Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda con el MSI 790X CF-F

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

00:40 01/02/2008

1

Hola

Hoy apareció este mother en Eufemis. La verdad, parecia bastante interesante, un mother para AM2+ a 120 dólares con posibilidad de CrossFire x16/x16, buen OC dentro de lo que es AMD y soporte para Phenom.

Los primeros reviews que leí fueron muy buenos

http://www.bit-tech.net/hardware/200…/msi_k9a2_cf/1
http://www.neoseeker.com/Articles/Ha…om_9600/2.html (este es de phenom pero le pegan una mirada a la placa)

Todo iba bien hasta que empiezo a leer cosas como

http://www.bit-tech.net/news/2008/01…_the_k9a2_cf/1

We appreciate the time MSI took to answer our questions but in our opinion, despite the fact this is an inexpensive motherboard and therefore "feature light", it seems a design screw-up on MSI's part. These aren't some special CPUs introduced after the board was launched, they are inexpensive, performance-orientated Athlon 64 X2 retail CPUs that have been available for months before this board became available – that's entirely unacceptable in our opinion.

In addition an end user can't upgrade to either future Phenom 9700 and 9900 processors, as they also have 125W TDPs, not to mention overclocking: of all, this is a relatively unquantifiable factor depending on voltage and clock speed.

In light of all this response and evidence, our current recommendation is that you look elsewhere for an AMD 790X motherboard, at least until MSI revisits this board. A new revision would be easier, but the problem is how do you tell which revision an e-tailor stocks if the name is the same?

Traducción de lo que está en negrita: Compren cualquier otro mother 790X menos éste.

¿Por qué?

Aparentemente, los mosfet y los VRM (los responsables de alimentar al procesador) son un tanto débiles y no se bancan, por ejemplo, un 6000+ X2 o un Phenom 9700. Ahora, si dijeran el Phenom, dudosamente podria pasar como que si fuera por que el micro es nuevo y no estaba preparado, pero el 6000+ (ni hablar del 6400) existe hace bastante, de manera que es inexcusable esto.

En Xtremesystems hay un thread donde se comentan unos casos

http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=172579

Un relato:

Before mine went up in smoke, I was going to order some long ram sinks to cover 3 at a time then count on that noisy high cfm triblade fan on my XP90 to do the rest.

Antes de que se me prendiera fuego, iba a ordenar algunos ramsinks para cubrir [los mosfet] de a tres y ponerle el fan de un XP90.

Con lo cual estamos hablando de un recalentamiento severo.

Otro usuario:

Main wasn't even build in , beefy 120mm blowing straight on them, they were slightly warm , pc shutdown suddenly during software install, rebooted straight away, 30 mins later shutdown completely…no visual damage but baord was dead… it was equiped with an 6000+ 89watt version

Nisiquiera estaba armada, [tenía un] fan de 120 soplándole directamente encima, estaba ligeramente tibia. La PC se apagó de repente durante la instalación de software, rebootee directamente, 30 minutos después se apagó completamente… no había daño a la vista pero la placa estaba muerta. Estaba equipada con un 6000+ de 89w

No entiendo como puede recalentarse así un producto nuevo (acá no podemos decir "bueno, se pudo haber llenado de pelusa" o cosas por el estilo) en una mesa abierta y con un fan de 120 apuntándole. Como frutilla del postre, el procesador era de 89w, debería soportarlo aún dentro de los límites.

Ahora bien, mi duda es la siguiente. Yo no soy de hacer OC (al menos no mucho, solo si el micro queda muy exigido), y el mío, si bien es Windsor, es de 65w. Pienso usarlo stock normalmente y a 2400 para jugar. Si compro esta placa y le pongo disipadores en los mosfet, que parece ser el punto crítico, andará decentemente?

No tengo ganas de ver como se me hacen humo casi 400$, por eso quería despejarme bien la duda.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

00:58 01/02/2008

2

Fijate que al final del modelo termina con "-F". Eso para msi significa que es línea baja (también lo es "-FI&quotwink.
Problemas con voltaje en mothers msi, para amd, sé de varios (K8N Neo4 Platinum/F/FI, K9N "algo" con el nforce 550, sólo por nombrarte casos), así que realmente no me sorprende. La verdad que msi no es una marca que compraría para amd (y menos en la línea barata).
Saludos!!!!

signature

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

01:03 01/02/2008

3
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Fijate que al final del modelo termina con "-F". Eso para msi significa que es línea baja (también lo es "-FI&quotwink.
Problemas con voltaje en mothers msi, para amd, sé de varios (K8N Neo4 Platinum/F/FI, K9N "algo" con el nforce 550, sólo por nombrarte casos), así que realmente no me sorprende. La verdad que msi no es una marca que compraría para amd (y menos en la línea barata).
Saludos!!!!

Gracias por el dato, no tenía presente la nomenclatura en MSI.

Sé que la combinación de MSI con AMD no es muy feliz que digamos (ídem con Asus), algo de idea les tenía pero cuando lo ví pensé en darle una oportunidad. Era demasiado bueno para ser cierto

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

04:22 01/02/2008

4

el 790fx ssta delicioso… el 790x no me gusto nada… y si algo he de criticar ambos… es el viejo SB600