Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

MSI 3850 OC @ Dual Slot

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

11:31 21/03/2008

1

Cansado ya de que el calor generado por este bichito quedara dentro del gabinete, y por mas que puse un fan de 3x3cm intentando sacar algo del aire CALIENTE generado, no quede satisfecho y conclui en que definitivamente necesitaba una mejor solucion.

Pasaron varios dias y me decidi a modificar mi VGA , siendo que aun le queda garantia y con todo el riesgo que conlleva… es jodido, me llegue a comer las uñas por si le pasaba algo, pero bueno… veanlo ustedes mismos el riesgo que tome para solucionar un tema importante de temperatura a nivel general, que afectaba tanto a la misma VGA como al micro, memos, mother, disco… todo!

Fotos:

Les presento el Dual Wachi Slot!!, registrado por Dark. quien se llenara de guita con la idea :P…

Resultados: No pude sacar screens pq estaba dormidisimo y sin ganas, pero les comento lo siguiente:

VGA: Paso de estar a full load por 20 min en 85º con el fan al 75%, a estar full load por 20min en 78ºC con el fan a 62%, medido con rivatuner y RTHDRIBL.

Micro: Antes: llegaba a 55ºC @2.5Ghz, mientras corria el RTHDRIBL. Ahora: llega a 52 en iguales condiciones.

Disco: Bajo 2 grados

En general, creo que fue una buena solucion, espero que les guste y todos los users de maximo tienen mi permiso para aplicarlo :P… y mejorarlo

Este fue el Dual Wachi Slot para MaximoPC y espero que les haya gustado… Chau… ACTION!

High End Level

HendriX

entradas: 944

11:41 21/03/2008

2

muy guaso el invento pero si bajo la temperatura esta bien..
por lo que veo no tuviste que modificar nada en la placa o si hiciste algo que le dejara una marca?

SI no cambia todo, No cambia nada…
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

11:41 21/03/2008

3

tanta temp podia levantar che?
la mia, con el cooler sin regular, levanta 70º/72º como mucho en load, luego de mas de 1 hora de juego, me parece raro lo tuyo, pero bueno…
Sobre tu invento, no se si quedo "lindo", pero eficiente parece que si. Asi que valio la pena. Patentalo!!

Extreme Level

Dark-Link

11:51 21/03/2008

4
Cita Iniciado por HendriX
Ver Mensaje
muy guaso el invento pero si bajo la temperatura esta bien..
por lo que veo no tuviste que modificar nada en la placa o si hiciste algo que le dejara una marca?

Seee… le tuve que pegar un cintex de los finitos al plastico rojo :P… Nah, nada de marcas

Ah, y me olvide de aclarar que la VGA levanta mas temp porque esta OC a 760/1050.

Edit: Otra cosa, no es lo mismo un juego que el RTHDRIBL!! este le saca la mierda a la vga.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

11:53 21/03/2008

5

idem mia…esas temps que te pase, son de la vga en 750/1000

Ahora pruebo con el rthdribl…

Extreme Level

Dark-Link

11:54 21/03/2008

6
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
idem mia…esas temps que te pase, son de la vga en 750/1000

Mmm raro… tendras mucha mejor ventilacion en el gabinete, yo no tengo un puto cooler metiendo aire, solo 1 sacando no tengo lugar para ponerlo…

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

12:07 21/03/2008

7

A mi el rthdrib me calienta menos la VGA que los juegos, tenes qeu usar el Fur benchmark, ese si qu ecalienta la VGA mas no poder

Midle End Level

dumbo

entradas: 437

13:03 21/03/2008

8

Y los cositos esos llamados fans para placas de video q se ponen en el pci proximo funcionan?

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Extreme Level

Dark-Link

13:47 21/03/2008

9
Cita Iniciado por dumbo
Ver Mensaje
Y los cositos esos llamados fans para placas de video q se ponen en el pci proximo funcionan?

