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Review Soporte HP Argentina – 1ra. Parte

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yaco1

entradas: 29

12:39 06/07/2008

1

Esta es la primera parte de la crónica de la visita de mi Compaq F755LA nueva y 2 meses y 15 días de uso al soporte hp de Argentina.

Equipo ubicado en el interior de Argentina, ciudad a 1200 km. de Bs.As.

Particularmente intento hacer un recuento de mis contactos con el servicio de soporte y no emitir ninguna conclusión, que podrán formarsela Uds. mismos.

El nivel de comunicación con la gente del soporte en sí fue muy bueno, y a pesar de no estar muy informados del problema puntual normalmente, sí tienen buena predisposición y muy buena educación para comunicarse, más allá de las mínimas barreras dadas por las sutiles diferencias en el idioma castellano que se habla en diferentes países.

Tip: hablen siempre desde un teléfono con buen volumen.

- 1er. contacto: chat (domingo 11.00 hs.)
A la noche usé la notebook, la apagué normalmente, ni un problema previo de ninguna clase. A la mañana del domingo prendo la notebook y no arranca, solo se prende el led del plug del cable a corriente, el boton para arrancar podría ser el problema se me ocurre, y bue, nunca prendió.

Raro, al desconectar el cable a corriente y con la batería puesta, aprieto el botón de encendido y no arranca, nada, ni un led; después conecto el cable a corriente y se prende el led de carga de la batería, como si hubiera consumido algo de la bata aunque la notebook no arranque. Este tema era constante, lo comprobé 7 u 8 veces, a veces con la bateria puesta, sacandola, etc.

Contacto vía sitio HP al soporte, le aviso del problema, hacemos unos tests (prender, apagar, enchufado, desenchufado, que se ve, etc.), me anota el ticket y me dice que en 3 días me llaman para avisar cuando la retiran.

- 2do. contacto: tel. 0800 (jueves siguiente, 17.00 hs.)
Le "aviso" que nadie llamó y pregunto cuanto más podría tener que esperar, "le llaman en breve" es la respuesta.

- 3er. contacto: chat (viernes, 11.00 hs.)
Le comento a la flaca de soporte que necesito que vean otro problema que ya tenía la notebook (comprada en abril 2008), que la batería de 6 celdas de 6600 mA de fábrica tiene menos carga que una de 4 celdas con 4400 mA, puntualmente la mía llegaba a 4128 mA antes de que no arrancara más el equipo. También le comento que ya hice varias calibraciones (cargas/descargas totales), y no aumenta nada la disponibilidad de mA.
Así literalmente le conté, para la grabadora digamos.

Le pregunto que van a hacer con el disco rígido del equipo, si lo borran o formatean. Me dice la flaca que los discos se formatean normalmente en el soporte, le contesto como puedo, jajaj, y le digo que tiene datos de laburo, etc. y bueno, la flaca me dice que haga un backup (no sabía cual era el problema puntual del equipo), le cuento que la notebook ni arranca, me dice que puedo sacar el disco yo y backupearlo en otra notebook o que va a venir el soporte, va a sacar el disco, me hace un backup de los datos en mi casa y todo bien.
Me dejó contento la última opción, me quedé pensando después como iba a backupear el tipo 50 GB de datos y entré a dudar…

Le solicito que agregue las dos cosas en el ticket de soporte, me dice "todo, ok, eso lo van a ver en el soporte".

- 4to. contacto: tel. 0800 (siguiente miercoles, 17.00 hs, pasados 10 días del inicio del ticket de soporte)
Le llamo y le pido amablemente alguna precisión de cuanto tiempo más pueden tardar en buscar la notebook, le explico que se usa para trabajar, etc. etc.
Le vuelvo a contar lo mismo que a la flaca del chat sobre la batería y le pido que se revise en soporte, "todo bien, seguro lo ven en el laboratorio".
Le pregunto de nuevo por el backup del disco (con los 50 GB en mente), y me dice que – en realidad – lo (único) que puedo hacer es no firmar el conforme de formateo, que es un papel que trae el que retira el equipo y si lo firmás autorizás al soporte a formatear tu disco si es que no pueden recuperar los datos.

- 5to. contacto: llama soporte HP (de Bs.As. al interior), y me contacta a tel. "uno", no estoy, llaman a tel. (un celular) "dos", martes 10.00 hs., pasados 17 días del inicio del ticket de soporte, o 2 semanas y 2 días.

Me cuentan que van a pasar a buscar el equipo el miercoles, de 9.00 a 18.00 hs., confirman la dirección y nombre/apellido del contacto alternativo para retirar la notebook.

