Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Analisis] El futuro de Nvidia

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

09:52 06/09/2008

1

Hoy entre a Chile Hardware como hago generalmente y me encontrecon una notica/analisis en la portada, en realcion a una empresa que dia a dia y como bien sabemos siempre tiene algo para lanzar. El articulo hable como dic el topic del futuro de tan importante empresa, arrancando de un presente no muy favorable. Espero que les guste, yo realmente lo recomiendo me parecio muy interesante…

Saludos!

Un beve vistazo al futuro de Nvidia

NVIDIA, una empresa que les pueden gustar o no, pero que en ningún caso podemos decir que no da que hablar. A continuación podrán ver un breve análisis del presente y futuro de la tarjetas gráficas más populares del planeta.

En este último tiempo, pareciese que NVIDIA todo lo está haciendo mal o simplemente sus empleados han quebraron muchos espejos, han pasado caminando por debajo escaleras y han visto además muchísimos gatos negros. Desde líneas completas de GPUs malos hasta sus peores anuncios financieros de los últimos años, el panorama no es muy halagador para los verdes de Santa Clara. No solamente esto, muchos medios han tomado una actitud muy agresiva en contra de la empresa, como si tuvieran cuentas pendientes con ellos. Al final, no solo son malas las noticias que recibe NVIDIA, son mucho peores pues tienen una connotación más negativa que las noticias malas que reciben otras empresas.

¿Realmente NVIDIA esta tan mal? ¿Tienen tantos problemas como aparentan tener? ¿Están sosteniéndose con las uñas de las pocas armas que les quedan disponibles para no pasar al olvido? Estas son algunas de las preguntas que se han planteado en este último tiempo y en general, las respuestas son más sencillas de lo que aparentan. Pero antes de ello, recurramos un poco a la historia para ver qué ha pasado con la empresa.

NVIDIA ha estado en dos ocasiones previas en grandes aprietos. La primera de ellas fue cuando Sega optó por no usar el chip NV2 de la empresa para su siguiente consola en el momento, la Dreamcast. La razón para ello es que NVIDIA venia insistiendo (aun cuando ya había fracasado en el mercado de chips gráficos para PCs) en que la forma apropiada para procesar imágenes en 3D era por medio de una técnica que se llamaba Quadratic Texture Maps, que aun cuando entregaba imágenes de mejor calidad, era una metodología muy compleja para programar. Su insistencia en no querer usar un sistema poligonal hizo que Sega optara finalmente por dejar a NVIDIA a la deriva y contratar los servicios de NEC/Videologic para integrar su chip grafico PowerVR. La prensa dio por muerta a la empresa de Santa Clara y no creían que luego de su reestructuración su nuevo proyecto, el NV3 (RIVA 128) fuera exitoso.

La segunda vez que se vio en problemas, fue luego que con su feroz ciclo de introducción de productos cada seis meses, derrocara a la temible 3dfx. En una guerra sin cuartel en el sector de chips gráficos, la mayoría de las empresas que los producían quebraron quedando tan solo NVIDIA, Matrox ATI, S3 y SiS. Con la caída de 3dfx, NVIDIA dominó el mercado de alto rendimiento a placer luego de lanzar la GeForce 3 y la GeForce 4. De hecho, todos los intentos que hizo ATI por combatir a NVIDIA siempre fueron en vano. ATI introdujo excelentes productos que siempre fracasaron en el mercado debido a sus drivers poco depurados o porque a las semanas de lanzar su nuevo GPU, NVIDIA contraatacaba ya fuera con un GPU nuevo o con unos drivers muy mejorados (¿se acuerdan de los Detonator 3?).

Con una NVIDIA consolidada, estaban seguros de nuevamente barrer el piso con su famoso NV30 (GeForce FX). Lo que no sabían, era que ATI sabiendo que había llegado tarde a la fiesta tantas veces, hizo un GPU extremadamente poderoso que destrono al incuestionable líder. La GeForce FX fue el hazmereir de la industria por mucho tiempo. Esta vez, la prensa si tenía razones para estar enojada con la empresa, prometieron mucho, se quedaron cortos y para que no se viera tan mal su posición competitiva, hicieron muchas optimizaciones cuestionables en sus drivers para mejorar su rendimiento.

