Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Retrasos Dell

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

11:23 23/10/2007

1

Buenas Gente, en primer lugar me presento, soy Maxi, futuro (espero que no muy lejano) usuario de una Dell Inspiron 1420, 2GB de RAM, 120 HDD, Procesador Core 2 Duo de 1.5 GHz a 667 mhz.

El motivo de mi topic es comentarles, para que estén advertidos, de las terribles demoras que está teniendo Dell en la entrega de los equipos Inspiron.

Les cuento mi caso: hice la compra teléfonica del equipo que describo más arriba el 20.08.07. La empresa me prometió que la entrega se estaba haciendo en un plazo de 15 o 20 días hábiles a más tardar. Obviamente, los días pasaron y mi equipo todavía no llegó, es más pasaron 63 días sin ninguna novedad.

Lo peor de todo ya no es la demora en sí, sino que Dell no sabe decirte bien dónde está el equipo y no se arriesga a darte una fecha cierta de entrega. Te pelotean con que el equipo está en Aduana, que se está por liberar, que hay una nueva resolución que está parando los equipos en aduana, que la demanda de monitores planos para notebooks fue superior y tienen problemas con la entrega, etc, etc…

En resumen, tienen terrible quilombo con las entregas pero no se hacen cargo. Es más, me entero que hay un problema de este tipo en toda latinoamérica por falta de previsión de la demanda. Lamentablemente a la hora de vender te venden lo que sea, pero a la hora de cumplir el contrato a los sudacas nos dejan para lo último.

Encima no te ofrecen ninguna compensación por la demora, a pesar de que los equipos ya bajaron de precio y mucha gente está perdiendo mucha guita porque su actividad económica depende de tener el equipo en sus manos.

Sinceramente ya no se más qué hacer, fui a Defensa del Consumidor pero se pusieron del lado de la empresa, porque dice que como no me prometieron ningún plazo por escrito no podía reclamar, y ya les mandé mails a todos los servicios de atención al cliente de Dell y Cia. Es más le mandé un mail hasta al CEO de Dell (obvio que no lo va a leer él) a ver si pasaba algo.

Si alguno conoce una mejor manera de reclamar, les pido por favor que me avisen. Si hay más de una persona en esta situación, podríamos iniciar una demanda colectiva en Defensa al Consumidor, a ver si nos dan bola en ese caso.

Saludos y Gracias

Maxi

High End Level

niko_3100

entradas: 973

12:05 23/10/2007

2

Pedi el reintegro de la plata que pagaste, y comprate una a la antigua, anda a un local la ves la tenes te gusto… te la compras.

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

12:12 23/10/2007

3

es que estuve averiguando y en devolverte la guita tardan 35/40 días hábiles, prefiero que me den el equipo!!

además quiero un equipo con esas características, por esa guita no compro una notebook de otra marca ni a palos, al menos a lo que yo tengo acceso.

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

12:18 23/10/2007

4

Pero si te compraste una PC de mier… quien te asesoró ?? el enemigo ?? JAJA !!

Ya va a llegar, lo que tarda en venir mas se disfruta !! y según leí por ahí te va a mandar cosas de regalo por la espera (esperemos que haya sido cierto lo que leí)

Bienvenido al foro amigo !!

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

12:27 23/10/2007

5

jajaja, ya te voy a ir buscar, a vos que me recomendaste comprar una notebook!!!!!!!

Sabés que les estuve hinchando las pelotas por el tema de la compensación, pero miran para otro lado, porque dicen que es un caso de "fuerza mayor" (por la excusa de Aduana) y que una de las políticas de Dell es no dar compensación por este tipo de demoras, ya que no es responsabilidad de ellos.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:46 23/10/2007

6

segun se dell no es el unico… pero bue hay que esperar noq euda otra, a que cuando la tengas en la mano se te va a pasar la ulcera, de los clients que compraron a dell nunca tuve queja, asiq eu debe ser de ahora nomas (2 clients a principios de año) la verdad una cagada, se que estas super caliente, pero hay que esperar solamente, o pedir la devolucion, es la ley de muphy ya bastante bien te salio la compra ejejej algo tenia que salir no tan bien

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

13:49 23/10/2007

7

1.- Defensa del consumidor te dijo la posta:

Artículo 10.- Contenido del documento de venta. En el documento que se extienda por la venta de cosas muebles, sin perjuicio de la información exigida por otras leyes o normas, deberá constar:

e) Los plazos y condiciones de entrega;

f) El precio y las condiciones de pago.

Cuando compraste te tendrian que haber mandado la factura por fax o mail.. y ahi debe fijar el plazo…de lo contrario te garcaron y no te dieron plazo.

