Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HP Pavilion dv4 1413la (mi nueva nena) :–)

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

lorian

zarate

entradas: 84

13:57 10/09/2009

1

Hola gente, tras fracasar mis intentos por adquirir un vostro 1320 de Dell, buscando rapidamente me decidi por esta laptop.
Si fue buena o mala decision, lo dejo a su criterio, y ademas espero que sirva como referencia para quienes estan por comprar su portatil.

Tamaño de pantalla
Pantalla de 14.1” WXGA de alta definición Widescreen con tecnología BrightView en una resolucion 1280x800

Puertos externos de Entrada/Salida
3 USB 2.0 (3ro compartido con puerto eSATA), 1 VGA, 1 RJ-11, 1 RJ-45, 2 salidas para auricular/estéreo, 1 entrada de micrófono, eSATA Combo (eSATA + USB 2.0), 1 puerto "Expansion Port 3", Consumer IR, HDMI

Teclado español, webcam, bluetooth, lector de huellas, Gráficos ATI Radeon™ HD 3200

Error al intentar instalar windows XP SP3 con sata incluido.
mas adelante pedire ayuda sobre esto sino logro solucionarlo

Windows 7 lo toma, ahora me falta ponerme a buscar drivers,

Por ahora solo ésto, no tengo mucho tiempo, mañana viajo asi que me la llevo, intentare instalar xp, ya que en teoria tengo todos los drivers.

Bueno, espero que las criticas de éste portatil le sirva a alguien,
por ahora solo me queda usarla durante estos dias que estare de viaje.
Les dejo el detalle completo de la maquina extraido del sitio de hp:

Procesador, sistema operativo y memoria Sistema operativo instalado
Windows Vista® Home Basic original

Tipo de procesador
AMD Athlon™ X2 para Notebook PCs QL-65
• 2,1 GHz, 1 MB de caché de nivel 2

Memoria de serie
3 GB

Memoria máxima
8 GB
Memoria
DDR2 800 MHz

Unidades internas Unidades internas
250 GB

Controlador de almacenamiento
SATA

Velocidad de la unidad de disco duro
5400 rpm

Tipo de unidad óptica
Unidad DVD+/–RW SuperMulti DL LightScribe

Características del sistema Dispositivo de tarjeta de memoria
Lector de tarjetas integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
Módem
56 Kbps de alta velocidad
Interfaz de red
LAN integrada Ethernet 10/100 BaseT

Tecnologías inalámbricas
WLAN 802.11b/g

Capacidad inalámbrica
Conexión en red inalámbrica Bluetooth®

Puertos externos de Entrada/Salida
3 USB 2.0 (3ro compartido con puerto eSATA), 1 VGA, 1 RJ-11, 1 RJ-45, 2 salidas para auricular/estéreo, 1 entrada de micrófono, eSATA Combo (eSATA + USB 2.0), 1 puerto "Expansion Port 3", Consumer IR, HDMI

Ranuras de expansión
1 ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)

Tamaño de pantalla
Pantalla de 14.1” WXGA de alta definición Widescreen con tecnología BrightView

Resolución de pantalla
1280 x 800

Nombre de subsistema de gráficos
Gráficos ATI Radeon™ HD 3200

Adaptador de video, bus
Hasta un total de 1406 MB de memoria gráfica

Webcam
Webcam con micrófono integrado

Mando a distancia
Control Remoto HP Mobile (Versión Express Card)

Audio interno
Sonido Premium SRS
Altavoces y micrófono
Altavoces Altec Lansing®

Teclado
Compatible de 101 teclas/ 1 botón Quick Launch

Tipo de fuente de alimentación
Adaptador de CA de 65W

Dispositivo apuntador
Touch pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical exclusiva

Tipo de batería
Litio-Ion de 6 celdas (47Whr)

Software Software incluido
Microsoft ®Works 9.0, Microsoft Office 2007 Home & Student (versión de prueba por 60 días), Symantec Norton Internet Security 2009 (versión de prueba por 60 días)

