Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sempron 3500+ vs. Celeron M430: ahorro de energia, cache, rendimiento.

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Voltron

entradas: 79

11:03 08/08/2007

1

Gente estoy en un dilema y quiero comentarlo para ver que piensan. Tengo en vista de comprar la Olivetti que todos conocemos a $2000. El tema es que trae el Celeron M430 de 1.73 GHz, que posee 1MB de cache y proceso de fabricacion de 65nm. No posee ninguna tecnologia para ahorro de energia.
Esto va acompañado del video integrado Intel GMA950.

Por otro lado, estuve viendo otros modelos que tienen el Sempron 3500+ de 1.8 GHz, pero con la mitad de cache (512kb) y proceso de fabricacion mas antiguo (90nm). La cosa se pone linda cuando veo que soporta instrucciones de 64 Bits, tiene tecnologia PowerNow! para ahorro de energia y cuenta con video integrado GeForce GO 6100 que le da 3000 vueltas al de Intel.

Leyendo este articulo me di cuenta que es muy importante que el micro cuente con tecnologia de ahorro de energia, ya que nadie necesita un procesador de 1.8 GHz para crear documentos de texto o navegar por Inet. Los Sempron cuentan con tecnologia PowerNow y los Celeron M no poseen nada parecido. La Olivetti tiene un boton que reduce 200 Mhz del micro (quedando en 1533 MHz), pero con los procesadores AMD esta regulacion es automatica y mucho mas eficiente, como podran ver en el link que deje mas arriba, redujo la velocidad de un Turion de 2000 Mhz a 800 Mhz y el voltaje de 1.45v hasta solo 1.00v. Increible.

Bueno no me voy a extender mucho mas para no hacer pesado el tema. Espero sus respuestas.

Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

11:06 08/08/2007

2

Yo me inclino por el Sempron, ya de por sí con el controlador de memoria integrado, las opciones de ahorro de energía (que sería el Cool N´ Quiet) y el video integrado dan vuelta por completo a la Olivetti, además que el 6100 soporta aceleración de codecs, cosa que el antiguo GMA950 no.

Entry Level

Voltron

11:22 08/08/2007

3

Dejo un link interesante: http://www.nvidia.com/object/powermizer_sx.html

Accedan a "View Flash demo"

Entry Level

Mana

entradas: 57

11:32 08/08/2007

4

¿que limitaciones me trae el procesador de la olibook?
no conozco mucho de procesadores, siempre tuve el que en su momento pude comprar.
yo realizo tareas de simulacion y optimizacion de procesos por lo cual realizo muchos calculos. de todas maneras en la facultad trabajo con micro mucho peor que eso y hasta ahora no se murio ninguno..

Entry Level

Voltron

11:38 08/08/2007

5
Cita Iniciado por Mana
Ver Mensaje
¿que limitaciones me trae el procesador de la olibook?
no conozco mucho de procesadores, siempre tuve el que en su momento pude comprar.
yo realizo tareas de simulacion y optimizacion de procesos por lo cual realizo muchos calculos. de todas maneras en la facultad trabajo con micro mucho peor que eso y hasta ahora no se murio ninguno..

No no !, no tiene ninguna limitacion, en ningun momento dije eso.

Entry Level

Mana

entradas: 57

11:46 08/08/2007

6

no estaba cuestionando lo que dijiste, es mas bien una duda mia.
queria saber nada mas cuales son las ventajas si tenemos un semprom o el celeron de la olibook.
gracias por tu respuesta

Entry Level

Voltron

11:58 08/08/2007

7
Cita Iniciado por Mana
Ver Mensaje
queria saber nada mas cuales son las ventajas si tenemos un semprom o el celeron de la olibook.

Justamente, esta todo descrito en mi mensaje.

