Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cual es la equivalencia entre 128mb de memo compartida y la placa aceleradora de pc

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Turu

entradas: 21

11:57 12/07/2006

1

Amigos tengo una duda, no se cual es la equivalencia entre los mb de memoria compartida de una notebook y una placa de video acelerada, ayuda por favooooorrrr !!!!!!!!. Seba

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

13:02 12/07/2006

2

la memoria compartida te utiliza memoria ram del sistema, o sea que si tu equipo tiene 256, y tiene placa de video "onboard" te quedarian 192, con 512 te quedarian 448, eso en el caso de las pc de escritorio, pero creo que para las notebooks es igual, siempre que sea onboard te saca 64mb, y en el caso de una de video "acelerada" ya tiene memoria propia, lo que te libera de los 64mb y aparte ganas rendimiento ya que no tiene que bucar memoria por otro lado.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

13:09 12/07/2006

3

No entiendo bien hacia donde va tu pregunta… pero te digo que lo importante en una placa de video es la velocidad y "potencia" del core, y la velocidad de las memorias…

Desde ese punto de vista, no son lo mismo 128 MB "On Board" en la placa de video, que 128 MB compartidos con los del sistema, para darte una idea… los 128 MB de una GF6600 no los alcanzás en rendimiento ni compartiendo 512 MB de memoria del sistema…
Al igual que los procesadores gráficos incorporados al chipset, los SIS, VIA S3, y demases… no se comparan ni con una FX5200 de 64bits y eso ya es mucho decir… para ofimática sirve… para eso y nada más… ahora los 6100, 6150 y los ATI X200 te dan un mejor rendimiento, comparado al de las placas aceleradoras de gama baja pero siguen dependiendo de la memoria del sistema y eso es un cuello de botella…
en fin… Equivalencias… no existen…

PD. ahora que veo que preguntas respecto a las notebooks, se aplica lo mismo… la memoria compartida usa memoria del sistema con las consecuecias limitantes que eso implica… las que traen memoria exclusiva, son las que traen la memoria de video independiente de la del sistema, o sea una placa aceleradora incorporada con su propia memoria sin ocupar la del sistema.

Nuevo miembro

Turu

entradas: 21

14:30 16/07/2006

4

Muchas gracias chicos, me ha servido un moton lo que me han ayudado