Dimensiones / peso / garantía Peso del producto
2,18 kg
Dimensiones del producto (Ancho x Profund. x Alto)
240 x 334 x 34 (altura mínima)/40 (altura máxima) mm

Garantía
Un año de garantía limitada en hardware (incluye componentes y mano de obra)

Ultimos detalles:
La compre directamente a HP con una tarjeta del Bco Hipotecario quienes te dan un 15% de desc. y hasta 12 cuotas sin interes.
El precio de lista es de $4449 y yo la pague $3780
La maquina la elegi para usarla con el paquete de adobe cs4, mas adelante les contare si sirve o no.
Nada mas…. me voy

——————-HP Pavilion Dv4 1413la———–

lorian

Bahia Blanca

Zarate
Buenos Aires

Argentina

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

14:02 10/09/2009

2

Excelente compra son muy lindas esta nueva linea de HP Pavillion disfrutala, lo que si fijate algo… si las memorias con el CPUZ tienen 400 mhz de velocidad, proque tengo entendido que todos lo athlon x2 para notebook toman las memos a una maxima velocidad de 667 mhz las memos… fijate por ahi estoy equivocado. YO tengo una compaq 515 y me pasa eso.

Midle End Level

ElNono

Buenos Aires

entradas: 232

15:00 10/09/2009

3

Justamente estoy esperando una dv4-1425, lo ùnico que me tira un poquitin abajo es el video HD4500, pero igual no pienso correr un Assasin's Creed ahi .
Su uso estarà orientado a la "comodidad tecnològica y eventual entretenimiento gamer tranqui". Imagino Lorian estarà de acuerdo conmigo…

Disfrutala!

Extreme Level

emi_1988

15:46 10/09/2009

4

Mira con la 4500 dudo que puedas correr juegos del 2005 para adelante… que juegos tenes pensado correr cuando decis tranqui? Tene en cuenta que la x4500 fue pensada para correr peliculas en HD no para juegos…

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

16:56 10/09/2009

5

hermosa pavilion
y te cuento que la garantia (en mi caso) de hp se porto re bien
nos cambiaron el motherboard entero (como 900 mangos) que se rompio por conectar un adaptador para auto con los polos invertidos (noganet :@) y no tendrian porque haberlo hecho gratis

Extreme Level

emi_1988

17:38 10/09/2009

6

Jaja como vas a enchufarle algo noganet a una notebook hp?? ta' mamao' ?? se re porto HP, menos mal.

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

17:40 10/09/2009

7

mi viejo lo compro en musimundo.. ya con verlo el primer dia me genero una terrible desconfianza

Entry Level

lionheart

entradas: 73

01:11 11/09/2009

8

Hace unas semanas un compañero de la facu se compro una de esas y me la trajo para pasarla a XP. Pude hacer funcionar todo menos las teclas de brillo, imposible que funcionen en XP asi que una lastima porque andaba lindo (sobre todo a comparación del vista con el que vino instalada que obviamente convertia a la maquina en una carreta). Es una linda máquina estéticamente y demás, esta nueva linea de hp se destaca por eso aunque dependiendo de cuanto la pagues. La verdad que por lo que la pago mi compañero (arriba de los 4k) hubiera preferido algo con un Core2Duo pero bueno a veces no se consigue algo con micro Intel y que no venga con las onboard malisimas por esa plata. Disfrutala y yo que vos le mando un Windows 7 (o un Linux ) a menos que quieras quedarte ciego por el tema del brillo de la pantalla en Windows XP.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

10:14 11/09/2009

9

Que belleza el diseño de esas maquinas por dios! Yo tengo una toshiba y al lado de la tuya parece beti la fea.
Simplemente felicitaiciones por tan excelente compra!

Entry Level

gdagrillo

entradas: 91

10:25 11/09/2009

10

yo tb me compre una de estas!!! igualita!!!

