Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta sobre notebook Acer Aspire 4540

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Garies21

entradas: 46

05:33 04/04/2010

1

Hola, estoy pensando en comprarme una notebook Acer Aspire 4540 (Athlon II M300/2GB/250GB) pero hay un par de detalles que me tienen preocupado:

-Vi a varios usuarios con imposibilidad de utilizar combinaciones de tecla (el teclado es español y estaba bien configurado segun ellos) y hasta ahora no encontre a nadie que lo hubiere solucionado.

-Y lo más alarmante: VIENEN CON EL BIOS BLOQUEADO, tambien sin respuesta aparente.

Me gustaría saber si alguno a solucionado este tema, ya sea en la notebook del mismo modelo, misma marca u otra diferente, ya nunca tuve notebook y en mis desktop nunca tuve estas cuestiones, no se si es algo normal o particular de este modelo en cuestión.

Salu2

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

15:38 04/04/2010

2

a que llamas bios bloqueado?? que no te deja acceder o que podes acceder pero te deja hacer muy pocas cosas por no decir casi nada.

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

18:48 04/04/2010

3

Yo la tengo, decime que tipo de "combinaciones" te referis y pruebo y te digo, para mi el funcionamiento que tiene s perfecto, ningun punto en contra, un hard acorde.
Mi unica critica, es la pantalla, muy chica. Nada mas.

BIOS bloqueado? En que sentido? En la mia si puedo ingresar (si no pudiese, eso es bloqueado).
Te digo las opciones que tengo habilitadas (pestañas):
Information
Main
Security
Boot
Exit

Si te intereza comparar alguna en particular, avisame y te digo el interior de alguna de las pestañas.

Nuevo miembro

feodoro

entradas: 13

19:06 04/04/2010

4
Cita Iniciado por GaByLaN_92
Ver Mensaje
Yo la tengo, decime que tipo de "combinaciones" te referis y pruebo y te digo, para mi el funcionamiento que tiene s perfecto, ningun punto en contra, un hard acorde.
Mi unica critica, es la pantalla, muy chica. Nada mas.

BIOS bloqueado? En que sentido? En la mia si puedo ingresar (si no pudiese, eso es bloqueado).
Te digo las opciones que tengo habilitadas (pestañas):
Information
Main
Security
Boot
Exit

Si te intereza comparar alguna en particular, avisame y te digo el interior de alguna de las pestañas.

Hola: ¿qué tal es la tarjeta gráfica (qué trae hd3200 o 4200)? ¿Te sirve para probar juegos actuales a bajos requerimientos?¿Es mucho mejor que la gmax 3100 de intel?

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

19:14 04/04/2010

5

4200, leiste las caracteristicas?
Leiste reviews? Si se puede jugar, COD MW2 graficos bajos, maxima resolucion
Nose si es mejor que la de intel.

Nuevo miembro

feodoro

entradas: 13

19:18 04/04/2010

6
Cita Iniciado por GaByLaN_92
Ver Mensaje
4200, leiste las caracteristicas?
Leiste reviews? Si se puede jugar, COD MW2 graficos bajos, maxima resolucion
Nose si es mejor que la de intel.

Las reviews del foro todavía no porque no las encontré, gracias por contestar el mensaje!

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

19:28 04/04/2010

7

Del foro MTEC no justamente
CREO que en ChileHardare

Nuevo miembro

Garies21

23:26 04/04/2010

8

Hola, ante todo gracias por las respuestas.
Aclaro que todavía no soy usuario de esta notebook sino que tengo intenciones de comprarla y mirando reviews encontre estas cuestiones de terceros.
Respecto a las combinaciones de teclas encontre un post en un foro de un usuario q decía textual "no puedo utilizar las combinaciones de teclas que se hacen empezando con la tecla Alt Gr"
Y sobre el tema Bios en un foro chileno un usuario que hizo una review comento lo siguiente como lo más desfavorable (textual):
[I]

"-BIOS bloqueada SIN NINGUNA OPCION, salvo la hora
-No se puede Overclockear"

La cuestión del teclado no me molesta tanto, estoy más preocupado x el tema Bios ya que si bien no soy un overclocker en general me gusta tener ciertas herramientas de configuración para optimizar el sistema y sacarle un poco más de jugo al asunto.

Si tenes posibilidades de postear una minireview del bios de la máquina en cuestión estaría muy bueno, seguramente yo y otros tantos te lo agradeceremos.

Salu2

Gabriel

Ahh! Me olvidaba, la review de la Acer 4540 esta acá:

http://www.chw.net/foro/reviews-f45/…re-4540-a.html

Es lo mejorcito que encontre.

Por el tema de la gráfica en varios lados encontre opiniones y reviews a favor de la HD4200 por sobre las Intel GMA X3100 y las 4500 y 4700 también.
Fíjense acá:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-…ist.844.0.html

Ya en las características se aprecia una diferencia sustancial

Radeon HD4200 RV620 Pixel y Vertex shaders: 40 Core speed: 500 Shader speed: 500 DirectX 10.1

GMA X3100 Crestline Pixel y Vertex shaders: 8 Core speed: 500 Shader speed: 500 DirectX 10

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

23:40 04/04/2010

9

1- El teclado, nose pero el @ (necesito presionar ALT GR + Q) funciona… otras combinaciones no se porque no uso, repito, que si me decis, lo pruebo sin drama.
2- BIOS… en mi notebook, no dice "solo la hora"…, deja hacer un par de cosas. NADA de overclock, que para mi es alpp… si compro una notebook de estas, no voy a andar haciendo OC, particularmente a ninguna notebook.