- 6to contacto: tel. 0800 (jueves, 17.00 hs., 19 días de abierto el ticket de soporte)
Llamo y le explico que la gente labura para vivir (pero con buena onda), y que no le pueden pedir a nadie que espere de 9 a 18 hs. y no aparecer 2 días seguidos (esperé un día extra). Le digo que tengo un correo andreani a 4 cuadras de mi casa y si no le queda bien que lleve yo la notebook. Me dice que ya se comunica con soporte Argentina para que se muevan a la brevedad.

- 7mo. contacto: viernes, 11.00 hs. (20 días de abierto el ticket de soporte)
Llega una camioneta gris sin identificación (tiene patente sí), baja un flaco en camisa y jeans, y muestra unos papeles con membrete hp, todos los datos de la notebook (nro. de serie, modelo,etc.), los datos personales (nombre/apellido, tel. y dirección), mi contacto alternativo le firma todo menos el conforme de formateo del disco rígido, y se llevan la notebook.

- 8vo. contacto: miercoles, 9.00 hs. (25 días de abierto el ticket, 5 días de retirado el equipo).
Bien, hubo un sábado/domingo, puede tomarse como que el equipo recién estuvo en soporte 3 días.
Le pregunto "como va?", en realidad le llamo para insistir por la revisión de la batería que me parece un problema crítico

"Todo bien, eso lo van a revisar en el laboratorio, espere nuestra llamada a la brevedad".

- 9no. contacto: viernes, 15.00 hs (27 días de abierto el ticket de soporte, 7 días de retirado incluyendo sabado/domingo).
Me llama el soporte HP Argentina a un 3er. tel. celular que anotaron cuando llamaron al tel. nro. 1 que yo había registrado.

Es el flaco que la está arreglando, me pregunta cual era el problema de la notebook, si tenía algo raro aparte de no arrancar. Le digo que nada, aparte de arrancar estaba solo el tema del led carga, le explico bien eso. Me cuenta que la notebook arrancó sin problemas desde la primera vez que intentaron prenderla, carga todo bien, tiene Linux me dice (así es), la prendieron y apagaron varias veces y anduvo todo perfecto, le están haciendo una revisión final porque no encuentran ningun problema, así que me están llamando pronto por cualquier novedad.
Yo le comento que tenía la idea (nueva) de que podía estar fallando el botón de encendido (es cuadradito en los modelos Presario F7xx). Eso era porque si lo apretaba en una esquina, no arrancaba el equipo y tenía que apretarlo justo en el centro; "ok, lo vemos".
Me agarró durmiendo la siesta, así que no le dije nada de la batería, y no me deja ningun nro. de contacto ni otra forma de volver a hablar con ellos.

Nota: mientras tuve la notebook parada 20 días y un poco más, intenté arrancarla normalmente varias veces, 5/7 veces, con batería, sin, apretando el botón de arranque de varias maneras (jajaj), etc. Vamos a ver cuando vuelva y den el diagnóstico, a ver "que tenía". Me quedó una duda bárbara.

- 10mo. contacto: tel. 0800 – viernes, 17.30 hs. (al rato de la llamada de ellos)
Le comento la llamada y le pido por la batería una vez más.

Me dice la flaca que ese no es el problema por el que está el equipo en soporte, que en el ticket figura que no arrancaba "nomás", y que eso tendría que haberlo registrado como parte del soporte, aparte el equipo ya figura como reparado y que me están avisando cuando me lo mandan.

….Ahora:
Estoy escribiendo (domingo, 11.00 hs.) la primera parte de la review del soporte a 29 días de abierto el ticket de soporte, 9 días de retirado el equipo incluídos 4 días sábado/domingo en total después del retiro.

Estoy esperando que me llamen (mañana?), para confirmar cuando llega la notebook, tengo la idea de la despacharon el viernes, por el tono del flaco del soporte técnico de "ya está andando".

Me parece que no vieron lo de la batería, lo voy a confirmar o no cuando venga de vuelta la notebook.
¿Cuanto sale una nueva de 6 celdas? $600 o más?, una de 4 celdas estária $400 a $500 más o menos. Se desgastan naturalmente por el uso un porcentaje por año, y si la batería – de 6 celdas – ya tenía menos potencia que una de 4 celdas a 2 meses y días de uso, solo hay que calcular cuanto le queda a un año o dos a futuro.

Mi expectativa de reparación total incluye que el equipo funcione igual que nuevo, o como lo haría una notebook comprada hace 3 meses y con uso normal, incluyendo la batería y su carga de 6600 mA (que es el valor que indica el hardware mismo de la batería).

Cuando vuelva el equipo cerraré esta revisión con una segunda parte.

