Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Ayuda] Drivers de sonido para XP de la CQ40-305LA

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Lukas17

Córdoba

entradas: 1028

23:24 27/03/2009

1

Hola gente de máximo, les comento que uno de mis familiares se compro una notebook Compaq Presario "CQ40-305LA", resulta que viene con Windows Vista Home Basic y me la dieron para que le cambie el SO a XP, así que me puse a bajar los drivers y a crear el WinXP con drivers sata con el n-lite, no tuve ningún problema excepto por los drivers de sonido que no logro hacer andar . Me la pase toda la tarde y noche de ayer buscando y probando pero no pude hacer nada…

En el everest me figura lo siguiente:
Tarjeta de sonido IDT 92HD71B7 @ Intel 82801IB ICH9 – High Definition Audio Controller
Tarjeta de sonido Intel Unknown @ Intel 82801IB ICH9 – High Definition Audio Controller

Aca les dejo una captura del administrador de dispositivos:

Core 2 Duo E6600 @3.2Ghz + Xigmatek HDT-S1283 // 2x1GB OCZ SLI-Ready Edition 800Mhz Lat. 4-4-4-12 // ATI Shappire HD4870 512MB GDDR5 // Samsung 2253NW // Gigabyte 965P-DS3 // Topower 580W P5-EZ Plugin // Sound Blaster Audigy SE M@D X-Fi Xtreme Audio + Edifier X400 // Cooler Master 690 // A4tech X-750F
Notebook Compaq Presario CQ40-305LA
Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

23:37 27/03/2009

2

Mira yo la tengo la notebook pero nunca buscque los drivers para xp. Lo que te puedo decir es que la marca es conexant. Igualmente no probaste con los drivers del vista a ver si eso te los reconoce? No se porque la gente quiere pasar de vista xp, con terrible notebook le pones el sp1 al vista y queda joya.. yo la uso para laburar con vista y cero problemas, nunca nunca se me cuelga.

Extreme Level

Lukas17

Córdoba

11:59 07/04/2009

3

…::SOLUCION::…

Estuve buscando como solucionar ete problema y finalmente lo resolví, no se si 100% pero momentáneamente el sonido anda de 10

Primero me tope con esto: http://forums11.itrc.hp.com/service/…readId=1307135 y me puse a averiguar los pasos a seguir para solucionar el problema son:

1) Instalar el driver "Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio"

2) Instalar los drivers de sonido. NO REINICIAR LA PC

3) Prueba haber si el sonido anda, si no es asi ve a "Administrador de dispositivos" (Inicio > Panel de control > Sistema > solapa "Hardware" > Administrador de dispositivos)

4) Anda a la rama de Dispositivos de sistema y desabilita y habilita el dispositivo "Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio" (Proba 2 o 3 veces si no funciona)

5) Luego de oir el sonido procede con el siguiente paso.

6) Busca y baja la utilidad de microsoft llamada "devcon" – http://support.microsoft.com/kb/311272

7) Descomprimilo y pone el archivo "DevCon.exe" dentro de la carpeta System32 de Windows (C:\Windows\system32)

8) Anda a inicio > Ejecutar > escribí "cmd", y acepta

9) En la consola de windows escribí: devcon find pci*

10) Ahora busca la linea que diga algo asi como: "Microsoft UAA Bus driver for High Defenision Audio” some thing like this “PCI\VEN_10DE&DEV_055C&SUBSYS_30EA103C&REV_A1\3&24 11E6FE&0&38: Microsoft UAA Bus Driver for High Definition Audio”

11) Ahora deberas copiar esta linea, para ello ve a la barra de titulo, hace clic derecho, anda a editar y presiona marcar, ahora selecciona la linea del paso anterior pero solo la parte que dice algo asi: PCI\VEN_8086&DEV_293E&SUBSYS_3607103C&REV_03

12) Una vez selecionada presiona Enter para poder copiar.