Saludos

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

12:10 08/08/2007

8

en conjunto micro chipset el semprom es muy superior

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

13:04 08/08/2007

9

Lejos sempron siempren le paso el trapo a los celeron

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

14:54 08/08/2007

10
Cita Iniciado por Maximen
Ver Mensaje
Lejos sempron siempren le paso el trapo a los celeron

un celeron nuevo overclockeado, al sempron lo viola…

High End Level

niko_3100

entradas: 973

10:07 09/08/2007

11

Gente asi me parece que no van a aportar mucho, digan sus respuestas con fundamento. A mi me parece que la olivetti por estar $2000 tiene un procesador muy bueno no se que otra notebook tenes en mente vos con el sempron y a que precio, estaria bueno que lo digas.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

10:14 09/08/2007

12
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Yo me inclino por el Sempron, ya de por sí con el controlador de memoria integrado, las opciones de ahorro de energía (que sería el Cool N´ Quiet) y el video integrado dan vuelta por completo a la Olivetti, además que el 6100 soporta aceleración de codecs, cosa que el antiguo GMA950 no.

Cómo se nota q cuando posteo no me dan ni cinco de pelota…

Para q carajo quiero un micro "casi igual" al Sempron, si tiene peor video, no tiene ahorro de energía…

Habrá q ver las otras diferencias, LCD, disco, etc…

Entry Level

Voltron

12:04 09/08/2007

13
Cita Iniciado por ocZ
Ver Mensaje
un celeron nuevo overclockeado, al sempron lo viola…

Master estamos en la seccion Notebooks… no saltemos con boludeces.

Cita Iniciado por niko_3100
Ver Mensaje
A mi me parece que la olivetti por estar $2000 tiene un procesador muy bueno no se que otra notebook tenes en mente vos con el sempron y a que precio, estaria bueno que lo digas.

No estoy poniendo en consideracion el precio o el resto de las caracteristicas de la otra notebook, jamas los nombre. Solo estoy comparando procesador, chipset y placa de video.

Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Cómo se nota q cuando posteo no me dan ni cinco de pelota…

Para q carajo quiero un micro "casi igual" al Sempron, si tiene peor video, no tiene ahorro de energía…

Habrá q ver las otras diferencias, LCD, disco, etc…

El se refirio a las respuestas de ferro00xp y maximen, no a la tuya.

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

22:57 12/08/2007

14
Cita Iniciado por Voltron
Ver Mensaje
Gente estoy en un dilema y quiero comentarlo para ver que piensan. Tengo en vista de comprar la Olivetti que todos conocemos a $2000. El tema es que trae el Celeron M430 de 1.73 GHz, que posee 1MB de cache y proceso de fabricacion de 65nm. No posee ninguna tecnologia para ahorro de energia.
Esto va acompañado del video integrado Intel GMA950.

Por otro lado, estuve viendo otros modelos que tienen el Sempron 3500+ de 1.8 GHz, pero con la mitad de cache (512kb) y proceso de fabricacion mas antiguo (90nm). La cosa se pone linda cuando veo que soporta instrucciones de 64 Bits, tiene tecnologia PowerNow! para ahorro de energia y cuenta con video integrado GeForce GO 6100 que le da 3000 vueltas al de Intel.

Leyendo este articulo me di cuenta que es muy importante que el micro cuente con tecnologia de ahorro de energia, ya que nadie necesita un procesador de 1.8 GHz para crear documentos de texto o navegar por Inet. Los Sempron cuentan con tecnologia PowerNow y los Celeron M no poseen nada parecido. La Olivetti tiene un boton que reduce 200 Mhz del micro (quedando en 1533 MHz), pero con los procesadores AMD esta regulacion es automatica y mucho mas eficiente, como podran ver en el link que deje mas arriba, redujo la velocidad de un Turion de 2000 Mhz a 800 Mhz y el voltaje de 1.45v hasta solo 1.00v. Increible.

Bueno no me voy a extender mucho mas para no hacer pesado el tema. Espero sus respuestas.

