Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

20.480 Xeon para volver a la Luna

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

12:40 07/05/2008

1

La NASA anunció que el fabricante SGI construirá un supercomputador con 20.480 núcleos de proceso Intel Xeon, basado en la arquitectura de los sistemas Altix y con Linux. Este gigante será dedicado principalmente al diseño y control de las futuras misiones tripuladas que devolverán el hombre a la Luna.

El supercomputador será uno de los más potentes del mundo y rendirá 245 teraflops, contando con 20.800 Gbytes de memoria y 450 Tbytes de capacidad de almacenamiento. El sistema ejecutará Suse Linux y será refrigerado por agua.

La relación de la NASA con SGI viene de lejos y ya fue el fabricante encargado de construir el supercomputador más poderoso de su tiempo. Bautizado como “Columbia” en homenaje a la tragedia del transbordador del mismo nombre, fue fabricado en un tiempo record de 120 días, cuenta con 10.240 procesadores Itanium 2 y rinde 43 Teraflops.

Fuente: The Inquirer

Y pensar que para ir en 1969 (si de verdad fueron) usaron una computadora facilmente superable por mi celular…

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Extreme Level

n2o

entradas: 1648

13:36 07/05/2008

2

cada vez me convenzo mas de que la NASA nunca llego a la luna…

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:38 07/05/2008

3

Y pensar que para ir en 1969 (si de verdad fueron) usaron una computadora facilmente superable por mi celular…

see lo mas chistoso es eso.

y desde entonces… ni se hacercaron de nuevo… algo huele raro no'

en fin…

Midle End Level

surgym

entradas: 318

13:48 07/05/2008

4

jojo……..les regalo mi calculadora a la NASA q data del año 70 y CON ESO ..kiero q vayan a la luna estos petes.

Extreme Level

fililaba

Aquí

entradas: 1939

13:49 07/05/2008

5

Si ya llegaron con una compu TI 99-4/a…¿como mierda lo explican a esto? o fue una commodore 16…o una sinclair spectrum…

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

13:51 07/05/2008

6

Yo había leido en algun lado que la computadora que usaban en los modulos Apollo era similar en capacidad de procesamiento, a las Casio cientificas comunes que se venden hoy en día… No entiendo como hay gente todavía que defiende que hayan llegado…

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

13:52 07/05/2008

7

tenia 1mhz y 1kb de memoria, por lo que lei
o fue fake o actualmente somos mas brutos

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

13:55 07/05/2008

8
Cita Iniciado por surgym
Ver Mensaje
jojo……..les regalo mi calculadora a la NASA q data del año 70 y CON ESO ..kiero q vayan a la luna estos petes.

Regalásela a Carlitos a ver si podemos tener los vuelos esos que nos iban a llevar a Japón en 2hs. Con la calcu va a poder hacer cuentas sobre los rozamientos de la nave con la estratósfera.

¡A TRIUNFAR! ¡A TRIUNFAR!

High End Level

IL´Russo

entradas: 513

13:57 07/05/2008

9

Hay diferentes teorías, no descarto ninguna. Siguiendo la de J. Benitez, puede ser que hoy en dia necesiten ese poder de procesamiento para almacenar – investigar e interactuar con lo que encuentren allí.

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

14:03 07/05/2008

10

jojo corre el crysis a full?

eh…demasiada compu para un viaje a la luna en mi opinion, como que….la van a usar para crear imagenes realistas para simular que los tipos estubieron en la luna

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

pablov

entradas: 1712

14:44 07/05/2008

11

linda noticia pero no entiendo para q tanto hardware… como es el tema de los diseños y controles e las misones de la NASA? lo usan para almacenar millones de datos/resultados y hacer calculos muy complejos o algo asi?

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

14:46 07/05/2008

12

terrible compu armaron los de la nasa!! ojala q sirva para algo y no para hacer otro "fotomontaje" como los hombres en la luna….

off: bediviere, si tenes tu avatar pero mas grande, pasamelo q me encanto la tecla de oc

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

15:31 07/05/2008

13

Para cuando el Zeitgeist sobre el viaje a la luna! jajajaja

Es obvio gente, lo que nos llevo a la luna fue la TV y la Prensa, no una Casio Cientifica xDDDDDDDDD

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

18:32 07/05/2008

14
Cita Iniciado por surgym
Ver Mensaje

che quedate tranquilo si con el viejo verga que tenes en la foto ibamos a hacer super viajes, ah, me olvidaba, con el tambien teniamos el 1 a 1

ves que carlitos tambien esta en contra del campo?

y aca dejo unas mas que seguro no sabias es estrella de hollywood

y hasta esta re tecnologico el viejo…

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

18:46 07/05/2008

15
Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
No entiendo como hay gente todavía que defiende que hayan llegado…

Qué fácil es caer en teorías conspirativas.
Saludos

Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

19:10 07/05/2008

16

Cualquiera, que van a llevar todas las peliculas del mundo junto con las discografias?

Segun lei en algun lado (y no estoy seguro) la nasa usa tecnologia "antigua" para las naves por que esta ya fue probada y recontra testeada, osea para maquinas que van en las naves, si despues tienen una superpc en tierra es otra cosa
Y para mi debe ser verdad imaginate que sale un micro con xxx nucleos lo tienen que recontra teastear antes de poder ponerlo en una nave, no creo que tengan un boton de reinicio, jajajaj.