NVIDIA pasó mucho tiempo nuevamente con un estigma negativo que solo comenzó a desaparecer cuando la empresa se empezó a consolidar con el lanzamiento de la serie 7 de GPUs.

Pero si la serie 7 los llevo a tomar nuevamente la delantera en la participación de mercado, la serie 8 los consolidó definitivamente. Nunca hubo una respuesta por parte de ATI y la serie 8 fue tan exitosa que incluso al poco tiempo de lanzar el GT200, NVIDIA introdujo más de sus innumerables variaciones de GPUs basados en la arquitectura de la serie 8 para responder a los nuevos productos de ATI.

Pero luego llegó el desastre, el GT200 no ha tenido buena acogida, NVIDIA peco de soberbio al subestimar la serie RV770, las acciones cayeron y la gente volvió a hablar. Desde rumores que NVIDIA estaba pronta a salir del mercado de chipsets hasta que tiene montañas de GPUs defectuosos.

Los elementos comunes de estas tres historias tienen que ver con la soberbia de la empresa. Para la primera, su insistencia en que lo que ellos hacían era lo correcto estando en contra de lo que todos los desarrolladores querían, les costó muy caro. En la segunda y en la tercera, subestimaron a la competencia. Adicionalmente, hay un elemento también común entre las dos historias más recientes: las caídas de NVIDIA siempre fueron cuando tuvieron la posición competitiva más fuerte del mercado.

Por otra parte, algo que ha sido común también en las tres historias ha sido que mientras NVIDIA ha estado en sus momentos más oscuros, han resurgido como el ave fénix y se han impuesto cronogramas muy agresivos para retomar su posición de liderazgo.

Viendo lo anterior, se puede ver algo muy claro, NVIDIA siempre ha sido mejor dirigida cuando esta bajo mucha presión y peca de soberbio cuando esta cede.

Analizando lo anterior, hay varias señales que pueden llevar a las respuestas de lo que le depara el futuro a NVIDIA. Para el caso de GPUs, independientemente de la solución parche que implementen para hacer más competitivo el GT200, el GPU de siguiente generación debiese usar una arquitectura que se aleje de este ultimo (desde el G80 usan la misma arquitectura). Si NVIDIA no pierde su ritmo de innovación estaríamos ante una arquitectura que ponga en regla todos los puntos negativos y limitantes de la actual y la lleve otra vez lentamente a recuperar el terreno que en estos momentos está perdiendo. Esto puede ser potenciado de forma considerable por el éxito que pueda tener el GPU-Compute ya sea en sabor de CUDA, DirectX 11 o algún nuevo estándar.

El mercado de chipsets, está en una nebulosa. Por una parte, la participación de mercado de NVIDA es significativa tanto en plataformas AMD como Intel, así que en el corto plazo, no debiesen haber anuncios. En el largo plazo (y de ahí probablemente parten los rumores) NVIDIA está evaluando su posición competitiva pues la siguiente “moda” serán las plataformas altamente integradas de Intel y AMD (con Nehalem y Fusion respectivamente). No están dejando el mercado todavía, pero están tomando el pulso del comportamiento del mercado y así tomar una decisión.

Hace poco Jen-Hsun Huang CEO de NVIDIA dijo que está apostando fuertemente al mercado de celulares. Esta movida estratégica es muy diciente y aquí está la clave del futuro. NVIDIA sabe que va a tener competencia muy fuerte en GPUs y su línea de chipsets puede dejar de ser competitiva. Por lo tanto, si quieren crecer, deben buscar el siguiente rubro que falte por explotar. Los celulares es el campo ideal, pues hasta el momento no existe una compañía de chips que tenga el dominio absoluto del mercado (léase no hay un Intel o similar). Si quieren seguir creciendo a un ritmo explosivo, como lo han hecho hasta la fecha, se tiene que descubrir un nuevo nicho para explotar y este parece perfecto.

Viendo todo lo anterior, una hipótesis probable es que el mercado de chipsets es el gran interrogante y puede desaparecer en el corto plazo. El negocio de GPUs será importante hasta el mediano plazo y el largo plazo puede pertenecer a chips para celulares. Pero lo único que puede quedar claro es que en algún tiempo mas NVIDIA volverá a ser una empresa muy interesante y traerá muchas sorpresas tales como las que dio aquellas veces cuando la prensa le perdió la fe al gigante verde de Santa Clara.

Fuente: CHW

Midle End Level

johnnie667

entradas: 438

12:58 06/09/2008

2

Muchas gracias che, muy interesante e informativo

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

13:03 06/09/2008

3

en parte tiene mucha razon… pero lo que si es inminente es que el mercado de chipsets para nvidia esta muerto

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

13:05 06/09/2008

4
Cita Iniciado por Jumper
Ver Mensaje
en parte tiene mucha razon… pero lo que si es inminente es que el mercado de chipsets para nvidia esta muerto

la verdad que decayo bastante… bastante… ademas quieren cobrar por el SLI ahora nose… tan algo cotos de guita??? tan mal los dejo ATI? y lo peor de todo es que NO TIENEN IDEAS…. ya la serie 9 fue culauiquer cosa… muy estancados estan…

Midle End Level

Da1anr

entradas: 322

13:26 06/09/2008

5

Creo que el informe es un poco exagerado, Nvidia no será desplazado tan facil. Lo mismo decian de ATI/AMD hasta la salida de la HD4850.
De mas esta decir que en sectores inferiores del mercado donde la empresa tiene muchisimo peso, mal no le va. Se esta replegando a ese mercado por ahora… lo demuestra la 9500 y 9400, al menos hasta que saque algo bueno como pasa siempre…

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

13:35 06/09/2008

6

che, que bueno que es CHW, siempre con este tipo de articulos, cada vez me gusta mas!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Extreme Level

Fyro

entradas: 1093

14:36 06/09/2008

7

Nvidia es como una senoidal

Focus

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

15:34 06/09/2008

8

Interesante pero muy sensacionalista, no pasa nada con nV, las empresas tienen altibajos.

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Extreme Level

DaRealest

entradas: 1111

15:48 06/09/2008

9

Entonces se puede decir que Ati no hizo todo bien y fue tmb por nvidia que esta serie tiene tanto exito.

Muy buen articulo!

Salu2!

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

By Tupac Shakur. Visiten www.2pacmakaveli.es

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

17:11 06/09/2008

10

con ese criterio ati estaba muerta antes de esta tanda de 4800 cuando nvidia ganaba por afano con las 8800, son altbajos y lo unico q importa es ver como nosotros podemos salir beneficiados.

huelo una excelente tanda de placas nvidia a buen precio dentro de poco para responderle a ati

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

17:47 06/09/2008

11

Opino igual que jere7em y cjavier78

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

17:53 06/09/2008

12

Podrias linkear en forma de agradecimiento, no?

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

18:17 06/09/2008

13

Muy buen informe.. aunque todas las empresas tienen estos malos momentos

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Midle End Level

Xeron

entradas: 419

19:40 06/09/2008

14
Cita Iniciado por panchito87
Ver Mensaje
Muy buen informe.. aunque todas las empresas tienen estos malos momentos

Si, sino preguntale a los de AMD.

Alto informe la verdad, tiene partes muy interesantes.

No creo q Nv decaiga mas de lo q esta ahora, aparte no nos conviene para nada…

Saludos

"La PC es tan Rapida como su Componente mas Lento"


Tuto Review "Cambio de Placa Controladora de HD"

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

22:33 06/09/2008

15
Cita Iniciado por Fede777
Ver Mensaje
Podrias linkear en forma de agradecimiento, no?

no se a que te referis… al link de la fuente??? explicate y veo que puedo hacer por vos…

Midle End Level

GuNShaLiTo

entradas: 133

09:47 07/09/2008

16

Yo sinceramente no se como va a quedar parado nVidia, Ati/AMD u otra compañia, pero de todo este quilombo los unicos que salen bien parados me parece que somos los usuarios finales de sus productos, toda esta competencia hace que saquen mejores productos a buen precio.

