Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Bacterias computadoras

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

11:39 22/05/2008

1

22/May/08

Un equipo de investigación de biología de varias universidades de EU, agregaron genes a bacterias de Escherichia coli, creando computadoras bacterianas capaces de resolver un enigma matemático clásico

Investigadores en Estados Unidos han creado "computadoras vivientes" alterando la genética de unas bacterias. Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en la revista de Ingeniería Biológica, del centro BioMed, demostrando con esto que es posible la computación en células vivas, lo que abre la puerta a varias aplicaciones, incluyendo al almacenamiento de datos y como instrumento para manipular genes mediante la ingeniería genética.

Un equipo de investigación de biología de varias universidades de ese país, agregaron genes a bacterias de Escherichia coli, creando computadoras bacterianas capaces de resolver un enigma matemático clásico, conocido como "el problema de los panecillos quemados". El problema implica muchos panecillos de tamaño diferentes, cada uno dorado y quemado de un lado. El objetivo es clasificar el grupo de panecillos más grandes en el fondo de la olla y todos los panecillos dorados que tienen el lado dorado en la parte superior. Cada golpe invierte el orden y la orientación (es decir cuál lado del panecillo está al frente arriba) de uno o varios panecillos consecutivamente. El objetivo es el de amontonarlos apropiadamente usando el menor número de reiteraciones.

En este experimento, los investigadores utilizaron fragmentos de ADN como panecillos. Ellos agregaron genes de un tipo diferente a las bacterias para permitir a E. coli lanzar al aire los "panecillos" de ADN.
Los científicos también incluyeron un gen que volvió a las bacterias resistentes a un antibiótico, pero sólo cuando los fragmentos de ADN habían sido lanzados al aire en el orden correcto.
El tiempo requerido para alcanzar la solución matemática en las bacterias refleja el número mínimo de golpes necesarios para resolver el problema de los panecillos quemados.

"El sistema ofrece varias ventajas potenciales sobre las computadoras convencionales" señala el investigador principal, Karmella Haynes. "Un solo frasco puede tener miles de millones de bacterias, cada una de las cuales podría contener potencialmente varias copias del ADN utilizado para computar.
Estas "computadoras bacterianas" podrían actuar en forma paralela una con la otra, lo que significa que las soluciones podrían ser alcanzadas potencialmente más rápido que con computadoras convencionales, utilizando menos espacio y a un costo más bajo". Además del paralelismo, la computación bacteriana también tiene el potencial de utilizar mecanismos de reparación y, por supuesto, puede evolucionar después de un uso repetido.

Fuente: El Universal.

Midle End Level

tatodiego

entradas: 263

11:56 22/05/2008

2

Que impresionante, no me deja de sorprender como avanza la tecnología.
Gracias por el aporte

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

12:11 22/05/2008

3

No entendí ni medio pero parece bárbaro. Hicieron una computadora de mierda literalmente.

JAJA !! materia prima para la construcción de los nuevos equipos no va a faltar !! y encima reciclamos.

Eso si, que dirán ?

"Nuevo micro Intel s o r e t e, va a los pedos y es el que peor huele"

Midle End Level

paton

entradas: 212

12:26 22/05/2008

4

increíble como avanza la ciencia, día a día nos sorprende con noticias como estas… Muy bueno, la verdad excelente noticia!

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

13:01 22/05/2008

5

la verdad no entendi muy bien el concepto del desarrollo ni como es el "el problema de los panecillos quemados", aunque me suena a algo tipo "las torres de Hanoi"

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria