Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AMD Phenom II 955 overclockeado hasta los 7 GHz.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

04:29 27/04/2009

1

AMD sabe de sobra que sus Phenom II son auténticas bestias en labores de overclocking, mucho más potentes que cualquier procesador Intel. Y quién mejor que ellos, que conocen los límites, para overclockear el Phenom II 955 hasta los 7 GHz.

El incremento es bárbaro si tenemos en cuenta que el 955 parte de los 3.2 GHz. de base, con lo que han llegado más allá de duplicar la frecuencia original del procesador. No lo han confirmado, pero desde Guru3D indican que ellos han conseguido overclockear el 955 hasta los 3.8 GHz. con refrigeración por aire, con lo que no queda otra que los buenos de AMD hayan utilizado nitrógeno líquido para llegar hasta esos 7 gigahercios.

Lógicamente ésto no es más que una prueba de laboratorio, ya que es inviable mantener un sistema refrigerado con nitrógeno líquido en un estado estable para su uso durante unos cuantos minutos. AMD quiere demostrar, una vez más, que sus Phenom II son muy buenos dispositivos para los usuarios exigentes, con un perfil técnico avanzado y que quieran sacar el máximo provecho a su compra.

Si nos movemos a algo más real y cotidiano, ya hay varias pruebas que están logrando overclockear los Phenom II hasta los 3.5 o 4 GHz., utilizando sistemas de refrigeración por aire normales y corrientes, en muchas ocasiones el disipador que viene con el propio micro. Si cambiamos ese juego de disipador y ventilador por algo más potente y eficaz (algo tipo disipador Thermalright con un buen ventilador, en total unos 60 euros) seguramente se puedan lograr frecuencias que ronden los 4.5 GHz. Y si ya nos movemos un paso más allá, a la refrigeración líquida, entonces probablemente puedan alcanzarse los 5 GHz y manteniendo el funcionamiento del núcleo medianamente estable.

De todas formas, el Phenom II 955 presentado esta semana aún no está disponible en las tiendas españolas, con lo que aquellos interesados me temo que aún tendrán que esperar unas semanas más.

@xataka

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

12:17 27/04/2009

2

Por dios 7ghz que zarpado!! Gracias por ladata

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

12:29 27/04/2009

3

mucho más potentes que cualquier procesador Intel.

Patrañas! más GHZ no significa más potente….

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

12:33 27/04/2009

4

que hermosura… Sería lindo tener un poco mas de datos al respecto, que mobo usaron y alguna validacion para que no quede solo en un rumor

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Midle End Level

ch:j89

entradas: 209

15:23 30/04/2009

5
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Patrañas! más GHZ no significa más potente….

Más GHz = + clock = más instrucciones por segundo

No hagas cilck !!!

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

15:43 30/04/2009

6

Me parece una gilada, es poco practico demostrar lo que hacen por nitrogeno liquido, lo mejor seria que oceaa con un buen disipa y muestren algo mas "real" a lo que pueda aspirar cualquier regular user

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

15:46 30/04/2009

7
Cita Iniciado por ch:j89
Ver Mensaje

Me refiero al compararlo con los procesadores de la competencia…

Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Me parece una gilada, es poco practico demostrar lo que hacen por nitrogeno liquido, lo mejor seria que oceaa con un buen disipa y muestren algo mas "real" a lo que pueda aspirar cualquier regular user

Tal cual, y por aire los intel overclockean mejor

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:51 30/04/2009

8

Si, lo unico que sirve es para alimentar a los nabos (aka Fanboys) "mira que intel hace 22ghz con trampa laser a -0 Kelvin… e intel hace 7 ghz sumergiendo todo en nitrogeno liquido…"
Quien goma va a usar la pc a mas de 4ghz? NADIE….salvo que cada vez que la prendas llenes un poquito el pot ..

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

15:56 30/04/2009

9
Cita Iniciado por ch:j89
Ver Mensaje

A igual clock rinden mas los intel por el momento espero que eso pase pronto.
Yo les dije che… les tengo toda la fe a estos nuevos PHII !!!

