Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Record Guinness de Videojuegos

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

23:59 03/04/2008

1

El libro Guinness de los récords de los videojuegos 2008

Por si no había bastante competitividad en el mundo de los videojuegos, ahora resulta que los récords obtenidos con nuestras partidas no solo obtendrán una posición destacada, por ejemplo, en el ranking de Xbox LIVE, sino que pueden quedar plasmados en un libro.

Ello se debe a la creación del libro Guinness de los récords de los videojuegos.

Se trata de un interesante compendio de todos los logros alcanzados en el terreno de los videojuegos, y de los juegos que los llevaron a cabo.

Por ejemplo, gracias a este libro podemos saber cual fue el primer juego en ser optimizado para procesadores de 64 bits (‘Counter-Strike: Source’wink, el primer juego con cámara libre (‘Super Mario 64’wink o el baneo más largo de Xbox LIVE (el de un tal | Scar |, que está baneado hasta el 31 de diciembre de 9999 por descargarse y utilizar ilegalmente ‘Halo Epsilon’, la famosa versión previa al lanzamiento de ‘Halo 3’wink.

En definitiva, un libro curioso…

Empezamos por PlayStation. ¿Sabías que el juego más vendido en PlayStation es ‘Gran Turismo’? Pues sí, con nada menos que 10,85 millones de unidades vendidas. Además, la cuarta edición de este juego es el que más coches presenta para tunear y conducir: 721 es la cifra mágica. Otros datos interesantes sobre PlayStation son las 28 variaciones del hardware que se comercializaron. Y por supuesto hay que hablar de PlayStation 2 y su superventas, ‘GTA: Vice City’, con 15 millones de copias vendidas. De paso, decir que la franquicia GTA es la que más éxito ha obtenido en PS2, y de calle.

Sobre Nintendo, con toda la experiencia que atesora esta compañía, se podrían escribir enciclopedias de récords. Vamos a ver los más llamativos sólo, porque si no, no terminaríamos nunca. Para empezar, tienen el videojuego con más ventas de toda la historia. Aquí hablan de ‘Super Mario Bros.’ con 40 millones de copias en la consola NES, aunque tradicionalmente siempre se ha dicho que es la tercera parte del mismo juego la que más ventas ha cosechado. Esto es porque en el caso de la primera parte se han contabilizado las copias del juego incluidas con la consola. Por separado, con 17,2 millones de copias vendidas, la tercera parte es la que más ventas ha cosechado. También ostenta Nintendo el privilegio de contar con la primera versión cinematográfica de su carismático personaje insignia. Sí, se trata de ‘Super Mario Bros.’ . Y abandonamos al fontanero para comentar que es la primera compañía en cumplir 100 años, ya que Nintendo se creó en 1889, aunque lógicamente no desarrollaban consolas ni videojuegos, sino cartas. Además, según Gamerankings, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ (N64)es el juego más valorado con un 97,613% y el segundo es, por supuesto, ‘Super Mario Galaxy’ (Wii), también de Nintendo.

En cuanto a Xbox, se incluyen menos récords, y algunos son un tanto insólitos, como la mayor guerra de globos de agua perpetrada. Parece una broma, pero es verdad, y se montó para celebrar el lanzamiento de la Xbox 360 en Australia, con 2.849 personas y 51.400 globos. Sin embargo, hay temas más interesantes como que ‘Gears of War’ se convirtió en el juego de nueva generación que más rápidamente se vendió en 2006 con 2 millones de copias vendidas en seis semanas. Aparte, mencionan detalles curiosos comoque la banda sonora de ‘Project Gotham Racing’ (con temas de varios artistas) es la más extensa: 90 canciones de nueve géneros distintos.

No todo hace referencia a las grandes compañías. De hecho, hay récords para todos los gustos. Por ejemplo, se cita a la primera consola que vio la luz. Se trata de Magnavox Odissey y data de 1972. Funcionaba a pilas y a través de una tele, y aunque vendió muy pocas unidades, Nintendo la distribuyó en Japón en 1975. También hablan del primer PC, pero ¿no lo hemos oído ya suficientes veces?

