Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung r480 vs Asus K52jc

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

gera799

entradas: 183

21:18 07/09/2010

1

Bueno, ya tengo la plata que vine ahorrando para la notebook. Estoy en la misma situación de muchos, que están entre estos 2 modelos casi idénticos (salvo que una es de 15, claro). Ambas tienen todo lo que necesito, son bastante modernas y lindas. El tema es que las dos tienen sus pro y sus contras, que los voy a enumerar según lo que leí en foros y review, etc. Aclaro que la única que pude toquetear (casi nada) es la r480.

SAMSUNG
-Mayor portabilidad
-Menos problemas con GNU/Linux
-Touchpad Synaptics (por lo que sé es el mejor)
-Más robusta
-Teclado mejor
-Se calienta más
-Viene con Windows 7 preinstalado
-Mayor precio ($4400 en Multihard)

ASUS
-Menor portabilidad, pero tampoco es imposible de llevar
-Nvidia Optimus, está bueno pero los drivers están un poco verdes creo
-Más quilombos con GNU/Linux
-Touchpad "no tan bueno"
-Teclado más flojito, pero mejor organizado
-Creo que el procesador es i3 350 vs i3 330 de la Samsung, pero no influye mucho
-Viene sin Sistema Operativo
-Menor precio ($3600 en Armytech)

Después los componentes internos son iguales, salvo la tarjeta wifi que la Samsung tiene una Atheros y la Asus no sé. Disco es el mismo Seagate Momentus para ambas, sonido Realtek, memos DDR3 a 1066, Nvidia g310m.
En cuanto a la batería muchas reviews dicen que la Samsung dura 2hs y media con aplicaciones sencillas, otras que dura 4hs, otras 3, así que no son confiables. Lo mismo para la Asus. Tampoco es algo que me importe demasiado.

En fin, el motivo del thread es que si alguno estuvo en la misma que yo, que cuente por qué eligió lo que eligió así me orientan un poco más.

PD: Las Dell Studio me gustan, más que nada la de 14, pero no me gustan las placas de video que vienen. Y a la de 15 le quitaron la opcion de la Ati 5470 :/

Saludos

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

02:36 08/09/2010

2

Yo estube en la misma que vos, y al final me compre la samsung, en mi caso buscaba algo liviano y portable, la r480 cumple con esas condiciones, la 310m anda muy bien, me las paso jugando cod6 y lo tira muy bien, el i3 tiene potencia de sobra, lo unico que me queda chico es el disco, que con sus 320gb ya esta lleno, igualmente es porque la uso para llevar muchos datos, en lo que respecta a temperaturas, con la ultima BIOS anda muy fresca, antes tardaba un poco en levantar el fan y calentaba mas, con los 3gb de memoria va bien, el touchpad es excelente, muy comodo, y muy sube, realmente de lo mejor que he probado en touchpad, la wlan casi no la he probado, pero lo poco que la use anda correctamente al igual que el bluetooth, la lectograbadora de DVD es como en la mayoria de las notebooks algo lenta, pero cumple con su funcion, los parlantes tienen un sonido correcto, no suenan de 10, pero realmente si quiero buen sonido portatil me compro unos mp210 de edifier y se acabo el problema, la bateria viene mal calibrada de fabrica y hay que someterla a varias calibradas para que quede bien, sino te frutea con el wear level y con los tiempos de uso, por ahi te dice que te quedan 6 minutos y pasa una hora y sigue diciendo lo mismo, el boton de encendido se despinta medio rapido, a muchos no les importa, pero a mi me gusta que mantenga la estetica, la calidad de construccion tiene un 10 es muy solida, simple de abrir, y ademas es muy agradable a la vista, por mi parte me vino bien que traiga win 7 preinstalado, ya que no tenia licencia y era mas lio comprarla aparte. Bueno no se que mas agregar, personalmente me parece una excelente notebook, muy completa, potente y a la vez compacta… la ASUS me tento mucho, pero no traia SO y ademas era de 15, con la incomodidad que eso representa, mayormente siendo que yo la llevo en la espalda gran parte del dia… es un iman para los dedos se marca rapido por el acabado glossy por sierto…

Espero te sirva mi opinion.