13) Ahora crea un archivo llamado audio.txt y dentro de el escribi lo siguiente: DEVCON.EXE RESTART "PCI\VEN_8086&DEV_293E&SUBSYS_3607103C&REV_03"

14) Guarda el archivo como audio.bat

15) Ahora ponelo en: C:\Documents and Settings\"Nombre de usuario"\Menú Inicio\Programas\Inicio

16) Eso es todo, ahora cada vez que inicie la PC el sonido va andar de 10

Espero que les sirva… Saludos

Core 2 Duo E6600 @3.2Ghz + Xigmatek HDT-S1283 // 2x1GB OCZ SLI-Ready Edition 800Mhz Lat. 4-4-4-12 // ATI Shappire HD4870 512MB GDDR5 // Samsung 2253NW // Gigabyte 965P-DS3 // Topower 580W P5-EZ Plugin // Sound Blaster Audigy SE M@D X-Fi Xtreme Audio + Edifier X400 // Cooler Master 690 // A4tech X-750F
Nuevo miembro

Danilo

entradas: 4

15:14 15/04/2009

4

lukas necesito tu ayuda!!! intale los driver pero no me los pesk :/ me dice como que no son para la notebook
mi modelo es compaq presario CQ40-305 LA

es el mismo porfaaa!! necesito ayuda!

Nuevo miembro

cmg77

entradas: 5

20:42 16/04/2009

5

Lukas, serías tan amable de publicar el link de descarga para los drivers SATA para poder instalar XP ?

Intenté meter con nlite varios que publicaron en otros foros y no funcionan… bluescreen

Gracias!

Nuevo miembro

agustinmdp

entradas: 1

22:51 16/04/2009

6

Buenas noches, yo ya tengo mi notebook con xp, anda perfecto, (muchas gracias por el tutorial) pero te hago una preguntita, hay alguna solucion para el scroll del touchpad? Dado que no anda y no esta el driver, lo pudiste configurar de alguna manera? muchas gracias

Saludos

Extreme Level

Lukas17

Córdoba

00:04 20/04/2009

7
Cita Iniciado por Danilo
Ver Mensaje
lukas necesito tu ayuda!!! intale los driver pero no me los pesk :/ me dice como que no son para la notebook

Cita Iniciado por cmg77
Ver Mensaje
Lukas, serías tan amable de publicar el link de descarga para los drivers SATA para poder instalar XP ?

Intenté meter con nlite varios que publicaron en otros foros y no funcionan… bluescreen

Gracias!

Aca les dejo los links de los drivers, incluidos los sata .

http://rapidshare.com/files/21263064…05LA.part1.rar
http://rapidshare.com/files/21269487…05LA.part2.rar

Cita Iniciado por agustinmdp
Ver Mensaje
Buenas noches, yo ya tengo mi notebook con xp, anda perfecto, (muchas gracias por el tutorial) pero te hago una preguntita, hay alguna solucion para el scroll del touchpad? Dado que no anda y no esta el driver, lo pudiste configurar de alguna manera? muchas gracias

Saludos

Por ahora no encontré ninguna . Si encontras alguna solucion posteala aca asi nos queda todo junto en el mismo post -

PD: A alguno de ustedes despues de tener instalado XP y usarla durante algunas semanas no les tiro el BSOD (Pantallazo azul de la muerte), a mi durante esta semana me lo tiro 2 veces, no se que sera… .

Nuevo miembro

HAYF

entradas: 46

02:46 28/04/2009

8

Hola amigos..yostoy luchando tambien con una compaq CQ40-305LA y no se como hacer para algo tan simple como "entrar al BIOS", le doy con la clasica tecla de suprimir o DEL (en ingles) y nada…, le di con F2 (ya que algunas notebooks es con F2) y tampoco…me lleva a un menu extraño de HP pero que no es el BIOS…y probe con otras teclas de Funcion..y tampoco….
Tan dificil sera entrar al BIOS en esta notebook del ort…..??…
desde ya muchas gracias a quien sepa como entrar al bios en esta notebook…
saludos.

