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La odisea de comprar 2 monitores en Dell Argentina

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cdmencho22

entradas: 3

17:45 28/10/2009

1

La odisea de comprar dos monitores.

En este breve relato quiero contarles la odisea que tuve en Dell para comprar 2 monitores para mi empresa.

Con fecha 8/9/2009 realizo un pedido (287306500) con la Srta. Darline Castillo que tenia fecha estimada de entrega del 4 al 8 de octubre (30 días).

Llegada la fecha de entrega y sin ninguna novedad me comunico con Atencion al cliente y me piden que espere unos dias mas.

El sábado 10/10 me envian un email diciendome que el camion que tenia mis monitores habia sido robado y que necesitaban que me comunique con ellos para indicarles si deseaba volver a rehacer el pedido y esperar 30 días o que me devolvieran el dinero.

Enojado, el 12/10 llamo para preguntarles cuanto demorarian en entregarme mis monitores y me dicen que debo esperar de 15 días HABILES. Pregunto si tenia algun beneficio por volver a esperar nuevamente y rotundamente me dicen que no. Digo que voy a pensar cual va a ser mi decision y corto.

A los pocos minutos llamo ahora consultando por la compra de 2 monitores (como si hiciera una compra nueva). Grande fue mi sorpresa cuando me indican que el precio que debia abonar por esos monitores era un 5% mas barato que lo que yo habia pagado en mi orden de 8/9 y que me los entregaban en 15 días HABILES.

Al ver que no tenia ninguna ventaja por esperar mi orden original, pido que me devuelvan el dinero y hago un nuevo pedido (291853372) con la Srta. Karina Rojas.

Al momento que envio mi solicitud de cancelacion del pedido original, el Sr. Raul Bethancourt me ofrecen una memoria usb (sin indicacion de capacidad, tamaño o caracteristica alguna) si mantenia mi pedido y me advierten que la devolucion de mi dinero podia demorar de 30 a 40 dias HABILES.

Como yo ya habia hecho un pedido nuevo solicito que urgentemente me devuelvan mi dinero.

Pasados 3 días viendo que mi pedido nuevo aún se mantenia como "En Procesamiento" me pongo en contacto y luego de esperar casi 30 minutos en espera se me informa que supuestamente Mastercard estaba demorando la autorizacion de mi pago. Cuenta en la que tengo sobrado credito.

Luego de varias idas y vueltas… y habiendo consultado si preferian que les cambie la tarjeta por otra, obteniendo un no por respuesta. Consulte si esta demora en la autorización iba a demorar la entrega a lo cual recibo un no rotundo.
Finalmente, luego de varios llamados, tiempos de espera de 20 minutos o mas y varios mails, y cuando ya estaba a punto de cancelar toda compra con Dell, logro que el Sr. Kenneth Roach me confirme mi pago y me prometa que él iba a seguir vigilando mi pedido.

Ante esta respuesta y volviendo a ponerle una esperanza a la empresa, el 20/10 me contacto con el area de ventas, hablo con el Sr. Juan Coward y le solicito la compra de 2 sound bars para los monitores que ansioso estaba esperando. Hago el pedido # 292957818 y me dispongo a seguir esperando.

Con fecha 22/10 se me informa que mi pedido de monitores estaba en tránsito y que la entrega que originalmente estaba pautada para los dias 30/10 al 4/11 se iba a realizar del 5/11 al 10/11!

Vuelvo a contactar al Sr. Kenneth Roach quien me dice que iba a verificar todo para que la entrega se realice en el tiempo que me habia sido prometida.

Pasado algunos dias, verifico que la orden de los sound bars aún se mantiene "en procesamiento", envio email al Sr. Coward para consultarle al respecto y no obtengo respuesta por 2 días. Recien hoy en la mañana y luego de 8 días de realizado mi pedido, logro contactarlo yo por telefono y me informa que estaba teniendo Mastercard demoras para autorizar mi pago????????

Gracioso fue y ya colmo el vaso de mi entendimiento, que en el día de la fecha me entero que OCA (el servicio de correo) había intentado realizar la entrega de mis monitores en una vieja dirección de mi empresa. Dirección que había sido modificada con la Sra. Karina Rojas. Que luego yo había verificado con el Sr. Juan Coward que l misma efectivamente había sido modificada.

Conclusion. Hoy 28/10… Despues de 50 días, Tengo debitado de mi cuenta el pago de 4 monitores. Los 2 originales todavia no me han devuelto el dinero. Los 2 de la ultima orden quisieron entregarla en una dirección incorrecta y de los sound bars aún ni noticias.