Y como dijo alguien por ahi arriba yo también veo en un futuro no muy lejano una buena serie de nVidia a buen precio.

Con respecto a que nVidia va a desaparecer, no lo creo asi, son altibajos de la compañia.

Saludos!

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

12:15 07/09/2008

17

Hace 2 meses acá mismo decían que Nvidia iba a comprar AMD/ATI con plata de la caja chica, la verdad es que dan risa estos topics.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

12:31 07/09/2008

18

Jaja, sii esta al horno nVidia dejense de joder

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Midle End Level

The_Rub

bs as

entradas: 424

14:29 07/09/2008

19

las gt200 son las mejores no se de donde sacan que ati los supera

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

15:30 07/09/2008

20
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
no se a que te referis… al link de la fuente??? explicate y veo que puedo hacer por vos…

Si a la fuente y no es por mi es por CHW, asi ganan algo de rank y SEO

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

02:03 08/09/2008

21

asi es el mercado, con altibajos,,, me acuerdo cuando ati saco la serie hd2xxx especialmente la 2900xt,, era desastroza en cuanto a consumo/rendimiento a comparacion a la serie 8 de nvdidia, y todos la daban por muerta… con la serie 3xxx salio un poco mas a flote y bueno, con la serie 4xxx los resultados estan a la vista

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

10:41 08/09/2008

22

Edite y agregue el link… para opinion del articulo es com dicen todos son altibajos, pero creo que por ejemplo ATI y su serie 5 ya teiene muchas inovaciones planeadas, como un chip dual core, uno dedicado a fisicas, y otras cosas mas… mientras que de nvidia no escuche nada de nada… o la veo muy tranquila a NV o estan tramando algo y no quieren abrir la boca…

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

12:56 08/09/2008

23
Cita Iniciado por The_Rub
Ver Mensaje
las gt200 son las mejores no se de donde sacan que ati los supera

La hd4870 anda como una gtx260 y la hd4870 x2 supera a una gtx280 en casi todo, ademas creo que consume menos por lo que lei en MPC, por otro lado dudo que nvidia este mal, con la plata que hizo con la seri 8 tiene para estar tranqui, ademas la serie 9 se vende mucho y la serie 200 tiene aceptacion, esta muy lejos de dejarnos…

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

13:46 08/09/2008

24
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
La hd4870 anda como una gtx260 y la hd4870 x2 supera a una gtx280 en casi todo, ademas creo que consume menos por lo que lei en MPC, por otro lado dudo que nvidia este mal, con la plata que hizo con la seri 8 tiene para estar tranqui, ademas la serie 9 se vende mucho y la serie 200 tiene aceptacion, esta muy lejos de dejarnos…

creoq ue el analisis de CHW dice Nvidia esta mal pero no porque va a cerrar, es un altibajo nada mas…

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

01:49 11/09/2008

25
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
La hd4870 anda como una gtx260 y la hd4870 x2 supera a una gtx280 en casi todo, ademas creo que consume menos por lo que lei en MPC, por otro lado dudo que nvidia este mal, con la plata que hizo con la seri 8 tiene para estar tranqui, ademas la serie 9 se vende mucho y la serie 200 tiene aceptacion, esta muy lejos de dejarnos…

Con la seria 8 gano muchisima plata, con la seria 9 cayo bastante, con la 200 no vendio nada.

Fundirse no se va a fundir, pero cada vez pierde mas fuerza en el mercado. Hoy por hoy todos miran primero ATI antes que Nvidia.