Nuevo miembro

Maxale

entradas: 48

14:56 09/09/2010

3

En cuanto al tamaño que estas buscando, creo que rondaria la definicion de cual se adecua mas a tus necesidades.
En mi caso, me gustan mucho las notebooks de Asus.

La K52Jc,
1. si bien la version que te ofrecieron no tiene OS, podes ponerle el que vos tengas y no estar pagando el valor agregado del mismo.

2. Aun no teniendo pre-instalado el windows, en la pagina de ASUS podes descargar todos los drivers y software de la misma. en varias versiones de OS.
http://www.asus.com/product.aspx?P_I…specifications

3. Touchpad Elantech.
tiene multiples funciones, utilizando hasta 2 o 3 dedos, entre ellas, tocando el pad con 3 dedos a la vez, reemplazaria al boton derecho del mouse (yo tengo una NB con estas funciones)

4. Nvidia Optimus
tambien podes entrar a la configuracion de Nvidia y configurar que placa de video queres utilizar de forma manual (la intel para mayor autonomia o la Nvidia para mayor poder grafico)

5. El color es dado por la tecnología de infusión, por lo que es increíblemente resistente contra los rasguños y raspaduras derivados del día a día.

6. trae parlantes ALTEC Lansing y SRS (que proporcionan una mejor calidad de audio y mayor potencia) comparados con el standars de sonido de las notebooks

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

15:03 09/09/2010

4
Cita Iniciado por Maxale
Ver Mensaje
En cuanto al tamaño que estas buscando, creo que rondaria la definicion de cual se adecua mas a tus necesidades.
En mi caso, me gustan mucho las notebooks de Asus.

La K52Jc,
1. si bien la version que te ofrecieron no tiene OS, podes ponerle el que vos tengas y no estar pagando el valor agregado del mismo.

2. Aun no teniendo pre-instalado el windows, en la pagina de ASUS podes descargar todos los drivers y software de la misma. en varias versiones de OS.
http://www.asus.com/product.aspx?P_I…specifications

3. Touchpad Elantech.
tiene multiples funciones, utilizando hasta 2 o 3 dedos, entre ellas, tocando el pad con 3 dedos a la vez, reemplazaria al boton derecho del mouse (yo tengo una NB con estas funciones)

4. Nvidia Optimus
tambien podes entrar a la configuracion de Nvidia y configurar que placa de video queres utilizar de forma manual (la intel para mayor autonomia o la Nvidia para mayor poder grafico)

5. El color es dado por la tecnología de infusión, por lo que es increíblemente resistente contra los rasguños y raspaduras derivados del día a día.

La samsung tambien tiene esas funciones en el touch pad

La pintura esta por debajo de una capa de acrilico transparente en la samsung, no se como se llamara eso…

Midle End Level

gera799

15:24 09/09/2010

5

El tema del S.O no me preocupa mucho, más que nada uso GNU/Linux y la Asus tiene varios problemas con eso, que la Samsung no. De hecho hay un proyecto que se llama Linux on my Samsung (no recuerdo la página) que permite usar todas las funciones de la notebook igual que en Windows. Usaría un dual-boot ya que necesito Windows para jugar al Aion :P y si viene con Windows original mejor, pero no es algo que me preocupe demasiado.
El tema del tamaño, comparando 14 vs 15 son casi iguales, las de 15 son un poco más largas nomás (y unos gramos más de peso). Preferiría de 14 porque entra más comoda en la mochila, pero tampoco es que necesite llevarla a todos lados.
Lo que más me preocupa es el teclado y el touchpad. El teclado dicen que es un punto bastante flojo en la Asus. Si bien es cómodo, es como de mala calidad y se "dobla" cuando lo usas. El touchpad algunos lo sienten con un poco de lag, y es como medio incómodo porque no tiene bordes para scroll o algo así. Yo personalmente no probé la Asus y no sé si podré probarla, ya que al venir sin S.O. es más complicado, a lo sumo podré ver el teclado o la calidad de materiales, pero el touchpad no :/

