Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Apple quiere pisar fuerte en el mercado corporativo con su iPhone

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

20:18 09/03/2008

1

Apple presentó el SDK para el desarrollo de aplicaciones para su celular y anunció la compatibilidad del teléfono con los servidores Exchange y las redes de comunicación seguras

Apple anunció la disponibilidad de la versión beta del paquete de desarrollo de programas (SDK) para el iPhone y presentó un adelanto de lo que será la edición 2.0 del software del teléfono, que incluye nuevas opciones para su uso en compañías.

Esta iniciativa responde a la estrategia de la manzana por aumentar la presencia de su teléfono celular en el mercado corporativo y restar participación a las BlackBerry de la firma canadiense Research in Motion (RIM); hasta ahora, el teléfono móvil preferido por los usuarios corporativos.

Desde su lanzamiento, los expertos criticaron la poca utilidad del iPhone como elemento laboral. La falta de una adecuada compatibilidad con los sistemas de correo electrónico y los programas de seguridad, entre otros, alejaron al celular de Apple de las empresas. Incluso, se llegó a prohibir su uso para trabajar.

Pese a esto, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, entregó cifras optimistas durante el evento de presentación llevado a cabo en la sede de la compañía en Cupertino. Según Jobs, el iPhone posee el 21% del mercado de teléfonos inteligentes, por detrás BlackBerry con 41%.

Desarrollos exclusivos . El SDK anunciado por Apple ( software development kit ) provee a los programadores las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones para el teléfono, aumentando así su flexibilidad.

Cabe destacar que se trata de una versión de pruebas del SDK y su primera edición estable estará disponible en junio.

Jobs aseguró que estos programas creados por terceros serán examinados por la compañía antes de que estén disponibles en App Store, un sitio lanzado por la manzana para albergar los desarrollos para su teléfono.

Apple permitirá que los programadores fijen el precio de sus aplicaciones y les dará el 70% de las ventas, quedándose con el resto para mantener la App Store.

Asimismo, se anunció la creación de iFund , una iniciativa de 100 millones de dólares para motivar creaciones para el celular.

Oficina móvil . El software 2.0 del iPhone incluirá, además de soporte para el SDK, nuevas opciones para trabajar en redes de comunicación seguras (VPN, WPA2) y el protocolo de Microsoft ActiveSync , para que el teléfono puede enviar y recibir e-mails, sincronizar datos de agenda, contactos y la libreta de direcciones de un servidor Exchange.

Al respecto, el vicepresidente de Apple, Philip Schiller, reconoció que la compatibilidad del celular de Apple con Microsoft Exchange era una de las principales demandas de los usuarios corporativos.

Schiller no señaló cuándo se lanzará la actualización del software del iPhone que habilite dicha compatibilidad, pero se especula que sería en junio, coincidiendo con la aparición de la versión definitiva del SDK.

Durante el evento, también se mostró una versión de AIM, el sistema de mensajería instantánea de AOL, y de Salesforce.com para iPhone. Así como videojuegos de Electronics Arts y Sega desarrollados con el nuevo SDK.

Fuentes:
Agencias:
AFP, DPA y EFE

╝♦╝♦╝♦╝