Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Alianza de gigantes para crear una nueva Wi-Fi

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

20:50 08/05/2009

1

Empresas de la talla de Intel, Microsoft, Nokia, Broadcom, LG, Samsung y Panasonic crearon la Wireless Gigabit Alliance. Tiene por objeto acelerar el desarrollo de Gigabit (WiGig), estándar que sustituiría al Wi-Fi, con velocidades entre 10 y 20 veces más rápidas que las actuales

[Imagen Removida por el Usuario]
[Imagen Removida por el Usuario]

WiGig alcanza una velocidad de hasta 1 Gbps, lo cual permite descargar en pocos segundos grandes archivos digitales, como películas en HD, de acuerdo con el presidente de la alianza, Ari Sadri.

El WiGig utiliza un espectro de 60 GHz para mover grandes volúmenes de datos, lo que permite a varios usuarios utilizar la misma conexión inalámbrica a la vez sin ralentización, explica la agencia de noticias AFP.

"Estamos en el punto en que ya ha caído la última barrera de la tecnología de transmisión inalámbrica para llegar a ser tan potente como las conexiones por cable", según Craig Mathias, de Farpoint Group.

"La Alianza WiGig desarrollará una tecnología que tendrá un enorme impacto en la conectividad y la movilidad, en la tecnología de la información, la electrónica de todos los días y muchas otras aplicaciones", añadió.

Sadri afirmó que WiGig estará a punto antes de que finalice el año, y luego comenzarán las pruebas de fiabilidad para garantizar que la nueva norma funcione correctamente en televisores, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras de vídeo y otros dispositivos.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/44…una-nueva-WiFi

Quieren quedarse con el mercado HD

Hace unos días les contábamos sobre el futuro estándar para la transmisión de video en alta definición inalámbrico, en donde la norma IEEE 802.11n podría quedarse con el gran trozo de la torta, pero ahora entra en juego una gran alianza que quiere ingresar con todo a este mercado.

WiGig es la especificación destinada a transmisión de varios gigabits en un cuarto, ideal para una sala con dispositivos como DVD Wireless, PDA, smarthphones o notebooks, pero mejor aun si hablamos de enviar video en Full HD (1080p) a tu televisor LCD desde el otro extremo de la habitación sin cables. Esta tecnología que utilizara el espectro de los 60GHz, esta respaldada por grandes empresas como:

• Broadcom Corporation
• Intel Corporation
• LG Electronics Inc.
• Microsoft Corporation
• NEC Corporation
• Nokia Corporation
• Panasonic Corporation
• Samsung Electronics Co.

Sin duda esta alianza será un balde de agua fría para quienes pensaban que WiFi seguiría siendo la reinante en el mundo inalámbrico. Solo nos queda esperar los futuros gadgets que incluiran WiGig y como esta se masifica.

Fuente. Engadget

High End Level

diego114

entradas: 835

01:05 09/05/2009

2

2 cosas…

Muy interesante cuando en un futuro proximo no tenga que poner cablecanal por todos los zocalos de la casa y me libre de la mayoria de los cables pero…

Hay cosas que no se las confio al wireless, el cable tiene dos desventajas (accesibilidad a ciertos lugares y la molestia) pero innumerables ventajas en cuanto a seguridad y confiabilidad en la transmision de datos.

High End Level

atistatic

entradas: 571

04:16 10/05/2009

3

porque no perfeccionan lo que es inalambrico y despues piensan en incrementar o no la velocidad man

you cannot live with fear

Midle End Level

peroquenariz

Mar del Plata

entradas: 244

23:54 10/05/2009

4

son numeros demasiado "pochocleros" como para ser tan bueno

seguro cuando se implemente (cuando llegue aca, vaya a saber cuando) se corta todo, dudo que lo inalambrico llegue a brindar un servicio tan seguro como el que da el cable, al menos a corto plazo.