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Midle End Level

intelnvdia

entradas: 301

15:56 30/04/2009

10

si es cualquiera eso de nitrogeno liquido…
tendrian q mostrar cn un disipa.
igual debe andar lindo ese phenom

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

17:18 30/04/2009

11

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

18:52 30/04/2009

12

Muy grosso !!!!!,,, pero por favor,,, no tiren mala onda los Intel fanboy,, porque cuando Intel muestra sus altos overclock todos hablan maravillas….

Lo bueno de esto es una demostración de la arquitectura del procesador y de lo que es capas,, y no del uso práctico del mismo,, porque el nitrógeno liquido sale 10 veces más que una PC HI-END… Pero con esto demuestra lo Rapido y Furioso que puede llegar un micro.

Saludos..

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

19:22 30/04/2009

13
Cita Iniciado por samburdi
Ver Mensaje
Muy grosso !!!!!,,, pero por favor,,, no tiren mala onda los Intel fanboy,, porque cuando Intel muestra sus altos overclock todos hablan maravillas….

Lo bueno de esto es una demostración de la arquitectura del procesador y de lo que es capas,, y no del uso práctico del mismo,, porque el nitrógeno liquido sale 10 veces más que una PC HI-END… Pero con esto demuestra lo Rapido y Furioso que puede llegar un micro.

Saludos..

En varios paises el nitrógeno líquido es bastante barato y fácil de conseguir, lo caro son los recipientes para almacenarlo y usarlo.

Hardcore Extreme Level

maguilla

19:33 30/04/2009

14

Perdon por el off:
me parece que estas equivocado, o sea asi no se demuestra la eficiencia, porque creo que si tenes una trampa laser y enfriar un P4 prescott a -246 C° y por ende lo colocas a 6Ghz no significa que la arquitectura marque un avance frente a otra…
Aca si no se pone en la mesa todos los datos y se explica que en la practica mas clock no significa mas rendimiento la gente se deja llevar

mira un pequeño ejemplo

http://www.ripping.org/database.php?cpuid=129

Fijate que el Record mundial es un Prescott a 6.5 Ghz…

Pero si te fijas aca

http://www.ripping.org/benchmarks.ph…06&cpuid=INTEL

en los records de 3dmark06, (elegí este por el solo hecho de tomar una muestra)

Vas a ver que incluso cuando el prescott mas rapido del mundo esta a 6.5 ni aparece en el chart, pero si tenes el i7 a 4.8 ghz que si esta mostrando su eficiencia aun cuando esta a 1.7ghz de diferencia (incluso te apuesto que a velocidad stock el i7 debe ganarle)

A lo que voy es que esto endulza nuestro espiritu overclocker de llegar a ese hermoso lugar donde NADIE ha llegado antes…
Y no soy fanboy ni nada…soy utilitarista…

Perdon por el off pero veia necesario brindar mas informacion para que la gente no se deje llevar

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

19:48 30/04/2009

15

Llevar por que? Es un dato que tira la gente que consiguió los 7Ghz, nada mas que eso

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

19:57 30/04/2009

16
Cita Iniciado por samburdi
Ver Mensaje

Saludos..

totalmente de acuerdo
cuando intel hace 6, 7 8 ghz todos woooowwwww que impresionante
ahora amd lo hace y todos hablan al pedo
aparte si se muestran muchas veces cuanto ocea por aire, es mas hay mucha gente que lo comprueba, este micro no es mas que un 940, mas puro y AM3, por lo tanto lo mas probable es que con un buen cooling por aire levante 4.2 o un poco mas, ya que el 940 hacia 4ghz…
lo del rendimiento en parte es verdad, segun el review de tom, que probaron el 940 a 3.2, 3.4, 3.6 y 3.8, a 3.8 el consumo se disparaba demasiado (porque habia que darle vcore) y el rendimiento no mejoraba demasiado, con respecto a 3.6, no asi 3.6 comparado con 3.4, para mi todo tiene un limite practico….