Saludos

Máquina x máquina, un Sempron 3500+ con el GeForce Go 6100 te va a dar bastante más rendimiento y duración de la batería que una Olibook de $2000, seguro. Ni hablar.

$ x $, la Olivetti 610 con su Celeron M 430 te va a ahorrar por lo menos $1000 de entrada, que no es nada despreciable.

En mercadolibre, poné "Sempron 3500+" y "notebook", la más barata sale $6800 (ta loca esa gente?!).
Por el tipo de uso que le doy no me interesa mucho la duración de la batería siempre que tire por lo menos 2hs….la Olibook 610 tira entre 2h30min y 3h.

La pregunta que sólo vos podés responderte es si realmente necesitás ese rendimiento extra y una mayor duración de la batería, y además, si se justifica en tu caso gastar mucho más $ para obtener esos beneficios.

Personalmente, antes de comprar la Olibook sabía muy bien que los Celeron carecen de la tecnología SpeedStep de Intel que permite ahorrar energía, simplemente me vienen mucho mejor esos mil y pico de pesos extra en mi bolsillo, que ahorrar energía que no voy a gastar, o comprar rendimiento extra que no voy a necesitar. Pero es mi caso, tu balance lo tenés que hacer vos desde tu punto de vista.

Edit: Encontré una oferta que finalizó en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/…ata-dvd-rw-_JM muy buena máquina por el precio, pero sigue siendo más de $1000 más cara que la Olibook más barata.

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

Nuevo miembro

lgc87

entradas: 7

10:14 12/10/2007

15

Gente, bueno estoy por comprar una Notebook y me encuentro con el mismo problema y espero sus sugerencias les dejo las dos alternativas por las que estoy indeciso.
Les pido por favor que me digan el porqe de su eleccion.

OLIVETTI OLIBOOK 720-WVSE
Procesador. Marca: INTEL. Modelo: CELERON M430. Velocidad: 1.8GHz. Ram. 1024MB. Capacidad. Disco Rigido: 80GB. Pantalla. Tamaño: 14.1Pulgadas. Características Generales. Unidad Optica: GRABADORA DE DVD`S. Conectividad Wireless: SI. Peso: 2.8KG. Software. Sistema Operativo: WINDOWS. Versión: VISTA STARTER EDITION.

$ 2999.90

o

COMPAQ Presario V3415

Procesador. Marca: AMD. Modelo: SEMPRON 3500+. Velocidad: 1.8GHz. Ram. 512MB. Capacidad. Disco Rigido: 80GB. Pantalla. Tamaño: 14.1Pulgadas. Características Generales. Unidad Optica: COMBO CDRW+ DVD ROM. Conectividad Wireless: SI. Peso: 2.9KG. Software. Sistema Operativo: WINDOWS. Versión: VISTA HOME BASIC.

$ 2599.00

Muchisimas gracias y me van a servir todas sus opiniones.

Saludos

Lucas

High End Level

niko_3100

11:00 12/10/2007

16

Yo tengo la compaq v3415 y la verdad me encanta. Tanto el sempron como la placa de video me impresionaron bastante si bien es una notebook de gama baja yo le puse 1gb mas de ram y ahora con 1,5 gb de ram anda barbaro. Corre bien los juegos, no se los ultimos calculo que ahi si vas a necestiar mas pero yo que la uso para programar no tengo problemas me encanta y estoy re chocho con la compra. Anda por la compaq

Nuevo miembro

lgc87

12:50 12/10/2007

17
Ver Mensaje
Yo tengo la compaq v3415 y la verdad me encanta. Tanto el sempron como la placa de video me impresionaron bastante si bien es una notebook de gama baja yo le puse 1gb mas de ram y ahora con 1,5 gb de ram anda barbaro. Corre bien los juegos, no se los ultimos calculo que ahi si vas a necestiar mas pero yo que la uso para programar no tengo problemas me encanta y estoy re chocho con la compra. Anda por la compaq

Como te anejas con la bateria??

Cuanto me puede costar 1b mas de memo?

