Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AMD despacha chips de prueba Opteron sin error TLB

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

20:07 03/03/2008

1


AMD entra realmente tarde al mercado de los procesadores de cuatro núcleos debido a problemas en su proceso de fabricación. Aunque la compañía lanzó oficialmente sus chips de cuatro núcleos Opteron (nombre código Barcelona) en septiembre, rápidamente suspendieron los despachos y distribución debido al famoso error de translación en buffer (TLB).
Este error es un problema a nivel de chip que involucra la lógica TLB del cache L3 que causa que el sistema se cuelgue bajo ciertas circunstancias. AMD lanzó un arreglo de BIOS para esta falla en particular pero al funcionar se come del 5 al 20 por ciento del desempeño del chip.

Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar ahora que la compañía está distribuyendo los primeros chips de prueba Opteron sin el error TLB a “socio OEM estratégicos”. Los vendedores y fabricantes de sistemas pueden esperar el envío de las unidades en masa para finales de marzo. Dell, HP, y IBM deberían tener las primeras maquinas con estos chips en el mercado para comienzos del segundo trimestre de este año.

Fuente: TechSpot

Midle End Level

johnnie667

entradas: 438

20:55 03/03/2008

2

Bue mas vale tarde que nunca, alguien sabe si en la caja o algo va a tener un cartelito o algo que lo distinga de la camada meada?

jajaja me imagino: "TLB Bugless" jajaja queda como el toor

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

23:54 03/03/2008

3

no, por lo menos los phenom van a cambiar de nombre, los B3 sin bug TLB se van a llamar 9550, 9650, 9750 etc, para reemplazar los 9500, etc bugueados.

seguramente con los opteron van a hacer algo parecido.

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”