En este caso no serviria mucho, ya que por la trayectoria que tiene el aire desde el mismo cooler de la VGA, conviene toda la vida encapsularlo y sacarlo directamente… Ademas del precio, esos bowler salen como 30 mangos!… esto me costo unas vueltitas de cinta y una hoja de papel :P

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

18:28 21/03/2008

10

tengo para decir un par de cosas
1º lo que hiciste es una negrada (me encanta)
2º si queres tenes otro lugar arriba de la vga para meter otro cooler sacando aire
3º mirando el cooler que tenes en el micro y comparandolo con otros coolers de amd x2 que vi me parece que soy al unico forro que le metieron un disipador con cooler de 7x7 y no de 8x8
y por ultimo disfruta la baja de temperatura

Extreme Level

Dark-Link

21:04 21/03/2008

11

Ja, gracias :P… una cosa, el cooler del micro es 7x7

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

21:15 21/03/2008

12

Nada mejor que con cuidado sacar la carcaza guardarla en la caja y disfrutar de unos buenos grados menos, el dia que se vende o entrega la placa, se coloca la carcaza tal como estaba y listo.

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

21:16 21/03/2008

13
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
Nada mejor que con cuidado sacar la carcaza guardarla en la caja y disfrutar de unos buenos grados menos, el dia que se vende o entrega la placa, se coloca la carcaza tal como estaba y listo.

pero si le saca la carcasa el aire sale para cualquier lado y de esta forma lo apunta hacia afuera del gabo

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

21:19 21/03/2008

14
Cita Iniciado por Shuske.
Ver Mensaje
pero si le saca la carcasa el aire sale para cualquier lado y de esta forma lo apunta hacia afuera del gabo

y bueno hay que guiarlo con un buen flujo de aire en el gabinete,el aire entra de adelante sale por atras y por arriba,al costado un fan moviendo el interior.

una placa de video sin carcaza es como un gabinete sin tapa, indefectiblemente baja la temperatura si o si,otra no queda, despues esta en uno como maneja el flujo de aire.

Midle End Level

dumbo

21:43 21/03/2008

15
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
En este caso no serviria mucho, ya que por la trayectoria que tiene el aire desde el mismo cooler de la VGA, conviene toda la vida encapsularlo y sacarlo directamente… Ademas del precio, esos bowler salen como 30 mangos!… esto me costo unas vueltitas de cinta y una hoja de papel :P

Para viejo, al costo de análisis, diseño y fabricación que tuviste con tu l Dual Wachi Slot® si seguimos hablando no hay nada que se le asemeje.

Pero lo voy a hacer en mi vga y te comento, espero conseguir los materiales necesarios

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Extreme Level

Dark-Link

00:43 22/03/2008

16
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje

Desde mi humilde punto de vista, estas errando muy feo che… No es lo mismo un gabo sin tapa que esta VGA sin la carcaza, te explico porque lo entiendo asi:

Un gabo sin tapa, (generalmente) baja la temperatura porque toma aire fresco del entorno, el aire caliente sube (y sale del gabo) y listo, chau calor. En ese caso no necesitas flujo de aire, pero obviamente tenes la contra del polvo, patadas, manos toquetonas, etc…

La VGA sin la carcaza roja, por el contrario, pierde un 90% del trabajo ingenieril en lo que a refrigeracion respecta, estas matando el flujo de aire que el fan stock manda a traves de la carcaza y que hace pasar por todos los fins del disipador… cual es el sentido de sacarla, si es lo que "lleva" el aire a que pase irremediablemente por el disipador? TODO el aire que genera el fan. Si sacas la carcaza, como bien dijo Shuske., se desperdicia todo el flujo de aire y no les llega nada a los fins del disipa, por lo que tendrias que agregar un fan directo a ellos, lo que sin dudas es una solucion bastante mala teniendo en cuenta el gran poder que tiene el fan stock.