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Hardcore Extreme Level

maguilla

20:11 30/04/2009

17
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Llevar por que? Es un dato que tira la gente que consiguió los 7Ghz, nada mas que eso

La gente tiende a decir, "uhhh mas rendimiento" y no significa per se mas rendimiento y tampoco significa que cualquiera lo ponga a esa velocidad…obviamente vos comprendes que es solo un record y nada mas…pero de ahi a que digan "faaaa mira la arquitectura.."
Tuve un AMD 754 a 1ghz y lo disfruté pero para algunas personas el numero adelante significa mas rendimiento y lo demas …es obsoleto..
Te acordas lo que decian de un dual core? cuando existía la carrera por mas GHZ que se detuvo al juntar los cores?
Bueno eso es..no vengo a inciar una polemica solo que pongamos en perspectiva y digamos.."faaa que record pero no que es una arquitectura impresionante frente a otras…para eso existen los benchs clock por clock"

Aclaro, por si las dudas…ya estoy demasiado viejo para Fan asi que voy por lo mas equilibrado entre rendimiento/precio, iria por un Phenom II pero debo cambiar todo

Slds

Midle End Level

opteron

entradas: 115

22:59 30/04/2009

18

creo que se fue al joraca esto =P
La idea del post creo que fue mostrar lo que se podia hacer, nada mas
Yo creo que es como una publicidad mas, te esta diciendo que tiene una capacidad de desbloqueo de p. madre .. nada mas que eso, por eso no hay "comparaciones"
personalmente, me compre un phenom ii x3 720 be que me estaria llegando el lunes, y ver algo asi, (por mas uqe nunca lo voy a llevar tan lejos) me hace sentir que pague un muy precio. podria decirse "orgulloso" jejejej
me parecio interesante el articulos y gracias por el aporte =D

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

23:49 30/04/2009

19

Que groso!!! usaron mis memos!!! y el airflow jajaja! grosos! ;p

PD: El CPUz 1.50 frutea mal pero mal, dice DENEB!? mmm bastante mal ese code name. El 1.51 en mi micro lo soluciono… quien sabe si arreglo ese bug.

Graso amd!

Extreme Level

josecitox

00:04 01/05/2009

20
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Que groso!!! usaron mis memos!!! y el airflow jajaja! grosos! ;p

PD: El CPUz 1.50 frutea mal pero mal, dice DENEB!? mmm bastante mal ese code name. El 1.51 en mi micro lo soluciono… quien sabe si arreglo ese bug.

Graso amd!

Lo llamativo en si para mi es el multi, no era que no se podia pasar de 30x o algo asi?, estan todos los foros en vilo mirando ese detalle

Para mi es un bug del CPU-Z, lo raro es que asi mismo los dejo validar el resultado.

en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Hardcore Extreme Level

yari13

19:02 01/05/2009

21
Cita Iniciado por josecitox
Ver Mensaje
Lo llamativo en si para mi es el multi, no era que no se podia pasar de 30x o algo asi?, estan todos los foros en vilo mirando ese detalle

Para mi es un bug del CPU-Z, lo raro es que asi mismo los dejo validar el resultado.

si… tiene alto bug, a mi me decia deneb y es Heka, el 1.51 lo arreglo, pero sigue frutenado en el socket. Es un micro Am3 nativo y sigue diciendo am2+. Tienen que arreglarlo.

Ahora uso black box y sin dramas… muy groso soft

Extreme Level

josecitox

19:11 01/05/2009

22
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
si… tiene alto bug, a mi me decia deneb y es Heka, el 1.51 lo arreglo, pero sigue frutenado en el socket. Es un micro Am3 nativo y sigue diciendo am2+. Tienen que arreglarlo.

Ahora uso black box y sin dramas… muy groso soft

Seeeee, viste que copado que esta no? Es una mezcla bastarda entre CPU-Z y Everest, muy lindo soft que espero evolucione mucho. Tiene ciertos bugs en distintos OS de 64 bits pero asi como esta es un lindo proyecto.

Gracias a Hersounds lo descubri , supongo vos tambien

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

20:28 01/05/2009

23
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
La gente tiende a decir, "uhhh mas rendimiento" y no significa per se mas rendimiento y tampoco significa que cualquiera lo ponga a esa velocidad…obviamente vos comprendes que es solo un record y nada mas…pero de ahi a que digan "faaaa mira la arquitectura.."
Tuve un AMD 754 a 1ghz y lo disfruté pero para algunas personas el numero adelante significa mas rendimiento y lo demas …es obsoleto..
Te acordas lo que decian de un dual core? cuando existía la carrera por mas GHZ que se detuvo al juntar los cores?
Bueno eso es..no vengo a inciar una polemica solo que pongamos en perspectiva y digamos.."faaa que record pero no que es una arquitectura impresionante frente a otras…para eso existen los benchs clock por clock"

