Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Tunear una PC

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

22:15 18/08/2005

1

infobae nos toma en serio!! ajajaj q bueno!

Se viene el modding, la manera de tunear una PC

Así como algunos cambian el look de su auto, otros transforman la apariencia de las computadoras. Pero atención, que también hacen algunos cambios en la funcionalidad

Basta de computadoras aburridas. Esa parece ser la premisa de un grupo de fanáticos cuya misión es, justamente, cambiar el aspecto de la PC.

Los modders son los encargados de crear un nuevo look para gabinetes, compacteras, mouse y otras partes del hardware.

Sin embargo, esta modalidad también incluye cambios internos, para mejorar la funcionalidad del ordenador.

Así, el modding es a la PC lo que el tunning es a los autos: es específico, estrafalario y muy creativo.

“No es tan solo algo estético; se tiene en cuenta también el sistema de refrigeración que tiene el equipo, la utilidades o prestaciones que contiene, los cables de la fuente o los cables que transmiten datos, que se los redondea para ayudar a refrigerar”, señala Emilio Silva, un modder de Córdoba.

“Cada vez más gente pregunta por los precios de los gabinetes llamativos y luminosos. Los de acrílico traslúcidos son los que más se venden”, asegura Emiliano Rodríguez, desde Infinity Computers, un local situado en el corazón de la Galería Jardín, que provee gabinetes a los modders.

Entre los cambios que hace un modder está el pintada interior y exterior del hardware, incluidos los componentes eléctricos.

Algunos creativos abren ventanas para que se vean las “tripas” de la PC. Otros crean blowholes, agujeros o ventanas para que circule el aire y no se recaliente la máquina.

También, con esta finalidad, se colocan ventiladores.

Algunos modders prefieren poner luces dentro del CPU y así iluminar el gabinete como si fuera una casa con lucecitas encendidas. Otros pintan dibujos de cómics o creaciones abstractas en el exterior de la PC.

Del mismo modo se decoran el monitor y los parlantes. Para esta finalidad usan pinturas especiales que no arruinen la PC.

“Además de un hobbie, también puede ser una forma de ganar dinero”, reconoce Silva, también creador de Córdoba Modding, empresa que organizó en la capital cordobesa un evento donde cada usuario participaba en un concurso de modders. El premio consistía en hardware.

Para Marcia Elías, de All Modding, esta tendencia europea llegó a la Argentina para quedarse. Dice que el fenómeno va a crecer cuando sea más difundido.

"En el país se importan artículos directamente de los Estados Unidos porque venden productos fabricados en Asia y, por supuesto, son económicamente más convenientes que los europeos para nosotros", indica la joven que abrió un local en el subsuelo de la Galería Jardín.

[Imagen Removida por el Usuario]

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Extreme Level

Neolitico

entradas: 1698

22:57 20/08/2005

2

Cof Cof Salgo yo jejeje…. Cbamod.com.ar muy pronto…

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

01:44 21/08/2005

3

sos un groso Neo!!

Extreme Level

Neolitico

entradas: 1698

02:10 21/08/2005

4

Gracias Foly me haces llenar mis ojitos de lagrimas.. en realidad todo esto se debe a mucha gente.. que me ayudo…

Algunos los perdi… pero siempre dare las gracias

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

13:53 21/08/2005

5

Sigan aca q esto ya fue postiado.

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=6599