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

15:32 12/10/2007

18

Mi opinion… ese celeron del que hablas es la nueva revision basada en el core dothan, se llama core yonah (Pentium M ambos), rinde exactamente lo mismo que un sempron ya que son nucleos pentium M pero con menos cache, en algun lado hay un post al respecto del rendimiento de esta arquitectura que arme yo con mi notebook cuando la lleve a 2.4ghz.

YO prefiero Intel, aunque queda en el gusto personal de cada uno, te repito, rinden lo mismo (siempre hablando de eficiencia comparando clock por clock y de solo los procesadores).

De todas formas creo que deberias basar tu comparacion en el resto del hard tambien mas que en los micros… el resto de la config definiria todo, ahi si, me gusta mas la opcion de AMD ya que tiene mejor video y un mejor manejo de la memoria, claro esta ademas de las funciones de ahorro de bateria que son super criticas para una portatil.

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Midle End Level

FlyerDie

entradas: 156

15:39 12/10/2007

19
Cita Iniciado por lgc87
Ver Mensaje
Gente, bueno estoy por comprar una Notebook y me encuentro con el mismo problema y espero sus sugerencias les dejo las dos alternativas por las que estoy indeciso.
Les pido por favor que me digan el porqe de su eleccion.

OLIVETTI OLIBOOK 720-WVSE
Procesador. Marca: INTEL. Modelo: CELERON M430. Velocidad: 1.8GHz. Ram. 1024MB. Capacidad. Disco Rigido: 80GB. Pantalla. Tamaño: 14.1Pulgadas. Características Generales. Unidad Optica: GRABADORA DE DVD`S. Conectividad Wireless: SI. Peso: 2.8KG. Software. Sistema Operativo: WINDOWS. Versión: VISTA STARTER EDITION.

$ 2999.90

o

COMPAQ Presario V3415

Procesador. Marca: AMD. Modelo: SEMPRON 3500+. Velocidad: 1.8GHz. Ram. 512MB. Capacidad. Disco Rigido: 80GB. Pantalla. Tamaño: 14.1Pulgadas. Características Generales. Unidad Optica: COMBO CDRW+ DVD ROM. Conectividad Wireless: SI. Peso: 2.9KG. Software. Sistema Operativo: WINDOWS. Versión: VISTA HOME BASIC.

$ 2599.00

Muchisimas gracias y me van a servir todas sus opiniones.

Saludos

Lucas

Te comento que te estan cagando y fiero con la Olivetti…porque por ese precio tenes un modelo muy superior de OLIVETTI:

NOTEBOOK OLIVETTI 750-WVHB (42070)
Procesador. PENTIUM DUAL CORE T2080.
Ram: 1024MB.
Disco Rigido: 80GB.
Pantalla. Tamaño: 15.4Pulgadas.
Unidad Optica: DVD-RW.
Conectividad Wireless.
Sistema Operativo: Windows. Versión: Vista Home Basic.
etc etc….

$2999

Garchalindo…en 12 cuotas sin intereses

http://local.garbarino.com/garba2006…p?codigo=42070

Aguante Flash![SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

JJRC

entradas: 81

02:44 15/10/2007

20
Cita Iniciado por FlyerDie
Ver Mensaje
Te comento que te estan cagando y fiero con la Olivetti…porque por ese precio tenes un modelo muy superior de OLIVETTI:

NOTEBOOK OLIVETTI 750-WVHB (42070)
Procesador. PENTIUM DUAL CORE T2080.
Ram: 1024MB.
Disco Rigido: 80GB.
Pantalla. Tamaño: 15.4Pulgadas.
Unidad Optica: DVD-RW.
Conectividad Wireless.
Sistema Operativo: Windows. Versión: Vista Home Basic.
etc etc….

$2999

Garchalindo…en 12 cuotas sin intereses

http://local.garbarino.com/garba2006…p?codigo=42070

Yo acabo de comprar la 750 WVHB a 2800 en el Hiper Libertad.