Aclaro, por si las dudas…ya estoy demasiado viejo para Fan asi que voy por lo mas equilibrado entre rendimiento/precio, iria por un Phenom II pero debo cambiar todo

Slds

Yo también estoy viejo… no te hagas drama

Hardcore Extreme Level

yari13

21:44 01/05/2009

24
Cita Iniciado por josecitox
Ver Mensaje
Seeeee, viste que copado que esta no? Es una mezcla bastarda entre CPU-Z y Everest, muy lindo soft que espero evolucione mucho. Tiene ciertos bugs en distintos OS de 64 bits pero asi como esta es un lindo proyecto.

Gracias a Hersounds lo descubri , supongo vos tambien

gracias a xtreme systems por mi parte…

Midle End Level

vyg

entradas: 104

22:11 01/05/2009

25

No se supone que es mejor la memoria caché a los ghz ? . Me adhiero al que dijo que con nitrógeno líquido pueden llegar a los 7ghz , así cualquiera , yo lo hubiera puesto en un tanque cisterna lleno de nitrógeno y lo levantaría a 50ghz jajajajajajaja !!!!!! . Tendrian que hacerlo de una manera mucho menos ficticia y con más componentes convencionales . Igual es todo puro marketing !

I7 920 + Hyper Plus 212 – EVGA x58 3 Sli – Corsair Dominator 3x2 Gb 1600 mhz Drr3 + Air Flow – His 4890 1Gb + Lg 32' 32lh30fr – WD Blue 2x50 Gb+ Seagate Barracuda 500Gb+ Seagate Barracuda 750Gb – Thermaltake Spedo Advance + Coolermaster 900W UCP – Asus Xonar DX2 + Edifier x750 -

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

22:48 01/05/2009

26
Cita Iniciado por vyg
Ver Mensaje
No se supone que es mejor la memoria caché a los ghz ? . Me adhiero al que dijo que con nitrógeno líquido pueden llegar a los 7ghz , así cualquiera , yo lo hubiera puesto en un tanque cisterna lleno de nitrógeno y lo levantaría a 50ghz jajajajajajaja !!!!!! . Tendrian que hacerlo de una manera mucho menos ficticia y con más componentes convencionales . Igual es todo puro marketing !

bue convengamos que tampoco es soplar y hacer botellas….

Para mi no hay que restarle tanto merito a este tipo de cosas, es obvio que una minoría usa nl2 o dryice, pero igual indica cuan "ocera" es la arquitectura, antes era intel quien tenia el reinado.. y ahora se pasó a AMD

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

23:32 01/05/2009

27
Cita Iniciado por vyg
Ver Mensaje

emmm no
osea si los locos hacen 7ghz, que son expertos, entonces no creo que pueda lograrse mucho mas, de ahi salen despues los records, de cuanto se estira ese maximo
pensa que el record de oc del 9950 es 3.9ghz con N2O, asi que no es que cualquier micro levanta 7ghz, de hecho.. son muy pocos…
ningun dual core, ni hablar quads… solo algunos P4 o celerones

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Hardcore Extreme Level

yari13

00:37 02/05/2009

28

Esto se hace para ver el limite de la arquitectura… aseguro que ese micro a 7 o a 4 riden lo mismo o a 7 menos inclusive.. pero el numerito es lo que importa…. marketing se llama

Midle End Level

popenter

entradas: 321

03:10 02/05/2009

29

igual adhiero con que los anuncios "hizo X Ghz con nitrogeno" son de puro marketing, al usuario no le sirve, sino todos estariamos usando Pentiums 4 631 total llego a los 8180,4 Mhz (si no me creen miren http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=218928 )

Midle End Level

_wanako_

entradas: 214

03:46 02/05/2009

30

Che dicen por ahí algunos azulejos boys que un i7 llegó a los 7 Ghz, los Ingenieros de AMD lo están buscando, parece que se infiltró una ES en la planta junto a los Phenoms II, y claro pobrecito no quería sentirse solo junto a sus compañeritos que no pasan de 5,6 Ghz jajajaja.

[SIGPIC][/SIGPIC]
MaximoOC: La velocidad del micro será expresada en octavos de milla cada quince días.