Gracias a MaximoPC por este espacio y por la ayuda bárbara que dan a todos los usuarios, espero que les sea de utilidad.
Saludos.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

13:23 06/07/2008

2

Si, yo estoy en capital federal y tambien se me quemo el mother marca Winstron de mi compaq v3415la y espere una semana y no pasaron a buscarla asi que fui yo mismo a llevarla a hp y bueno volvi a esperar 8 dias habiles, que si contas los sabados y domingos que son dias que no la tenes estubo 20 dias sin notebook y yo la uso para laburar y estudiar, pero fueron 20 dias que habre llamado 30 veces y habre ido 6 veces para el soporte. Cuando volvio la tapa estaba toda rayada pero ni nada quejarse porque estaba podrido. Que hice? SE LA REGALE a mi hermana que andaba buscando una notebook barata y yo me compre una msi y estoy chocho, veremos que tal sale esta msi pero lei en este foro y en otros que andan muy bien y es totalmente creibe porque es MSI.

Entry Level

Orion437

entradas: 99

19:41 06/07/2008

3

Excelente idea del review.

Particularmente estuve interesado en la compaq 3614la la semana pasada pero vi un par de maquinas funcionando mal apenas compradas y la verdad que te tengan 1 mes esperando una reparacion no se puede creer.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

11:36 07/07/2008

4

Che podriamos ponerlo en el subforo de reviews y de horrores informaticos y difundir la noticia porque la verdad es una verguenza, asi caen las ventas de las notebooks por mala fama al soporte tecnico y miles de problemas de los productos.

Nuevo miembro

yaco1

entradas: 29

17:47 07/07/2008

5

Bueno niko, tenés mi Ok por supuesto, si a alguno lo ayuda esta review, posta.

Aunque ya tengo casi decidida la venta de la notebook al llegar, está el suspenso de cómo llegará, hoy llamaron a uno de los tel. de contacto y avisaron que mañana la entregan, a ver cómo vuelve.

Y mañana serían 31 días exactos desde que hice el pedido de soporte.

Saludos y ya estoy viendo una Acer Extensa jeje.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

18:48 07/07/2008

6

No yaco para, me dijeron que el soporte de acer es el peor de todos, tardan meses porque no le llegan los repuestos… Eso me dijeron eh, no se si sera verdad.

Nuevo miembro

yaco1

entradas: 29

19:13 07/07/2008

7
Cita Iniciado por niko_3100
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No yaco para, me dijeron que el soporte de acer es el peor de todos, tardan meses porque no le llegan los repuestos… Eso me dijeron eh, no se si sera verdad.

No pegan una por acá (Arg.) con el tema, al final si no estás cerca de CF te conviene una Dell y poco más. Gracias man.

Midle End Level

trapiche

entradas: 441

13:25 12/07/2008

8

ahora viendo y considerando estas cosas vale la pena comprar notes de "marca" o alguna mas baratas de las ensambladas aqui? (bhango, olivetti, etc)…
para pensarlo.
En varios foros todos recomiendan la marca conocida principlamente como primera "virtud"……

Zambatron y chacareramatic……ya los escuchaste???

Nuevo miembro

yaco1

entradas: 29

21:37 12/07/2008

9

Tengo que formalizar pero para hacer más llevadera le espera cuento un poco…

El lunes llamaron para avisar que entregaban la notebook el martes, hoy es sábado, llamé ayer y dijeron que iban a volver a llamar para reprogramar, ya estamos hablando de la semana que viene.

Un chiche estos tipos de HP, cuando llegue vendo y voy por Dell.

No sabía que una notebook de esta "marca y calidad" podía fallar así nomás a 2 meses de comprada sino ya compraba Dell en principio.

Lo que remarco de negativo es que pagué un equipo por el mismo precio o muy superior en cuanto a prestaciones con respecto a genéricos (olivetti/packard bell), esperando otra cosa, amigos con Olivetti y Packard Bell de varios modelos y series que compraron antes, durante y después (6 notebooks), siguen usandolas normalmente.

La diferencia de precio con un Dell era y es de $400 a $600 superior por iguales prestaciones que un equipo compaq presario F75XX, y tal vez valga la pena pagarlo, por lo que veo en la red.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

11:31 13/07/2008

10

Yo creo que hoy en dia si. HP/COMPAQ es cualquier cosa en nuestro pais.