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

15:30 09/09/2010

6
Cita Iniciado por gera799
Ver Mensaje
El tema del S.O no me preocupa mucho, más que nada uso GNU/Linux y la Asus tiene varios problemas con eso, que la Samsung no. De hecho hay un proyecto que se llama Linux on my Samsung (no recuerdo la página) que permite usar todas las funciones de la notebook igual que en Windows. Usaría un dual-boot ya que necesito Windows para jugar al Aion :P y si viene con Windows original mejor, pero no es algo que me preocupe demasiado.
El tema del tamaño, comparando 14 vs 15 son casi iguales, las de 15 son un poco más largas nomás (y unos gramos más de peso). Preferiría de 14 porque entra más comoda en la mochila, pero tampoco es que necesite llevarla a todos lados.
Lo que más me preocupa es el teclado y el touchpad. El teclado dicen que es un punto bastante flojo en la Asus. Si bien es cómodo, es como de mala calidad y se "dobla" cuando lo usas. El touchpad algunos lo sienten con un poco de lag, y es como medio incómodo porque no tiene bordes para scroll o algo así. Yo personalmente no probé la Asus y no sé si podré probarla, ya que al venir sin S.O. es más complicado, a lo sumo podré ver el teclado o la calidad de materiales, pero el touchpad no :/

Andate a algun fravega o garbarino, saben tener las asus en exibicion y ahi le podes meter mano, yo la manocie en el garbarino de ak, va no la misma pero un modelo parecido…

Nuevo miembro

Maxale

entradas: 48

15:55 09/09/2010

7

como dice "alesio_sps" fijate que garbarino y compumundo comercializan las asus, fravega no.
Hay varios modelos de la Serie K, son similares, y podes probar el touchpad, teclado y demas.

Midle End Level

gera799

18:31 10/09/2010

8

Joya, justamente ayer pude manosear otra vez la Samsung, busqué Asus pero no había. Pero porque entré a Frávega y después a Falabella, no a Garbarino. Vi que tienen también la Samsung r440, que es igual a la r480 pero sin placa de video (al menos esa que vi).

Midle End Level

gera799

21:14 15/09/2010

9

Hoy pasé a ver la mayor cantidad de notebooks posibles. La notebook soñada, la K52, el teclado es horrible a mi gusto. Demasiado blando, rebota cuando tecleo. Yo soy bruto además, quizás en manos de alguien que sepa escribir es bueno, pero el material me pareció horrible y fue la que se hundía más de todas las que probé. El teclado de la Samsung en cambio fue el más duro de todas las notebooks, apretaba muy fuerte y ni se movía. Extrañamente la que tenía el teclado más cómodo para mí fue una Compaq, creo que el modelo es CQ42 o algo así. Las Dell tenían el teclado bastante durito y no se hundía salvo que haga una presión mayor a la que hago cuando tecleo. Las Acer nuevas no me gustó eso de que las teclas esten como en el aire. Las Toshiba se hundían un poco pero igualmente me parecieron incómodas. Las Lenovo tienen teclado gordito como los teclados de pc de escritorio, me gusta pero no me terminan de convencer, tienen pocas prestaciones sus notebooks de gama baja.

En fin, notebooks con video lindo más allá de la Samsung o la Asus no hay (por ese precio) así que supongo terminaré buscando algo sin video, y jugaré en la de escritorio.

