Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ASUS 1201 HA = la GRAN ESTAFA

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Italico76

entradas: 120

12:45 27/01/2010

1

Bueno…aca un mini-review de la ASUS 1201 HA, el nuevo cacharro de Asus en su linea de Netbooks

Para empezar no corre ni el Notepad++ ni el Incredimail asi que quienes pretendan programar en un entorno Windows, van a encontrarse con un gran problema si usan el conocido editor.

Y lo MAS GRAVE de la ASUS 1201 HA, es que NO TIENE practicamente MULTITAREA! aca se los ejemplifico:

Se abre un navegador cualquiera (Chrome por ejemplo), se carga una web y luego se pretende seguir 3 enlaces en sendas pestañas (tabs) y el resultado es que la tercera pestaña no puede ser abierta, de hecho, no deja que el puntero del "mouse" haga click en "Abrir enlace en pestaña nueva"

Ademas……claro de que es MUYYY lenta…..

He llamado a ASUS y me dijeron "la maquina es lenta" pero muchachos…….eso puede ser pero que no tenga multitarea????

Ademas es lenta hasta para tipear…… incluso en el logueo a Windows (cuando se viene de una restauracion por hibernacion)…. llegando a desfasarse varios segundos del tipeo.

Ah!!! y todo eso me paso con el WINDOWS 7 STARTER de fabrica y luego con el WINDOWS 7 ULTIMATE que instalé de cero.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

12:47 27/01/2010

2

Podes subir alguna imagen y/o VIDEOS ?

Puesto asi, parece un simple comentario de un vendedor de la competencia.

Demostranos lo que comentás. Estas seguro que no es problema de TU netbook?

Midle End Level

Italico76

12:56 27/01/2010

3
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Podes subir alguna imagen y/o VIDEOS ?

Puesto asi, parece un simple comentario de un vendedor de la competencia.

Demostranos lo que comentás. Estas seguro que no es problema de TU netbook?

Sabes que ???? comprenla!!! no alerto mas a nadie………. luego me cuentan!

La verdad… que medité mucho antes de contar lo que me pasó…..porque ahora no le voy a vender a nadie esta porqueria.

y si te preguntas que pretendo ? en parte alertar a otros…….y tambien recibir AYUDA porque ya no se que probar……. y me quiero matar!!!! 2450 pesos me salió el cacharro

eso si!…. la pantalla esta de lujo…….. retroilumina poco…….y es buena para mis ojos

Midle End Level

Kosi

entradas: 172

13:11 27/01/2010

4

calcula que la que compraste es mejor que la 1101ha pero con mismo micro , si hay cosas que no andan y no son problema de driver , no te preocupes tenes la garantia de asus argentina . el windows starter no te deja abrir varias cosas a la vez eso escuche , y el w ultimate pesara mucho pero te tendria que dejar hacer todo ,
proba con xp , habra drivers ? ,,

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

13:14 27/01/2010

5

mira yo vivi algo parecido una ves , un amigo se compro una garcharino o carcacompu no me acuerdo donde con windows vista starter, y cuando me di cuenta de que no podia hacer nada a la ves dijee WTF :|, me dio lastima mi amgio que el estaba feliz con su compu nueva.. pero si me decis que instalaste el ultimate y sigue igual la verrdad que rarisiimo

Midle End Level

Italico76

13:19 27/01/2010

6

Hola MacGyver! esa es la pregunta del millon!! drivers para XP siendo que vino con Windows 7

Creo que podre conseguir …. de todo…….aunque me preocupan los drivers de la mother….. pero lo importante es que…el tema de la multitarea me suena a un procesador con bajo grado de parapelismo de instrucciones (pippeling chico)…. y eso deberia afectar IGUAL a Windows XP y Seven………

Ojala…….alguien haya probado estos procesadores 'Atom Z' y me dice que experiencia tuvo

gracias

Midle End Level

Kosi

13:26 27/01/2010

7

lastima que no fuiste por la 1201n hace unos dias estaba a 2600$ , lo bueno que tiene es que el doble nucleo y tiene ion . si al final el hardware esta bien , vendela .

Midle End Level

TrentZ

entradas: 242

13:58 27/01/2010

8

Italico76, justamente lo que me contas me decidió a NO comprar esa máquina.
Sucede que viene con el Atom Z520 y no el clásico Atom N270. El Atom Z520 es un procesador para MIBs (y no para netbooks) con un desempeño inferior al N270, equivalente a los de los primeros Pentium IVs.

