Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Notebook Bangho Bq1400cs Un Verdadero Fiasco!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

bangho-lo-peor

entradas: 3

02:33 11/06/2008

1

Hace unos meses compre un BANGHO BQ1400CS. Atraido por un muy buen diseño para una notebook de bajo costo realmente terminé comprando por lejos lo peor que hay en el mercado.

BANGHO BQ1400CS (REVIEW)
Notebook Celeron 520
14.1 Wide Screen
HD 80 Gb (ME VINO CON 60GB)

512 Mb ram

Les cuento mi experiencia:

1. Viniendo de otra notebook de la misma empresa con procesador mas lento, me sorprendio que esta maquina sea tan lenta, una verdadera carreta. (tuve una bangho con mother intel 430 y era mucho mas rapida)
2 el cooler/fab prende y apaga cada 30 segundos, super molesto y ruidoso
3 El sticker dice q tiene disco de 80 gb pero realmente me vino con un de 60 gb.
4. Me vino la tapa del micro mal encastrada
5 Recalienta muchisimo.
6. LA BATERIA CON SUERTE ALCANZA 1.15 hs SIENDO UN EQUIPO NUEVO!!!

Por supuesto llame al servicio tecnico. Me deribaron a una empresa tercerizada llamada MEGATECH. Llame por tel. me comunicaron que no hacia falta llevar la factura de compra que estaba todo ya registrado. La deje personalmente.

Luego de 20 días me dijeron que estaba todo bien que solo cambiaron el cooler y encastraron la tapa como correspondia. Que ellos no podian resolver el tema del HD que la llevara a las oficinas de Bangho en La Boca.

Al dirigirme a dichas oficinas:
1ro No me toman el equipo xq no tenia el ticket de compra (viendo derivado de su proprio servicio)
2 Me dijeron que el HD no me lo iban a cambiar, que la solucion era reemplazarme el sticker por uno que dijera 60gb en lugar de 80gb (una tomadura de pelo)
3. Me insistieron que es normal que el cooler encienda y apague constantemente (es la tercer notebook bangho que tengo y ninguna hace eso)
3 Me patotearon diciendome que quien me haba derivado allí que esa oficina era exclusiva de resellers!!!

En definitiva de terror el sorporte tecnico de Bangho, la garantia no sirve.

BANGHO DAS LASTIMA, PENSE QUE LO MEJOR ERA APOSTAR ALA INDUSTRIA NACIONAL PERO LAMENTABLEMENTE UNA DECEPCION.

A ALGUIEN MAS LE PASA LO DEL COOLER QUE ENCIENDE Y APAGA CONSTANTENMENTE en su BANGHO BQ 1400 CS ?

ME GUSTARIA SABER SI SOY YO AL UNICO QUE LE FUNCIONA MAL ESTA NOTEBOOK O ES REALMERTE ASI DE MALA.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

03:36 11/06/2008

2

la verdad un desastre, pero eso del cooler a mi me lo hacia en una toshiba, prendia cuando lo necesitaba, pero no era para nada ruidoso

Entry Level

rayomental

entradas: 73

05:23 11/06/2008

3
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
la verdad un desastre, pero eso del cooler a mi me lo hacia en una toshiba, prendia cuando lo necesitaba, pero no era para nada ruidoso

mira…. a mi se me quemo una hp hace 20 dias… y atencion al cliente de HP deja bastante que desear tambien.

te recomiendo para una proxima, una DELL.

el servicio post venta que tienen es IMPECABLE. recambio de hardware a tu domicilio el dia habil siguiente.

a mi me cambiaron un monitor de 20 que parpadeaba la imagen, mandandome uno nuevo, caja cerrada al dia siguiente de mi reclamo.

talvez sea un poco mas caro que comprar nacional, pero obviamente ven al cliente de otra forma, y no se garcan en él.