Comunicarse al 0800 por momentos es imposible. Cuando lo logro me tienen de 20 a 30 minutos en espera.

Realmente creen que el sistema de ventas que tienen es el indicado?

Por mi parte, esta es a última vez que compro algo en Dell.
El sistema de ventas es deficiente, LENTO, con muchos errores, no tienen contacto fluido con el cliente, etc.

Por ahora espero:
1.- Recibir los monitores que estan en transito mañana o pasado.
2.- Que me devuelvan el dinero de la orden cancelada cuanto antes porque es una verguenza que se tomen 2 meses para devolverme mi dinero.
3.- Terminen de confirmar la orden de los sound bars y los entreguen en tiempo y fecha.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:54 28/10/2009

2

si pensas que lo tuyo es trágico te invito a que visites el thread dedicado a las compras online de Dell…

Compradores DELL: Compartamos la espera

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

17:55 28/10/2009

3

menos mal que era breve… igual no se si va aca el tema este… pero nunca deja de ser bienvenido estos relatos!!!

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

18:30 28/10/2009

4

Alta boludeada te pegaron eh, yo hubiese ido a poner una denuncia en defensa al consumidor en el mismo momento en que no te quisieron devolver la guita, no se si a vos te hubiese cambiado mucho el panorama pero a ellos en alguna medida les debe caber.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

18:38 28/10/2009

5

Yo que vos cancelo la compra (y grabo la llamada) luego llamo a la tarjeta de crédito para corroborar que no se te debite o se te reintegre en el próximo resumen.
Y… comprar una marca diferente o en otro lugar, como en mercadolibre o alguna cadena de supermercados (yo compré en walmart un monitor la semana pasada y no solo me ofrecieron 15 días para probarlo y devolverlo si no me gustaba o estaba fallado, sino que también no me cobraron interés y me devolverán 15% de la compra en el próximo resumen.)

Entry Level

Old-Snake

entradas: 58

19:56 28/10/2009

6

No se si sirve de algo pero en New Technology son reseller de Dell y si bien son un poco mas caros que en la pagina de Dell, al menos según ellos te dan garantía y te prueban los monitores en tu presencia para confirmar si ay algún pixel muerto.
En fin… aquí el link: http://www.new-technology.com.ar

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

03:48 29/10/2009

7

se me acaba de pinchar el globo de la compra del P2310H…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

piru237

entradas: 536

07:41 29/10/2009

8

que barbaro man… la verdad que una lastima

¿acaso es tan dificil hacer minimamente lo que demanda su puesto de trabajo?

Que desastre DELL…..mejor dicho…. que lastima.

———————————————————————————————-

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí."

Nuevo miembro

cdmencho22

entradas: 3

16:03 29/10/2009

9

El pedido ya esta.. hoy parece que despues de tantas puteadas me entregan los monitores.

Para poder liberar la orden de los sound bar y que me los envie tuve que hacer un deposito bancario porque no me tomaron mi tarjeta de credito…

Igual, todavia sigo esperando que me devuelvan los 3000 y algo de pesos de la orden original que todavia no me hicieron el credito en mi tarjeta …

Que se yo… la verdad que el sistema de venta que tienen es una cagada che… prefiero ir a una tienda y comprar y retirar de una… total, tampoco las diferencias son tan grandes con otras marcas…

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:20 29/10/2009

10

Che que raro, la verdad la primera vez que escucho algo asi, tambien es raro la gente, la mayoria son de panama y tienen nombres raros, parece que te hubiesen atendido argentinos…
Llama a la tarjeta y bloqueala. no te pueden debitar esa guita…

Slds

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

16:24 29/10/2009

11
Cita Iniciado por maguilla
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Llama a la tarjeta y bloqueala. no te pueden debitar esa guita…

Pero si hace 2 meses que hizo el pedido, a esta altura lo recontra vacunaron.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:27 29/10/2009

12
Cita Iniciado por NoName
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Pero si hace 2 meses que hizo el pedido, a esta altura lo recontra vacunaron.

uhh ni mire las fechas….sino lo que le queda es defensa del consumidor
y directamente, como es empresa, demanda, daños y perjuicios, lucro cesante.,..
Slds

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

16:39 29/10/2009

13

See, es lo que le dije antes que debería haber hecho desde el primer momento.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

16:41 29/10/2009

14

Para una notebook: 79 días de espera, 3 modificaciones de pedido y miles de versos de por medio, y el paquete a nombre de la razón social en vez del contacto, cosa que verifiqué 3 veces con los diferentes empleados de atención al cliente con los que contactaba para hacer reclamos. Llegué a tiempo para pedirles que cambien la dirección de envío porque casi me envían el pedido a Comodoro Rivadavia (estoy en Rosario, 2000 Km de distancia) cosa que también había verificado 3 veces.

