Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema:Sonido bajo Linux en Olivetti 610

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

FlyerDie

entradas: 156

08:28 12/09/2007

1

Alguno pudo descular el problema que hay con la placa de sonido de esta notebook?
El sonido en si funciona perfecto, con los parlantes, el problema surge cuando se le conectan los auriculares… sale el sonido por ellos, pero no mutean los parlantes, por lo tanto jode a las personas que haya alrededor.
Ya estuve viendo en el foro de Ubuntu, pero solo hay issues y no soluciones… algunos lo solucionaron poniendoles una placa de sonido USB, pero para mi esa no es la solucion..ya que quiero utilizar la placa nativa y no andar poniendo accesorios.
Este problema no es solo en el modelo 610, sino (al menos hasta donde yo se) a todos los mothers con chip INTEL de Olivetti (y de otras tantas marcas mas).

Comento que bajo windows no tengo absolutamente ningun problema, por eso se descartan problemas de hardware, siendo problema netamente de drivers o configuracion.

Saludos!

Aguante Flash![SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

08:44 12/09/2007

2

primero habría que saber como está conectado internamente.

En Windows… eso no pasa?

para mi la cagada es que ALSAMIXER es muy pedorro y no controla bien la separación de salidas.

Midle End Level

FlyerDie

12:12 12/09/2007

3
Cita Iniciado por iampowerslave
Ver Mensaje
primero habría que saber como está conectado internamente.

En Windows… eso no pasa?

para mi la cagada es que ALSAMIXER es muy pedorro y no controla bien la separación de salidas.

En windows funciona perfecto, se anulan los parlantes y el sonido solo sale por los auriculares (o lo que le conecte a la salida auxiliar de audio).

En el caso de que sea el ALSAMIXER, como lo podria anular y que podria usar en su defecto?

Saludos!!

Extreme Level

iampowerslave

14:13 12/09/2007

4
Cita Iniciado por FlyerDie
Ver Mensaje
En windows funciona perfecto, se anulan los parlantes y el sonido solo sale por los auriculares (o lo que le conecte a la salida auxiliar de audio).

En el caso de que sea el ALSAMIXER, como lo podria anular y que podria usar en su defecto?

Saludos!!

vos salí a una consola fijate si te anda como usuario o como root, escribí "alsamixer" y fijate a ver si podés controlar independientemente los volúmenes, o la salida Headphones y Speaker (Line Out?)

Midle End Level

FlyerDie

16:26 12/09/2007

5

si…puedo controlarlos, pero sale siempre por ambos lados….

Extreme Level

iampowerslave

18:47 12/09/2007

6

El tema es que FRONT puede ser simlemente el control de los canales frontales, pero no necesariamente que eso implique Auriculares o Parlantes.

Midle End Level

FlyerDie

23:40 12/09/2007

7
Cita Iniciado por iampowerslave
Ver Mensaje
El tema es que FRONT puede ser simlemente el control de los canales frontales, pero no necesariamente que eso implique Auriculares o Parlantes.

tanto el front, como el headphone me manejan los parlantes y auriculares…como si fueran lo mismo
Me tiene loco, yo uso Feisty…y por lo visto en Gutsy (ubuntu) sigue habiendo el mismo problema asi que no se para que lado correr….

EDIT: Perdon, chequeando bien al control de volumen de HEADPHONE no le da ni 5 de bola…osea, lo pongo al mango o lo bajo y suena igual tanto en los parlantes como en auris, los que controlan el volumen son PCM y FRONT

Extreme Level

iampowerslave

08:16 13/09/2007

8

Por eso, FRONT es IZQUIERDO Y DERECHO no importa si es Line Out o Headphone me explico? tendría por ejemplo un REAR y un CENTER que serían los otros que componen el 5.1

Midle End Level

FlyerDie

08:32 13/09/2007

9

El problema definitivamente son los drivers,es que no liberan las instrucciones en assembler, por lo tanto yo creo que lo que hicieron hasta ahora es una proeza si ya suena. el tema del jack sensing esta volviendo loco a mas de uno, creeme. pasa muy principalmente con alc883 y alc888.

Extreme Level

iampowerslave

09:52 13/09/2007

10

Es probable. realmente era mejor el viejo método donde al enchufar un auricular, mecánicamente se desactivaban los parlantes

High End Level

niko_3100

entradas: 973

12:48 13/09/2007

11

Un pequeño problema ya se va a solucionar, no es tan grave.

Extreme Level

javier

entradas: 2369

13:11 13/09/2007

12

Gente salio una nueva versión de ALSA la 1.0.15rc1 releases prueben con esta si se le soluciona el problema.

Saludos

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.