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Cinco tips para entender la oferta de Microsoft sobre Yahoo!

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Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

09:46 11/02/2008

1

En los últimos diez años, Yahoo brindó a diario servicios web a millones de personas. Pero, de a poco, fue perdiendo ese carácter pionero de sus orígenes y, tras el boom de la burbuja Internet, no logró seguir a Google en el camino de la innovación. ¿Qué está en juego en la millonaria apuesta de Microsoft para intentar apoderarse de la empresa fundada por Filo y Yang? He aquí algunos indicios.

1. La publicidad en el mercado digital
Todos los análisis coinciden que la ambición de Microsoft es llegar al banquete del mercado publicitario online (que en 2010 podría ser de unos 80.000 millones de dólares, según el vendor) con todas las garantías de engullir las mayores porciones posibles. Google inventó la publicidad contextual, fuente de sus mayores ingresos. El crecimiento de este modelo de anuncio publicitario está muy ligado a la penetración del buscador y ahí Google domina el mercado con más del 60% de las búsquedas que se realizan en Internet. La unión colocaría a la compañía de Bill Gates en situación de competir.

2. Del PC a Internet
Garantizar el éxito del cambio de modelo. Hace dos años Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció en una convención de MSN (portal de Microsoft) que el futuro de la compañía estaba en la venta de publicidad. Sorprendieron aquellas palabras del segundo de Gates y se iniciaba con ese mensaje el viraje de una empresa dedicada casi exclusivamente a la venta de software instalable en un PC al de una empresa de servicios y contenidos distribuidos por Internet y subvencionados por la publicidad de los anunciantes (un modelo similar al de su competidor Google). Con la compra de Yahoo!, el impulso necesario para lograr ese cambio sería mayor.

3. Registro de usuarios
Lograr la mayor y más completa base de datos de personas del mundo. Los datos privados de las personas y el conocimiento de sus gustos, usos, hábitos cotidianos y relaciones también está en juego. Es el mercado del ADN digital, algo importantísimo y que despreciamos cada día cediendo datos sin pestañear. Google y Microsoft saben que el mercado publicitario online será cada vez más preciso y exigente. Yahoo! es un líder en la publicidad cualificada como la que se consigue aplicando técnicas de “behavioral marketing” (la publicidad inteligente que ofrece mensajes cuasi personalizados para cada tipo de usuario).

4. Operador global virtual de comunicaciones
Está en juego ser el canal de comunicación con más usuarios del mundo. El correo electrónico y la mensajería son (junto con las búsquedas) los servicios más utilizados en Internet. La suma de usuarios registrados en Yahoo! Mail y Hotmail (servicios de correo electrónico) y en MSN Messenger y Yahoo! Messenger (servicios de mensajería instantánea) crearían “la operadora global virtual de comunicaciones” más grande del mundo. Vodafone, Telefónica, AT&T, NTT DOCOMO (las operadoras de telefonía más grandes del mundo) saben que Google y Microsoft quieren entrar en el negocio de la voz y la imagen a través de la Red IP y saben que la migración se hará desde los servicios actuales de comunicación.

5. El tiempo de las personas.
Está en juego comprar el tiempo de la gente. La economía de la abundancia (concepto acuñado por Chris Anderson) ha puesto valor de oro a cada minuto de tiempo de atención de las personas. Captar esos minutos es cada vez más complicado. Somos consumidores nómadas, rebeldes e inquietos. Para llegar a nosotros hay que estar en el televisor del salón, en el PC de la oficina y en el de casa, en la consola, en el teléfono móvil y en la PDA, en el reproductor de música y vídeo… A través de todos ellos consumimos información, entretenimiento y gestionamos gran parte de nuestras vidas.

Por muy bien que salga la operación (la acción de Yahoo! ya está cerca de los valores ofrecidos por Microsoft lo que hace suponer que esta vez sí habrá compra), no debemos olvidar que en el otro lado de la mesa está Google y observando la partida millones de empresas, emprendedores idealistas y seres anónimos que sueñan con hacer otro Google. Y es que la grandeza de Internet es que las barreras de entrada son tan efímeras como los sueños.

Fuente: 20Minutos

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:35 11/02/2008

2

interesante… aun asi no me gusta nada el pulpito microsoft comprando yahoo…

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

12:15 11/02/2008

3

Una razón mas para seguir usando google…

High End Level

drnetwork

entradas: 654

14:25 11/02/2008

4

al final no se vende yahoo…. sigue siendo FREE

Gracias, un abrazo
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High End Level

PREDATOR

entradas: 828

14:31 11/02/2008

5
Midle End Level

juanes

entradas: 151

18:31 11/02/2008

6
Cita Iniciado por drnetwork
Ver Mensaje
al final no se vende yahoo…. sigue siendo FREE

Yahoo! rechazó la oferta de Microsoft
12:45
Los directivos de la compañía comunicaron la decisión a través de una carta en la que manifestaron que la propuesta "subvalora" a la compañía. El gigante informático ofrecía 44,6 mil millones de dólares para quedarse con el portal.

Como se preveía, el grupo Yahoo! rechazó hoy la oferta de compra de Microsoft, por un monto de 44, 6 mil millones de dólares, por considerar que subvalora a la compañía.

El consejo directivo del portal manifestó su decisión -que ya había sido adelantada este fin de semana- a través de un comunicado. El gigante tecnológico ofrecía 31 dólares por acción. La empresa, no obstante, no se conformaría con menos de 40 dólares por cada una. Así, el total de la venta superaría los 51 mil millones de dólares.

Los directivos de Yahoo! ahora evalúan otras propuestas. Entre las alternativas, figura la posibilidad de aliarse con el buscador de Internet Google o con Disney. Además, según publicó el diario británico The Times el grupo habría reiniciado el diálogo con su par AOL en vistas a una posible fusión.
Fuente http://www.clarin.com/diario/2008/02…m-01605295.htm