Nuevo miembro

ratapro

entradas: 1

17:57 21/09/2010

10

Bueno, yo tengo un Samsung NP-R480, me funciona super bien, tengo un core i3 2,3Ghz hasta 3,6ghz. 500Gb disco duro, puerto eAta para mayor velocidad de transferencia, excelente puerto HDMI, tarjeta de video Nvidia GeForce GT330M, q no es la misma que trae el q tu viste.
Estaba en la duda, porque el samsung q trae la 310 de Nvidia, no es tan buena, como la 320 o la 330 q tengo. Por eso la razon de la diferencia de precio. Por lo menos aqui en chile, costaba una de 310M 446.000 pesos y la de 330M 520.000 pesos (bueno, igual trae más disco duro)
Consulté sobre la 330M y es mucho mejor q todas las versiones de la R480.
La gráfica para juegos a decir verdad, sí se ven esas lineas horizontales, no digo que sea una calidad optima la reproduccion de juegos, pero sí una calidad bastante aceptable.
Si quieres tecnologia movil, comprate el Samsung, pero con tarjeta 330M Nvidia.
Si quieres calidad de juegos extremo, mejor un pc de escritorio. Por lo menos aqui, un pc de escritorio con i5, una Nvidia año 2010 y monton de memoria te sale 450.000 pesos.
Recuerda, la 330M, NO la 310M. Saludos

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

18:04 21/09/2010

11
Cita Iniciado por ratapro
Ver Mensaje
Bueno, yo tengo un Samsung NP-R480, me funciona super bien, tengo un core i3 2,3Ghz hasta 3,6ghz. 500Gb disco duro, puerto eAta para mayor velocidad de transferencia, excelente puerto HDMI, tarjeta de video Nvidia GeForce GT330M, q no es la misma que trae el q tu viste.
Estaba en la duda, porque el samsung q trae la 310 de Nvidia, no es tan buena, como la 320 o la 330 q tengo. Por eso la razon de la diferencia de precio. Por lo menos aqui en chile, costaba una de 310M 446.000 pesos y la de 330M 520.000 pesos (bueno, igual trae más disco duro)
Consulté sobre la 330M y es mucho mejor q todas las versiones de la R480.
La gráfica para juegos a decir verdad, sí se ven esas lineas horizontales, no digo que sea una calidad optima la reproduccion de juegos, pero sí una calidad bastante aceptable.
Si quieres tecnologia movil, comprate el Samsung, pero con tarjeta 330M Nvidia.
Si quieres calidad de juegos extremo, mejor un pc de escritorio. Por lo menos aqui, un pc de escritorio con i5, una Nvidia año 2010 y monton de memoria te sale 450.000 pesos.
Recuerda, la 330M, NO la 310M. Saludos

Lamento informarte que en Argentina solo se comercializa la version con GF310M, que realmente es bastante buena, pero obviamente no se compara con la GT330

Nuevo miembro

uda

entradas: 2

18:39 11/11/2010

12

disculpen que los moleste y no se si esto va aqui, pero queria saber si me podian decir el nombre del programa que trae instalada la samsung r440 para el touchpad que es el que te permite usar varios dedos y eso, les repito, no se si esto va aca, pero estoy desesperado buscando dicho programa….

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

18:54 11/11/2010

13
Cita Iniciado por uda
Ver Mensaje
disculpen que los moleste y no se si esto va aqui, pero queria saber si me podian decir el nombre del programa que trae instalada la samsung r440 para el touchpad que es el que te permite usar varios dedos y eso, les repito, no se si esto va aca, pero estoy desesperado buscando dicho programa….

http://org.downloadcenter.samsung.co…_15.0.10.0.zip ese es el soft para el touchpad con eso instalado te debria andar el MT

Nuevo miembro

uda

entradas: 2

20:58 16/11/2010

14

muchas gracias, era lo que me faltaba…..

Midle End Level

gera799

00:03 08/12/2010

15

Al final me compre una Asus N53jf. Estoy muy satisfecho con la compra, es una notebook potente y muy bien construida. Y me salió lo mismo que sale una Samsung R480. Lo único en contra es que es bastante grande y pesada, pero vale la pena