Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

HP Pavilion dv2735la – Drivers para XP, hay?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

mrlicho

entradas: 338

12:01 06/06/2008

1

Buenas, el tema es así, de vez en cuando hago algún servicio técnico y esta vez un cliente me pide que le instale el XP en la notebook que ven en el título. Quería saber si alguien la conoce y la vio alguna vez funcionar sin problemas en XP, sobre todo por el tema drivers. Como el Vista es una caca, la única manera de imponerlo es con las notebooks, que no te dan drivers para otro sistema. Se de gente que ha hecho funcionar algunas que no tienen soporte para XP buscando individualmente los drivers de cada chipset, pero es un laburo interesante y sin garantías… no quisiera desinstalar Vista para tener que volver a intalarlo…

Les dejo el link de HP:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p…672523&dlc=es&

Cuando entré en "Descarga de controladores y software" me encontré, para mi sorpresa, con una buena lista de sistemas operativos. Pero cuando entro en XP, sólo figura el driver de la placa de red… y el sonido? el video? el chipset intel? Inmediatamente entré a la sección de Vista y por supuesto figura todo. Concluyo que HP no da soporte para XP, acomerlaaaa… Por eso quería saber si alguien sabe si se pueden conseguir drivers de los chips por separado, con ayuda del Everest y conseguir que funcione correctamente con XP. Me parece flojísimo que los fabricantes no te dejen elegir el SO que querés usar…

Lo que estaba pensando era, con Partition Magic hacer una partición de unos 5GB más o menos para probar instalar el XP y ver, si lo puedo hacer andar bien, vuelo el vista, y sino borro la partición, las uno de vuelta y listo… Pero se me ocurre justo ahora, que no valla a ser que el XP, al ser más viejo no vea que está el Vista y me pise el gestor de SO. ¿Qué les parece?

Por otro lado, quería saber si no se anulará la garantía de la notebook, o sea del hardware, por quitarle el SO que trae…

Disculpen por hacerla tan larga, pero sino después noadie sabe qué contestar y empiezan a preguntar, más vale todo de una. Resumiendo:

1- ¿Se consiguen los drivers, de donde sea, para XP?
2- ¿Qué les parece lo de la partición para hacer un instalación de prueba? Y el tema del gestor de SO.
3- El tema de la garantía (sino me tendré que poner a leerla).

Bueno, desde ya muchas gracias por las respuestas que me den.

Che, ni una respuesta, esperaba ver algún consejo para esta hora, casi siempre responden en seguida a todos los temas… No me digan que soy un usuario odiado por la entrada que metí hace como unos diez días en otro tema… ya pedí disculpas. Espero alguna respuesta de alguien en este tema…

Extreme Level

javier

entradas: 2369

09:40 07/06/2008

2

Fijate que chipsets tiene si es intel entra a la pagina y bajate los controladores. Te traen todo los drivers video si es intel, sonido, etc.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Midle End Level

mrlicho

entradas: 338

10:37 07/06/2008

3

Si, tiene chipset intel, el x3100 creo, el de audio creo que lo fabrica conexant o algo así… y si, es la idea que tenía más o menos. Voy a hacer la prueba. Gracias

Saludos

Nuevo miembro

kooll00

entradas: 1

20:31 09/08/2008

4

Hola que tal como estas, mira yo tengo la misma notebook, con respecto a la garantia no hay drama porque le dejas la particion que dice recovery para que cuando el usuario tenga algun problema se la puede dejar como te la mandaron osea con el windows vista.
Ahora yo te pregunto algo. Pudiste instalar el xp sin problemas?? porque yo no puedo hacerlo no me reconoce el diso y en la bios no encuentro ninguna opcion para desactivar o hacer algo.

High End Level

carschw

entradas: 560

21:45 09/08/2008

5
Cita Iniciado por mrlicho
Ver Mensaje
Buenas, el tema es así, de vez en cuando hago algún servicio técnico y esta vez un cliente me pide que le instale el XP en la notebook que ven en el título. Quería saber si alguien la conoce y la vio alguna vez funcionar sin problemas en XP, sobre todo por el tema drivers. Como el Vista es una caca, la única manera de imponerlo es con las notebooks, que no te dan drivers para otro sistema. Se de gente que ha hecho funcionar algunas que no tienen soporte para XP buscando individualmente los drivers de cada chipset, pero es un laburo interesante y sin garantías… no quisiera desinstalar Vista para tener que volver a intalarlo…

Les dejo el link de HP:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/p…672523&dlc=es&

Cuando entré en "Descarga de controladores y software" me encontré, para mi sorpresa, con una buena lista de sistemas operativos. Pero cuando entro en XP, sólo figura el driver de la placa de red… y el sonido? el video? el chipset intel? Inmediatamente entré a la sección de Vista y por supuesto figura todo. Concluyo que HP no da soporte para XP, acomerlaaaa… Por eso quería saber si alguien sabe si se pueden conseguir drivers de los chips por separado, con ayuda del Everest y conseguir que funcione correctamente con XP. Me parece flojísimo que los fabricantes no te dejen elegir el SO que querés usar…

Lo que estaba pensando era, con Partition Magic hacer una partición de unos 5GB más o menos para probar instalar el XP y ver, si lo puedo hacer andar bien, vuelo el vista, y sino borro la partición, las uno de vuelta y listo… Pero se me ocurre justo ahora, que no valla a ser que el XP, al ser más viejo no vea que está el Vista y me pise el gestor de SO. ¿Qué les parece?

Por otro lado, quería saber si no se anulará la garantía de la notebook, o sea del hardware, por quitarle el SO que trae…

Disculpen por hacerla tan larga, pero sino después noadie sabe qué contestar y empiezan a preguntar, más vale todo de una. Resumiendo:

1- ¿Se consiguen los drivers, de donde sea, para XP?
2- ¿Qué les parece lo de la partición para hacer un instalación de prueba? Y el tema del gestor de SO.
3- El tema de la garantía (sino me tendré que poner a leerla).

Bueno, desde ya muchas gracias por las respuestas que me den.

Che, ni una respuesta, esperaba ver algún consejo para esta hora, casi siempre responden en seguida a todos los temas… No me digan que soy un usuario odiado por la entrada que metí hace como unos diez días en otro tema… ya pedí disculpas. Espero alguna respuesta de alguien en este tema…

los drivers de wxp se consiguen en compilados que se venden por internet, mercado libre por ejemplo, y en los referente a la pagina de hp, no presta mas servicios sobre el winxp,
si soporte total para win vista, en resumen por el lado legal no vas, lamentablemente, a
conseguir nada, solo buscar con paciencia saludos