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

19:20 07/05/2008

17

yo no entiendo como tanta gente se come esas giladas sobre las conspiraciones…si se ponen a buscar por la web se puede encontrar cada boludez…el otro dia boludeando por youtube encontre unos videos sobre una teoria sobre que hombres lagartos dominan el mundo ??…dejate de joder…hombres lagarto…si me decis masones, iluminati te lo puedo llegar a creer, pero hombres lagarto ….

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

19:21 07/05/2008

18
Cita Iniciado por Luchobsq
Ver Mensaje
Cualquiera, que van a llevar todas las peliculas del mundo junto con las discografias?

Segun lei en algun lado (y no estoy seguro) la nasa usa tecnologia "antigua" para las naves por que esta ya fue probada y recontra testeada, osea para maquinas que van en las naves, si despues tienen una superpc en tierra es otra cosa
Y para mi debe ser verdad imaginate que sale un micro con xxx nucleos lo tienen que recontra teastear antes de poder ponerlo en una nave, no creo que tengan un boton de reinicio, jajajaj.

claro, ademas le hubiesen puesto phenom con el bug solucionado y listo

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

19:49 07/05/2008

19
Ver Mensaje

AJAJAJAJ te imaginas

- en medio de la llegada a la luna

- "huston…. tenemos un problema"

huston – "que pasa explorador XXX?"

- "tenemos un BSOD inesperado y ya no hay tiempo de rebootear"

Ver Mensaje

AJAJAJAJ te imaginas

- en medio de la llegada a la luna

- "huston…. tenemos un problema"

huston – "que pasa explorador XXX?"

- "tenemos un BSOD inesperado y ya no hay tiempo de rebootear"

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

20:19 07/05/2008

20

y las naves con las que lleguen a la luna van a tener un sli de 324,2 nvidia 11500gtxs asi si estan aburridos en el medio del trayecto se ponen a jugar al flight simulator

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

21:23 07/05/2008

21
Cita Iniciado por manu-hiend
Ver Mensaje
y las naves con las que lleguen a la luna van a tener un sli de 324,2 nvidia 11500gtxs asi si estan aburridos en el medio del trayecto se ponen a jugar al flight simulator

¿Y para que van a querer jugar al Flight Simulator si estan piloteando un Apolo?

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

21:53 07/05/2008

22
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje
¿Y para que van a querer jugar al Flight Simulator si estan piloteando un Apolo?

Por que es mas emocionante y lo pode juga en red jajajajajjaa

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Extreme Level

pablov

entradas: 1712

13:25 08/05/2008

23

McGiver

Cita:Empezado por manu-hiend

jajajaj ¿porque no? ta buenisimo pilotear un Apolo y el flight al mismo tiempo

Extreme Level

LoLGeNe

entradas: 1332

15:12 08/05/2008

24
Cita Iniciado por pablov
Ver Mensaje
jajajaj ¿porque no? ta buenisimo pilotear un Apolo y el flight al mismo tiempo

Ajjajajja me imagine a los chabones haciendose mierda con la nave para poder ganar el juego xD.
Linda combinacion, pero porque no usan CUDA y GPUS?, digo, me parece que les saldria mas barato.

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud

High End Level

Pok3R

entradas: 740

15:33 08/05/2008

25
Cita Iniciado por pablov
Ver Mensaje
linda noticia pero no entiendo para q tanto hardware… como es el tema de los diseños y controles e las misones de la NASA? lo usan para almacenar millones de datos/resultados y hacer calculos muy complejos o algo asi?

Me imagino que prefieren que les sobre y no que les falte, como pasó durante el alunizaje del Eagle, donde casi tienen que cancelar porque colapsó la computadora al tener que procesar tantos datos (tiró un error inesperado que sólo un tipo en el control pudo identificar)….

Ése fue uno de los tantos problemas que tuvieron que pocos conocen.

Me imagino también que quieren poder transmitir con bombos y platillos TV en vivo HD, entre otras cosas….

Además en ningún momento dice para qué específicamente es, ni dónde va a estar ubicada….aclara que es para DISEÑO y posterior de la misión.
Seguramente lo usen para un simulador….

saludos

High End Level

NeCuDo

entradas: 861

16:55 08/05/2008

26
Cita Iniciado por Aiyoros
Ver Mensaje
eh…demasiada compu para un viaje a la luna en mi opinion, como que….la van a usar para crear imagenes realistas para simular que los tipos estubieron en la luna

jajajaja que flash. Alta pc loco, se deben re copar con los juegos ahí.

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

16:56 08/05/2008

27

lo que pasa es que van a estar jugando al fligt simulator en el trayecto y van a jugar en red con la NASA porque van a tener un wifi viste de alcanze extralunar, entonces asi no se aburren

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

19:34 08/05/2008

28

wow, yo solo puedo pensar en el futuro qeu tiene el GPGPU, con 21000 proceadores hacen 245 teraflops? con una 8800gtx te haces 400gflops :S

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

20:26 08/05/2008

29

Me supongo que a estas alturas ya no creen más en la patraña de que alguna vez llegaron a la luna, no?.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

20:33 08/05/2008

30

naaa, que van a haber llegado!, son unos chantas, la "pista" mas significativa es la foto de la bandera con viento! que es eso! dios, que ******s!, como no se dieron cuenta!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."