Midle End Level

FlyerDie

09:15 16/10/2007

21
Cita Iniciado por JJRC
Ver Mensaje
Yo acabo de comprar la 750 WVHB a 2800 en el Hiper Libertad.

Interesante…!! donde queda eso?

High End Level

niko_3100

10:13 16/10/2007

22

La verdad dual core re bien. Tengo entendido que el dual-core seria como dos celeron no? Nose si es correcto eso. La verdad uqe no soy todavia muy partidiario del doble nucleo, me parece todo muy marketinero mal. Hcen pensar a la gente que la maquina es multiprocesamiento y nada que ver, sigue siendo monoprocesamiento multitarea…

Midle End Level

FlyerDie

12:20 16/10/2007

23
Ver Mensaje
La verdad dual core re bien. Tengo entendido que el dual-core seria como dos celeron no? Nose si es correcto eso. La verdad uqe no soy todavia muy partidiario del doble nucleo, me parece todo muy marketinero mal. Hcen pensar a la gente que la maquina es multiprocesamiento y nada que ver, sigue siendo monoprocesamiento multitarea…

Pera…una cosa es core2duo y otra es dualcore…!! no mezcles..

Uno SI tiene 2 nucleos…el otro es una pintada.

Entry Level

JJRC

entradas: 81

13:42 16/10/2007

24
Cita Iniciado por FlyerDie
Ver Mensaje
Interesante…!! donde queda eso?

El Hiper Libertad es un hipermercado que queda aquí en Tucumán. Creo que es originario de Córdoba y trabaja conjúntamente con Planet (http://www.planet.com.ar).

Yo tenía vista la HP 530 a $3700 y la Compaq F566 a $3500 pero por casualidad fui a comprar unas cosas y ví esta Olivetti con características similares a las anteriores pero a un precio de $2800. A nivel de capacidades, lo único que resigno frente a las otras es un disco de 120gb con los 80gb que tiene esta pero la diferencia de precio es significativa.

Saludos,

Nuevo miembro

lgc87

12:46 07/11/2007

25

Que me dicen de esta:

410 PM Dual Core c/webcam.
Intel Core Duo t2400 1.66ghz
2 MB L2 cache.
667 MHz fsb. 512 MB DDR.
80GB.
Webcam integrada.
DVDRW,
Wi-Fi 802.11 B/G.
Lector SD 4 en 1.
Con Window XPH.
Pantalla de 14.1" WXGA (Widescreen),
salida de TV.Origen: Argentina.

$2499

me parece muy buena y un regalo. si me dan el si la cmpro sin pensarlo .

que opinan?

High End Level

niko_3100

14:18 07/11/2007

26

Que marca es? olivetti? yo te diria que si es olivetti si, si es bangho averigues un poquitito mas.

Nuevo miembro

lgc87

14:41 07/11/2007

27

Es mara ASUS.

****in mensaje demaciado corto

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

14:50 07/11/2007

28
Cita Iniciado por lgc87
Ver Mensaje
Es mara ASUS.

****in mensaje demaciado corto

En cuanto a specs es una excelente notebook , ponele 512mb más de ram y es un lujo XD. Siendo ASUS el precio es demasiado barato … vas a tener q pasar el dato de dnd se consigue esa bestia a tan solo 2500 con un core duo .

Nuevo miembro

lgc87

14:58 07/11/2007

29

Con todo gusto damian yo tampoco lo podia creer pero en musimundo y ensima 12 sin interes
te dejo el link

http://www.musimundo.com/Default.aspx?pId=6001500410016

High End Level

Rammstein

entradas: 819

16:14 07/11/2007

30
Cita Iniciado por lgc87
Ver Mensaje
Con todo gusto damian yo tampoco lo podia creer pero en musimundo y ensima 12 sin interes
te dejo el link

http://www.musimundo.com/Default.aspx?pId=6001500410016

eso es una AXUS no una ASUS