Extreme Level

emi_1988

09:06 28/04/2009

9

te lo dice cuando arrancas la mquina, en casi todas las notebooks es F10

Midle End Level

pabwas

Capital Federal

entradas: 456

09:34 28/04/2009

10
Cita Iniciado por HAYF
Ver Mensaje
Hola amigos..yostoy luchando tambien con una compaq CQ40-305LA y no se como hacer para algo tan simple como "entrar al BIOS", le doy con la clasica tecla de suprimir o DEL (en ingles) y nada…, le di con F2 (ya que algunas notebooks es con F2) y tampoco…me lleva a un menu extraño de HP pero que no es el BIOS…y probe con otras teclas de Funcion..y tampoco….
Tan dificil sera entrar al BIOS en esta notebook del ort…..??…
desde ya muchas gracias a quien sepa como entrar al bios en esta notebook…
saludos.

Buenas. Proba con F10, creo que con esa se entraba al bios de las Compaq.

Saludos.

PAB

Desktop: Commodore SP 5220-VB (AMD Athlton 64 X2 5200+ / Asus M2A-VM / 1GB RAM DDR2-533 Kingston / HDD Samsung 200GB + Carry 80GB WD / Gigabyte G-Force 8500GT 512MB / LDC Viewsonic VG1921-vm

Laptop: Dell Inspiron 1525 G20 (Intel Dual Core T2390 Merom-1M / 1GB RAM DDR2-667 / HDD WDC 120GB / DVD-RW Samsung / Intel GMA X-3100 320MB / HDMI)

Movil: iPhone 4 32GB

Handheld: Palm TX (Intel Xscale 312Mhz / 128MB RAM / WiFi / IRDA / BT / Keyboard)

Nuevo miembro

cmg77

11:00 28/04/2009

11

HAYF, tal como explica pabwas con F10 ingresás a la BIOS. Me gustaría Agregar, que con ESC, durante el arranque, se detiene el inicio e ingresa al menú de opciones previas al arranque:

F1 – System Information
F2 – System Diagnostics
F9 – Boot Device Options
F10 – BIOS Setup
F11 – System Recovery

Enter – Continuar con el inicio.

Podes presionarlos sin ingresar este menu de inicio.

Aprovecho este post, para consultar:

COMPAQ CQ40-305LA

No logro instalarle Windows XP ( obtengo bluescreen 7b – error de disco, controladora o driver, etc )

Hago una muy breve descripción de mi procedimiento para ver si alguien pudiera corregirme:

Primero intenté hacer la instalación limpia con UE7 – me encontré con el Bluescreen justo el momento antes de mostrarme las particiones disponibles.

Luego me pasé a una actualización del UE7 – 2009 by Guanaco que uso para instalar todas las máquinas y anda de rechupete. Resulta que con esta versión, me muestra los discos, me permitió eliminar las particiones, crear las nuevas, pero no logra formatear e instalar.

Pues entonces acudí a la descarga de los drivers SATA y los incorporé con Nlite, obteniendo el bluescreen nuevamente antes de ver los discos.

En qué estoy pifiando? ¿Cómo hicieron ustedes la instalación?

Espero no haber sido demasiado extenso ni demasiado breve, a ver si puedo resolver este tema.

Gracias!

Descargué los Drivers amablemente publicados por Lukas17 ( ya había descargado otros, pero no me funcionaron ). Des

Nuevo miembro

HAYF

14:48 28/04/2009

12
Cita Iniciado por cmg77
Ver Mensaje
HAYF, tal como explica pabwas con F10 ingresás a la BIOS. Me gustaría Agregar, que con ESC, durante el arranque, se detiene el inicio e ingresa al menú de opciones previas al arranque:

F1 – System Information
F2 – System Diagnostics
F9 – Boot Device Options
F10 – BIOS Setup
F11 – System Recovery

Enter – Continuar con el inicio.

Podes presionarlos sin ingresar este menu de inicio.

Aprovecho este post, para consultar:

COMPAQ CQ40-305LA

No logro instalarle Windows XP ( obtengo bluescreen 7b – error de disco, controladora o driver, etc )

Hago una muy breve descripción de mi procedimiento para ver si alguien pudiera corregirme:

Primero intenté hacer la instalación limpia con UE7 – me encontré con el Bluescreen justo el momento antes de mostrarme las particiones disponibles.