La verdad es que se encuentran curiosidades muy interesantes. Ni idea de que ‘Street Fighter II’ fue el primer juego en usar combos. Ahora que lo pienso, ¿qué título podría ser si no? Además, averiguamos la saga que más voces de famosos ha incorporado a sus títulos… De nuevo, ‘GTA’, con actores como Samuel L. Jackson, Michael Madsen, Kyle MacLachlan, Ray Liotta, o el mismísimo Burt Reynolds.

Y para darle un toque humano, dos nombres: Mie Kumagai y Víctor de León III. Ella fue la primera mujer al frente de un estudio de diseño de videojuegos en Sega. Y le debemos ‘Crazy Taxi’ y la serie ‘Virtua Tennis’ entre otros trabajos. Bravo por las mujeres con coraje para triunfar en un mundo masculine (y machista). En cuanto a Víctor de León III, alias LiL Poison, pues resulta que se trata del jugador professional que más joven ha debutado. Empezó a jugar a los dos años y a los cuatro ya estaba compitiendo. Firmó contrato a los seis años… Y tiene unos padres que no se los merece.

En cuanto a lo relacionado a las PC, por ejemplo, certificamos que el juego de acción en primera persona más vendido de la historia es ‘Half Life’ con 8 millones de copias. 16 millones si tenemos en cuenta secuelas y títulos derivados. Y otro dato que ya sospechábamos: el mod de más éxito es, faltaría más, ‘Counter Strike’ con 9 millones de copias vendidas en todo el mundo. ¿Y el juego de PC que más ha triunfado en las tiendas? ‘Los Sims’, con sus 16 millones de unidades. En su totalidad la saga ha vendido más de 90 millones de juegos, lo que convierte a ‘Los Sims’ en el superventas absoluto dentro de la simulación.

Siguiendo con los ordenadores personales, dos puntos para el clásico ‘Doom’, uno porque recreó el primer modo “Deathmatch”, y otro porque fue el primer juego en conseguir una calificación de “Mature” (Adultos) por el organismo ESRB de Estados Unidos (17 años había que tener para adquirlo). En cuanto a los juegos masivos multijugador online… Adivinad cuál es el más seguido en todo el globo terráqueo. En efecto, se trata de ‘World of Warcraft’, con casi 10 millones de suscriptores.

El apartado de curiosidades (reservamos las excentricidades para el final) lo encabezamos con el juego más versionado de la Historia. Sí, ya sabéis la razón por la que Alexei Pajitnov se muestra siempre tan sonriente. Su obra ‘Tetris’ ha pasado por 55 plataformas diferentes. De este juego hay menos de diez copias para MegaDrive que se cotizan al precio del oro. La razón es que tuvieron que detener el desarrollo por motivos legales, pero así y todo, una decena de unidades pasaron los controles. Pasamos a otro género totalmente distinto para descubrir que ‘Metal Gear’ (NES) es el primer videojuego que utilizó completamente el sigilo como parte de su jugabilidad. Y volvemos a nombrar ‘Shen Mue’ (Dreamcast) como el juego más costoso de desarrollar, con sus 70.000 millones de dólares.

Si hablamos de cine, tenemos que remitirnos al tipo más listo y menos dotado para la dirección del cine actual. Sí, nos referimos a Uwe Boll, realizador de la película basada en un videojuego que menos dinero recaudó: ‘Alone in the Dark’. En cambio, la que más dinero sacó fue la primera entrega de ‘Tomb Raider’, y más que a las cualidades artísticas, hay que ponerle las velas al santo que se las merece, esto es, a las mareantes curvas de Angelina Jolie. En mi modesta opinión.

