Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Worklog] Mod UV fan 120

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

18:18 10/03/2008

1

Como de costumbre revolviendo en el taller me encontre con una fuente la cual tenia en desuso y me las ingenie para hacer un mod bastante rata por cierto, le quite el fan de 120 y decidi modearlo un poco..
================================================== ================
Materiales:
-Cooler
-Lija al agua 350
-Tanza de bordeadora amarilla (diametro a gusto)
-pintura blanca en lata o aerosol
-Pintura uv acrilico o aerosol
-pincel de brocha larga (en mi caso)
-Pistolita de silicona
-Cinta de papel o carpintero

aca tenemos el fan destinado al mod

desmontamos…

se limpian todas las aspas para pintar y se aplica esmalte/imprimante en aerosol, se deja secar y se aplica la primera capa base en blanco

un lijado suave para eliminar irregularidades de la pintura y aplicado de la 2° capa

nuevamente un lijado suave seguido de la 3° capa

se repite el procedimiento de lijado y se aplica una 4° capa, dejamos secar y obiamente lijamos.
Ya esta listo el cooler, ahora se pinta con la pintura UV

bueno voy a evitar tanta foto pero les aclaro que use 3 capas de acrilico uv naranja.
En caso de pintar con acrilico al pincel recomiendo pintar la 1° capa disuelta con una minima proporcion de agua y pintar en 2 direcciones a lo largo y a lo ancho, de esta manera evitamos "baches".

el cooler con sus 3 capas

Una vez terminado el cooler yo quize hacerle algo llamativo al armazon.. pero pintarlo era muy comunacho ( para mi gusto) asi que tome una tanza de un antiguo mod y redonde el armazon con tanza.

se asegura la punta de la tanza con un poco de silicona caliente

en la primer vuelta de "tanzado" aseguren cada cierto tramo con silicona ya que requiere estar bien sujeto.

deberia de quedar algo asi

Como el cooler de la fuente venia con un conector de 2 pin se lo corte y le solde uno de 3 para poder calzarlo bien a mi panel o donde fuere que lo quiera conectar

y si es el caso no se olviden de proteger las soldaduras ya que se puede quemar algo en el intento de conexion.

seguramente se dieron cuenta de que el cable original del fan venia con una goma redondeada para ocultar el cable, yo pinte un tramo de la cinta de papel/carpintero con un poco de pintura uv (2 capas) para esconder la nueva adaptacion

El fan en su semi terminacion

Presentando el fan

probablemente este fan este destinado al frontal de mi gabo por lo que espero estar haciendo los cortes dentro de la semana y capaz agregue algun que otro led uv

Edit:
tal vez no se note mucho pero le aplique un filtro casero al fan

dejo una con flash para que se aprecie mejor

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

18:36 10/03/2008

2

Quedó muy bueno che…la duda que me queda es si hacen falta tantas capas de base.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Entry Level

arielito

entradas: 72

18:59 10/03/2008

3

te quedo buenisimo !!! felicitaciones !!!

salutes

Mi nena…. Pronto con nueva PIEL….

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

NickOS

19:07 10/03/2008

4
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Quedó muy bueno che…la duda que me queda es si hacen falta tantas capas de base.

y mira a medida que pintaba y lijaba no era mucha la pintura que tenia, por lo menos yo aplico capas muy finas de pintura.. para evitar chorrear y otras desventajas del pincel

Cita Iniciado por arielito
Ver Mensaje
te quedo buenisimo !!! felicitaciones !!!

salutes

gracias

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

19:46 10/03/2008

5

Qué función cumple la tanza? Estética?

Salu2

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

19:50 10/03/2008

6

Cheee la del filtro caserito esta bueno. Que es? una especie de tela de "Tull" o como se escriba?
Yo pense en ponerle como filtro una media fina de mujer, esa que esan los cacos o Pity Alvarez en la cara, para robar a los kiosqueros…

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

21:17 10/03/2008

7

Lindo laburo… Esa pintura esta mortal yo me tengo q conformar con la fluor

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

21:21 10/03/2008

8

Muy bueno, solo pongo en duda el costo de materiales comparandolo con un cooler mejorcito y llamativo .
salu2

Extreme Level

kess

entradas: 2002

21:21 10/03/2008

9

Ese color no me gusta, pero lindo laburo, muy bueno

Extreme Level

NickOS

04:26 11/03/2008

10
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
Qué función cumple la tanza? Estética?