Luego me pasé a una actualización del UE7 – 2009 by Guanaco que uso para instalar todas las máquinas y anda de rechupete. Resulta que con esta versión, me muestra los discos, me permitió eliminar las particiones, crear las nuevas, pero no logra formatear e instalar.

Pues entonces acudí a la descarga de los drivers SATA y los incorporé con Nlite, obteniendo el bluescreen nuevamente antes de ver los discos.

En qué estoy pifiando? ¿Cómo hicieron ustedes la instalación?

Espero no haber sido demasiado extenso ni demasiado breve, a ver si puedo resolver este tema.

Gracias!

Descargué los Drivers amablemente publicados por Lukas17 ( ya había descargado otros, pero no me funcionaron ). Des

Graacias CMG77 (y tambein a los otros que me ayudaron)…era asi con F10 como decian..pasa que ya despeus de como 10 horas luchando con esta maldita makina ya no veia mas nada..pernse que habia probado con todas las F's..pero no, la F10 se ve que me falto..asi que ya entre bien…muchas gracias.
CMG77 te cuento que si tenes problemas con Bscrenn al intentar instalar XP un la CQ40-305LA…ya encontre la solucion (me paso como a vos y me volvi loco….)y finalmente lo pude solucinar muy raro…(instalandole los drivers sata de una toshiba) no se de tanto probar finalmente me hice un CD de XP con el nlite y le meti los drivers satas de una toshiba y la put…compaq los tomo joya..y ya no tengo mas pantallazos azules..y pude instalar el xp sin problemas….
si seguis con el problema avisame que te paso lo drivers satas que funcionan..
saludos. y gracias nuevamente..

Nuevo miembro

cmg77

15:02 28/04/2009

13

HAYF, te agradecería enormemente si pudieras pasarme los drivers.

Nuevo miembro

HAYF

15:13 28/04/2009

14
Cita Iniciado por cmg77
Ver Mensaje
HAYF, te agradecería enormemente si pudieras pasarme los drivers.

Aca te paso los drivers satas que funcionan joya para meter xp en la compaq CG40-305LA

http://rapidshare.com/files/22682317…305LA.rar.html

tenes que integrarlos con el nlite (que hay varios manuales de como hacerlo por la web, si es que no sabes como)…y luego que generas un xp booteable con estos drivers lo instalas en la CG40-305LA y le pones que formatee el disco C ( o la particion donde destinaste para instalar el S.O.) y lo instalas todo desde cero….y ahi cuando termina ya tenes el XP funcionanado joya sin pantallas azules….cualquier cosa avisame si tenes algun problema..
a mi me funciono joya de esa manera…
saludos y suerte….

Nuevo miembro

cmg77

21:53 28/04/2009

15

Eternamente agradecido, probare mañana o el jueves y te cuento como me fue.

Saludos!

Cita Iniciado por HAYF
Ver Mensaje
Aca te paso los drivers satas que funcionan joya para meter xp en la compaq CG40-305LA

http://rapidshare.com/files/22682317…305LA.rar.html

tenes que integrarlos con el nlite (que hay varios manuales de como hacerlo por la web, si es que no sabes como)…y luego que generas un xp booteable con estos drivers lo instalas en la CG40-305LA y le pones que formatee el disco C ( o la particion donde destinaste para instalar el S.O.) y lo instalas todo desde cero….y ahi cuando termina ya tenes el XP funcionanado joya sin pantallas azules….cualquier cosa avisame si tenes algun problema..
a mi me funciono joya de esa manera…
saludos y suerte….

Aún no canto victoria, pero logró superar ampliamente todos mis intentos anteriores… en este momento estoy instalando windows ue7 2009 de BJ updated by Guanaco, con los drivers SATA q me pasaste… y parece que va como piña.

Si no vuelvo a postear problemas, es porque terminó todo bien.

Agradezco eternamente a Lukas17, HAYF y todos los que participan del post… Gracias!!

