Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Problema con Nokia 5700

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

popenter

entradas: 321

00:32 03/10/2009

1

Hola gente, me ha surgido un error muy bizarro en mi 5700, lo que le pasa es que en algún momento pierde la linea pero no la señal, para peor me gasta mucha bateria. Para explicarlo mejor (porque ni yo lo entiendo todavia) lo pongo con una experiencia:
- El celular es encendido a la mañana (10:00 am) con su bateria llena (vease las 7 barritas cuando recien enciende, habia sido cargado el día anterior y luego fue apagado durante toda la noche hasta la mañana).
- A las 15:30hs me llama mi mama (que está en el piso de arriba) y me dice que la atiende la casilla de mensajes (operador: Movistar Argentina), inmediatamente miro mi telefono y tiene 3 barritas en la señal (3/7 de intensidad), lo muevo un poco y baja a 1 barrita (1/7), inmediatamente sube a 5 y luego se queda en 7 barritas.
- Intento llamarme con el celular de mi mama (6131) pero mi celular no suena, no le llega el mensaje de "tiene una llamada perdida" por sms (servicio del operador), entonces trato de llamarla desde mi celular, el cual tiene 7 barritas de señal (7/7 de intensidad) y para mi asombro apenas pongo el boton de llamado no hace ninguna pulsacion ni el aviso "destino movistar" (servicio del operador), osea que no hace ruido alguno (igual que cuando a nuestro telefono fijo le quitamos la conexion telefonica).
- Pruebo entrar en modo "desconectado" y volver a conectarlo en modo "normal", y entonces no tiene ninguna barrita de señal (0/7 de intensidad), pasa un tiempo y sin importar donde coloque el telefono la señal no vuelve.
- Apago el telefono, el cual tenía las 7 barritas de bateria (7/7) y cuando lo vuelvo a prender tiene 3 barritas (3/7), la señal tiene 2 barritas y luego se queda en 6 barras para más tarde quedarse en 7 y ahí se soluciona el supuesto problema, ya que las llamadas pueden ingresar y puedo realizar llamadas.

En resumen, me quedo sin señal, no hay forma de recuperarla sin tener que apagar el celular y para peor, aparte de que el telefono no avisa, sigue mostrando que tengo señal y que tiene variaciones. He probado y esto afecta a todas las conexiones que hagan uso de la señal GSM, osea que salvo el bluetooth e infrarrojo, no puedo recibir ni enviar SMS, MMS, navegar en internet (el navegador del S60 y el Opera Mini), llamadas de todo tipo (a otro celular, nº fijo u operador). Aclaro que nunca tuve problemas con el telefono, nunca tuvo golpes ni caidas (aunque un dia se le saltó sola la tecla 2 -parecia que estaba a presión-pero se la volvi a poner y funciona lo más bien ), no tira ningun error con la SIM, no levanta nada de temperatura, la bateria no está hinchada, uso una micro SDHC 4Gb Kingston pero nunca se la he sacado con el telefono encendido.

Bueno, muchas gracias al que tenga la paciencia de leer este chorizo de mensaje y ayudarme (o rematarme con "tira el telefono" )
Saludos

pd: aclaro que copie y pegue este mensaje de otro foro donde pregunte tambien (no me ha respondido nadie ), para que no piensen que soy un bot o pongo spam

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

12:25 03/10/2009

2

emmmm….probaste llamando a Movigarch? quisas sea problema del chip, mas que del celular…

salu2

Midle End Level

pabwas

Capital Federal

entradas: 456

13:45 03/10/2009

3

Coincido con Av4t4r. Puede ser un problema de la sim o un falso contacto de la misma por parte del telefono. Ese inconveniente te pasa en todos lados o solo en tu casa? Por ahi lo dijiste y me comi de leerlo pero si es solo en tu casa probablemente sea un inconveniente de la celda.

PAB

Desktop: Commodore SP 5220-VB (AMD Athlton 64 X2 5200+ / Asus M2A-VM / 1GB RAM DDR2-533 Kingston / HDD Samsung 200GB + Carry 80GB WD / Gigabyte G-Force 8500GT 512MB / LDC Viewsonic VG1921-vm

Laptop: Dell Inspiron 1525 G20 (Intel Dual Core T2390 Merom-1M / 1GB RAM DDR2-667 / HDD WDC 120GB / DVD-RW Samsung / Intel GMA X-3100 320MB / HDMI)

Movil: iPhone 4 32GB

Handheld: Palm TX (Intel Xscale 312Mhz / 128MB RAM / WiFi / IRDA / BT / Keyboard)

Midle End Level

popenter

16:44 03/10/2009

4

hola, gracias por contestar av4t4r y pabwas. Me pasa en cualquier lado y en cualquier momento, inclusive ayer lo carge y lo deje apagado, mi vieja lo prendio a la mañana y ahora tiene 3/7 de bateria . Lo de la sim no creo que sea porque avisa si no hace contacto, aparte no creo que se "arregle" (parcialmente, despues vuelve a hacerlo) cuando lo reinicio si fuese el hardware (en este caso la sim) deberia seguir sin funcionar , igualmente voy a probar la SIM en otro telefono que tengo por aca (un motorola E2 tambien de movi$tar) y les aviso, si fuese problema de la sim tambien tendría que andar mal en ese telefono.

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

18:00 03/10/2009

5

o quisas te toco un celular cagado….perdona por la expresión..te lo tendrían que cambiar si es así.

Salu2

Midle End Level

popenter

18:24 03/10/2009

6
Cita Iniciado por Av4t4r
Ver Mensaje
o quisas te toco un celular cagado….perdona por la expresión..te lo tendrían que cambiar si es así.

Salu2

puede ser pero me parece raro despues de tanto tiempo, lo tengo desde abril del 2008 asi que tiene su tiempito (aparte la garantía de 1 año de la casa donde lo compré ya se re vencio )

Midle End Level

pabwas

Capital Federal

entradas: 456

19:07 03/10/2009

7

1ro: Soy un bol….que leyo mal..jeje me quede solo con el problema de la señal. Ahora que lei bien parece ser mas un problema de soft y no se si ademas no tendras la bateria muy gastada (desde Abril de 2008 es mas de un año aunque depende del uso que le hayas dado y como la hayas cuidado). Creoque el tuyo tambien trae Symbian S60 v3…pero, todavia soy novato en ese SO, lo que te puedo recomendar es lo siguiente: Deja que la bateria se vacie toda hasta que se apague, sacarla del cel junto con la sim un rato y dejala cargando toda la noche. Una segunda opcion es reiniciar el equipo, eso hacelo bajo tu propio riesgo y hace backup antes porque te borra todo!! Yo probaria hacer las dos cosas. Te copio lo que encontre en google

———–Como resetear el Nokia 5700 XpressMusic
Para restaurar el Nokia 5700 XpressMusic a su estado de fábrica puedes usar la siguiente combinación de teclas:

* Reset normal (Soft Reset): *#7780#
Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni datos (fotos, videos, documentos) ni aplicaciones de terceros.

* Reset completo (Hard Reset): *#7370#
Formatear / resetear la partición C: y borrar TODOS los datos incluyendo la tarjeta de memoria. Se restaurará el sistema basico desde la ROM.

* Otra posibilidad de hacer un reset completo: Pulsar y manterner pulsado * + 3 + Botón Verde (llamada) inmediatamente despues de encender el móvil.

NOTA: Asegurate de tener la bateria llena y/o el telefono conectado al cargador antes de resetear. Si tu movil se queda sin electricidad durante el formato puedes romper la memoria flash interna del móvil y dejarlo inservible. Estas avisado!———————-

PAB

Desktop: Commodore SP 5220-VB (AMD Athlton 64 X2 5200+ / Asus M2A-VM / 1GB RAM DDR2-533 Kingston / HDD Samsung 200GB + Carry 80GB WD / Gigabyte G-Force 8500GT 512MB / LDC Viewsonic VG1921-vm

Laptop: Dell Inspiron 1525 G20 (Intel Dual Core T2390 Merom-1M / 1GB RAM DDR2-667 / HDD WDC 120GB / DVD-RW Samsung / Intel GMA X-3100 320MB / HDMI)

Movil: iPhone 4 32GB

Handheld: Palm TX (Intel Xscale 312Mhz / 128MB RAM / WiFi / IRDA / BT / Keyboard)