Extreme Level

emi_1988

10:47 11/09/2009

11

isisi el diseño de las hp pavillion no hay con que darle

Midle End Level

ElNono

Buenos Aires

23:35 12/09/2009

12
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Mira con la 4500 dudo que puedas correr juegos del 2005 para adelante… que juegos tenes pensado correr cuando decis tranqui? Tene en cuenta que la x4500 fue pensada para correr peliculas en HD no para juegos…

Bueeeno, con videos HD y temas de escritorio de Alienware me conformo.
Juego "tranqui" serìa un…emm…sabes que me mataste con esa pregunta? jajaa.

Por supuestos problemas en la aduana se retrasò, pero si va todo bien en un par de dìas la tengo.

High End Level

anfisic

entradas: 522

01:15 13/09/2009

13

Esta buena. Que la disfrutes!

Off: No se que esta pasando con el mercado de las notebooks pero ultimamente esta medio parado. Como puede ser que aun no salgan notebooks con micro Quad al mercado masivo?? Hay unas pocas dando vueltas pero son para gamers y cuestan una fortuna obscena.

Extreme Level

emi_1988

01:35 13/09/2009

14
Cita Iniciado por anfisic
Ver Mensaje
Esta buena. Que la disfrutes!

Off: No se que esta pasando con el mercado de las notebooks pero ultimamente esta medio parado. Como puede ser que aun no salgan notebooks con micro Quad al mercado masivo?? Hay unas pocas dando vueltas pero son para gamers y cuestan una fortuna obscena.

Si es verdad, pero tambien tene en cuenta que en notebooks se priorizan otras cosas como el aumento de energia, es decir que la bateria dure mas…. y tambien me iamgino que poner un quad core necesitas un cooler importante y eso no solo encarece mucho al ntoebook sino que la hace un armatoste..

Midle End Level

ElNono

Buenos Aires

02:17 15/09/2009

15

Cambio de planes, hice un thread al respecto. Tengo que elegir otro modelo.
Lorian, puede ser que algunas dv4 1400 vengan con otra estetica, como por ej los leds touch encima del teclado con controles de media player, etc y teclado en color plata?

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

02:41 15/09/2009

16

che no le instalaes xp , instala seven de cero !

Midle End Level

marcosgf

entradas: 150

00:33 20/09/2009

17
Cita Iniciado por ElNono
Ver Mensaje
Cambio de planes, hice un thread al respecto. Tengo que elegir otro modelo.
Lorian, puede ser que algunas dv4 1400 vengan con otra estetica, como por ej los leds touch encima del teclado con controles de media player, etc y teclado en color plata?

Creo que es la 1412 la que viene como vos decis…la mia viene solo con el del volumen, mudo y wifi/bt. Supongo por el numero que es un modelo anterior porque viene con el QL-62 o QL-64

Midle End Level

ElNono

Buenos Aires

15:43 21/09/2009

18

Ya tengo la 1227. No voy a llenar el thread del compañero user con mi tema, je, lo comentè en otro thread tambien. Gracias por la respuesta, Marcos!

Entry Level

gdagrillo

11:38 26/09/2009

19

che yo tengo la mismaa 1413la y ya me esta jodiedo la bateria me esta durando una hora!!! con wifi y brillo a la mitad!!! me quiero morir ya estoy renegando con lo mejicanos estos q no se le entinende un carajo cunado hablan!!!!

decime cunato te dura la bata a vos por favor!!!

P.D.; la note tiene 1 mes y win7 instaladoo…

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

13:52 26/09/2009

20
Cita Iniciado por gdagrillo
Ver Mensaje
che yo tengo la mismaa 1413la y ya me esta jodiedo la bateria me esta durando una hora!!! con wifi y brillo a la mitad!!! me quiero morir ya estoy renegando con lo mejicanos estos q no se le entinende un carajo cunado hablan!!!!

decime cunato te dura la bata a vos por favor!!!

P.D.; la note tiene 1 mes y win7 instaladoo…

Busca info porque con Win 7 hay algunos casos en que la bateria dura menos, porque habia problemas con la optimizacion!
Aunqeu ya esta solucionado.Depende de que release tengas!

