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Renovación garantía notebook Dell

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Entrada
Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

13:40 26/04/2011

1

Entrada editada a las 13:43 – 26/04/2011 por Atar


Hola: recientemente me han llegado mails y cartas para la renovación de garantía de una notebook Dell comprada en abril del año pasado en el famoso descuento del día de la tierra.

Hasta unos meses atrás tenía entendido (no oficialmente) sino por algunos foristas que la renovación de garantía rondaba los $280-300, cifras por las cuales consideraba la opción de renovarla. 

Hace 1 mes, llamé a Dell para qeu me repongan el transformador que el que tenía no andaba bien y al otro día me trajeron uno nuevo y de del estilo con luz en el conector (muy eficáz el servicio) y de paso le pregunté al qeu atendió los valores de renovación y me dijo que él no maneja esos datos pero qeu rondaban en los $650…por lo qeu yo pensé que se había equivocado o "me mandó fruta"…

 

Hoy llamo a Dell y me dicen que la renovación por 2 años es de $1200, que incluye técnico a domicilio y bla bla bla… le pregunto si hay opción de 1 año y sin técnico a domicilio ya que vivo cerca del lugar de reparación, pero me dice que por 1 año me puede hacer $760 o $780 algo así, y que pasada la garantía del primer año ya no se lleva mas al centro de reparación sino que es con técnico a domicilio y es lo mas barato que me podía ofrecer.

Luego le comento que en una parte de la carta dice que pasada la fecha de garantía hay un cargo de $635…y me dice que así es, pasada la garantía el valor es en el orden de los $1350 por un año de la misma.

 

Consulta, alguien renovó, le pasaron otros valores de garantía, o  en Dell me quisieron hacer caer en una cazabobos?

 

Saludos!!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

18:12 26/04/2011

2

No se si exactamente son esos valores pero si que siempre conviene extender la garantía al momento de armar el pedido en la web porque pedir una extensión post venta te sale carísimo

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

18:39 26/04/2011

3

Yo la extendí hace casi un año y me pasaron mas o menos esos valores, así que se puede decir que al menos no contemplan la inflación O_O

Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

19:59 26/04/2011

4

Ahora que ya pasé por la experiencia de comprar, coincido con Hikaru85, es mejor extender la garantía al momento de comprar la notebook.

 

Y tal vez estuve dormido en tomar en cuenta cifras no oficiales que rondaban los $300, ya que como comentás Psy si pagaste el año pasado valores similares a los que me dieron en Dell, mas se coincide con hikaru en que se debe hacer.

Saludos y gracias por comentar!!

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

20:20 28/04/2011

5

* Y que  comprenderia  "detalladamente"  o  a  que  abarca  dicha  extension ?  Te  entregan  un  Comprobante  escrito de  dicha  extension ?

 

* Mi  ser  ignorante – Vieja  Abuela  decir: " Limosna Grande  Santo Desconfia "up

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Midle End Level

Atar

ARG

entradas: 268

20:39 03/05/2011

6

Hola Legión: no llegué a los detalles "finos" porque cuando me pasaron $1200 x 2 años y $7 y pico por un año ya dejó de interesarme la garantía…

 En las cartas que me enviaron y la telefonista me hacían saber que, ya no se llevaba a reparar al lugar de quien terciariza las reparaciones (SYC, en la calla Esmeralda, CABA) sino que dependiendo la falla te envían la pieza o repuesto para que lo repares vos mismo, y si el grado de dificultad necesita de un técnico en ese caso te envían uno a tu domicilio (esto puede favorecer a quien vive lejos de capital)

 Expresan que las piezas de garantía no necesariamente son nuevas, sino que pueden ser usadas y/o reparadas.

 Esas son las que mas recuerdo, además de las otras estilo "tiene técnicos por medio telefónico todos los días para diagnosticar la falla" etc.

 Me imagino que si uno pide un detalle por mail te lo envían, yo no lo pedí.

 En mi experiencia de garantía (la garantía normal cuando se compra la notebook) hasta llegó a llamarme desde Estados Unidos la mujer que supervisa a SYC en las reparaciones  para mantenerme informado, me enviaban mails con detalle de las salidas de EEUU de los repuestos, y hasta otros que ni recuerdo, en eso por lo menos hasta hace unos meses atrás no me puedo quejar del servicio post venta.

No sé en el caso de cuando se trata de renovar si será la misma atención.

 

Saludos!!

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

21:15 03/05/2011

7

Entrada editada a las 21:18 – 03/05/2011 por Psy


Les comento mi experiencia: mi mujer tiene un equipo Dell Vostro que compramos con una garantía de 3 años complete care. El año pasado decidimos renovar la misma por un año más, debido a que sigue siendo su compu principal de laburo (resultó ser un caño en ese sentido). No renovamos el complete care, solo la garantía básica.

Ayer llamé al soporte técnico debido a que la grabadora de DVD está muriendo. Usé el servicio de chat. Me instruyeron para realizar algunos tests empleando la herramienta de diagnóstico de la Bios y finalmente dieron visto bueno al cambio. Hoy me llamaron para avisarme que posiblemente mañana concurra el técnico para cambiar la bandeja. Veremos el desempeño del técnico, pero el servicio en sí es el mismo y no me pareció que al técnico le preocupara siquiera que mi garantía fuera extendida e inferior a la que tenía antes (por el complete care).

Lo que sí noté es que me constó conseguir comunicarme: el 0800 me indicaba que llamara dentro del horario de atención -eran las 4 de la tarde (?)-, y el acceso al área de chat no estaba disponible (usé un bookmark que tenía guardado). Debo decir que en ese momento estaban bastante ocupados (entré en el puesto 7 de espera en el chat), pero igualmente me atendieron cordialmente y se tomaron su tiempo para diagnosticar el problema.