Te paso a fotografiar capturas de los campos habilitados del BIOS: (Calidad pesima de las fotos, celular con flash pero no pude evitar que no se muevan las fotos, no tenia ganas de usar la camara, igual las palabras se leen perfectamente). Y en caso de que quieras mas capturas, lei un review excelente con fotos de buena calidad.

NOTA: El detalle manchado de la ultima foto (notebook cerrada) es el plastico protector que trae que no se lo quise sacar, por miedo a que se raye, y entro aire).

El unico detalle negativo a mi gusto es la pantalla, su tamaño muy chico, pero… siendo francos, por lo que vale esa notebook, tampoco se puede exigir una pantalla de 17"… pero no hubiera estado mal (pero sigo pensando que por su precio es lo correcto) una de 15.4".

A ese sitio me referia del review, y hago una cita, y agrego:

Lo Malo
-Poca duración de la batería
-Parlantes sin bajo ni woofer,
-Pocos puertos USB
-Disco duro WD (si ya sé que es maña mia)

– La bateria me dura facil 2h 15min (nunca jugando ni mirando peliculas)
- Los parlantes, absolutamente nada de "graves", pero tienen un sonido excepcional, no exijas tampoco que suene "re fuerte" pero su sonido cumple, puedo estar mirando una pelicula/serie y que dos personas esten hablando a 3 metros de distancia y escuchar bien la pelicula/serie.
- 3 puertos USB esta correcto, si tiene mas, se rumorea que consume mas energia, si necesitas mas, te compras un hub usb y listo, no es muy costoso.
- Disco Rigido, nada que destacar.

Lo Feo
-Nulo soporte especialmente de drivers gráficos, por lo tanto algunas suites sintéticas no funcionan
-2Gb de memoria en 2 slots de Ram lo hacen insuficiente sobre todo para W7 x64
-BIOS bloqueada SIN NINGUNA OPCION, salvo la hora
-No se puede Overclockear

– Existe soporte grafico, lo que pasa es que si los intalas "usando el asistente", no funciona, no instala bien, no anda ni siquiera el software de ATI, en otras palabras "no instala bien" y tampoco agarra los drivers…
Para que no ocurra eso, tenes que instalarlos manualmente, es decir, haciendo que "busque donde estan los drivers, de modo manual" y funciona perfecto.
- 2GB de ram, si… estaria bueno que tenga almenos 3GB, 4GB nose pero 3GB si se merece.
- BIOS, ya respondi mas arriba
- Personalmente no me afecta, pero por lo que vale, mmm nose, me parece que no esta infringiendo reglas. No es para gamming tampoco…

Saludos

Extreme Level

emi_1988

00:36 05/04/2010

10

Gabylan viene un modulo de 2 gb?? o 2x1 gb?? en dual channel?? Si viniera en un modulo seria ideal, porque te deja el otro libre, le metas 2 gb mas de ram y tenes notebook para 4 años facil..

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

00:42 05/04/2010

11

Creo haber leido que justamente venia en 2 modulos, osea en dual (que es lo mas conveniente, para aprovechar el dual chanell digo … (fijate arriba el review de CHW)
Pero lo malo es que como es obvio, si queres ampliar a 4gb, tenes o que vender los dos de 1gb o que te los tomen como parte de pago (cosa que dudo).

Nuevo miembro

Garies21

15:55 05/04/2010

12

Ok, gracias GaByLan, te pasaste.

Sigo con mi cuestionario:

-De que velocidad son las memos?
-Que cantidad máxima soporta de RAM?
-De cuantos Mpixeles es la cámara web?

Midle End Level

ch:j89

entradas: 209

21:39 05/04/2010

13

Mira creo que podrias conseguir algo mejorcito:

Acer
Aspire 5542-524

Código:
Micro: Turion II X2 M500 2.20 Ghz
Cache:
Ram: 4GB DDR2
Disco: 500 GB Sata
Unidad: DVD+/-RW DL
LCD: 15.6" WXGA
Tec. Display: CrystalBrite
Video: Video ATI Radeon HD4200
Red: 10/100
Wi-Fi: 802.11 b/g/n
Modem:
Sistema: Linux
Expansión: No incluye
Puertos: 4 USB - RGB
FireWire(i.Link): No
TV-Out: HDMI
Lector de Huellas: No
Lector de Tarjetas: 5 en 1
Infrarrojo: No
Bluetooth: No
Webcam: Si
Batería: Ion Litio 6 Celdas
Tamaño:
Peso: 2.8 kg
Observaciones: Incluye teclado Numerico.

Presio 849 dolarucos:

Pross HD4200
Micro
En cuanto a webcam seguro q es de 600/800.

Lo malo como siempre la duracion de la bateria.

Es mas creo que un usuario hizo un review de la misma:

http://www.maximonet.com/foro/thread…er-Aspire-5542

Perdon el lugar donde podes conseguir la notebook a ese precio es aca http://www.xtrnotebooks.com.ar/

No hagas cilck !!!

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

00:55 06/04/2010

14
Cita Iniciado por Garies21
Ver Mensaje
Ok, gracias GaByLan, te pasaste.

Sigo con mi cuestionario:

-De que velocidad son las memos?
-Que cantidad máxima soporta de RAM?
-De cuantos Mpixeles es la cámara web?

– Nose, calculo que 800mhz
- Nose, calculo que 4GB seguro
- 2mp

Extreme Level

emi_1988

09:28 06/04/2010

15

Creo que los athlon hacen funcionar las memos a 667, por lo menos mi athlon ql-64 es asi desconozco los nuevos athlon II, fijate gabylan con el cpuz a ver a que reloj laburan.