Entry Level

leancitu

05:29 27/09/2009

21

yo me compre una note asus en eeuu el mes pasado un cañon todo mal 4gb drr2, disco 320 procesador c2d 6500, y le kise poner el xp y no podia, me queria matar, preguntando en el foro de asus me dijeron qe en el bios en la parte dle disco rigido ai una opcion para configurar la compatibilidad del so, porqe segun asus el disco rinde mas en vista qe en xp entonces varia el modo qe ai qe poner el modo del disco, fijate si vos tambien tenes esa opcion(en el bios de mi note en la parte del hdd tenia 1 sola opcion en toda la lista, esta para cambiar la compatibilidad)me resulto facil encontrarla, capas tu bios tiene mas opciones.
espero qe te sirva

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

10:05 27/09/2009

22

para poner xp tiene que hacer un windows con nlite y agregarle los dirver de la controladora de dico

Entry Level

lionheart

entradas: 73

12:07 27/09/2009

23
Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje
para poner xp tiene que hacer un windows con nlite y agregarle los dirver de la controladora de dico

Y olvidarse de poder controlar el brillo estando iniciado el sistema.

Entry Level

Leo GRID

entradas: 61

03:08 29/09/2009

24
Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje

Eso mismo yo tengo una dv5- 1132la, y le instale XP , intregando los drivers al disco de instalación de XP, con nLite!, lo unico que no puedo hacer andar es el Wireless y tengo wifi me quiero matar si alguien sabe poner el Wireless en XP en estas notebook's que ayude please !!!

No Comments!

Extreme Level

emi_1988

09:58 29/09/2009

25

La culpa es de ustedes muchachos tienen tremenda maquina y le ponen un SO que ni siquiera controla el amd cool and quiet de manera propia. Instalen el windows 7 veran como rinde su notebook. Yo tengo una compaq 515 casi igual a la suya en cuanto a hardware con 3 gb de ram y el windows 7 vuela.

Entry Level

gdagrillo

11:47 29/09/2009

26
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
La culpa es de ustedes muchachos tienen tremenda maquina y le ponen un SO que ni siquiera controla el amd cool and quiet de manera propia. Instalen el windows 7 veran como rinde su notebook. Yo tengo una compaq 515 casi igual a la suya en cuanto a hardware con 3 gb de ram y el windows 7 vuela.

Mira Emi la verdad es q no estoy conforme ni con la maquina ni con el malisimo soporte de Hp… YA SE ME ESTA PEGANDO EL MEJICANO DE TANTO HABLAR CON ELLOS….

La note mia la tengo con Win7 7600 X64 el ultimo q anda dando vueltas por todos lados…

me dura 1 HORA la BAT!!! no mas con wifi y brillo a la mitad…. Antes de comprar la maquina sabia q duraba poco la bata pero,,,, el poco pense q era 2hs por lo menos….

Me he artado de hablar con la gente de soporte ya… enzima por ahi me llaman a horas desubicadas nosee… la verdad tengo un gusto amrgo d ela maquina…

La use creo q 3 dias con Vista andaba como todos ya sabemos….

Le puse Xp agregandole el controlador sata… peroooo busque un monton de driver y la cosa es q si bien su rendimiento aumentoo perooo… habia varias cosas q no funcionaban… renege unos diass y lo saque…

Finalmente estoy con Win7 y buehh es lo mejorcitoo q anda…. pero tengo problemas…
El driver del TrackPad es un desastre anda muyy malll muuyy lentoo !!! y como q se traba (ya me acostumbre)……. La WebCam no anda tampocoo… y lo q mas me intriga por ahii sientoo q no controla bien el fan!!! nose las temp estan bienn pero por ahi prende muuy fuerte y solo estoy navegandoo y no tiene la salida del aire tapada obviamneteee,,,,

Asi q nosee… posiblemente la ponga a la ventaa… aunque la este pagandoo durante 1 año….