Saludos,

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

05:54 11/06/2008

4

Manzanas nacionales si… Herramientas, ok… Hasta un aire acondicionado llego…. pero una notebook? naaaa paso.
Bangho es de pc arts argentina….

Nuevo miembro

yaco1

entradas: 29

06:09 11/06/2008

5

Estoy con la ntbk parada ahora, una compaq, esperando ya en el 3er. día de los tres días en que te piden para pasar a retirar el equipo (en teoria luego siguen 10 20 dias hasta el retorno del equipo).

Ayer me conecté y vía chat hablé con un flaco de hp, me mandé para preguntarle si podia agregar un tema al ticket de soporte.

Resulta que la compaq nueva vino con la bateria en 4100 y pico de miliamperes disponibles, sobre 6000 y pico que era su capacidad original (hay herramientas para ver esto y la bateria informa siempre su capacidad de fabrica y la que tiene al momento). Es decir es un poco menos de los 4400 que suelen traer las baterias de 4 celdas, siendo que tengo una de 6 celdas.

Es un 30% menos de la capacidad que tenia que tener como bateria nueva, y previendo que a futuro se reduce aun mas, le pedi que vieran ese tema, vamos a ver como va, con el tipo del chat de hp estuvo todo bien, pero no quedo nada "por escrito", y me queda esperar lo mejor nomás.

Este tema de las baterias es algo a reclamar siempre, y repito no hay ningun equipo actual que consumiendo al máximo de sus capacidades (por ejemplo, al comprimir un video mpeg a x264), dure menos de 1.5 hs. a lo sumo y con wifi/bluetooth activado al mismo tiempo se puede llegar a 1 h. con algun micro muy potente. En uso normal no tiene explicacion que la ntbk no aguante bien un par de horas.

http://www.tecnosquad.com/guia-notebooks-indice/

y el item de las baterias puntualmente

http://www.tecnosquad.com/guia-notebooks-n7-bateria/

Nuevo miembro

YtsEjaM-

entradas: 29

07:46 11/06/2008

6

yo particularmente, me comprè una bangho la DS1501CF…y realmente no me pasa lo que dijiste, anda muy pero muy bien, el cooler si bien es un poco ruidoso, no me molesta ademas se pone a andar full cuando estoy haciendo muchas cosas a la vez, lo que me asusta es lo de la garantia!!!! y lo del sticker es un fiasco!!!!!! no te pueden hacer eso!!!!
me dejaste mal…eso si, cuando la compre me vino con un pixel quemado el monitor y al otro dia me la cambiaron…POR AHORA no tuve problemas y espero no tenerlos :S

Nuevo miembro

bangho-lo-peor

09:51 11/06/2008

7
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje

este prende cuando llega a 50 grados y alli prende y apaga constantemente con intervalos de 30 segundos. Super molesto!!!!

High End Level

hmc626

entradas: 694

10:26 11/06/2008

8

Bueno, si bien no he tenido una Banghó todavía entre mis manos, conozco muy bien al fabricante (PC Arts) y en base a los comentarios que he leído, puedo decir lo siguiente:

Cita Iniciado por bangho-lo-peor

…Viniendo de otra notebook de la misma empresa con procesador mas lento, me sorprendio que esta maquina sea tan lenta, una verdadera carreta. (tuve una bangho con mother intel 430 y era mucho mas rapida)

Es posible que con Banghó suceda lo mismo que hoy sucede con las notebooks de Olivetti (otra marca que ensambla sus productos en el país): las primeras incorporaban chipset de Intel; cosa que les daba un rendimiento bastante bueno para el precio y segmento de mercado que ocupan.

Sin embargo, a fin de abaratar costos, entre otras tantas cosas, hoy han cambiado los modelos de motherboards que emplean para integran en sus equipos. Estos mobos incorporan chipset SYS, y el rendimiento de éstos deja bastante que desear…

…El sticker dice q tiene disco de 80 gb pero realmente me vino con un de 60 gb.
…Me vino la tapa del micro mal encastrada

Si el HD que te vino es menor al que te vendieron, es posible que se haya habido algún error al momento de fabricación del equipo. Idea que se refuerza si además vemos que hay errores de montaje (por lo de la tapita del micro).