Ese procesador no sirve para Windows 7, te conviene hacer un downgrade a Windows XP o bien instalar alguna distribución GNU/Linux. Vas a obtener una mejor experiencia con la máquina.

edit:
Drivers para Windows XP
http://support.asus.com/download/dow…Language=en-us

Midle End Level

Italico76

13:59 27/01/2010

9

Mac… el tema esta en que queria las prometidas 8,5 horas de autonomia…………..en 12' aunque la verdad que no sirven de mucho si la productivdad es tan pobre en una maquina de tan bajo rendimiento!

Yo no compraria mas…………Asus………. ya que tb tuve problemas con mothers de este fabricante……… y me arrepiento de no haber comprado la Samsung N310 que tendrá solo 10' pero tiene un Atom N y esos si se saben que funcionan bien

TrentZ: lastima que cuando pedi consejo…….. me dijeron q por que no compraba la 1201 HA en vez de la 1201 N si queria autonomia

Ahora ya no me queda otra que venderla a lo que pueda………… sin contar conque he perdido muchisimo tiempo……….. instalando cosas

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

14:08 27/01/2010

10

hmm para tareas multitask yo huviera elegido un equipo con doble nucleo por lo menos
Para mi las netbooks son para laburar sólamente… no mucho mas de un word, ver mails y navegar por Inet

Midle End Level

Italico76

14:12 27/01/2010

11

PD: gracias x los drivers……….Trentz

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

14:22 27/01/2010

12
Cita Iniciado por TrentZ
Ver Mensaje
Italico76, justamente lo que me contas me decidió a NO comprar esa máquina.
Sucede que viene con el Atom Z520 y no el clásico Atom N270. El Atom Z520 es un procesador para MIBs (y no para netbooks) con un desempeño inferior al N270, equivalente a los de los primeros Pentium IVs.

Ese procesador no sirve para Windows 7, te conviene hacer un downgrade a Windows XP o bien instalar alguna distribución GNU/Linux. Vas a obtener una mejor experiencia con la máquina.

edit:
Drivers para Windows XP
http://support.asus.com/download/dow…Language=en-us

El z520 es un ATOM con un TDP menor al n270 una frec de 1.33 y trae virtualizacion, no es tan mal micro tampoco, hablando en esa gama, trayendo virtualizacion es bastante interesante para usarlo con 7 y xp mode, igualmente me gustaria ver un video de lo lagosa que es la ASUS 1201HA, tomando en cuenta que es plataforma ION no deberia ser nada despreciable para multimedia…

PD: Hikaru dice la posta, no tiene sentido comprar una netbook pensando en multitask, para eso busca una note con micro dual core, por 2500 tenes las lenovo g530 que andan muy lindo…

Midle End Level

TrentZ

15:04 27/01/2010

13
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
El z520 es un ATOM con un TDP menor al n270 una frec de 1.33 y trae virtualizacion, no es tan mal micro tampoco, hablando en esa gama, trayendo virtualizacion es bastante interesante para usarlo con 7 y xp mode, igualmente me gustaria ver un video de lo lagosa que es la ASUS 1201HA, tomando en cuenta que es plataforma ION no deberia ser nada despreciable para multimedia…

PD: Hikaru dice la posta, no tiene sentido comprar una netbook pensando en multitask, para eso busca una note con micro dual core, por 2500 tenes las lenovo g530 que andan muy lindo…

¿Para qué sirve la virtualización en una máquina que a gatas puede correr el Windows 7? No le vas a dar ningún uso productivo al XP mode. Incluso así muchos BIOS lo desactivan (p.e. la Mini 12), habria que ver si la Asus lo activa o no. En cualquier caso, la performance en instrucciones por ciclo Z520 vs. N270 es menor para el primero (para tener un rendimiento similar al N270 necesitas un Z de 1.8 GHz, las pruebas muestran que haciendo overclock a un Z520 @ 1.6Ghz no es suficiente para tener la misma performance que un N270). La Asus 1201HA no es "plataforma ION".

Midle End Level

Kosi

15:06 27/01/2010

14

la cosa es que la 1201ha no trae ION , tiene Intel® Poulsbo US15W no se que es . hay una de un nucleo solo con ion creo que es la hp 311.

Midle End Level

TrentZ

15:11 27/01/2010

15

Kosi, es un chipset de Intel para embedded, el northbridge, southbridge y GFX vienen en un solo chip con una controladora SATA y 8 puertos USB. El GFX no es de Intel, es un PowerVR SGX 535 de Imagination Tech. con otro nombre (es el que se usa, p.e., en el iPhone 3GS). Como era para MIBs, los drivers de Intel andaban para la mierda en Windows, tengo entendido que la situación ha mejorado bastante en el último tiempo pero en Linux sigue siendo un desastre.

edit: también hay una Asus single core + ION, la 1201NL.

