Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con dell insiron 6400 no anda el lcd

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

gLeW

entradas: 7

10:22 02/11/2007

1

Hola buenos dias, tengo una dell Inspiron 6400, y tengo un problema muy raro les comento como viene la mano.
En pricipio no se ve nada en el lcd de la notebook si la dejo arrancar sola el unico momento que prende y solo 1 segundo es cuano esta iniciando windows que muetra el logo con la barra azul que esta cargando luego se vuelve a apagar (esto de encender y apagar no dura mas de 1 segundo) por lo qu el lcd funciona pero nose e ve nada.
Ahora lo raro es que tampoco se ve ni la pantalla de inicio de dell ni el bios ni nada osea que no es problema de windows, por ejemplo si pongo un cd que tenga un booteo tampoco lo veo en pantalla.
por lo cual el unico momento que se llega a ver algo es ese que muestra 1 solo segundo la pantalla de inicio de windows.
ahora si coneto un monitor externo si logro ver todo como corresponde por lo que no se cual es.
Probe resetear la bios y nada.
Probe hacer el test completo de la insiron apretando 8 veces la tecla F12 mientras hace el post de inicio y hago los diagnosticos y no tirar error es mas en uno que hace que la panttalla seponga de colores algo se ve.
Por lo que deduci que la pantalla no esta rota sino que es como si la notebook no le envia datos o solo por momentos.
llegue apensar que el cable que transmite datos al lcd estaba roto per oes practicamente imposible ya que es siempre en el mismo momento que se ve la pantalla de windows y seria mucha coincidencia.

Si alguno tiene una idea de que puede llegar a estar pasadon que me avise que se lo agradecere mucho.

Entry Level

nah

entradas: 61

11:37 02/11/2007

2

No creo que sea de mucha ayuda esto porque no te va a solucionar el problema, pero probablemente no sea la señal al monitor lo que falla sino la lampara que ilumina el lcd.
Trata de fijarte si poniendo la pantalla en alguna forma o acercandote mucho podes llegar a ver algo, si es asi, es lampara. El problema de porque ocurre esto, lo desconosco pero puede ser de orientacion para resolverlo.
Suerte.

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

12:34 02/11/2007

3

trata con algun live cd de ubuntu a lago alomejor tenes mal configurada la resolucion o esta configurada para arrancar con monitor externo

Nuevo miembro

gLeW

15:06 02/11/2007

4

graciaspor las respuestas, con respecto a que se vea muy oscuro o casi no se vea eso no es porque como explique en un momento se ve la pantalla y si uno hace el test de dell que al prender la notebook mantenes apretado Fn+boton encendido te manda al meno de diagnostico (que tampoco se ve) comienza el test y en algun momento hace test de colores en la pantalla y se ve perfecto osea se ve la pantalla de cada color pero se vuelve a apagar.

con lo de arrancar con live cd ya probe de linux de windows y nada el problema no es el windows que este mal configurado sino que ni siquiera se ve el post inicial cuand muestra el logo de dell osea ni el bios ni nada puedo ver solo con monitor externo sino no hay forma.

Midle End Level

FlyerDie

entradas: 156

18:25 02/11/2007

5
Cita Iniciado por nah
Ver Mensaje
No creo que sea de mucha ayuda esto porque no te va a solucionar el problema, pero probablemente no sea la señal al monitor lo que falla sino la lampara que ilumina el lcd.

me tiro 99% a que es eso.

Aguante Flash![SIGPIC][/SIGPIC]

Nuevo miembro

gLeW

00:37 03/11/2007

6
Cita Iniciado por FlyerDie
Ver Mensaje
me tiro 99% a que es eso.

y esto como lo chequeo o que hay que hacer para asegurarse que es eso y como se repara????

Gracias por la data