Yo me gastaria 20 mangos en una carta documento…

2 – Nunca compres por fono, es mejor por internet, tenes comprobante y todo, compre en amazon y me pusieron "plazo de entrega 40 dias" … me lo trajeron a los 20.

Estos en el afán de vender, venden lo que no tienen…llama y deciles que te den el domicilio legal, que necesitas enviar una misiva, no les digas de juicio ni nada, solo eso
"necesito enviar una misiva (carta o comunicacion)" y ahi vemos, yo te puedo dar una mano…

Slds

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

14:17 23/10/2007

8

Me parece que se van a amparar en el hecho de que es una problema del país, podés mandarle una carta documento a K, quien te dice capás aparece la notebook !!

JAJA !! la de la carta documento no es mala idea, te documentás para si te es necesario ir a defensa del consumidor.

El nuevo eslogan del país:
Argentina, un país donde todo, pero todo puede pasar !! (o no pasar por la aduana !!)

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

14:30 23/10/2007

9

Lo de la carta documento lo estuve pensando, como una forma de apretarle las clavijas a Dell. Tengo la dirección de acá porque incluso me mandaron la factura. están en Puerto Madero.

La factura dice fecha de vencimiento 18/10/07 (ja!), o sea que están pasados incluso de ese plazo.

Voy a esperar al último plazo que me dieron como "estimado", 30.10.07, y si no la mandan ahí les mando la CD.

Manguilla, sabés que estuve mirando la Ley de Defensa del Consumidor, y supuestamente estarían en falta al no poner un plazo de entrega, o sea que también puedo ir por ahí…vos que conocés un poco más, te parece que reclamar por ese lado?

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

14:33 23/10/2007

10

El hecho fortuito no es tal, en que se van a amparar? si DELL trae las pcs del Brasil y lo que se paró fueron las importaciones de china.

La carta documento sirve porque te tienen que contestar, y no lo va a hacer un panchito que atiende el fono

Msirera, totalmente, mira te tienen que haber mandado, repito, por fax o mail un comprobante de la compra y dentro de la caja de tu pc debe estar la factura.
Lo primero seria ver la factura, y la CD es como decir "mira negrito, se como manejar los hilos, te mando esta cartita para que me prestes atencion…porque no titubeo en demandar",

Pero en el comprobante tiene que decir algo como "estimated shipping date" o en el caso algo como "tiempo estimado de entrega"

Soy boga (sisiis suena rarisimo,, ni yo me lo creo, me recibi hace poco) pero para el foro, la mano viene gratis :P

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

14:39 23/10/2007

11

Buenísimo, entonces ya me pongo a redactar la CD, a ver si de una vez por todas se ponen las pilas.

Igualmente me parece que simultáneamente voy a recurrir de nuevo a Defensa del Consumidor, por ahí si sigo insistiendo me puedan dar un poco más de bola…

Mil gracias manguilla.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

15:52 23/10/2007

12

Que grande maguillaa!!! JAJAJ!! Mira te comento mi historia, la pense bastatne y estube a putno de comprar una dell por la pagina pero despues lo pense bien y me dije "Y si tardo muucho en llegar? o peor y si nunca llega? En este pais puede pasar lo peor de lo peor y encima ya habiendo pagado." Con lo cual recurri en ir un compumundo con una tarjeta santander rio y me compre una notebook compaq v3415 a $2699 que es igual a una dell que me iba a comprar yo tambien con amd sempron y bueno me hicieron el 10% de descuento por la tarjeta santander rio es mas en fravega hay dias que con la tarjeta BBVA del banco frances tenes hasta un 20% de descuento me parece que la mejor opcion es ir ver el producto y pagar y que te lo den en el momento, viviendo en argentina obviamente. Hace 2 meses y medio qeu tengo la notebook y anda de diez y no me arrepiento ni un poquito.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

15:59 23/10/2007

13

no problem man cualquier cosa, me mandas PM, no tengo historia

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

16:20 23/10/2007

14

niko, lo que decís es verdad, pero te tientan las dell porque tienen muy buenas críticas y además por ese precio otra marca no tenés ni a palos (con las mismas caracterísitcas), pero a veces lo barato sale caro…

maguilla, la factura me la mandaron hace un mes, voy a ver las condiciones de la parte de atrás y en base a eso voy a redactar la CD.

Mil gracias por la ayuda…si conocen a alguien que esté en la misma situación que me contacten, así hacemos una presentación conjunta en Defensa al Consumidor.

Cuantos más seamos más pelota nos van a dar.