Nuevo miembro

HAYF

02:38 30/04/2009

16
Cita Iniciado por cmg77
Ver Mensaje
Eternamente agradecido, probare mañana o el jueves y te cuento como me fue.

Saludos!

Aún no canto victoria, pero logró superar ampliamente todos mis intentos anteriores… en este momento estoy instalando windows ue7 2009 de BJ updated by Guanaco, con los drivers SATA q me pasaste… y parece que va como piña.

Si no vuelvo a postear problemas, es porque terminó todo bien.

Agradezco eternamente a Lukas17, HAYF y todos los que participan del post… Gracias!!

Bueno, me alegro que ojala te termine yendo bien con eso…(como me fue a mi), que no podia creer que despues de tantas horas invertidas con esta put…compaq, lo habia logrado….asi que ojala termines todo bien…y que sientas esa felicidad que se siente de que despues de tanto luchar con eso, finalmente se logre…ta bueno..jeje…
bueno, cualquier cosa conta como te fue..
A mi me fue joya..pero dsepues tuve otra mini lucha (o pequeña batalla) con el tema del sonido…pero con alguna maniobra que lei por aca o por otros foros lo pude solucionar, hasta le encontre la vuelta para disimular el enchastre que hay que hacer con una ventana de cmd al inicio que levanta la placa….pero bueh….sera otra historia (si es que cuando llegues hasta ahi, te pasa lo mismo)…sino, a disfrutar del XP en la CG40-305LA…jeje..
saludos.

Nuevo miembro

alextronix

entradas: 2

23:25 01/05/2009

17

Amigo haz solucionado ese problema… llevo 3 dias tratando de instalar los driver y buscandolos.. por favor si me pudieses ayudar…. te lo agradecería…

Cita Iniciado por Danilo
Ver Mensaje

Nuevo miembro

cmg77

20:30 03/05/2009

18

lamentablemente no hubo caso…una vez empezada la instalación, bluescreen de disco… sad but true… gracias en serio por la ayuda

Nuevo miembro

HAYF

03:25 04/05/2009

19
Cita Iniciado por cmg77
Ver Mensaje
lamentablemente no hubo caso…una vez empezada la instalación, bluescreen de disco… sad but true… gracias en serio por la ayuda

que raro que no te ande, pq a mi me funciono perfecto, y si es la misma makina que la que yo pase a XP deberia andar sin problema…
Lo mejor seia que te paser una imagen de acronis y listo…y ahi ya te deberia andar..o que directamente te clone mi disco al tuyo y ahi tendrias el s.o instalado y ya no hay mas problemas…
El tema es que yo tengo una imagen de acronis (osea un .tib) de esa makina con XP funcionando joya…pero pesa como 2GB…sino te la subia y listo…
Nose de donde sos..pq si estariamos cerca, no tengo ningun problema en que nos encontremos y te paso la imagen del disco de esa notebook con XP y problema solucionado…
Bueno, cualquier cosa avisame..
saludos.

Nuevo miembro

ovanisianz

entradas: 3

15:39 04/05/2009

20

Buenas Gente…ante todo les queria agradecer porque gracias a ustedes pude instalar xp en mi maquina….pero con algunos inconveniente….como el sonido que lo puedo instalar me quiere buscar nuevos drivers y no los tengo…y el otro inconveniente es el usb que no me reconoce los dispositivos….no se que le pasa a veces anda a veces no….

que puede ser?

Nuevo miembro

ovanisianz

12:35 05/05/2009

21

buenas tardes gente…..primero muchas gracias por el tutorial para instalar XP…todo me funciono de 10 menos el audio que no logro que funcione. hay alguna otra cosa que allá que hacer para solucionarlo??

Nuevo miembro

ovanisianz

14:08 18/05/2009

22

gracias ya lo pude resolver….

Nuevo miembro

bwcuak

06:11 27/05/2009

23

hayf, como escondiste la ventana cmd?

