Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Campus Party de Valencia + 8600@OC ¿Records varios?!!

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

13:42 10/08/2008

1

Nuevo record de overclocking extremo, y ha sido realizado estos días en España, más concretamente en la Campus Party de Valencia, la cual creo que todos hemos oído hablar.

El hecho es que se ha conseguido overclockear un microprocesador hasta los 6 GHz de frecuencia, que aunque no haya sido la más alta (hace un tiempo nos hicimos eco de un overclocking de un sistema hasta los 7 GHz), sí parece que ha representado un nuevo record en el tiempo de ejecución de uno de los programas más utilizados en este campo, el SuperPi.

Dicho programa es muy sencillo: permite calcular un determinado número de decimales del número Pi, que como todos sabréis es infinito. Parece ser que el ordenador overclockeado en la Campus Party consiguió la friolera de un millón de dígitos de Pi en sólo 7.23 segundos. Para que nos hagamos una idea, acabo de calcular lo mismo en mi ordenador de sobremesa, con un AMD Phenom X4 9500, y me ha tardado 39 segundos, con lo que la diferencia yo diría que es bastante notable.

No disponemos de los datos más técnicos sobre los elementos utilizados en el proceso, tales como el tipo de procesador (indican que su frecuencia base es de 3 GHz, pero no nos dicen qué procesador es) o el sistema en general, aunque sí parece claro que se trataría de un sistema de refrigeración mediante nitrógeno líquido.

Aún así, un fantástico logro por parte de la organización de la Campus, y más concretamente de la sección de modding, que año a año va tomando más fuerza en la feria.

Cita Iniciado por Extracto de un comentario de la Nota

El HW era el siguiente: Placa base Asus Rampage Extreme, micro Intel Core2Duo E8600 (traído de Malasia), memorias Mushkin T2000 DDR3 2x1 GB, fuente Mushkin 1000W (prototipo traido de Alemania), y las gráficas fueron 2 x Asus 4870 Top (porq no nos pudieron conseguir la x2, q si no caían todos los 3DMark casi seguro…)

El uso de nitrógeno líquido se hace para sacar el mayor rendimiento posible al micro, y el overclock conseguido fue cercano a los 6,5 GHz en algunas ocasiones. Algo q he leído poco es que también se consiguió el record del mundo en 3DMark05 (multiple cards) y el de AquaMark (repito: records mundiales)…

Primero se batía el record de España (todos los tenía Predator en su poder) y luego se batió el del mundo en cada uno de los tres tests…

Fuente: Xataka
[Nota] Este articulo esta completamente Copy&Pasteado

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

17:12 11/08/2008

2

Mierda!!!!!!!!
Cuanto debe haber usado de vcore para llevar el 8600 a esa frecuencia??
Me encanto ese monitor tambien

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

23:50 11/08/2008

3

Muchos pero muchos records me hicieron en la campus..
Ahora en berlin del 17 al 20… van a romper nuevamente todos los records asegurado.. ya veran

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

High End Level

Santi-Xtre

entradas: 786

10:46 12/08/2008

4

Realmente impresionante, cabe aclarar que los componentes estan muy bien seleccionados y que seguramente luego de ese pedazo de OC quedaran para el asadito. Pero en fin, felicitaciones para ellos y gracias por el aporte.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

11:11 12/08/2008

5

El mother lo tiene un amigo… lleno de aislante en grasa, aerosol y demas… iba a ver si se podia limpiar y usar.. pero no lo sabia.. imaginen la cantidad q le chantaron para poder benchear todo ese tiempo

Extreme Level

nicolais86

entradas: 1057

00:01 18/08/2008

6
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
El mother lo tiene un amigo… lleno de aislante en grasa, aerosol y demas… iba a ver si se podia limpiar y usar.. pero no lo sabia.. imaginen la cantidad q le chantaron para poder benchear todo ese tiempo

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Muchos pero muchos records me hicieron en la campus..
Ahora en berlin del 17 al 20… van a romper nuevamente todos los records asegurado.. ya veran

No entiendo,. vos estuviste alla? o conoces a los que rompieron el record?

Midle End Level

coolaler

entradas: 174

05:44 18/08/2008

7

me hicieron en la campus ?

son de españa el voltaje usado esta entre

1.88 a 1.9xx

el mboard de lo mejor junto a DFI . 600 fsb para ellos no es nada , el micro calculo un micro previamente testeado puesto a disposicion para dicho record , lamentable si es asi le quita el merito … pero espectacular el record salu2

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

09:08 18/08/2008

8

No me parece tan zarpado lo que han logrado!

Fijense este:

http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=198525

e8600 + Commando

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

11:54 18/08/2008

9
Cita Iniciado por nicolais86
Ver Mensaje
No entiendo,. vos estuviste alla? o conoces a los que rompieron el record?

Los conozco, no estuve, pero si los conozco…

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

17:36 18/08/2008

10
Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje

Fijense este:

e8600 + Commando

igual el superPi le dio 7.94 contra 7.23 de los muchachos de la Campus Party de Valencia…

A ver aclaremos que no es RÉCORD de OC… sino de SuperPi y algunos otros como 3DMark y Aquamark (creo que eran esos)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

18:00 18/08/2008

11

Dice 7.094, no 7.94… Es mucho mejor tiempo el de XS…

Midle End Level

VanDynck

El Infierno de Hielo

entradas: 294

18:23 18/08/2008

12
Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje

Fijense este:

e8600 + Commando

Lo que pasa es que el Campus Party de Valencia fue varios dias antes de lo que vos posteas. Que por cierto es una animalada 7.094

Midle End Level

coolaler

entradas: 174

18:49 18/08/2008

13

Ademas de hablar de record de pi , tambien ai que tener en cuenta a la velocidad de bencheo en 3D que es muy gruesa … , se nota que los 8600 son la joya del oc de muy buena calidad y muy buenas prestaciones , les encanta los grandes fsb salu2

pd : con esos mboard i ese hard a disposicion quien no le gustaria jugar un rat0