Entry Level

HeDeViLS

entradas: 81

16:42 23/10/2007

15

Yo que vos me calmo, llamo a Dell tranquilo y hablo con un representate explicando tu desconformidad y que estarias muy contento si te hicieran una atencion por este retraso. Se que en su momento mandaban bastante regalitos por estos motivos
A mi me agrandaron el micro, 1 maletin, bluetu y 1 año mas de garantia.

Saludos

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

18:37 23/10/2007

16
Cita Iniciado por HeDeViLS
Ver Mensaje
Yo que vos me calmo, llamo a Dell tranquilo y hablo con un representate explicando tu desconformidad y que estarias muy contento si te hicieran una atencion por este retraso. Se que en su momento mandaban bastante regalitos por estos motivos
A mi me agrandaron el micro, 1 maletin, bluetu y 1 año mas de garantia.

Saludos

Creo q todos estamos calmados, aparte es tipico de ARGENTINO regatear (estarias muy contento si te hicieran una atencion por este retraso).
Porque tenes que pedir r-e-g-a-l-i-t-o, te lo tienen que dar ellos, y encima que te den la PC ahora, porque vos pagaste ahora, y acordate que el la pago un precio y ahora esa pc esta bajando de precio…entonces los "Regalitos" los estas pagando vos

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

20:00 23/10/2007

17

si pagaste con tarjeta, cagate en dell. llama a la tarjeta y anula el pago.

despues vas y compras la misma maquina al precio q decis q bajo si es q queres lidiar con dell nuevamente.

ah, y un detalle a tener en cuenta. lee bien el contrato, por q hasta donde se el contrato de dell argentina esta muy mal hecho, es solo una traduccion del contrato de dell usa. lo q implica q en gran parte no tiene valides aca (especialmente en la parte donde dice q se aplicaran las leyes de texas a una transaccion entre una empresa argentina y un ciudadano argentino …)

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

21:41 23/10/2007

18
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
si pagaste con tarjeta, cagate en dell. llama a la tarjeta y anula el pago.

despues vas y compras la misma maquina al precio q decis q bajo si es q queres lidiar con dell nuevamente.

ah, y un detalle a tener en cuenta. lee bien el contrato, por q hasta donde se el contrato de dell argentina esta muy mal hecho, es solo una traduccion del contrato de dell usa. lo q implica q en gran parte no tiene valides aca (especialmente en la parte donde dice q se aplicaran las leyes de texas a una transaccion entre una empresa argentina y un ciudadano argentino …)

Si la operacion de debito se hizo fuiste….en el caso del contrato, Sorcerer, las partes pueden someterse a una ley determinada, siendo totalmente factible…de hecho esta en vos firmarlo o no.
La ley del lugar tiende a la formalidad del contrato.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

21:46 23/10/2007

19

si vos y yo, ciudadanos argentinos firmamos un contrato aca en argentina, y se me da por poner en el contrato "el contrato rige bajo las leyes de macondo". es valido?

Midle End Level

FlyerDie

entradas: 156

08:48 24/10/2007

20
Cita Iniciado por msirera
Ver Mensaje
Buenas Gente, en primer lugar me presento, soy Maxi, futuro (espero que no muy lejano) usuario de una Dell Inspiron 1420, 2GB de RAM, 120 HDD, Procesador Core 2 Duo de 1.5 GHz a 667 mhz.

El motivo de mi topic es comentarles, para que estén advertidos, de las terribles demoras que está teniendo Dell en la entrega de los equipos Inspiron.

Les cuento mi caso: hice la compra teléfonica del equipo que describo más arriba el 20.08.07. La empresa me prometió que la entrega se estaba haciendo en un plazo de 15 o 20 días hábiles a más tardar. Obviamente, los días pasaron y mi equipo todavía no llegó, es más pasaron 63 días sin ninguna novedad.

Lo peor de todo ya no es la demora en sí, sino que Dell no sabe decirte bien dónde está el equipo y no se arriesga a darte una fecha cierta de entrega. Te pelotean con que el equipo está en Aduana, que se está por liberar, que hay una nueva resolución que está parando los equipos en aduana, que la demanda de monitores planos para notebooks fue superior y tienen problemas con la entrega, etc, etc…

En resumen, tienen terrible quilombo con las entregas pero no se hacen cargo. Es más, me entero que hay un problema de este tipo en toda latinoamérica por falta de previsión de la demanda. Lamentablemente a la hora de vender te venden lo que sea, pero a la hora de cumplir el contrato a los sudacas nos dejan para lo último.