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

15:20 27/01/2010

16
Cita Iniciado por TrentZ
Ver Mensaje
¿Para qué sirve la virtualización en una máquina que a gatas puede correr el Windows 7? No le vas a dar ningún uso productivo al XP mode. Incluso así muchos BIOS lo desactivan (p.e. la Mini 12), habria que ver si la Asus lo activa o no. En cualquier caso, la performance en instrucciones por ciclo Z520 vs. N270 es menor para el primero (para tener un rendimiento similar al N270 necesitas un Z de 1.8 GHz, las pruebas muestran que haciendo overclock a un Z520 @ 1.6Ghz no es suficiente para tener la misma performance que un N270). La Asus 1201HA no es "plataforma ION".

Nunca esta de mas… lei pal traste crei que si era ION, con lo de rendimiento, a ese nivel sea el atom que sea no va a ser muy rapido que digamos en 7 o en vista y en XP hasta ahi nomas…

Midle End Level

TrentZ

15:23 27/01/2010

17
Cita Iniciado por Italico76
Ver Mensaje
Ademas es lenta hasta para tipear…… incluso en el logueo a Windows (cuando se viene de una restauracion por hibernacion)…. llegando a desfasarse varios segundos del tipeo.

Lo de lo "lento para tipear" puede ser un problema de los drivers de la GFX, desde diciembre vienen lanzando unos que mejoran mucho el rendimiento de la GMA500 en Windows 7 y además soportan DXVA. Bajatelos de acá y probablos, a ver si mejora un poco:

http://downloadcenter.intel.com/Sear…ternet+Devices

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

15:24 27/01/2010

18

este es el micro y la grafica.. ambos son mucho peores que el atom y la grafica que viene con el atom..

Processore: Intel® AtomTM Z520 (1.33 GHz)
Grafica: Intel® GMA 500

la verdad nose quien te pudo haber recomendado que te compres esa maquina.. tu error fue no haberte informado bien

asus no es malo.. la que viene con el atom 330 y el ion es linda maquina..

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Midle End Level

TrentZ

15:27 27/01/2010

19

No, la gráfica es mucho mejor, la PowerVR es muy superior a la GMA950 y además trae el modulo para acelerar HD por hard (PowerVR VXD370).
Los drivers eran el problema, pero al menos para Windows eso ya estaria solucionado.

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

15:36 27/01/2010

20

que yo sepa la ASUS 1201 HA viene con la grafica GMA 500 y el modulo para acelerar hd pero asi y todo no sirve para nada..

sostengo que es peor a la grafica que viene con los atom 270, la GMA 950

http://www.netbookmarket.net/intel-gma950-vs-gma500/

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Midle End Level

TrentZ

15:42 27/01/2010

21

conrado, el articulo que posteaste dice exactamente lo mismo que yo:

While the GMA 500 GPU does in fact have support for newer technologies such as Direct X 10 and better high definition audio and video acceleration [que la GMA950], it is suffering from rather poor driver support. The current drivers have left the GPU crippled and performing worse than the GMA950, despite its hardware advantage.

Como lo escribieron en agosto del año pasado, es entendible que hayan notado una mala performance de la GMA500. Pero el tema de los drivers cambio mucho desde ese momento.

Midle End Level

Italico76

16:00 27/01/2010

22
Cita Iniciado por conrado
Ver Mensaje
la verdad nose quien te pudo haber recomendado que te compres esa maquina.. tu error fue no haberte informado bien

Bueno……. lei todo lo que pude.

Cita Iniciado por conrado
Ver Mensaje
asus no es malo.. la que viene con el atom 330 y el ion es linda maquina..

ASUS a sabiendas de que era caro para ser tan malo……..lo vende……… no son buenos muchachos

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

16:53 27/01/2010

23

che, me pa que el estafador es el vendedor por sobrevaluar el producto… en este caso ASUS no tiene la culpa. Como dijeron arriba hay que informarse mejor antes de comprar

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

17:28 27/01/2010

24

pero no entiendo aun, antes de gastar 2600 mangos, no buscas reviews y reviews a ver si realmente conviene invertir la plata?
Igual gracias x avisar, pero yo normalmente no quemo un mango en hard de ningun tipo, sin antes buscar que trae, y leer muchos reviews y comparativas para ver como rinde.

Ese es tu error, Asus no es estafador, es mas seguramente en la home de asus dice las caracteristicas del hardware de la netbook

salu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Midle End Level

Italico76

18:48 27/01/2010

25

Lo que no dicen es que "no es multitarea"

Bueno……. para evitar problemas legales con Asus…..si alguien puede……… renombre el hilo (url y tema) y sino……… esperemos a ver que pasa

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

18:53 27/01/2010

26

probaste en poner el super performance a la netbook??

Midle End Level

Italico76

19:44 27/01/2010

27
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
probaste en poner el super performance a la netbook??

Probando…..

NOP,… no pasa nada……..(gracias igual)