Que la pc contenía partes ilegales, que tenían faltante de placas de red (son onboard todas), que faltaban las carcazas de la pantalla. Cada comunicación con un empleado distinto autogeneraba una excusa nueva diferente totalmente a las anteriores.

Lo lamento mucho.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:44 29/10/2009

15
Cita Iniciado por McGiver
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Para una notebook: 79 días de espera, 3 modificaciones de pedido y miles de versos de por medio, y el paquete a nombre de la razón social en vez del contacto, cosa que verifiqué 3 veces con los diferentes empleados de atención al cliente con los que contactaba para hacer reclamos. Llegué a tiempo para pedirles que cambien la dirección de envío porque casi me envían el pedido a Comodoro Rivadavia (estoy en Rosario, 2000 Km de distancia) cosa que también había verificado 3 veces.

Que la pc contenía partes ilegales, que tenían faltante de placas de red (son onboard todas), que faltaban las carcazas de la pantalla. Cada comunicación con un empleado distinto autogeneraba una excusa nueva diferente totalmente a las anteriores.

Lo lamento mucho.

Uhh posta que no me imaginaba que fuese asi…. la verdad me sorprendieron

Slds

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:03 29/10/2009

16
Cita Iniciado por NoName
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Pero si hace 2 meses que hizo el pedido, a esta altura lo recontra vacunaron.

si mal no recuerdo tenes hasta 3 meses para rechazar el pago !!!!!!!

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

17:06 29/10/2009

17
Cita Iniciado por hikaru85
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si mal no recuerdo tenes hasta 3 meses para rechazar el pago !!!!!!!

Y entonces el vendedor como se asegura de cobrar?
En una operación normal se supone que el cliente ya se hizo con el producto en una fracción de ese tiempo.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

17:19 29/10/2009

18

Mira manda un carta a dell Argentina Alicia moreau de justo 350 4 piso, si queres llevala vos, o llama directamente a Dell 4515 7100 que es Dell Argentina, y si llamas, explica lo sucedido, si vas por carta, podes decir lo siguiente, que debido al incumplimiento de la obligacion de entregar el objecto de la compra, esto es 4 monitores y dos barras de sonido y en base al articulo 10 de la ley 24240 haces uso de la facultad el inciso C rescindiendo en este acto del contrato que me vincula (o sea vos) con Dell Argentina.
Intimandole a hacer el deposito correspondiente al dinero oportunamente debitado (si es que se debitó de tu cuenta) bajo pena de iniciar las acciones legales pertinentes mas compensacion por daños y perjuicios

Aca tenes el articulo

ARTICULO 10 BIS.- (Artículo incorporado por ley 24787) Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a:
a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;
b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;
c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

Si llevas la carta vos, decile que te pongan el sello de entrada asi se establece la fecha si mandas por CV no te preocupas por la fecha, incluso si se rebota te la van a devolver…

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:20 29/10/2009

19
Cita Iniciado por NoName
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Y entonces el vendedor como se asegura de cobrar?
En una operación normal se supone que el cliente ya se hizo con el producto en una fracción de ese tiempo.

Cuando un cliente rechaza el pago normalmente la tarjeta le informa al comercio o empresa que el cliente solicitó una cancelación. A partir de ahi creo que éste tiene 15 días para presentar su descargo si cree que la cancelación del pago es injustificada y ahi la tajeta decidirá quien tiene razón.
En caso de salir vencedor el cliente, la contraparte deberá reembolsarle a la tarjeta la suma en su totalidad.

High End Level

Crossover

entradas: 853

17:35 29/10/2009

20

Disculpen algo, pero New Technology no es reseller de Dell, vende solamente, cuando compras el monitor ahi, ellos se desprenden de la garantia y pasa x Dell (cosa que un reseller no hace, se hace cargo de la garantia misma). Y estoy hace 30 minutos buscando en la pagina de Dell resellers en Argentina y nada…
Eso no quita q tengan una excelente atencion y que son los unicos que conozco q sin que les digas nada, te prueben el monitor y puedas probarlo a fondo (cosa que con otras casas no podes hacerlo para nada).
Son de muchisima confianza, pero resellers no vi x ningun lado salvo lo que ellos mismo publican.

Saludos.


AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
Extreme Level

NoName

entradas: 2655

17:39 29/10/2009

21
Cita Iniciado por Crossover
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Disculpen algo, pero New Technology no es reseller de Dell, vende solamente, cuando compras el monitor ahi, ellos se desprenden de la garantia y pasa x Dell (cosa que un reseller no hace, se hace cargo de la garantia misma). Y estoy hace 30 minutos buscando en la pagina de Dell resellers en Argentina y nada…

Saludos.