Más raros son estos récords. Por ejemplo, la aventura más corta jamás realizada. Se titula ‘Jack in the Dark’. Salió para promocionar el lanzamiento de ‘Alone in the Dark 2’ y duraba apenas 13 movimientos. Aunque para extraño, el caso del británico que en 2002 acabó entre rejas por jugar a ‘Tetris’. El dato que falta es que lo estuvo haciendo en un avión. En cualquier caso nadie ha superado sus cuatro meses de encierro por divertirse con un videojuego. Si el anterior logro es a todas luces negativo, mucho más inspirador es el récord que hace a ‘Dragon Quest’ la primera saga capaz de inspirar un ballet. Y como de todo tiene que haber en la vida, el mayor festival de cerveza virtual se celebra no en un Munich de mentirijillas vía ‘Second Life’, sino en ‘World of Warcraft’. Y para raro es el asunto de diciembre del 2000 en el que el FBI investigó el envío a Irak de 4.000 consolas PlayStation 2. Se llegó a vincular a las PS2 con los misiles de largo alcance y una posible guerra que desgraciadamente acabó estallando por otros motivos casi tan realistas como éste.
Terminamos este divertido e instructivo paseo por los récords Guinnes hablando de mujeres. Antes de encarar el tramo final, quiero recordaros que hay muchos más récords, que aquí sólo se detallan los que más llamativos me han resultado. De nuevo, Lara Croft justifica un hito, y es que la heroína de videojuegos a la que más modelos de la vida real han prestado su imagen, nada menos que nueve chicas. No sabemos si el único juego de deportes censurado, ‘BMX XXX’ contenía chicas desnudas (conductores sí, seguro), pero si que podemos hablar de la mujer que más pasiones ha despertado en un juego de lucha. Se trata de Nina Williams, de la saga ‘Tekken’. Así lo decidieron los fans por Internet. Por eso quizá, es la única mujer que aparece en cada entrega, y además protagonizó un spin off en 2005, ‘Death by Degrees’ (PS2).

Lo mejor de estos artículos es que demuestran que los videojuegos están instalados ya en la cultura. Son una opción cultural más, y un referente importante al hablar del ocio mundial. Por eso, cada vez más nuestra afición favorita ha dejado de ser una opción marginal para consolidarse como una alternativa de entretenimiento tan seria como divertida.

Fuente: Vidaextra.com

sin lugar a dudas, falto EL record en mi opinion, que se lo lleva Stranglehold, un juego de casi 8 GB, que dura no mas de 7 horas…

Espero les resulte interesante, saludos gente!

Nos vemos en algun perfume de mujer…

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

00:40 04/04/2008

2

Me encantaria leerlo!!

Records debe haber de todos… me acuerdo que una vez salio en una revista que el juego mas dificil del mundo era el Chakan: The forever man, para Sega genesis… yo lo pude disfrutar, pero era mmmmmmmmmmuyyyyyyyyyy dificil :P…

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

00:47 04/04/2008

3
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
[CENTER]El libro Guinness de los récords de los videojuegos 2008

sin lugar a dudas, falto EL record en mi opinion, que se lo lleva Stranglehold, un juego de casi 8 GB, que dura no mas de 7 horas…

Espero les resulte interesante, saludos gente!

Nos vemos en algun perfume de mujer…

De 8gb??? pesa 12GB instalado esa basura! comparte el record con otro juego de la misma empresa, BlackShit Area51, otros 12gb de BASURA


Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

01:26 04/04/2008

4

si si, pero me referia a cuando lo "compras"…y el Area 51, mmm no me anime a probarlo. Veo que es otro pelotazo no?

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

09:49 04/04/2008

5

:O casi todos esos juegos o muchos los jugue, soy parte de la historia de lo videojuegos :O

Gran Turismo 1 WOW que juegazo por dios, fue el 1er juego que puse a mi play el dia que me la trajo mi viejo falte al colegio me acuerdo, me habian dicho la play o el viaje de egresados a cordoba, por supuesto la play(Igual viaje a Cordoba :P),

Pongo el juego terrible presentacion en 3D de las carreras, corre el juego y era la realidad en mi tele, estaba moviendo un coche en serio, osea se movia la ruedita cuando doblaba el coche, no me olvido mas de eso.

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

16:28 04/04/2008

6
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
si si, pero me referia a cuando lo "compras"…y el Area 51, mmm no me anime a probarlo. Veo que es otro pelotazo no?

Pero si cuando lo "compras" son 12gb´s!!!! Son 2 DVD9 el juego .

Ni se te ocurra perder tiempo en el Area 51 o comprarlo o lo que sea, ni te le acerques, una asco esa bosta


Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

17:44 04/04/2008

7

Duke Nukem Forever, el juego que más tiempo ha estado en desarrollo, y más tiempo ha tardado en salir a la luz… Y todavia no sale!!!

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

23:11 04/04/2008

8

mierda que hay records, pero igualnintendo con la wii le esta pifiando para mi gusto.

Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

23:32 04/04/2008

9

Juego mejor optimizado: HL2
El peor juego de autos: NFS PS
Juego con mas marketing: Crysis
Juego con mas desarrollo: Duke Nukem Forever
El peor juego FPS: Soldier Of Fortune PayBack