Salu2

exactamente, tal vez no se vea muy bien en las fotos pero lo que hize fue redondear el cooler formando un aro luminicente

Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
Cheee la del filtro caserito esta bueno. Que es? una especie de tela de "Tull" o como se escriba?
Yo pense en ponerle como filtro una media fina de mujer, esa que esan los cacos o Pity Alvarez en la cara, para robar a los kiosqueros…

asi es mr.X es la famosa calza de nylon que usan las minas, por suerte a mi hna le sobraba una

Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Muy bueno, solo pongo en duda el costo de materiales comparandolo con un cooler mejorcito y llamativo .
salu2

gracias netz, a mi no me costo nada todo lo tenia en casa la tanza y la pintura uv son materiales que me habian sobrado de otro mod

Gracias a todos por sus respuestas

High End Level

zeba5

Mar del Plata

entradas: 585

04:57 11/03/2008

11

muy grasa para mi gusto

Extreme Level

NickOS

05:42 11/03/2008

12
Cita Iniciado por zeba5
Ver Mensaje
muy grasa para mi gusto

se llama modear amigo, no todo es compring…

cuando papa y mama te saquen la mano de su bolsillo te va a tocar..

Midle End Level

kowboy

entradas: 233

12:42 11/03/2008

13

Para mi quedo bueno…. no es mi gusto el tema de las cosas reactivas (casi pongo radioactivas jejeje :-p), pero quedo muy bueno…
Lo que si, me parece q te voy a robar la idea del filtro :-D

[SIGPIC][/SIGPIC]

"The programming is a race between engineers trying to do best and biggest programs, resistants to idiots, and the universe doing better and bigger idiots. For now wins the universe."

High End Level

IL´Russo

entradas: 513

14:12 11/03/2008

14

Muy bueno, la verdad que te felicito. Si bien no me gusta el tema de las pinturas uv y los colores fosforecentes (prefiero más los modding de una determinada gama de colores) la verdad que es un trabajo excelente.

zeba5: muy grasa para mi gusto

NikorpMod:

Te felicito también por la respuesta, estos "nenes" no tienen idea de cuanto más "lindo" y más "importante" ve uno , por ejemplo, a su ventana hecha con amoladora y lija que un vitsuba-master.
(igual lo reporté).

PD: ¿Los cables sata "enrulados" donde los conseguiste?'

Extreme Level

st3al

14:18 11/03/2008

15
Cita Iniciado por Russito
Ver Mensaje
Muy bueno, la verdad que te felicito. Si bien no me gusta el tema de las pinturas uv y los colores fosforecentes (prefiero más los modding de una determinada gama de colores) la verdad que es un trabajo excelente.

Te felicito también por la respuesta, estos "nenes" no tienen idea de cuanto más "lindo" y más "importante" ve uno , por ejemplo, a su ventana hecha con amoladora y lija que un vitsuba-master.
(igual lo reporté).

Nada de compring XD seguro

High End Level

IL´Russo

entradas: 513

14:23 11/03/2008

16

steal: Me imagino q modding no? espirales y nada mas … Nada de compring XD

Sinceramente no te entendí.

PD: Ya te vengo marcando de varias respuestas a comentarios mios, ¿el aporte para cuando?

Extreme Level

st3al

14:32 11/03/2008

17
Cita Iniciado por st3al
Ver Mensaje
Lindo laburo… Esa pintura esta mortal yo me tengo q conformar con la fluor

Aca esta mi comentario diciendole q me gusto su trabajo

Ver Mensaje
Sinceramente no te entendí.

Me equivoque perdon pensaba q hablabas de q cuando los cables le pones un espiral para ordenarlos… o para embellecerlos… Leyendo mejor mi anterior comentario creo q vos creias q yo criticaba tu opinion en respecto al compring pero no… Quize decir q estaba de acuerdo…. :$

PD: Ya te vengo marcando de varias respuestas a comentarios mios, ¿el aporte para cuando?

Te referis a mi xq mas arriba te muestro mi comentario… Si algo te ofendio desde ya pido disculpas

Extreme Level

Neolitico

entradas: 1698

15:18 11/03/2008

18

muy bueno el trabajo….quedo muy prolijo y no se me hubiera ocurrido nunca con la anza recubrir el fan… de lujo !!! salu2..y sigan con esos mod…!!!

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

16:41 11/03/2008

19

Parece el TT de 120MM

muy lindo!