Mi teoría general al respecto (y te lo digo con conocimiento de causa, porque conozco en detalle cómo funcionan las empresas que ensamblan laptops en el país) es que tuviste la mala suerte de haber comprado justo una laptop que se armó mal, que posiblemente haya sufrido alguna falla mal solucionada al momento de su fabricación y salió así de la cadena de montaje.

No es común que suceda, ya que de las partidas que se ensamblan para la venta (te aseguro que son de miles!) sólo tienen problemas de esta clase apenas dos, o tres equipos. Y estos equipos que quedan relegados de la partida, a veces se reparan con poco cuidado (o con mucha rapidez, para que salgan junto con la partida a la que pertenecen) y terminan saliendo a la calle en el estado que vos nos comentás.

Te aconsejo que juntes todos los comprobantes que tengas del equipo, y hables con la gente del lugar donde compraste el equipo, y también con ST y el fabricante, de lo contrario te vas a terminar quedando con el problema a medio solucionar, como estás ahora.

Suerte!!!

High End Level

NeCuDo

entradas: 861

11:54 11/06/2008

9
Ver Mensaje
2 Me dijeron que el HD no me lo iban a cambiar, que la solucion era reemplazarme el sticker por uno que dijera 60gb en lugar de 80gb (una tomadura de pelo)

como te van a decir eso? jajaja muy zarpado!

High End Level

niko_3100

entradas: 973

12:16 11/06/2008

10

Si, igual chabon estuviste mal en una cosa importante… si te venden con hd de 80 y apenas la encendiste notaste que tenia 60…. yaa en ese moment tendrias qeu haber ido a cambiarla sin dudar. Las bangho siempre escuche malos comentarios. OJo tengo un compaq v3415 que ya se le quemo el motherboard y ya paso por hp y estube 15 dias sin notebook, una verguenza… por suerte estaba dentro de la garantia, otra cosa… me rayaron toda la tapa externa de la notebook, cero cuidado se nota que ellos no pagaron nada. Un amigo se compro una hp PAVILLION la pago 4200 mangos y ya tiene jodido el lector de dvds… no graba dvds… una verguenza. Creo que lo mejor es apostar por dell o apostar por nuevas marcas en notebooks onda MSI que vengo escuchando excelentes comentarios. Y tambien quiero comentar que otro amigo (se nota que estudiamos sistemas?? jeje) se compro la olivetti con dual core un giga de ram 120 de disco, con la placa de video SYS pero le anda de 10.

High End Level

hmc626

15:54 11/06/2008

11
Cita Iniciado por niko_3100

…Y tambien quiero comentar que otro amigo (se nota que estudiamos sistemas?? jeje) se compro la olivetti con dual core un giga de ram 120 de disco, con la placa de video SYS pero le anda de 10.

Yo también tengo un amigo que tiene esa Olivetti, pero a mi no me convenció el rendimiento, por tener el maldito SYS dentro. Le tiró un 3DMark2001SE, y se sacó 1300 puntos nada más!!!

Yo tengo una Compaq V3614LA, la pagué 2.5K (la Oli sale apenas 200 mangos más) y no me arrepiento. Será un Sempron monocore contra un C2D, admito que pierdo lejos en ese aspecto, pero después no cambio por nada del mundo tener un nForce 560M con una GeForce7150M, o tener una laptop con una terminación impecable; cosa que no pasa siempre cuando comprás una Oli o una Banghó.

A rasgos generales, las marcas de laptops que se ensamblan acá son una propuesta muy interesante dentro de nuestro mercado, pero hay que tener cuidado qué se compra, porque no toda la gama de modelos disponibles es atrayente…

High End Level

niko_3100

00:02 12/06/2008

12

Obvio chabon compaq es compaq pero ultimamente estan medias caquitas…. no se que onda, mira que tuve 3 compaq ya y esta tubo problemas, la mia se quemo el motherboard y por suerte estaa en garantia en ML la mother para mi notebook esta 500 dolares….