Volvere a lo q estaba acostumbradoo Sony Vaio!!! (estos si q son fierros, hay soporte aca msimo donde vivo Cordoba!!!) y soporte On Line!!!! Tenes TODOSSS los drivers!!! para SO q quieras!!!!! y no como los de Hp q te mesquinenan los drivers q cosa increiblee!!! RATAS!!!

Extreme Level

emi_1988

12:10 29/09/2009

27
Cita Iniciado por gdagrillo
Ver Mensaje
Mira Emi la verdad es q no estoy conforme ni con la maquina ni con el malisimo soporte de Hp… YA SE ME ESTA PEGANDO EL MEJICANO DE TANTO HABLAR CON ELLOS….

La note mia la tengo con Win7 7600 X64 el ultimo q anda dando vueltas por todos lados…

me dura 1 HORA la BAT!!! no mas con wifi y brillo a la mitad…. Antes de comprar la maquina sabia q duraba poco la bata pero,,,, el poco pense q era 2hs por lo menos….

Me he artado de hablar con la gente de soporte ya… enzima por ahi me llaman a horas desubicadas nosee… la verdad tengo un gusto amrgo d ela maquina…

La use creo q 3 dias con Vista andaba como todos ya sabemos….

Le puse Xp agregandole el controlador sata… peroooo busque un monton de driver y la cosa es q si bien su rendimiento aumentoo perooo… habia varias cosas q no funcionaban… renege unos diass y lo saque…

Finalmente estoy con Win7 y buehh es lo mejorcitoo q anda…. pero tengo problemas…
El driver del TrackPad es un desastre anda muyy malll muuyy lentoo !!! y como q se traba (ya me acostumbre)……. La WebCam no anda tampocoo… y lo q mas me intriga por ahii sientoo q no controla bien el fan!!! nose las temp estan bienn pero por ahi prende muuy fuerte y solo estoy navegandoo y no tiene la salida del aire tapada obviamneteee,,,,

Asi q nosee… posiblemente la ponga a la ventaa… aunque la este pagandoo durante 1 año….

Volvere a lo q estaba acostumbradoo Sony Vaio!!! (estos si q son fierros, hay soporte aca msimo donde vivo Cordoba!!!) y soporte On Line!!!! Tenes TODOSSS los drivers!!! para SO q quieras!!!!! y no como los de Hp q te mesquinenan los drivers q cosa increiblee!!! RATAS!!!

Proba el windows vista home basic.. a ver que tul… el win 7 de 64 bits puede que sea la razon de porque la bateria dura poco. Con mi notebook compaq 515 con bateria de 6 celdas me dura 3 horas maso la bata pero bueno tengo pantalla LED.

Entry Level

gdagrillo

14:08 29/09/2009

28

mmmm dudo q sea el x64….

Entry Level

lorian

zarate

entradas: 84

20:57 30/09/2009

29

Hola gente, bueno.. de regreso a casa he usado mi hp con vista durante estas semanas y no encontre nada que me haga cambiar de opinion, use el paquete de adobe (photoshop, dreamweaver y flash) y la verdad que es una carretilla..

En el dia de ayer ya con mas tiempo y en casa.. quite vista e instale xp.

En principio todo funciona, exepto el sensor de caida libre.
Seguire buscando, pero si alguien lo tiene a mano porfa me lo pase.

Con respecto a la bateria:

Reproduciendo una pelicula desde la bandeja dvd:
Duracion 1:20hs (una hora y veinte minutos)

En estado idle (solo el monitor encendido):
Duracion 2hs (dos horas)

Cita Iniciado por Bayer??

che no le instalaes xp , instala seven de cero !

Tenes todos los drivers?
El paquete de adobe es compatible?

El disco lo particione en tres:
70GB para xp
70GB para w7
100GB para almacenamiento.

——————-HP Pavilion Dv4 1413la———–

lorian

Bahia Blanca

Zarate
Buenos Aires

Argentina

Entry Level

gdagrillo

21:23 30/09/2009

30
Cita Iniciado por lorian
Ver Mensaje
En principio todo funciona, exepto el sensor de caida libre.

Me mato eso negroo que s el sensor ese :S?¿?¿