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

03:37 11/09/2008

26

quiza digo una boludez, pero nvidia para mi es primera marca y lo va a ser por mucho tiempo por una cuestion de branding y marketing, es lo primero q se le viene a la cabeza a todo el mundo si hablas de placas de video. practicamente vga y geforce son sinonimos para el comun de la gente, y tantos los q la eligen como el mercado de los q no saben mucho o les venden una maquina armada lo tiene ganado nvidia.
Como pasa con intel, por mas q se enojen los fans, aun sacando excelentes productos, AMD y ATI estan posicionados como alternativa, casi una segunda marca.

(llamas a miiiiiii)

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

05:27 11/09/2008

27
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
quiza digo una boludez, pero nvidia para mi es primera marca y lo va a ser por mucho tiempo por una cuestion de branding y marketing, es lo primero q se le viene a la cabeza a todo el mundo si hablas de placas de video. practicamente vga y geforce son sinonimos para el comun de la gente, y tantos los q la eligen como el mercado de los q no saben mucho o les venden una maquina armada lo tiene ganado nvidia.
Como pasa con intel, por mas q se enojen los fans, aun sacando excelentes productos, AMD y ATI estan posicionados como alternativa, casi una segunda marca.

(llamas a miiiiiii)

Totalmente de acuerdo con lo que decís

(llamas a mi tambié )

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

08:41 11/09/2008

28
Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
quiza digo una boludez, pero nvidia para mi es primera marca y lo va a ser por mucho tiempo por una cuestion de branding y marketing, es lo primero q se le viene a la cabeza a todo el mundo si hablas de placas de video. practicamente vga y geforce son sinonimos para el comun de la gente, y tantos los q la eligen como el mercado de los q no saben mucho o les venden una maquina armada lo tiene ganado nvidia.
Como pasa con intel, por mas q se enojen los fans, aun sacando excelentes productos, AMD y ATI estan posicionados como alternativa, casi una segunda marca.

(llamas a miiiiiii)

No es una boludez pero para mi estás generalizando. Yo pienso en VGA y me voy por ATI, tendrá menor rendimiento todo lo que quieras pero por una cuestión de costumbre y también asociado a los problemas que surgieron con algunos chip's de Nvidia yo (y mucha gente también) ahora dice VGA? = ATI. No es que sea PRO-ATI sino que a NVIDIA no le tengo confianza .

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

12:42 11/09/2008

29
Cita Iniciado por kala282
Ver Mensaje
No es una boludez pero para mi estás generalizando. Yo pienso en VGA y me voy por ATI, tendrá menor rendimiento todo lo que quieras pero por una cuestión de costumbre y también asociado a los problemas que surgieron con algunos chip's de Nvidia yo (y mucha gente también) ahora dice VGA? = ATI. No es que sea PRO-ATI sino que a NVIDIA no le tengo confianza .

creo que la GENTE que sabe HOY mira ATI mas que nada, por precio/rendimiento, pero vas a armar una PC y TODO el mundo (algo ignorante) o no conoce ATI o directamente quiere Nvidia…. supongo que debe ser porque nvidia en onboards lidero por mucho tiempo el mercado y MEDIO MUNDO tienen la 6150onboard!

Midle End Level

tatodiego

entradas: 263

14:10 11/09/2008

30

Interesante el artículo, me gustó mucho. Ojalá tenga razón en lo que dice en la ultima parte, que se traiga entre manos un modelo que revolucione el mercado y la ponga otra vez arriba de todo. No creo que vaya a desaparecer, solamente esta en una mala racha. Esperemos que levante

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
creo que la GENTE que sabe HOY mira ATI mas que nada, por precio/rendimiento, pero vas a armar una PC y TODO el mundo (algo ignorante) o no conoce ATI o directamente quiere Nvidia…. supongo que debe ser porque nvidia en onboards lidero por mucho tiempo el mercado y MEDIO MUNDO tienen la 6150onboard!

Comparto tu idea, creo que para el usuario común, (ese que se sienta adelante de la pc y la usa, sin interesarse por lo que tiene adentro ni las formas de poder mejorar lo que tiene, que no es justamente el que participa activamente acá en el foro, AMD y ATI son alternativas a las "primeras marcas" que vendrían a ser Intel y nVidia.