Nuevo miembro

bangho-lo-peor

01:26 12/06/2008

13
Ver Mensaje
Si, igual chabon estuviste mal en una cosa importante… si te venden con hd de 80 y apenas la encendiste notaste que tenia 60…. yaa en ese moment tendrias qeu haber ido a cambiarla sin dudar. Las bangho siempre escuche malos comentarios. OJo tengo un compaq v3415 que ya se le quemo el motherboard y ya paso por hp y estube 15 dias sin notebook, una verguenza… por suerte estaba dentro de la garantia, otra cosa… me rayaron toda la tapa externa de la notebook, cero cuidado se nota que ellos no pagaron nada. Un amigo se compro una hp PAVILLION la pago 4200 mangos y ya tiene jodido el lector de dvds… no graba dvds… una verguenza. Creo que lo mejor es apostar por dell o apostar por nuevas marcas en notebooks onda MSI que vengo escuchando excelentes comentarios. Y tambien quiero comentar que otro amigo (se nota que estudiamos sistemas?? jeje) se compro la olivetti con dual core un giga de ram 120 de disco, con la placa de video SYS pero le anda de 10.

Lo vi al cuarrto dia (el super te da 3 dias para cambiarla), cuando llame a la semana me dijero en Bangho que estaba bien lo dle disco de 60, que el error era el sticker. Les comenté que el vendedor del super me la vendio como de 80 gb pero les importó un carajo.

La verdad que estoy por ir a defensa del consumidor, realmente esta notebook fue una verdadera estafa.

High End Level

niko_3100

09:48 12/06/2008

14

SI hace eso anda a defensa del consumidor yaaaa!!! y de paso anda a bangho y hace muuucho quilombo.

High End Level

hmc626

14:35 12/06/2008

15
Ver Mensaje
Obvio chabon compaq es compaq pero ultimamente estan medias caquitas…. no se que onda, mira que tuve 3 compaq ya y esta tubo problemas, la mia se quemo el motherboard y por suerte estaa en garantia en ML la mother para mi notebook esta 500 dolares….

Ojo Nico, mirá que el rendimiento de la Compaq o de la Oli no te los da cada marca, sino más bien el hardware que integra a la laptop.

Cuando las Olis integraban todo con Intel adentro, era una oferta muy pero muy interesante. Ahora que cambiaron por SYS, la cosa cambió bastante. Eso es lo que critico…

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

07:56 13/06/2008

16

Cierto, una cosa es el componente interno y el rendimiento… y otra cosa distinta es la construccion.
Ahi es cuando aparece un cooler ineficiente, o una bisagra rota…

High End Level

hmc626

12:12 13/06/2008

17
Cita Iniciado por geezeth

…otra cosa distinta es la construccion.
Ahi es cuando aparece un cooler ineficiente, o una bisagra rota…

Por supuesto, en el punto de la calidad de construcción y terminación del producto, es donde más me agrada una laptop de marcas tipo HP/Compaq o Dell; a una Olivetti o Banghó…

Una laptop nacional, incluso en su gama más alta, posee ciertas imperfecciones o desprolijidades en su construcción/terminación, que una laptop importada no tiene ni siquiera en sus modelos más básicos.

La Compaq que tengo yo (una humilde semproneta que en cualquier bench queda bastante más atrás de una Oli/Banghó de alta gama) posee una terminación general que supera bastante hasta a la más cara de estas laptops nacionales. Cosa lógica si nos ponemos a pensar que, por lo que vale mi V3614LA, si sumo 200 pesitos más me llevo una Oli con C2D y el doble de RAM / HD.

Resumiendo, la buena terminación también incrementa el precio del producto.