Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Certificado el primer producto USB 3.0

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

13:08 22/09/2009

1

En sus marcas; listos; ¡ya! El estándar SuperSpeed USB ya es una realidad tangible y palpable con la aprobación del primer producto USB 3.0, que no es otro que el controlador NEC xHCI. Ahora es cuando dices: "¿Y tanta historia para un integrado?", a lo que nosotros respondemos: "Pues sí". Porque el xHCI da a su vez el pistoletazo de salida a un buen número de dispositivos de alta velocidad que llegarán a comienzos de 2010.

De entrada, dentro de muy poco Buffalo mostrará un disco duro externo USB, un adaptador ExpressCard a USB 3.0, e incluso un laptop completo, que será expuesto en la IDF a finales de esta misma semana. También podremos ocasión de contemplar una tarjeta adaptadora PCI para los usuarios de un PC que deseen tener la última tecnología en puertos sin cambiar de placa, obviamente, 100% compatible con revisiones anteriores del estándar USB.

En cuanto a los cables, Jeff Ravencraft, presidente del grupo USB-IF (encargado de la certificación USB), nos ha señalado que los cables 3.0 serán físicamente distintos por dentro, porque, simple y llanamente, no hay forma de que los actuales 2.0 puedan tragarse el caudal de datos de la tercera revisión completa. Para disfrutar de sus velocidades, necesitarás un puerto receptor 3.0, un cable 3.0 y un producto 3.0; cambia cualquiera de estos elementos por un 2.0 y te quedarás con rendimientos equivalentes al estándar actual.

También es de notar que de acuerdo a Ravencraft, los presentes protocolos puede que no desaparezcan con la llegada del USB 3.0, dado que periféricos como los teclados inalámbricos pueden funcionar sin problemas con velocidades 2.0, de forma que seguramente seguirán utilizando chipsets como los de ahora a fin de ahorrar dinero. Ya veremos si esto se cumple cuando llegue el CES 2010. El mes de enero empieza a verse de lo más interesante.

Engadget

Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

01:38 24/09/2009

2

que buena noticia che,voy a esperar a cambiar mi mother cuanod salgan con esta tegnologia,le veo futuro,sobre todo en los tiempos de carga para dispositivos moviles,se acortaran mucho mas,por el extra de energiia que proveeran dichos puertos usb 3.0.

Entry Level

Masa74

entradas: 80

16:24 24/09/2009

3

Esta bueno que ponga adaptadores para las viejas mother asi no la tengo que cambiar cuando salga.

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

14:30 25/09/2009

4

Esta muy bueno… Ojala sea un estándar dentro de un tiempo.