Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Toshiba A135: Temperatura en Ubuntu

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

14:12 16/02/2008

1

bueno muchachos, hace ya bastante que le meti ubuntu gutsy gibbon a mi note y noto que la notebook esta mucho mas caliente que en windows. por empezar, la note trae un fan al costado que se prende y funciona cuando lo necesita, bueno, este fan todavia nunca lo vi funcionar en ubuntu y luego cuando me apoyo en la note para escribir la noto bastante caliente, asi como tambien cuando uso el mouse incorporado en la note ( no se como se llama )
googlie y hay varios con el mismo problema, pero ninguna solucion y aparantemente no le hace nada a la note. lo que me resulta raro es que el control del fan para prenderse lo tendria que hacer por hardware y no por software asi que no entiendo porque en windows xp anda, en el windows vista anda mejor que en xp y en ubuntu directamente no anda.
que dicen, debo volver a windows xp ??

High End Level

niko_3100

entradas: 973

15:38 16/02/2008

2

fijate pone fan o cpu temperature en el synaptics y instala el powernowd o alguno parecido
Que procesador es?

Extreme Level

FKuyt

16:12 16/02/2008

3

el procesador es un Intel Pentium Dual-Core T2080.
creo que vuelvo a windows, me acaba de pasar eso que la notebook no prendia y le tengo que sacar la bateria para que prenda otra vez mas (ya me habia ocurrido al poco tiempo que habia puesto ubuntu), no se si tendra que ver con ubuntu y lo del fan, pero ya esta, me parece que le voy a tener que meter xp. si alguien tiene algun link a mano de los drivers y me lo puedo facilitar lo agradezco

High End Level

niko_3100

entradas: 973

21:58 16/02/2008

4

A mi tambien me enfria mejor en xp que en ubuntu, pero habria que ver si el lugar donde toman la temp es en el mismo lugar. No te preocupes mientras no supere los niveles criticos del fabricante no pasa nada. Mi sempron llega a un maximo de 55 grados corriendo juegos tanto en xp como en ubuntu.

Extreme Level

FKuyt

23:48 16/02/2008

5

pero el tema de la bateria me preocupa.
ya me paso 2 veces y en las vacas la prendia varias veces por dia para leer el ole xD (estaba en brasil, tenia que saber las contrataciones de river) y nunca me habia pasado eso de que no prendiera.
ahora meto ubuntu, al poco tiempo de instalado me pasa, y mi viejo despues no la uso mucho y hoy volvio a pasar. mañana instalo xp

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

03:15 21/02/2008

6

segun escuche tenes que hacer un truco en ubuntu para el hdd

hd parm 255 o algo asi, fijate bien

calienta de mas, y te mata el disco mas rapido.

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7