Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema MSI vr705

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

17:48 03/10/2009

1

Buenas!

Les comento que hace tiempo tengo esta notebook MSI vr705x y la verdad para mi es un lujo … la usa mas que nada mi novia como pc personal mas que nada para multimedia y programar y entre los dos para ir a la facu o laburar y a pesar del tamaño es excelente

Web: http://www.msi.com/index.php?func=pr…=&prod_no=1700

Aqui el problema, el otro dia encontre a un precio decente un modulo de 2gb ddr2 800mhz cdo fui a comprar 2 de estos a un cliente… me tente y la compre para llevar mi note a 2x2Gb 800mhz.

El tema es que un rato despues de ponerla, reproduciendo un video se reinicio con una bsod … dije "chau memoria". Hice todos los tests de memoria y esta ok la memo, la probe en otra pc y nada de nada… cambie de slot con la que tenia y hasta la probe sola y no fallaba.

El problema, despues de mucho mucho probar es el siguiente… por alguna razon, y a pesar de que las especificaciones dicen que soporta 800mhz, no hay manera de que funcione de esa manera!… termine poniendo una memo 2gb 667 (junto con la de 800mhz original de la notebook) de mi suegro y anda 10 puntos.

Otra cosa que note, es que cuando tenia una sola memo de 800mhz los menues desplegables tardaban 1 segundo en abrir, pasando por varias etapas de transparencia, como si la pc estuviera lenta… en cuanto puse la memo de 667 eso tambien se soluciono y tambien me tira mas FPS el titan quest :S…

A alguien le paso algo parecido?… alguna idea? No encontre nada de nada googleando

HELP!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

18:43 03/10/2009

2

a) que marca es la memo que compraste de 2Gb 800mhz?…
b) te fijaste que opciones (si las hay) en BIOS tenes para tocar sobre las memos?… (lo que describís es un problema similar a cuando no tenes el suficiente voltaje en las memos para que las funquen)
c) fijate en el everest como te quedan seteadas (cuando pones solo la de 800mhz y como cuando pones las de 667Mhz)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Dark-Link

18:59 03/10/2009

3

Gracias por el interes, ahi van las respuestas

a) Kingston con chips elpida, iguales a los que traia la mother de fabrica. Las dos son 1.8v.

b) No hay opciones de bios, ni siquiera tocando la combinacion de teclas para "opciones ocultas" en otras mothers, estuve buscando sobre eso y nada

c) El everest, cpu-z o algun otro programa no reconoce bien el chipset parece y no me dice las latencias… pero se ven en el post y quedan bien seteadas segun el SPD de las memos…

Realmente es un problema raro… sera que no se banca la mother las dos memos por le voltaje?… es raro eh? :S

Gracias y espero q alguno tenga la lamparita prendida a ver si encuentro una mejor solucion que tener memos 667Mhz…

Saludos!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

19:54 03/10/2009

4

ups!… se me quemaron los libros… salvo que sea esa rareza que decis de que no se banque ambos modulos…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

00:57 04/10/2009

5

Hacenos un favor ponenos las especificaciones de tu notebook, ya se que dejast eel link pero no me queda muy claro que chipse y gpu vienen…

Por otro lado es raro, si el micro soporta un fsb de 800 mhz las memos de 800 mhz no tendrian que tener problema, ahora si el fsb es de 667 mhz y pones memos de 800 mhz te van a andar a 667 mhz..

Extreme Level

Dark-Link

02:15 04/10/2009

6

Ok, van mas completas las especificaciones de la notebook… de todas maneras el bus es de 800mhz, la memo con la que viene de fabrica es 2gb 800mhz, funcionando a 800mhz y cuando pongo 2 de 2gb de 800mhz andan a 800mhz, pero andan mal … me jode el video, el audio o algun driver, ademas de enlentecer la maquina en todo aspecto.

Micro: C2D 5800 2Ghz
Chipset: Nvidia MCP79
VGA: Nvidia 8200M
Memoria: 2Gb DDR2 800mhz (de fabrica) + 2Gb 800Mhz Kingston
Disco: Sata2 250Gb
Pantalla 17" blabla bla…

Lo que no entiendo es que ahora que le puse la de 667Mhz para probar y funciono todo ok, es como antes tenia esa fallita al abrir los menues emergentes (inicio, programas…) que se demoraba, como que tiraba pocos fps y aparecian desde transparente a opaco tan lento que era totalmente visible el efecto. En cuanto puse la de 667Mhz y por lo tanto el bus de las 2 memos bajo a esa velocidad, cero dramas y la maquina anda 10 puntos…

De todas maneras me gustaria saber que podria estar fallando, si es que algo falla o es un error de los que hicieron el chipset o le mandaron q soporta 800mhz cdo en realidad no se banca 2 modulos a esa velocidad.

Desde ya gracias por el interes

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

09:58 04/10/2009

7

mmm… por ahi era la memo de 2 gb de 800 mhz que compraste adicional… si con la que te vino te anda bien entonces es la otra… cambiala.

Extreme Level

Dark-Link

10:22 04/10/2009

8
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
mmm… por ahi era la memo de 2 gb de 800 mhz que compraste adicional… si con la que te vino te anda bien entonces es la otra… cambiala.

Nop che… hice memtest 4 veces cambiandola de slot, con la otra, sin la otra. Cdo pongo solo la kingston de 800mhz la maquina anda igual que con la original de 800mhz. Ahora esa memo esta funcionando sin dramas en otra notebook hace un par de dias tambien, o sea que no es la memoria. … si asi fuera seria todo mas facil