Encima no te ofrecen ninguna compensación por la demora, a pesar de que los equipos ya bajaron de precio y mucha gente está perdiendo mucha guita porque su actividad económica depende de tener el equipo en sus manos.

Sinceramente ya no se más qué hacer, fui a Defensa del Consumidor pero se pusieron del lado de la empresa, porque dice que como no me prometieron ningún plazo por escrito no podía reclamar, y ya les mandé mails a todos los servicios de atención al cliente de Dell y Cia. Es más le mandé un mail hasta al CEO de Dell (obvio que no lo va a leer él) a ver si pasaba algo.

Si alguno conoce una mejor manera de reclamar, les pido por favor que me avisen. Si hay más de una persona en esta situación, podríamos iniciar una demanda colectiva en Defensa al Consumidor, a ver si nos dan bola en ese caso.

Saludos y Gracias

Maxi

Mas alla de que tengas razon, estas mezclando peras con bananas…Ya que estas mezclando DIAS HABILES con DIAS CORRIDOS.
En dell te dicen bien claro que hay tiempos que no son manejados por ellos, al ser una empresa que arma a demanda.

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad de partes del sistema. Cuando las partes se tienen en inventario, más el proceso de aduanas, los tiempos de entrega suelen ser de 2 a 3 semanas. Sin embargo, como la disponibilidad de partes es función de la oferta y demanda actuales a nivel mundial, los tiempos de entrega pueden variar y no se puede garantizar un tiempo de entrega estándar. El tiempo de entrega estimado de su pedido depende de lo siguiente:

* El sistema y partes componentes que usted pide.
* La disponibilidad de esas partes de sistema y componentes en ese momento.
* El tiempo de aduana. Esto depende de el tramite de aduana de su propio pais.

Y creo que con eso abren el paraguas a cualquier quilombo que quieras hacer, ya que los tipos te estan avisando…si uno en la calentura que tiene por comprar algo no lee todo…bueh.

Para la proxima acordate de no comprar ni telefonicamente, ni por internet este tipo de cosas…no te terminas ahorrando nada.

Aguante Flash![SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

09:40 24/10/2007

21
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
si vos y yo, ciudadanos argentinos firmamos un contrato aca en argentina, y se me da por poner en el contrato "el contrato rige bajo las leyes de macondo". es valido?

asi es broder, de hecho existe la lex loci contractus, por el cual a falta de pacto entre las partes sobre que ley se aplica puede aplicar la "ley del lugar del contrato".
Pero entre las partes pueden pactar lo que sea, o sea en tu caso, la ley argentina regulara como se celebró el papel, como se redacta, en que papel, como lo firmas…
Pero la ley que se aplicará en caso de que haya bardo entre nosotros será la ley de macondo…

De hecho cuando compras bonos argentinos se pacta la jurisidiccion de los tribunales de Nueva york Frankfurt y londres…la mayoria de los juicios contra nuestra querida argentina estan alla. Por eso el Tango01 y la fragata libertad no tocan ciertos puertos (y aeropuertos) porque sino las embargan al toque….

Saludos !

Todo bien FlyerDie, el contrato en papel puede decir que vendes el alma por 1000 pesos y aun asi que lo firmes con sangre no va ser valido, existe algo que se llama orden publico, buenas costumbres y principios grales del derecho.
Entonces si nos atenemos al contenido de las reglas, tranquilamente Dell puede darte una PC en mas o menos 8 años?….
Se debe entender que refieren a un plazo razonable, mas o menos 3 – 6 meses….

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

10:45 24/10/2007

22

Sorcerer, mi intención no es anular el pago porque después el reintegro tarda entre 30/45 días hábiles, yo lo que quiero es el equipo, no la plata.

Flyer Die, si bien estoy mezclando peras con bananas, lo que quiero hacer es remarcar que 15/20 días hábiles con mucha furia es un mes, no más de dos meses, me entendés?

Igualmente mi intención no es no comprar más por Internet, por teléfono o canales no tradicionales, sino que es mostrar lo que me pasó a mi para que los consumidores estemos alertas de las cosas que pasan, y que podamos estar mejor preparados para exigir.

Si Dell quiere vender en Argentina tendría que prestar un buen servicio, y si nosotros no exigimos como consumidores ellos no van a hacer nada por mejorar el servicio. Si en USA hacen este tipo de cosas les lloverían demandas, a eso voy.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

11:34 24/10/2007

23

es que en USA no les lloverian demandas, porque en USA no lo hacen, te repito, tampoco es para que no compres por internet, simplemente hay que ller un toquecito mas, pero en tu caso no tenes la culpa de nada.