High End Level

superb

entradas: 583

13:14 13/07/2008

11

en el tema de comprar a dell, recorda que esos 400 a 600 mangos pueden ser menos si te toca el vendedor del dia y vos le regateas

High End Level

sebaocano

entradas: 886

14:35 13/07/2008

12

yo tengo una F506LA, un dia de la nada no arranco mas, llame a garantia y me dijieron que era el mother.

despues de que la tengan mas o menos 2 meses los HDP, me dicen que no consiguen el repuesto…

un consejo: no compren HP/compaq, estan saliendo malisimas, tengo 4 amigos que se les rompieron, quiza sea una coincidencia, pero no se quieren hacer cargo estos chantas.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

16:17 13/07/2008

13

Fijate que hay unas Dell que pintan muy buenas en Compumundo por 3700 mangos con un core2duo y 2 GB de Ram y por ese precio casi no hay diferencia con Compaq

Yo a mi viejo también le compre la compaq F756 en Diciembre del año pasado y solamente tuve que llamar al soporte por tel porque huvo un problema con la Bios y me ayudaron a Flashearla porque no me tomaba la batería. Si bien fue medio un bardo por el acento que tienen los de soporte (Guatemala (?) ) salió todo bien y la atención de primera

High End Level

superb

entradas: 583

19:16 13/07/2008

14

el soporte técnico de hp no es de guatemala, lo brindan acá en argentina, sucede que tienen que usar acento neutro porque brindan soporte a latinoamerica y no solo a argentina

High End Level

niko_3100

entradas: 973

00:08 14/07/2008

15

No, estas equivocado, no se si es de guatemala o de otro pais (creo qe es de mexico) pero lo que si estoy seguro es que no esta aca, porque yo pase por esas llamadas y cuando les decia capital federal me pregunaban "eso es Buenos Aires?" con ese acento, que… no es neutro tampoco.

Nuevo miembro

yaco1

entradas: 29

09:54 14/07/2008

16

Mientras espero que la gente esta aparezca con la notebook no paro de leer cosas negativas sobre hp.

Recien veo un posteo de un flaco que habla de su notebook muerta y 4 màs de las que sabe que reventaron a poco de comprarlas.

Ahora me encuentro con esto en mercadofree:

21/04/2008 "hola, tengo una hp dv2225nr que de un dia para el otro dejo de prender, la envie a HP argentina y me dicen que es el system board y unidad combo pero no tienen repuestos, vos la reparas? el costo en caso de ser eso¿ gracias"

Puede ser que salgan tan malas las hp?
Alguien tiene noticias de equipos presario/pavillion que estén funcionando sin problemas luego de 2 años de uso?

High End Level

niko_3100

entradas: 973

10:53 14/07/2008

17

De los nuevos modelos no, es decir desde que salio la serie v3000 de compaq (los primeros modelos tendran apenas 2 años de viejo) no escuche un comentario ni lei en un solo foro que hablen de las compaq, por ejemplo: "mira comprate una compaq v3000, yo la tengo desde hace 2 años y nunca un problema" nunca pero nunca lo lei eh, el fabricante de los mother es Winstron… creo que eso dice todo.

Midle End Level

Higo

entradas: 186

13:22 14/07/2008

18

y que onda las Pavilion? Alguien sabe si tienen los mismos problemas que Compaq? Para HP compaq quedo como la linea de mas baja calidad y se supone que las pavilion son las Top…

Nuevo miembro

darkstorm

entradas: 29

15:21 14/07/2008

19

Como andan, mira mi viejo tiene una compaq f500 con 13 meses cumplidos, y se le rompio la placa wireless, no detecta el hardware, se ve que se jodio. pero que mala leche 13 meses jajaaj!!!!.
Pero bueno la maquina anda bien por suerte.

saludos.

Entry Level

Adriana_LP

LP

entradas: 92

22:54 19/07/2008

20

Hola tengo una Inspiron 1525 q compre por internet y hasta ahora anda de 10.
Hoy me trajeron una Compaq que compre como segunda maquina espero no tener problemas.

[QUOTE=hikaru85;737497]Fijate que hay unas Dell que pintan muy buenas en Compumundo por 3700 mangos con un core2duo y 2 GB de Ram y por ese precio casi no hay diferencia con Compaq

Te corrijo la q sale esa plata es un core duo, que no es lo mismo que una Core2 duo.
La que tiene el Core2 Duo centrino como compre estan 4999 $.

Aclaro algo compre con miedo la Dell y vino antes de lo esperado, Llego en 15 dias un record. Y la puntilllosidad de los tipos a nivel comercial es increible, te van mandando mails avisandote en q etapa va la compra,
Al comienzo mi tarjeta reboto la operacion, y los tipos me mandaron un mail avisandome.
Me gustaria que alguien comente como le fue con el service tecnico de msi.

