Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Alcatel-Lucent revoluciona el ADSL con “Smart DSL”

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

09:55 07/02/2008

1

La estabilidad de la línea tiene un gran impacto en la calidad del servicio percibida por el usuario final. Para mejorarla, Alcatel-Lucent presentó una innovadora tecnología llamada Smart DSL, en la conferencia TVoDSL 2008, celebrada en París desde el 29 de enero al 1 de febrero. Esta novedad permitirá a los operadores aumentar hasta un 30 por ciento la velocidad que ofrecen hoy a sus usuarios. ¿Cree que este adelanto contribuye a sacarle aún más jugo al viejo par de cobre? Opine@itsitio.com

Una línea digital de usuario (DSL) que sea inestable por diafonía, por ejemplo, puede causar la degradación del servicio e incluso la interrupción del mismo. La forma tradicional de estabilizar las líneas consiste en incrementar la relación señal/ruido, pero esto causa normalmente una degradación del ancho de banda, lo cual no es adecuado en el mundo actual de servicios Triple-Play.

Por esta razón, Alcatel-Lucent ha presentado su tecnología Smart DSL, dirigida a operadores que despliegan servicios de ancho de banda a velocidades superiores sobre líneas ADSL (DSL asimétrico) y VDSL (DSL de muy alta velocidad). La tecnología Smart DSL permite a los operadores garantizar la estabilidad de la línea DSL a velocidades más elevadas que en los métodos tradicionales, basada en las innovaciones de Ruido Artificial y Ruido Virtual (ANVN) de Alcatel-Lucent.

La tecnología Smart DSL combina la amplia experiencia de Alcatel-Lucent en redes DSL, y se apoya en su innovadora funcionalidad de ANVN, totalmente integrada en la familia del Gestor de Acceso de Servicios Inteligentes ISAM DSL y en el Analizador de Red Alcatel-Lucent 5530 NA, soluciones líderes en el mercado DSL. La tecnología Smart DSL utiliza la funcionalidad de Ruido Artificial o Ruido Virtual para enmascarar los ruidos de la señal, y da como resultado un incremento del ancho de banda para la entrega de servicios de alta velocidad. Su objetivo final es asegurar que la red de cobre puede facilitar la calidad de servicio, QoS, y la percibida, QoE, por el usuario final, prometida a (y esperada por) los usuarios finales.

"Alcatel-Lucent, con la introducción de su tecnología Smart DSL, ha demostrado una vez más su liderazgo tecnológico en el mercado de acceso de telecomunicaciones, al proporcionar una solución que permite a los operadores ofrecer servicios intensivos de ancho de banda, como servicios TVIP con múltiples conexiones stream, pero con una calidad de servicio percibida por el usuario final (QoE) de calidad de difusión, sobre conexiones ADSL y VDSL," comentó Erik M. Keith, analista senior de infraestructuras de banda ancha de la compañía de analistas Current Analysis. "Con su tecnología Smart DSL y la funcionalidad ANVN que incorpora, Alcatel-Lucent ha establecido una diferenciación competitiva adicional respecto a sus rivales en el mercado de acceso".

Con más de 180 clientes que han desplegado la gama de productos ISAM (incluidos el 80% de los 20 proveedores de servicios DSL más importantes del mundo), Alcatel-Lucent continúa siendo el líder indiscutible en DSL. Alcatel-Lucent ha entregado hasta la fecha más de 150 millones de líneas DSL, y tiene una cuota de mercado acumulada del 41%, más del triple de la cuota de mercado de su competidor más próximo. Alcatel-Lucent ofrece a sus clientes la gama de productos más sólida del mercado en todos los segmentos de acceso, en un proceso continuo de inversiones en innovación y nuevas tecnologías, facilita programas de consultoría de negocio y dispone de una experiencia única para soportar despliegues de extremo a extremo de grandes dimensiones y elevada complejidad.

La fibra óptica es la única que garantiza a los operadores entregar 100 megas con garantías, pero el par de cobre aun tiene mucha vida. El ADSL es una tecnología muy sensible a la distancia a la central y además las líneas están sometidas a cambios en las características eléctricas que modifican la velocidad constantemente. Por este motivo, los operadores sólo garantizan el 10 por ciento del caudal que prometen. En cualquier caso, el par de cobre sigue siendo muy rentable y parece que tiene mucha vida gracias a los avances que se están sucediendo.
Fuente : ItSitiO