Te repito compré y compro por Amazon.com y jamas tardaron el plazo pactado, tardaron mucho menos….

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

11:47 24/10/2007

24

Me acaban de mandar un mail de Dell con lo siguiente:

Buen dia Sr. Sirera,
Le envio un cordial saludo esperando que tenga exitos en sus labores diarias.
El motivo de la presente es para notificarle que se me ha asignado su caso, estamos anuentes de la tardanza que ha tenido su producto y que hicimos las averiguaciones del caso, segun nos comenta el departamento de logistica la orden estaria saliendo de aduanas el dia 30 de Octubre del presente año y se calcula se este entregando a mas tardar el dia 11 de Noviembre.

Dada la situacion tan desgastante que ha pasado por la espera de su orden nosotros solicitamos se pudiera ofrecer un producto en compensacion por la situacion, por lo que nos han aprobado se pueda enviar un kit de teclado y mouse inalambrico de tecnologia bluetooth.

Quedo a la espera de su confirmacion con respecto a la concesion y quedo a sus ordenes por cualquier consulta que pueda tener con respecto al proceso de entrega.

Saludos cordiales.

Luis Fernando Avendaño
STS Specialist
DELL El Salvador,
Latin America & the Caribbean
DELL INC.

Al menos me queda la buena impresión de que cuando uno reclama la empresa te termina respondiendo, lástima que no prevean las cosas con tiempo…

Pero pregunto yo, tanto tengo que esperar y romper las p… para que me informen la situación del equipo? Creo que es un punto que deberían mejorar urgente, porque si no te da la sensación de que tu notebook está boyando en el limbo.

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

11:53 24/10/2007

25

Ahí tenés Sirera !! HeDeViLS para que encontró el camino a los regalos, llamá y amenazá con la CD, que no te quieran pasar el problema a vos, si no pueden pasar las cosas por la aduana es problema de ellos, sino vos podés ir a gestionar por tu lado trayendo cosas de ebay con un despachante, si ellos ofrecen el servicio por Internet que se hagan cargo de los problemas, que no te los adosen a vos….

OFF: hoy estoy en casa !! día libre !! y entrenando para la 10K !!

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

12:00 24/10/2007

26
Cita Iniciado por Actuario
Ver Mensaje
Ahí tenés Sirera !! HeDeViLS para que encontró el camino a los regalos, llamá y amenazá con la CD, que no te quieran pasar el problema a vos, si no pueden pasar las cosas por la aduana es problema de ellos, sino vos podés ir a gestionar por tu lado trayendo cosas de ebay con un despachante, si ellos ofrecen el servicio por Internet que se hagan cargo de los problemas, que no te los adosen a vos….

OFF: hoy estoy en casa !! día libre !! y entrenando para la 10K !!

Tal cual, hace 4 posts que digo lo mismo….si eeuu entra en guerra con bin laden, chupa un huevo (salvo que sea algo totalmente fortuito e imprevisible) vos pagaste, ellos no son un almacen, son una multinacional!!! te tienen que dar en tiempo y forma….

Segui apretando, mira para mi es MUUUUHCO tiempo, deciles que el equipo se amortizó (su precio bajó debido al paso del tiempo) y deberias pagarlo mas barato, porque encima te lo van a dar cuando salga penryn y phenom, entonces el Core duo normal va salir mas barato…
Yo seguiria rompiendo, ya sea por la entrega inmediata o el ajuste del precio

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

12:34 24/10/2007

27

Por ahora voy a esperar a la fecha que me dieron, después veo que hago.

Al menos tengo una fecha, un estado de situación. Si bien la compensación siempre viene bien, mi intención no es sacar cosas, es que me traten como la gente, que no me traten como un paria después que pagué…

Es increíble pero pasa en muchas compañías, Internet, teléfonos celulares, etc., después que pagaste o contrataste un servicio no existís…

Midle End Level

FlyerDie

entradas: 156

08:51 25/10/2007

28

ahora vas a tener que esperar 1 mes y medio para que te llegue el teclado y mouse bluetooth…CUACK!!! :P o lo que es peor….que te llegue antes que la notebook!!!!!!! ajajaja
Tomatelo con soda, ya los tipos estan en autos del quilombo

Suerte.

Aguante Flash![SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

msirera

entradas: 14

10:49 25/10/2007

29

tal cual flyer, esperemos que llegue primero la note y no los accesorios!!!

Entry Level

seymour_birkoff

entradas: 101

02:32 11/01/2008

30

¿msirera y te llego o todavía estas en la dulce espera?

Solía ser un perfeccionista, pero estoy intentando mejorar.