Simplemente, no solo sacar el aire caliente que genera la vga del gabo, sino siquiera dejarlo entrar es lo que estoy logrando… el aire caliente sale sin afetar ni un componente ageno, por algo las soluciones Dual Slot andan tan bien y se aplican a las VGAs mas calentonas.

Obviamente, si queremos gastar en un gabo en donde puedas generar un gran flujo de aire, con fanes de 12 o 14cm frontales, alguno lateral y varios atras y arriba… pero claro… no nos sale lo mismo que una vueltita de cintex y una hoja de papel (usada)… Al menos para bajarle unos cuantos grados a cada compontente…

Dumbo, tenes todo el permiso para probarlo y contarnos que tal!

Me dio sueño… saludos!

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

01:13 22/03/2008

17

no todo bien,peero lo probaste lo que dije yo?…yo lo probe y bajo entre 10 y 12 grados.
si aconsejo es porque lo testee y probe yo mismo. no lo lei en ningun lado.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

01:52 22/03/2008

18

esta buena la idea,igualmente yo prefiero 100% el cooler y algun cooler cerca para ayudarlo,nada de cinta scotch,porque se hace vieja y le queda el pegamente,se puede sacar,pero prefiero no ponerle ningun alchol.

salu2

High End Level

zeba5

Mar del Plata

entradas: 585

18:57 22/03/2008

19

jaja muy buena idea y muy economica!

ahora, nunca limpiar la pc no ? jaja

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

22:01 23/03/2008

20

Tengo un amigo q tiene la siguiente pregunta:

tngo miedo de que le pase algo al papel y se queme o algo así y haga alto desastre ahi adentro, ya que estaría tocando un disipador que está a 85º y a veces 90º tal vez

Puede pasar eso?
O esta MUY errado y es un cagón?

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

22:37 23/03/2008

21
Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje

tngo miedo de que le pase algo al papel y se queme o algo así y haga alto desastre ahi adentro, ya que estaría tocando un disipador que está a 85º y a veces 90º tal vez

Puede pasar eso?

Para mi no se va a incendiar,pero decile que ponga el cooler a mas velocidad¿¿¿ 90º es mucho.Si sigue por mucho tiempo en ese temp o se caga el chip o los capacitores,porque le seca el papel que hace de dielectrico y se va hacer

salu2

Extreme Level

Dark-Link

23:14 23/03/2008

22
Cita Iniciado por okorn
Ver Mensaje

Puede pasar eso?

Nah, ni a palos se prende fuego! jaja… se calienta, pero apenitas… ya que el contacto con el plastico rojo es minimo y por el papel pasa el aire (caliente, si, pero no para tanto).

Yo lo deje asi y me trae muy buenos resultados, si lo hace, que ponga fotos a ver como le quedo :P

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

23:33 23/03/2008

23

Ok….ahora le digo q no se preocupe xd

Midle End Level

dumbo

09:41 24/03/2008

24

Yo quiero probar eso pero ver como doblo un par de plasticos de las cajitas de cd se me ocurre, de paso ayudo al mundo reciclando.

salu2

High End Level

konzerte

entradas: 562

10:02 24/03/2008

25

si no me equivoco, el papel hace combustion a 232 grados centigrados. no creo que llegue a tanta temperatura.

esta buena la idea, pero como boceto preliminar… ahora podrias usar algun plastico, para que quede mas prolijo.

saludos!

Extreme Level

Dark-Link

10:03 24/03/2008

26

Tenia la idea de agarrar alguna de mis radiografias (tengo de casi todo el cuerpo ) y hacerlo con eso… por ahi queda mas prolijo al menos… Mientras, queda el papel

Midle End Level

dumbo

01:04 26/03/2008

27

Compro cutter, tengo la cajita q alguna vez guarde de mi rak del disco rigido removible (tremenda tirada de plata al pedo), ya esta doblada de un lado, la doblo del otro, un par de ganchitos nose de q y listo. Pero me da fiaca sacar la placa.