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

02:03 20/07/2008

21

Muy bueno este tema.
Realmente valioso el aporte, ayuda a conocer "la verdad de la milanesa".

Con respecto a ventas, Dell está haciendo furor entre la gente de mi entorno y por ahora a nadie le fue mal. Un profesor de la facultad incluso le mandó Ubuntu a su Dell.

Cada día me alegro más de haber comprado Olivetti…el tiempo juzgará.

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

High End Level

sebaocano

entradas: 886

02:57 28/07/2008

22

Bueno gente, paso a comentarles, ami se me jodio una note F506LA y como no tenian repuestos y me tenian que el martes que viene y que el martes que viene… les dije que iba a ir a defensa al consumidor y ahora me enviaron una nueva mucho mejor que la que tenia yo.

los que esten con problemas hagan lo siguiente:

diganles que se comunicaron con defensa al consumidor y con un abogado. despues de eso mandan una carta documento diciendo que se usa para trabajar y que si no les dan su notebook arreglada o alguna de iguales o superiores caracteristicas comienzan acciones legales y que les van a tener que pagar la notebook + los ingresos no generados.

despues de eso les van a pasar al departamento de "calidad" y van a tenerlos en cuenta realmente.

otra cosa, si les retiraron la notebook y no les dieron comprobante como ami, SI O SI antes de que se cumpla el periodo de garantia tienen que mandar la carta documento, por que sino no tienen derecho legal de reclamar. eso me lo dijo una abogada.

saludos y suerte

High End Level

niko_3100

entradas: 973

09:39 28/07/2008

23

Seba que modelo te dieron mejor?? Otra consulta… dejaste pasar los 15 dias habiles que ellos te dicen? Fuiste realmente a defensa del consumidor?

High End Level

sebaocano

entradas: 886

05:03 30/07/2008

24
Cita Iniciado por niko_3100
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Seba que modelo te dieron mejor?? Otra consulta… dejaste pasar los 15 dias habiles que ellos te dicen? Fuiste realmente a defensa del consumidor?

Me dieron la F756LA, no hace falta ir a defensa (si fuy, pero me dijieron que les lleve los comprobantes y nunca mas regrese )

deje pasar 2 meses, osea, les preguntaba y me decian, el martes que viene tenemos novedades… y el proximo martes me decian lo mismo, y asi hasta que me embole.

despues me entere que si dejo pasar el tiempo de garantia y no tengo comprobante de que inicie un reclamo, no puedo hacer nada y como no tenia comprobante de que me llevaron la notebook (no me lo entrego el del correo que la retiro) asi que estaba en el horno, el 22 de julio cumplia un año la note desde que la compre.

eso me lo dijo una abogada (a la cual le consulte mientras le arreglaba la pc :P) y me dijo que tenga muchisimo cuidado, que para generar el comprobante que se a valido ante la ley tenia que mandar una carta documento. eso tambien les pone las patitas a temblar.

saludos y cualquier otra ayuda que necesiten solo chiflen :P

High End Level

niko_3100

entradas: 973

10:04 19/08/2008

25

Muchachos revivo este tema para ver si siguen teniendo problemas, o mejoro o se calmaron los problemas de las notebooks compaq, gracias.

Midle End Level

hector84

entradas: 387

10:21 19/08/2008

26

La verdad no tengo ningún drama con la v3718 pero obvio que hace poco que la tengo también, pero la estuve controlando y va bien… Lo único que no entiendo porque no me anda el need for speed most wanted… Nose si sera por el vista service pack1 o que

High End Level

sebaocano

entradas: 886

11:25 19/08/2008

27

Yo tengo la F756 hace poco tiempo tambien, y ningun drama. me llego el 5 de agosto nueva por que se quemo el mother de una F506LA como comente mas arriba.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

11:44 19/08/2008

28

ah bueno pero previo se te quemo la f506, me parece que el problema es o las salidas de aire o los mother en si marca wistron.

Midle End Level

hector84

entradas: 387

12:41 19/08/2008

29
Cita Iniciado por niko_3100
Ver Mensaje
ah bueno pero previo se te quemo la f506, me parece que el problema es o las salidas de aire o los mother en si marca wistron.

Yo pienso que es más por las salidas de aire… mira en una mesa de madera la temp de los procesadores es de 35º y la gpu en 55º en una superficie más blanda como mis piernas o el asiento del auto jajajaja era de 28º y la gpu estaba en 49º

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

21:33 19/08/2008

30
Cita Iniciado por hector84
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en una superficie más blanda como mis piernas o el asiento del auto jajajaja era de 28º y la gpu estaba en 49º

Te vas a quedar INFERTIL!!!!

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar