Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI 790XT G45; Imagenes y Opinion

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Cybe

entradas: 99

00:17 11/03/2010

1

Buenas noches. Ayer a la mañana me trajeron mi nuevo mother.
Aproveche para sacarle algunas fotos y mientras la iba a armando me di cuenta que es mucho mas solida de lo que parece en las imagenes.

CPU

• AMD® Phenom/Athlon/Sempron CPU.

Hyper Transport Bus

• HyperTransport 3.0 supporting speed up to 5200MT/s
- AM2 CPU supports HyperTransport 1.0/2.0
- AM2+ CPU supports HyperTransport 3.0

Chipset

• AMD® 790X and SB710 Chipset

Como se ve la caja es sobria y no posee un preview del producto, solamente en la parte trasera se aprecia el panel I/O.
Pertenece a la "Gaming Series" de MSI y lo hace notar con la gran G naranja en el frente.

Se puede ver un "fail" en la parte de atras de la caja donde se hace la comparacion entre CrossFireX y "Onboard VGA" siendo que esta placa no tiene video integrado…

El packaging es bastante pobre. Por lo menos podrian haber incluido un juego de cables sata mas y preferentemente los que tiene el clip. Aunque tratandose de una placa de este valor esta bien.

La distribución de los componentes me parece muy buena, y su calidad tambien, no me lo esperaba, pero me dejo asombrado.
Todo es muy facil de alcanzar (si tenes un gabinete espacioso, aclaro, no como el mio)
Los SATAs a 90º en mi caso fueron un problema, debido al tamaño de mi gabo, pero es una excelente posicion si se piensa instalar otra VGA en el segundo PCI-E x16

El panel trasero tiene lo justo y necesario. Hubiera preferido 1 eSATA y 1 firewire que en mi caso me sirve para mi filmadora, pero no es algo que se necesite siempre.

Stickers mencionando las virtudes de la placa.

El disipador del NB no es grande, aunque no necesita serlo ya que al no tener video integrado no genera demasiado calor (29º).

Bien alineadas las 4+1 fases y los mosfets.

El anclaje del disipador por su parte trasera.

Comparandola con mi anterior placa madre (AsRock am2nf6g-vsta)

Algo de mi hard

Armando todo.

Con todo ya funcionando se pueden ver los 4 leds que indican en uso de las fases. Aclaro que para que el Active Phase Switching funciones se debe activar desde el BIOS antes; tambien el AMD Cool and Quiet y configurar el perfil de bajo consumo de energia en Windows.

Estas son de hace una hora. Lamentablemente ya se comio un corte de luz la placa nueva (que pais de m…).

Bueno, espero que le sirva de guia o ayuda a posibles compradores de esta mother. Cualquier duda o sugerencia es aceptada.

Despues voy a subir algunos datos sobre el OC, necesito hacer mas pruebas y ver hasta donde es estable.

Saludos

Cybe

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

17:11 13/03/2010

2

Muy linda placa Cybe!! Felicitaciones!

Lo que si una lastima lo del bundle, y no creo que este justificado por el precio, trae los mismos accesorios que una placa de 60U$S, minimo podria traer 2 cables SATAs de datos con clip y 2 de power, y un cable ide mallado.

A cuanto pudiste subir con el micro? Me acuerdo que con la placa vieja no pasabas de 2.7GHz

Y las memos no calientan las cuatro asi juntas?

Saludos

Tino

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Entry Level

Cybe

20:06 13/03/2010

3

Muchas gracias Tino.
Si en lo de bundle estas en lo cierto, yo no le di importancia porque tenia varios cables se power y SATAs con clip, pero es pobre en verdad…

Lo tengo a 3GHz a 35/38 grados en iddle, llega cerca de 50 en full load. Todavia da para mas, asi que voy a ir probando.

Las memos un poquito se calientan, pero les puse un cooler desde el costado, arriba de la grabadoda de dvd y les tira aire fresco, asi se mantienen bien. (Es un lio de cables el gabo :S)

El chipset se mantiene a buena temp en iddle 29º. Se come todo el calor de la VGA que queda justo abajo y por eso por ahi se calienta un poco mas.

Nos vemos.

Cybe

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

21:09 13/03/2010

4

Buen mobo Cybe…. ahora como te envidio que puedas ocear el micro , ami no me deja tocar voltajessss (mobo el torr…)

Disfrute che!1..

Entry Level

Cybe

21:42 13/03/2010

5

Gracias jorges! Si con esta de ahora puedo cambiar todo, la anterior no me dejaba tocar los voltajes de las memos y no subian nada. Se me colgaba la maquina a cada rato, no podia ni llegar cerca de como la tengo ahora.

Saludos!

Cybe

Midle End Level

Radeon92

entradas: 171

22:43 13/03/2010

6

Parece un buen mother. Te deja tocar el Vc del micro??? Como anda para OC? Donde lo compraste, a cuanto?? Me gusto para un x2 6000 que tengo tiradooooo, porque mi mother no lo soporta!!. Cualquier comentario positivo o negativo va a ser MUY bienvenido.

Saludos!

Midle End Level

R.O.G

rio cuarto

entradas: 397

12:31 14/03/2010

7

Hola! linda mother..la verdad que yo la use con mi phenom 965 y tambien active el 4to nucleo de mi ex x3 720. Ahora me pase a ddr3, la tengo frenada aca, ocea que es un caño, drivers continuamente actualizados por parte de los muchachos de msi., te felicito por la compra!! saludos!

Amd PhenomII X6 1100T │ Asus
CrosHair IV fórmula│2x2gb GSKILL FLARE ddr3 1800mhz con cooler │3 x
320GB wd caviar blue en raid 0 + 1TB wd green│Xfx hd 5770
Lancool K62 - Ocz fatal1ty 750 watt
Entry Level

Cybe

13:19 14/03/2010

8

Gracias R.O.G, si fue una muy buena compra.
Radeon, como dijo rog, la placa tiene mucha pasta para el oc. Las opciones del bios son infinitas. Yo recien estoy empezando con el tema del OC y hay muchas cosas que muestra que no tengo ni idea que son.
El voltaje te lo deja subir de a 0.01V el de las memos sube cada 0.05 o 0.07 creo. Te dejo imagenes

Yo tengo muy limitado el OC por las memorias que no son de las mejores ¬¬ pero podria llegar a mucho mas con otras de marca. Si quiero llevar el micro a mas MHz tengo que bajar el divisor de las memorias y me las tira muy abajo. Asi que todavia no encuentro la combinacion ideal.

Midle End Level

R.O.G

rio cuarto

entradas: 397

13:30 14/03/2010

9

FIjate poniendo la ultima bios, creo que es la 2.3, esa viene con mas opciones para oc, como ejemplo, directamente ya viene con la opcio de desbloquear el 3er nucleo!

Amd PhenomII X6 1100T │ Asus
CrosHair IV fórmula│2x2gb GSKILL FLARE ddr3 1800mhz con cooler │3 x
320GB wd caviar blue en raid 0 + 1TB wd green│Xfx hd 5770
Lancool K62 - Ocz fatal1ty 750 watt
Midle End Level

Radeon92

entradas: 171

14:17 14/03/2010

10
Cita Iniciado por Cybe
Ver Mensaje
Gracias R.O.G, si fue una muy buena compra.
Radeon, como dijo rog, la placa tiene mucha pasta para el oc. Las opciones del bios son infinitas. Yo recien estoy empezando con el tema del OC y hay muchas cosas que muestra que no tengo ni idea que son.
El voltaje te lo deja subir de a 0.01V el de las memos sube cada 0.05 o 0.07 creo. Te dejo imagenes

Yo tengo muy limitado el OC por las memorias que no son de las mejores ¬¬ pero podria llegar a mucho mas con otras de marca. Si quiero llevar el micro a mas MHz tengo que bajar el divisor de las memorias y me las tira muy abajo. Asi que todavia no encuentro la combinacion ideal.

Buenísimo, gracias por la data. Cuanto te salio?

High End Level

Uriel666

entradas: 531

14:31 14/03/2010

11

Yo tengo que cambiar mi mohter tambien , Y con lo de la luz que se le va a hacer hermano vivimos en argentina

[SIGPIC][/SIGPIC]
Procesador:CPU INTEL CORE 2 DUO 4300 1.8GHz Placa:ATI HD 4850 512 MB XFX Memoria:RAM 2 GB A 500MHz Mother:ASUS P5GC-MX Monitor:LG W2243C Fuente:Thermaltake Purepower 500W Teclado:Microsoft Natural keyboard Pro Mouse:A4Tech x7 1000 dpi Gabinete:Over case ultra slim

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

18:01 14/03/2010

12

Muy bueno el tema de voltajes tambien, tenes un monton de sensibilidad para ir probando.

Y buenas temps tambien. Segui dandole rosca al 5000+, fijate si podes llegar a 3250MHz, para el micro y 1000MHz para las memos.

Saludos

PD: En la parte de las memorias, en el tRFC, va 195ns para los modulos de 2gb (modulo 0 y 1), y a los modulos 2 y 3 que tenes los de 1gb, pone 127.5ns, nunca dejes en autos esos valores que traen inestabilidad.