Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Koxmoz

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Fix

entradas: 335

00:14 23/04/2009

1
Koxmoz

************************************************** ************************************************** **********************************************

Apolo Novax: Voz
Chili Parker: Voz
Rollex: DJ
Kox-T: Produccion
Trini7osh: Produccion

Koxmoz nace en la menguante escena hip-hop de la Argentina post-devaluación, a partir de la ruptura de un grupo que prometía ser la gran revelación del género a finales de los 90's, pero se quedó en promesa incumplida y mito: La Organización.

Originalmente una asociación de puristas entusiastas de las distintas ramas del hip-hop (además de MC's y breakers, allí militaban graffiteros como Rasta), La Organización -también conocidos como La Oz- quedó en la historia del movimiento como el grupo que marcó el comienzo de la nueva escuela, diferenciándose de los que dominaban hasta ese entonces la escena, que se movían en torno al colectivo Nación Hip Hop. La Oz incorporó el rap competitivo, de letras más cerebrales, rappeando en castellano bien porteño, sobre bases oscuras inspiradas en el sonido del underground de New York y París, cuando el común de la escena todavía rimaban de "tu" y hasta usaban slang chicano, sobre pistas que por lo general emulaban al gangsta rap de California.

De ahí el título del que sería su disco debut, "La Diferencia", grabado en 2001, pero nunca oficialmente finalizado y publicado en 2002, únicamente como demo autopirateado. Sucede que antes de terminar la producción y masterización del disco, uno de los tres vocalistas que formaban parte de La Organización abandonó al grupo para dar comienzo a una exitosa carrera como solista. Se trataba de Mustafá Yoda.

Los otros dos rapperos restantes, Apolo Novax y Chili Parker, formaron Koxmoz cuando incorporaron oficialmente como productor y DJ a Kox-T también conocido como DJ Tortuga, quién anteriormente había colaborado como invitado de La Oz en algunas de sus presentaciones en vivo.

Kox-T no era ningún novato en la escena, de hecho es uno de los más veteranos que todavía están vigentes en el hip-hop nacional. En 1992 había formado parte como vocalista de la agrupación pionera del rap en Buenos Aires, Los Adolfos. Luego, en 1996 formaría Tumbas, con quienes participó en el compilado Nación Hip Hop, publicado por BMG en 1997. Tumbas fue entonces apadrinado por Zeta Bosio en su faceta de productor, lo que derivó en que Tumbas se presentase en vivo como telonero de Soda Stereo para su recital despedida en River ese mismo año. Lamentablemente Tumbas no pasó de ser un proyecto under trunco y su disco nunca se alcanzaría a publicar. Tortuga entonces deja el micrófono y decide enfocarse más en la consola y los vinilos y entre sus multifacéticos proyectos edita un disco de trip-hop bajo el pseudónimo de Deep Taboo en 2001, por el sello independiente Eh! Discos.

Cuando en 2002 Tortuga se sube a la nave kóxmica, empiezan a trabajar en demos que cambian por completo el sonido típico por el que se reconocía a La Organización, incorporando elementos más eclécticos importados de la electrónica, el dub, el trip-hop y el drum-n-bass. Ese año un par de aquellos demos ("No Pasa Nada" y "Tarde o Temprano&quotwink empiezan a circular por la red al tiempo que Koxmoz debuta oficialmente en vivo en un recital en Ushuaia, Tierra Del Fuego.

Para 2003, sin embargo, la producción del que sería el primer disco de Koxmoz sufre su primera interrupción cuando Apolo Novax se radica temporariamente en México y más tarde Italia, donde se gana la vida como bailarín de break-dance en discotecas. Es durante esa época que el grupo Sindicato Argentino del Hip Hop, dedica un par de versos de su tema "Piénsalo" a burlarse de Apolo, quién como breaker profesional había aparecido bailando en un video de la serie televisiva R-Way. De regreso en Argentina, Apolo Novax recluta al entonces novato rimador Tigre Blanco y junto a Chili Parker graban el tema clásico que pondría a Koxmoz en boca de todos: "Al Toke" donde se despachan casi seis minutos de agresivos versos acribillando al Sindicato.

Ese mismo año Koxmoz hace su debut internacional al aparecer como invitados del grupo español Caelité en su disco El Murmullo De La Calle. La reputación de Koxmoz se empieza a expandir a pasos agigantados a los dos lados del Atlántico pero todavía no tienen un disco en las calles. En 2004 vuelven a compartir escenario con Mustafá Yoda en el estadio Obras, cuando juntos telonean a Raekwon de Wu-Tang Clan.

Los siguientes dos años, Koxmoz los pasaría encerrados en el estudio, pergeniando su ambicioso debut. Mientras tanto Chili Parker junto a Tigre Blanco forman la agrupación paralela Antipátikoz enfocada en el lado más competitivo del hip-hop.

En 2006 y con el disco terminado, los Koxmoz se lanzan a la difícil búsqueda de una discográfica que se los publique. Mientras tanto, ganan reconocimiento mundialmente gracias al éxito de su colaboración con Gotan Project en el tema "Mi Confesión" del disco Lunático. Una edición pirata del disco de Koxmoz, publicada en Estados Unidos y distribuída por internet sale a la venta ese mismo año, pero el debut oficial en Argentina no llega sino hasta finales de 2007 cuando, más tarde que temprano, sale a la venta finalmente Tarde O Temprano, con distribución de EMI.

Algunos vids:

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:21 23/04/2009

2

Copado!!! te dejo 5….

Es tu banda favorita o algo asi?

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

00:39 23/04/2009

3

Lo estoy escuchando, muy bueno che! Bien argentino, otra cosa que escuchar ademas de Nach y El Chojin.

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

08:53 23/04/2009

4

Mover a Musica !

Media docena de facturas
Midle End Level

Fix

entradas: 335

11:23 23/04/2009

5
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
Copado!!! te dejo 5….

Es tu banda favorita o algo asi?

Me gusta mucho, pero ademas escucho mm, Iluminate, NTM, ZPU, Zaires, Antipatikoz, Abram, Morodo, Tote King, Zenit, etc. Todo es HH