Eso en teoría es positivo en tanto y en cuanto te extiendan la garantía a tu persona -lo cual no se si es posible- porque estarías eliminando un paso en la cadena de RMA
Igual los precios ahí se van al carajo, un equipo de 1.500 se va casi a 2 lucas con el envio.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
High End Level

Crossover

entradas: 853

19:38 29/10/2009

22
Cita Iniciado por NoName
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Eso en teoría es positivo en tanto y en cuanto te extiendan la garantía a tu persona -lo cual no se si es posible- porque estarías eliminando un paso en la cadena de RMA
Igual los precios ahí se van al carajo, un equipo de 1.500 se va casi a 2 lucas con el envio.

No comprendi tu post, disculpa .
Vos decis que es reseller entonces?.

Lo que yo conozco como resellers aca en Argentina (habiendo tenido contactos con PC Arts. Ceven. Intcomex que son resellers de otras empresa). Se hacen 100% cargo de la garantia del fabricante, o sea, Intcomex si mal no recuerdo es reseller de Intel, la garantia total de Intel, la cubre Intcomex Argentina.
NT cuando compras te dice que, desde que te llevas el monitor a tu casa, la garantia te la cubre Dell, estamos en la misma que si compras el monitor x telefono.
El tema precio y si, es un tanto desproporcionado (se da por sabido que si ellos compran, compran el monitor con descuento y no al precio lista de la pagina, y si fueran resellers tendria tambien otro precio menor todavia).
Pero bueno, eso no quita lo que puse en el 2º parrafo, la atencion que brindan en excelente, no te venden cosas rotas o con pixels muertos y sabes que si compras ahi te llevas algo que venden 100% funcional. El que digan o se hayan puesto el apocope de "RESELLERS" y gueh…

Saludos.


AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
Extreme Level

NoName

entradas: 2655

19:53 29/10/2009

23

No, no se si son resellers o no, hasta donde yo tengo entendido Dell no vende a través de retailers.
Lo que decía es que si son capaces de emitirte una factura como si viniese de Dell -tal cual publicitan- sería una ventaja enorme por la modalidad que tiene Dell del soporte a domicilio, de otra forma tendrías que enviarle el producto a ellos para que tramiten el RMA.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Nuevo miembro

cdmencho22

entradas: 3

17:56 30/10/2009

24

Bueno… los actualizo… Los monitores llegaron ayer a las 19 hs…. pero con cable de alimentacion para notebooks

Despues de pasar la puteada correspondiente, me llegaron en pocas horas en moto… Se ve que ya los canse…

Con respecto a los sound bar, tuve que terminar haciendo un deposito bancario ayer y recien hoy hace un rato los pusieron en produccion.

De la plata de la primera orden… aún ni noticias…

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

18:00 30/10/2009

25
Cita Iniciado por cdmencho22
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Bueno… los actualizo… Los monitores llegaron ayer a las 19 hs…. pero con cable de alimentacion para notebooks

Despues de pasar la puteada correspondiente, me llegaron en pocas horas en moto… Se ve que ya los canse…

Con respecto a los sound bar, tuve que terminar haciendo un deposito bancario ayer y recien hoy hace un rato los pusieron en produccion.

De la plata de la primera orden… aún ni noticias…

yo que vos corto el chorro de una y aviso a la tarjeta que anulen el pago

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

20:58 30/10/2009

26

che q garron eso.. un bajon eh asi si q no te dan ganas d comprar mas.
yo compre hace opco en newtechnology y pagas yun cacho mas pero la eficiencia fue maxima. el monitor me llego el dia q me dijeron y algo q me sorprendio fue encontrar la garantia por 3 AÑOS dentro de la caja. fue una sorpresa.
y otra cosa, tambien fue la primera vez q recibi una factura sin una X arriba esta vez fue una factura de verdad.
ahora abri la caja vacia nuevamente y encontre una carta q habia olvidado, la cual dice q estan autorizados por dell para vender en argentina o sea son resellers. en la carta dice q me cambiaron el cable de alimentacion estadounidense por uno argentino.

"dell aprecia y cuida su negocio"
"dell aerica latina corp., SUC. ARGENTINA"
tambien en el papel donde dice la garantia del monitor, tengo unos numeros (de cliente y de orden) para hacer reclamos y direcciones de correo @dell.com o sino sugieren tambien utilizar el sistema chat de dell.com.ar

creo q fue la compra mas seria q recibi en muchos años desde q compro tecnologia por internet.

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bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

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