High End Level

zeba5

Mar del Plata

17:05 11/03/2008

20
Cita Iniciado por NikorpMod
Ver Mensaje

es totalmente incoherente lo que decís. Pensá un poquitín

ah, y me pague toda mi pc yo solito, no necesito de mis papis, nose vos

ah que, como abriste el thread tenia que poner que me parece hermoso lo que hiciste ?.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

18:05 11/03/2008

21
Cita Iniciado por NikorpMod
Ver Mensaje

No le des bola Niko…esta re bueno y lo más importante es animarse y hechar mano. Graso o no tiene MUCHO más mérito q tener unos cuantos $ para comprar algun fan uv .
Seguí para adelante q vale la pena… .

High End Level

zeba5

Mar del Plata

18:27 11/03/2008

22

es que lo que dije no tiene nada que ver con que sea compring o modding. Si, reconozco que hiciste un alto laburito pero me parece feo al igual que no me gustan los coolers UV.

No tiene sentido saltar con eso de que la plata de mi mama y esas pelotudeces porque se siente tocado si alguien dice que no le gusta. Fijate, yo tengo el mismo gabinete y lo unico que tiene de compring es el fan y los catodos, al igual que vos.
Pero yo lo hice como me gusta a mi y vos lo hiciste como te gusta a vos. Son gustos a mi no me va ese colorinche que tenés vos, yo prefiero la sobriedad. Por ahi no te gusta lo que hice yo, está bien, tenes todo el derecho pero no me voy a ofender y saltar con una cosa totalmente incoherente.

Extreme Level

st3al

18:52 11/03/2008

23

Como en los post q hablan de modding siempre hablan de que me gusta y que no y que siempre surge una pelea yo digo….
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO….
A vos Zeba5 te gusta un mod sobrio
y a vos niko te gusta un mod llamativo
son dos cosas totalmente distintas y no se compara el estilo de mod de la pc de cada uno…

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

19:08 11/03/2008

24

muy bueno niko!!
si esta semana termino algo qeu tengo entre manos, despues te paso fotos por msn

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

20:37 11/03/2008

25

Muy bueno, me parece que apenas tenga unos pesos, compro las pinturas y te copio la idea. Felicitaciones y segui asi.

Extreme Level

NickOS

02:03 12/03/2008

26
Cita Iniciado por kowboy
Ver Mensaje
Para mi quedo bueno…. no es mi gusto el tema de las cosas reactivas (casi pongo radioactivas jejeje :-p), pero quedo muy bueno…
Lo que si, me parece q te voy a robar la idea del filtro :-D

robe tranquilo que la idea no esta patentada

Ver Mensaje

(igual lo reporté).

los cables sata los compre y los enrule (una pavada) el unico defecto del sata que compre es que la ranura para encastrar se falsea bastante rapido. Para enrularlos no hace falta ningun gasto lo unico que tenes que hacer es ir enrollandolo en tu dedo y lesto por que como tiene un recubrimiento de alambre (creo yo) es mas facil que adapte la forma que uno quiere.

Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje
Parece el TT de 120MM

muy lindo!

pense lo mismo cuando lo termine
es casi parecido pero te asueguro que la base de la idea no surgio del 120mm Highest Performance DC FAN

Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Muy bueno, me parece que apenas tenga unos pesos, compro las pinturas y te copio la idea. Felicitaciones y segui asi.

si te das maña con el pincel dale nomas pero si tenes la plata compra aerosoles (De los buenos) lo que si fijate si conseguis diferentes puntas para pintar ya que hay zonas
que requieren de mucha precision y es dificil no chorrear

Cita Iniciado por El Pibe Tigre
Ver Mensaje
muy bueno niko!!
si esta semana termino algo qeu tengo entre manos, despues te paso fotos por msn

gracias damian espero las fotos…

==============
Update:
Como ya estoy mas liberado de tiempo no aguante y empeze las nuevas customizaciones del gabo

de pedo pude terminar los cortes.. se me acabaron los discos de corte y uno se me partio en la cara ademas de eso me entere que la ferreteria suri (donde compro mis herramientas) ya no esta laburando los discos 426 y solo esta trayendo 540 que no me sirven.. en fin falta hacer el agujero en el chasis del gabo y lo instalo

saludos y gracias por sus respuestas.

High End Level

zeba5

Mar del Plata

07:13 12/03/2008

27

ufffff yo voy a hacer la misma modificacion xD

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

07:38 12/03/2008

28

Maestro, si no t gusta no lo hagas y punto.

Esta a quien le gustan los cooler UV, y aparentemente pocos no son, por q hay una industria de varios millones de dolares en productos UV.

asi q sos libre de no poner cosas UV en tu maquina si no t va.
pero los comentarios negativos hacia el laburo de otros guardatelos para vos. ok?