Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Blu Ray VS. HD-DVD] Ganadores y perdedores de la guerra del DVD

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

12:20 22/02/2008

1

En el artículo anterior, publicamos, la nota que daban por ganador al Blu-Ray
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=47425

Ahora, en este nuevo artículo,

¿Qué hay detrás de la paz?

Tras el abandono del formato HD DVD realizado por Toshiba, la industria logró unificar un estándar para el video de alta definición. Terminada la guerra, el primer gran bebé serán los monitores LCD de 16:9, que ya se están preparando para un salto en la demanda. Pero además la paz tuvo su precio: conozca qué le dejó Sony a Toshiba para lograr su resonante victoria.

La guerra por el formato de alta definición y gran capacidad de almacenamiento en los DVD de nueva generación llegó a su fin. Esta vez no estuvieron Yoko Ono y John Lenon en una misma cama anunciando el War is Over, pero la lucha finalmente develó que -como es típico de la industria IT- las empresas involucradas son amigas y enemigas simultáneamente.

Es que el peligro de la división estaba trayendo un gran problema para todos: el mercado no despegaba. Ahora, tras el anuncio de Toshiba que dejará de lado su HD DVD, todo está listo para el gran desarrollo del Blu Ray de Sony. De todas formas quedan grandes retos para Sony: Blu Ray tiene un costo de fabricación mayor y su rampa de lanzamiento ha sido la consola PlayStation 3 a precio subsidiado según reconocen en el vendor. Para masificar el mercado el precio debe bajar aún más mientras que el contenido al quedar un único formato tendrá garantizado un gran respaldo de la industria del cine.
El precio de la paz tuvo una conseción por parte de Sony: vender su unidad de semiconductores de alta performance por U$S 850 millones a Toshiba para formar un joint venture que comenzará a funcionar el 1ero de abril. Bajo el nuevo acuerdo Toshiba será dueño de un 60% del joint venture y tanto Sony como su unidad Sony Computer Entertainment tendrán el 40% restante.

Tal vez la mayor jugada de Toshiba es luchar la guerra de los formatos desde otro ángulo. Sucede que no está claro cuál será el soporte del futuro y puede que DVDs y discos rígidos tengan sus horas contadas frente a las tecnologías de almacenamiento de estado sólido. Es así que Toshiba realizó una alianza con Sandisk para desarrollar memorias flash de tipo NAND en una nueva fábrica que operará en Japón.

El gran beneficio inmediato para la industria es que Blu Ray asegura un primer gran paso hacia la convergencia digital de alta definición. Y las fábricas de monitores ya se están preparando para el reto. Es así que Paul Peng, VP del grupo de negocios de display de AU Optronics reveló que los fabricantes se están preparando para una nueva demanda de monitores en el formato 16:9 del cual también participarán los monitores LCD de las notebooks.
Sellada la paz entre Sony y Toshiba hay un gran mercado por desarrollar. Los proveedores de contenido ya están listos y una nueva ola de demanda se avecina. Pero toda paz tiene su límite y la innovación, esa agitación de la mente que irrita aguas tranquilas, promete seguir estando a la vuelta de la esquina.

Fuente: ITsitio

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

17:15 22/02/2008

2

??? Gano el mejor formato corta no hay mucha historia mas que contar.
Coste de produccion caro con algo nuevo. Pasa siempre en todas las cosas.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

18:14 22/02/2008

3
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
??? Gano el mejor formato corta no hay mucha historia mas que contar.

(¿?)

Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Coste de produccion caro con algo nuevo. Pasa siempre en todas las cosas.

El coste de producción de HD DVD es ligeramente superior al del DVD siendo un formato nuevo
Saludos

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

18:25 22/02/2008

4

Lo que esta claro es que el br gano pura y exclusivamente porque estaba en la play3. Con eso no solo obligo a los programdores a usar este formato para los juegos, sino que tambien funcionaba como reproductor de peliculas hd (siendo el mas barato).
Es verdad que es mas caro el formato br porque es totalmente nuevo, en cambio el hd dvd es como su nombre lo indica un upgrade del dvd mas que nada. Igual a mi me da lo mismo quien haya ganado, mientras empiezen de a poco a bajar los precios y sea una tecnologia mas accesible aca me conformo.

Midle End Level

Midnite

entradas: 195

22:17 22/02/2008

5

bluray=30 mangos=me quedo corto=a el virgen=aguante el dvd=elo

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

02:23 23/02/2008

6
Cita Iniciado por lucas1985
Ver Mensaje
(¿?)

El coste de producción de HD DVD es ligeramente superior al del DVD siendo un formato nuevo
Saludos

Vos mismo estas poniendo que es mas caro lo nuevo que lo viejo, aunque sea poco como el caso que citas, aunque aca estemos hablando del bluray ya que este si es mas caro de producir que un dvd y un hddvd pero solo por el momento. Como paso con el dvd y como habra pasado con todos los formatos nuevos. Cuando todos usaban cassette y salio el CD el que tenia para escuchar CDs era el groso del barrio y uno sentia la total diferencia de un cassette estereo a un cd Stereo. Y el cd en ese momento salia super caro. Ahora el tiempo paso y ya sabemos todos lo que sale un cd. Es esto mismo lo que va a pasar con este formato el bluray..

Osea a lo que voy q no se entendio parece. Es que ahora saltan todos a tirar basura al bluray, hace poco otro user posteo una noticia de que convenia comprar reproductores de bluray hoy mismo pq mas adelante seria mas caro. Es un claro ejemplo de como dicen cualquier cosa para ensuciar.

Y otro ejemplo mas con la salida de la PS3 se dijo por todos lados lo dificil que era programar y anunciaban un fracaso por esto. Fue exactamente lo que dijeron hace unos a#os atras con la PS2, y pasaron los a#os y la ps2 fue un exito. Y ahora muchos de los programadores estan contentos con lo que puede dar una ps3 y se entunsiasman en hacer juegos para esta consola.