Nuevo miembro

Danilo

entradas: 4

01:46 01/06/2009

24

tengo mi notebook funcionando al 100% el uniico problema es el audio q aveces se desactiva y no se xq… es lo unico por ej.. estoy escuchando musik y se corta pero aveces lo de mas… todo ok…
por cierto los q tienen problemas con lo del formateo hay un window q trae ya los driver sata se llama WINDOWN EVOLITE eso

Nuevo miembro

oreja27

01:07 16/06/2009

25

hola soy novato en esto tengo una compaq presario cq40-305la el problema es que quise instalarle el xp, "anterior tenia vista", el problema que se me presenta que en plena instalacion me da pantalla azul, probe con otros windows y los mismo me hace, por favor me podrias guiar com solucionar este problema, espero de vuestra parte una gran ayuda la necesito porfa

Nuevo miembro

HAYF

02:18 16/06/2009

26
Cita Iniciado por bwcuak
Ver Mensaje
hayf, como escondiste la ventana cmd?

Hola…la ocultas creandole un acceso directo y en la propiedades del acceso directo vas a la parte de la ubicacion de la ventana (en alto x ancho)..y la sacas de escala y listo…
queda afuera…o sea, si tu monitor lo tenes en 1152x764 le pones de vertical a al ventana mas de 764, por ej, 900 y listo…ahi sale de la vista…y la ocultas…(en lugar de ocultarla realemnte lo que haces es sacarla de la vista..jejeje)..pero a los fines practico es lo mismo…asi hice y anduvo barbaro….
saludos.

Extreme Level

emi_1988

09:54 16/06/2009

27

Che muchachos que onda esta compaq? anda bien? el procesador se la banca? y la video intel? estoy evaluando de comprar una de estas jeje!!

Extreme Level

Lukas17

Córdoba

21:07 16/06/2009

28

Yo no me quejo, la notebook esta muy buena, la uso para todo y anda siempre joya… lo mejor es el precio a cual la conseguí, 2599 pesos en 12 cuotas sin interes. Uso .Net, NetBeans, SQL 2005 express edition, Enterprise Architect 7.0, Rational Software y anda todo de 10

PD: Hasta me deja jugar algunos juegos, no tan grosos pero… PES 6, Call of duty 1 mas expansion, Counter Strike 1.6, GTA San Andreas, Need for speed most wanted, Virtua tennis 3, Combat arms, Rugby 2008, etc etc

Nuevo miembro

SILBANA

10:18 19/06/2009

29

Tengo El Mismo Problema Con La Cp40-305la Con El Sata Que No Puedo Configurar La Bios
Pero No Puedo Bajar Los Drivers Con Los Sata Porque Se Me Corta La Comunicacion
Saludos
Esta Muy Bueno Y Es Positivo Todo Lo Que Encontramos Aca.
Silbana

Midle End Level

Stranyer

entradas: 149

12:00 23/06/2009

30
Cita Iniciado por Lukas17
Ver Mensaje
Yo no me quejo, la notebook esta muy buena, la uso para todo y anda siempre joya… lo mejor es el precio a cual la conseguí, 2599 pesos en 12 cuotas sin interes. Uso .Net, NetBeans, SQL 2005 express edition, Enterprise Architect 7.0, Rational Software y anda todo de 10

PD: Hasta me deja jugar algunos juegos, no tan grosos pero… PES 6, Call of duty 1 mas expansion, Counter Strike 1.6, GTA San Andreas, Need for speed most wanted, Virtua tennis 3, Combat arms, Rugby 2008, etc etc

Totalmente, a mi me llego de arriba… y aunque la tengo al dope, realmente es impresionante.

Tambien la tengo con XP SP3, todo funcional… juego hasta el Crysis… (medio, medio.. pero bueno.. xD), tambien el COD 4, HAWX, y algunos mas…

Aunque tengo ganas de venderla..

Lo que aun no le encuentro la vuelta.. es de hacerle OC o algo por el estilo… Luego voy a probar con el programa de AMD OVERDRIVE.

Ya que desde propiedades de MI PC, y desde el Everest veo al micro corriendo a 1.20 Ghz… cuando deberia ser de 2.00, algo raro hay…

Compartamos experiencias xD!!