Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Guía uso adecuado de batería (notebook)

Entrada
High End Level

agustin9200

General Villegas

entradas: 721

10:41 15/07/2011

1

Entrada editada a las 10:43 – 15/07/2011 por agustin9200


 

¿Debo quitar la batería cuando A / C está conectado?


 

Muchos usuarios de portátiles tienen esta pregunta y le responderemos en este momento: 

La respuesta es: sí y no, depende de la situación.

Tener una batería totalmente cargada y el portátil enchufado no es peligroso, porque tan pronto como el nivel de carga alcanza el 100% la batería deja de recibir energía de la carga y esta energía se desvía directamente al sistema de suministro de energía de la computadora portátil.

Sin embargo hay una desventaja en mantener la batería en su zócalo cuando el portátil está conectado, pero sólo si en la actualidad esta sufriendo de excesivo calentamiento causado por el hardware del portátil.

Por lo tanto:

- En un uso normal, si el portátil no se caliente demasiado (CPU y disco duro de alrededor de 40 º C a 50 º C), la batería debe permanecer en la toma de ordenador portátil;

- En un uso intensivo que lleva a una gran cantidad de calor producido (es decir, Juegos, temperaturas superiores a 60 º C) de la batería se debe quitar de la toma con el fin de evitar un calentamiento no deseado.

El calor, es el gran enemigo de la batería de litio y no el enchufe, como muchos podrían pensar así. 

Descargando la bateria

Descargas completas de la batería (hasta que la portatil se apaga 0%) se deben evitar, ya que esto estresa mucho a la bateria e incluso pueden dañarla. Se recomienda realizar las descargas parciales a los niveles de capacidad de 20 a 30% y luego frecuentes cargas, en lugar de realizar una descarga completa seguida de una carga completa.

Baterías de portátiles contienen un medidor de capacidad que nos permite saber la cantidad exacta de energía almacenada. Sin embargo, debido a los ciclos de carga-descarga, este sensor tiende a ser inexacto con el paso del tiempo.

Algunos ordenadores portátiles incluyen en su BIOS, herramientas para volver a calibrar el medidor de la batería, que no es más que una descarga completa, seguida de una carga completa. 

Así que para calibrar el medidor, debe llevarse a cabo, cada 30 ciclos de descarga, una descarga completa sin parar, seguido por un también, sin parar, la carga completa.

Un indicador impreciso puede llevar a que los valores de la capacidad de la batería estén equivocados. La batería puede informar de que todavía tiene 10% de su capacidad, cuando en realidad tiene un valor mucho más bajo, y esto hace que el equipo se apague de forma inesperada.

Los ciclos de descarga-carga consisten en utilizar toda la carga de la batería (100%), pero no necesariamente todas a la vez. 

Por ejemplo, puede utilizar el portátil durante unos minutos en un día, con la mitad de su capacidad y luego cargarla por completo. Si usted hizo lo mismo al día siguiente, que sería considerado un ciclo de descarga y no dos, lo que puede tardar varios días hasta que un ciclo completo de descarga se ha completado.

Cómo realizar una calibración (descarga completa)?

El método más adecuado para hacer una descarga completa (del 100% a 3%) se compone de los siguientes procedimientos:

1-Cargue completamente la batería a su máxima capacidad (100%);

2-Deje que la batería de "descanso" totalmente cargada durante 2 horas o más. Usted puede utilizar el ordenador normalmente dentro de este período;

3-Vaya a las Opciones de energía en el Panel de control y configurar el modo de hibernación automática para hibernar el equipo cuando se alcanza el 3% de la capacidad. Si no puede establecer el valor del 3%, acaba de establecer el valor mínimo que puede;

4-Deje que el equipo se descargue, sin parar, hasta que hiberna. Usted puede utilizar el ordenador normalmente dentro de este período;

5-Cuando el equipo se apaga por completo, dejar que se quede en el estado de hibernación durante 5 horas o más;

6-Conecte el equipo a la A / C para poder realizar una carga completa sin parar hasta su capacidad máxima (100%). Usted puede utilizar el ordenador normalmente dentro de este período.

Después de que el proceso de calibración, el nivel de desgaste que informa suele ser más alto que antes. Esto es natural, ya que ahora los informa la verdadera capacidad actual de la batería para sostener la carga. Baterías de litio tienen una cantidad límite de ciclos de descarga (generalmente 200 a 300 ciclos) y retendrán menos capacidad con el tiempo.

Muchas personas tienden a pensar: "Si la calibración da mayor nivel de desgaste, entonces es una cosa mala". Esto está mal, porque como dijo, la calibración está encaminada a producir un informe de la capacidad real de la batería para contener la carga, y que está destinado a evitar sorpresas como, por ejemplo, estar en medio de una presentación y de repente se apaga el equipo a los 30 % de la carga.

El almacenamiento prolongado

Para almacenar una batería durante largos periodos de tiempo, su capacidad de carga debe estar alrededor de un 40% y debe ser almacenado en un lugar fresco y seco posible. Una nevera heladera se puede utilizar (0 º C – 10 º C), pero sólo si la batería se mantiene aislada de cualquier humedad. 

Hay que decir una vez más que el peor enemigo de la batería es el calor, así que dejar el portátil en el coche en un día caluroso de verano está a medio camino para matar a la batería. 

La compra de una batería de repuesto

Si tiene intención de comprar otra batería, se recomienda que lo haga sólo cuando la corriente de la batería está muy degradada. Si no es el caso, la no utilización de una batería conduce a su degradación

Si una batería de repuesto se compra y no será utilizada durante mucho tiempo, el método de almacenamiento superior se debe utilizar. 

Además de eso, al comprar una batería que debe prestar atención a la fecha de fabricación.

Este es un articulo tomado de la siguiente pagina,BatteryCare – Proper laptop battery usage guide, esta en INGLES, con la ayuda del traductor de google y algunas cosas que le acomode yo quedo así, espero que le sea de ayuda a los nuevos usuarios de notebook's. A mi me saco varias dudas al respecto.

Un saludo!

High End Level

TITOmas

Río Cuarto

entradas: 573

11:32 15/07/2011

2

Buenísimoupup