Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Chromebook, la portátil para la Web

Entrada
Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

20:07 14/07/2011

1

Estuve viendo algunas reviews sobre esta netbook, en particular el modelo que lanzó Samsung, y en líneas generales me parece muy buena, siempre y cuando entendamos que no se trata de una computadora con un sistema operativo "completo".

En primer lugar, un detalle no menor es que la Chromebook bootea en aproximadamente 10 segundos. Esto es muy importante para un dispositivo que, se supone, uno va a usar en forma interrumpida y fuera de la comodidad del hogar. Claro, tiene un SSD de 16 GB, pero igualmente es algo para remarcar.

En segundo lugar, sorprende el hecho de que todo el sistema operativo es extremadamente similar a una ventana de Google Chrome. Incluso el panel de configuración tiene el mismo "look and feel".

http://i.imgur.com/Mjcsm.jpg

Las contras, algunos ya las conocen: no se pueden instalas aplicaciones en el sentido tradicional, por lo que solo contamos con Web apps, el rendimiento de Adobe Flash bajo Linux no es el mismo que en su versión de Windows y, si bien no es indispensable, es extremadamente necesaria una conexión a Internet para poder usar el dispositivo sin restricciones.

En resumen, al menos por lo que vi hasta ahora, es un buen segundo o tercer equipo si la gran mayoría de nuestras actividades las hacemos desde un navegador. Para quienes este sistema no resulta atractivo, lo mejor sería que vayan por una netbook o notebook tradicional.

Fuentes:

http://www.engadget.com/2011/0…..-5-review/

http://www.youtube.com/watch?v…..oAMQd-cOgs

Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

20:55 18/07/2011

2

Les dejo la review de alguien que usó exclusivamente la Chromebook por una semana: http://www.itworld.com/print/183507

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

21:49 18/07/2011

3

Entrada editada a las 21:55 – 18/07/2011 por legion


*Intel® Atom™ Processor N570 (1M Cache, 1.66 GHz) / Cores 2/Threads 4/ clock 1.66GHz/cache 1 M/45 nm/2G DDR3/ Hyper-Threading Technology yes.-

*Logico que, si a eso  le  montas  un  SSD  mas  una  variante  Linux  VUELA.-  Excelente opcion.-

 

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:44 19/07/2011

4

Yo todavía no entiendo muy bien la onda de esto. Osea, la netbook es muy bonita, con una calidad comparable a las primeras generaciones de Asus (algo que aplaudo fuerte), pero pretenden venderla a $500 dolares con un OS que además de ser gratuito es prácticamente un navegador puesto a pantalla completa, donde terminás teniendo cien tabs abiertos porque no podés hacer otra cosa.

Considerando que una eee sale $200, y que a la misma le podés instalar el mismo ChromeOS o un Jolicloud (o un Android!), todavía me estoy rascando la cabeza roflmao

Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

20:10 19/07/2011

5

El tema es que Android no está preparado para factores de forma "tradicionales" como mouse y teclado, es un sistema que está más optimizado para pantallas chicas o las de una tablet.

La de Samsung me aparece a U$S 430 en Amazon. De todas formas, esa Eee de U$S 200 que mencionás seguro que no tiene el hardware de la Chromebook, o sea, ni el SSD ni el Atom doble núcleo.

Igualmente no estoy diciendo que sea buena o mala, simplemente me parece una prueba de concepto para tener "en la mira". Total, las netbooks fueron planteadas desde el primer momento como terminales para usar Internet, este sería un paso más allá.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

20:45 19/07/2011

6

Entrada editada a las 20:47 – 19/07/2011 por Psy


Che, pero yo no estaba criticando tu post, estaba criticando a Google de forma gratuita nada más superbiggrin

El tema es que choca un poco con la visión que yo tenía de esto cuando Google lo presentó (y que ahora no estoy seguro si flashié o Google me lo metió en la cabeza), esto es: una netbook casi descartable, liviana, barata, para llevar arriba y conectarse a cuaquier wifi abierto y hackeado que encuentres por ahí, con un OS que se autoactualiza sin que hagas nada, y si se rompe igualmente lo reinstalás y ni backup tenés que hacer.

Pero hasta ahora sólo ví netbooks presentdos como artículos de lujo y que por la calidad de su hard podría correr sin problemas un OS más completo. La inclusión de ChromeOS estaría bárbaro sin con eso reducen costos de licencia y abaratan las máquinas, pero terminan estando en el mismo rango de precio que cualquier otra netbook con ese hard.