea, si es un juego que se desarrolla en una ciudad moderna o actual, puede sumar realismo algunas publicidades reales (mas que nada en los juegos de futbol, autos y aviones)
Pero en muchos juegos va a quedar mal, y estoy seguro que los van a arruinar con tal de vender mas.
Ya veo el proximo parche del oblivion que te permite comprar una coca o una cerveza Quilmes!

Estaría bueno, a modo de compensación, que bajen los precios de los juegos. Digo, si a la empresa que los produce les cuesta XXX guita, pero ganan YYY por la publicidad, estaría bueno que bajen el precio de cada título a ZZ pesos.

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

High End Level

polosoft

entradas: 998

14:02 12/06/2008

5

Auspicia el cuchillito del Assasins Creed… Tramontina, el cuchillito que eligen 9 de cada 10 assasins

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

14:10 12/06/2008

6
Cita Iniciado por polosoft
Ver Mensaje
Auspicia el cuchillito del Assasins Creed… Tramontina, el cuchillito que eligen 9 de cada 10 assasins

muy buena esa

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

15:36 12/06/2008

7

Eso es algo que se adopta ya de entrada en varios tipos de juegos pero ampliar ya a estos nivles es medio alocado estamos en un juego de guerra y de golpe tenemos una mision en el supermercado COTO y esta llenos de terroristas escondidos atras de las gondolas el CoD5
El NFS tiene muchas publicidades, desde AXE hasta Burguer King.

Midle End Level

InCrysis

entradas: 397

15:49 12/06/2008

8

El Oblivion con un cartel de Coca-Cola… no sabes si te tiran abajo la inmersión en el videojuego…

Como es que el tiempo se hace ajeno siempre para vos y para vos. Casualidad es que estés morfando de tu corazón, tu corazón. Y en una calle fría y turbia como todas las demás, de las de acá. Mirar al cielo, un día más de humanidad.

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

15:51 12/06/2008

9

Tambien esta el tema de que cosas publicitan. No es lo mismo un cartel de coca cola, que uno de Prime o Arnet (aparecen los pandas jeje)

Creo que con eso tambien la podría joder mucho

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

High End Level

Crossover

entradas: 853

16:17 12/06/2008

10

Mientras en algunos juegos le sumen realismo…
No se, en juegos de deportes estaria muy bueno, o del estilo GTA… ahora si me vienen con un Crysis y una publicidad de … NOMAD SE AFEITA CON GILLETE MATCH 3… los mato.
Saludos.


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Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

17:27 12/06/2008

11

Que exagerados que son, es obvio que todo esto esta controlado, no va a aparecer cocacola en oblivion, mandaron fruta ahi.